Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejor opción para rippear CDs ---> FLAC 24/192


Recommended Posts

Para windows Exact Audio Copy (EAC) y el pagado dBpoweramp. Para mac el XLD y también el xACT. Para los tags siempre he usado Tag&Rename en win. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EAC (Exact Audio Copy), eso si tienes que configurarlo para que haga rips perfectos...en alguna parte del foro está un tuto con la configuración. Lo mismo vale para XLD.

En la casa lo veo y dejo la configuración hecha. Alguna vez hice un tutorías linkeando a otro lado pero ya no está.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, RoConde dijo:

En la casa lo veo y dejo la configuración hecha. Alguna vez hice un tutorías linkeando a otro lado pero ya no está.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roco, el tutorial que alguna vez dejaste  ya no esta disponible, existe el foro pero no el acceso al tema

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Tomhate dijo:

Roco, el tutorial que alguna vez dejaste  ya no esta disponible, existe el foro pero no el acceso al tema

Y si lo hacemos y le ponemos el posit?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 4 months later...
On 03-10-2018 at 23:09, andyfrut dijo:

Cuando hice pruebas comparé Dbpoweramp, J River y el EAC. El que finalmente me dio mejor calidad de sonido fue claramente el EAC (bien configurado). 

Mejor calidad de sonido ripeando a flac? La gracia del FLAC es que es un formato de compresión sin pérdida por lo que la calidad del sonido resultante es exactamente igual a la original. La diferencia está en la tasa de compresión lograda.

Ahora si estás hablando de ripear a mp3 o algún formato con pérdida puede ser...

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carloher dijo:

Mejor calidad de sonido ripeando a flac? La gracia del FLAC es que es un formato de compresión sin pérdida por lo que la calidad del sonido resultante es exactamente igual a la original. La diferencia está en la tasa de compresión lograda.

Ahora si estás hablando de ripear a mp3 o algún formato con pérdida puede ser...

Siempre y cuando el ripeo esté bien hecho, para eso tienes que usar un programa que tenga un buen protocolo de ripeo con corrección de errores, etc y por supuesto setearlo para ello, sino es posible tener flacs con errores, especialmente si estás ripeando discos que no están en su mejor condición o el lector de cd usado es malito como lo son usualmente lso que traen los computadores hoy en día.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 06-02-2019 at 6:14, carloher dijo:

Mejor calidad de sonido ripeando a flac? La gracia del FLAC es que es un formato de compresión sin pérdida por lo que la calidad del sonido resultante es exactamente igual a la original. La diferencia está en la tasa de compresión lograda.

Ahora si estás hablando de ripear a mp3 o algún formato con pérdida puede ser...

Sí, obviamente que ripeando a flac. Más allá de lo que diga la teoría, hay diferencias sonoras en los ripeos en flac, y no lo digo sólo por los propios, suelo descargar un mismo álbum desde distintos lados (mismo master) y suelo notar diferencias en la transparencia. Supongo que con buenos equipos se puede notar más, pero vale la pena probarlo por uno mismo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, obviamente que ripeando a flac. Más allá de lo que diga la teoría, hay diferencias sonoras en los ripeos en flac, y no lo digo sólo por los propios, suelo descargar un mismo álbum desde distintos lados (mismo master) y suelo notar diferencias en la transparencia. Supongo que con buenos equipos se puede notar más, pero vale la pena probarlo por uno mismo. 

La gracia del flac es que la información de audio que se obtiene a partir del archivo comprimido es exactamente igual a la del wav de origen. Por lo que, a menos que existan errores de lectura o escritura, la calidad del sonido de dos flac de la misma fuente debería ser igual.

Bastaría con que verifiques ambos archivos con accurip, para saber si si están bien ripeados.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gracia del flac es que la información de audio que se obtiene a partir del archivo comprimido es exactamente igual a la del wav de origen. Por lo que, a menos que existan errores de lectura o escritura, la calidad del sonido de dos flac de la misma fuente debería ser igual.Bastaría con que verifiques ambos archivos con accurip, para saber si si están bien ripeados.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola, por acá usando linux, probé con Audex... conversión rápida, conectado a  Internet baja con toda al info del disco, y en comparación sonido reproduciendo desde el Pc, el disco o el flac, ambos suenan muy bien :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y para ripear DVD de audio y extraer las pistas en 24bits/96Khz que traen muchos de ellos??

tengo uno en el mac (el DVD audio extractor creo), pero el sonido del archivo resultante es como suave y poco nítido...

¿alguna recomendacion?

saludos!!✌️

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...
On 18-06-2018 at 17:01, masterboy dijo:

Hola amigos, consulta? cual es el mejor programa para rippear de CD a FLAC, manteniendo calidad

estoy vendiendo mis discos y quiero respaldarlos antes, 

Ideal si es software para MAC

Gracias J.

 

Hola:

También te recomiendo XLD, es gratuito y lo he usado varios años, no solo para convertir a FLAC, también a MP3 y otros formatos. Tiene una interfaz gráfica sencilla, pero es muy completo y eficiente...

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, El_Ignorante dijo:

Hola:

También te recomiendo XLD, es gratuito y lo he usado varios años, no solo para convertir a FLAC, también a MP3 y otros formatos. Tiene una interfaz gráfica sencilla, pero es muy completo y eficiente...

Saludos.

Yo también uso XLD excelente software y gratuito, que más se puede pedir.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...
On 18-06-2018 at 17:01, masterboy dijo:

Hola amigos, consulta? cual es el mejor programa para rippear de CD a FLAC, manteniendo calidad

estoy vendiendo mis discos y quiero respaldarlos antes, 

Ideal si es software para MAC

Gracias J.

 

Hola

 

jriver

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...