Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End/ Parte 2


Giuseppe55

Recommended Posts

6. La mentira del "Asentamiento"
Esta es una mentira interesante por adolecer totalmente de asidero técnico y ampliamente difundida.
¿Cree usted que los componentes de audio, incluso los cable "Suenan mejor" después de una período de asentamiento de días, o semanas, o meses (Sí, meses)?

Pura basura.
Los condensadores se "Cargan" en cuestión de segundos después de aplicar tensión sobre ellos. El Biass se estabilizará (En el peor de los casos) en cuestión de minutos y ni siquiera es así en todos los equipos, esta mentira es una critica a un equipo bien diseñado, para empezar.

No hay absolutamente ninguna diferencia en el rendimiento entre un amplificador (o pre-amplificador, o reproductor de CD's) correctamente diseñado entre la primer hora y luego de 1000 horas o meses de uso. 

Puede ocurrir que algunos altavoces puedan requerir un descanso entre los periodos de escucha, de un par de horas, tal vez incluso un día o dos, antes de llegar a un rendimiento óptimo.
Eso es porque son dispositivos mecánicos con partes móviles en situaciones de tensión que es necesario resolver (Lo mismo es cierto en el caso de motores alternativos y las armas de fuego) 
Pero esto no significa que un buen altavoz no "sonará bien" al sacarlo de la caja.


7. La mentira Bi-wiring 
Incluso los audiophilos bastante sofisticados caen ante esta fórmula de prestidigitador.

Cada vez mas los fabricantes de altavoces participan en esta mentira cuando le dicen que esos dos pares de terminales en la parte posterior del altavoz están para bi-wiring así como bi-amping.

Algunos de los nombres mas respetados dentro de los fabricantes de altavoces son culpables de esta genuflexión hipócrita a los sacramentos del "tweako" en efecto se están entregando a las "realidades" del mercado.

¿Y por que lo harían?, tal ves sea para no quedarse fuera del mercado de los tweako cultistas.

La verdad es que el bi-amping tiene sentido en ciertos casos, con sistemas pasivos de crossover, pero el bi-wiring es puro vudú.

Si usted coloca un par de cables extra a los mismos terminales donde están conectados los otros pares, absolutamente nada cambia eléctricamente.

Según la física esto se llama el principio de superposición.
En el teorema de superposición se establece que la tensión entre dos nodos de un circuito o la corriente que atraviesa un ramal es igual a la suma de las tensiones o de las corrientes producidas por cada uno de los generadores de tensión y de los generadores de corriente del circuito.
En cada uno de los cálculos parciales, se conserva uno solo de los generadores y se remplazan los otros generadores de tensión por cortocircuitos y los otros generadores de corriente por circuitos abiertos.
Así la corriente resultante es la suma de las corrientes parciales y la tensión resultante es la suma de las tensiones individuales, pero no así la potencia ya que la relación con la corriente es cuadrática. La potencia no es la suma de las potencias parciales.

El vendedor de audio o pillo que pueda probar lo contrario será candidato inmediato a algún premio científico y honores académicos.

Al mismo tiempo, es justo señalar que bi-wiring no hace daño, simplemente no hace nada. Al igual que los imanes en sus zapatos.



8. La mentira Del cable de alimentación 
Casi todo lo que hay que decir sobre este tema se ha dicho por "Bryston" en sus manuales de propietario: "Todos los equipos Bryston contienen amplificador de alta calidad y circuitería dedicada a eliminar las componentes de IRF (Interferencias de Radio Frecuencia) del suministro de energía.
Los amplificador de potencia Bryston NO requieren acondicionadores de línea eléctrica especializados. Conecte el amplificador directamente en su propia toma de corriente." 


Lo que no dicen, que lo mismo se puede decir, con más o menos letras, de todos los equipos bien diseñados. (Aunque no sean todos Bryston) pero si bien diseñados o iguales en lo concerniente a la regulación y control PSRR (power supply ripple rejection), y es que pueden conectarse directamente a una toma-corriente.

Si puede permitirse el capricho de comprar un cable acondicionador de energía también puede permitirse comprar un bien diseñado amplificador, en cuyo caso no se necesita la fantasía del cable acondicionador de energía.

Esto no hará absolutamente nada para usted, tenga en cuenta que no estamos hablando de un aumento de protecciones para equipo de cómputo, estos cuestan menos que un cable "Mágico" y los ordenadores con sus periféricos son eléctricamente más vulnerables que un equipo de audio decente.

La mayor mentira y la más estúpida de todas ellas sobre el tema es la de "Limpiar" el poder y es que se necesita un cable de línea de alimentación especialmente diseñado y alto precio para obtener el mejor sonido posible.

Cualquier cable de alimentación de línea evaluado como capaz de manejar las tensiones y corrientes que requiere el equipo cumplirá su función correctamente y tan bien como cualquier otro.

Los cables Ultra-End de línea son un fraude. 

Sus circuitos de audio no saben y no les importa con que esta conectado el transformador de alimentación de potencia, todo lo que les interesa son los valores voltaje de CC que necesitan.

Piense en esto: ¿Su coche se preocupa por la tubería con la que usted llena el tanque de combustible?


9. Mentira del tratamiento para CD 
Esta mentira nació en los días del vinilo, cuando el tratamiento de la superficie LP producía magia mediante diversos líquidos y aerosoles, "a veces", pero lejos de siempre, se lograba la mejora de la reproducción, sobre todo cuando el proceso aplicado expulsaba algunos residuos del surco de grabación.
Aplicando la lógica comercial de entonces surgieron, en la década de 80´s y 90´s, del mismo modo mágicos tratamientos para CD´S.
El problema es que la única cosa que un CD tiene en común con un LP (larga duración, Long Play) es que tiene una superficie donde se puede poner "algo". 

Con esta lógica habría que pulir las monedas, dándole "Brillo", para que no se confunda su valor. 

La superficie del CD, sin embargo, es muy diferente. Sus pequeñas "muescas" no corresponden a formas analógicas o formas de onda sino que se limitan a llevar un código numérico compuesto de "0's" y "1's" y los "0's" y "1's" no se pueden hacer "mejor" (o "Peor", para el caso) de la forma en que limpiar la superficie de un disco LP la puede hacer mas fácilmente leíble (trackable)

El idiotophilo que dice escuchar la mejora no puede nunca, identificar los CD´S tratados a ciegas. (Huelga decir que todo lo anterior también vale para los discos DVD.)


10. La Mentira del "Golden Ear" (Oido de oro)
Esta es la mentira más atrapadora y tal vez debería ir a encabezar este listado, describirla en amplitud requeriría todo un artículo. 
El poseedor del "Golden Ear"; quiere hacer creer a su audiencia que con su oído tan perfecto, tan sensible y tan exquisito, puede oír diminutos matices del sonido reproducido que es demasiado difícil de alcanzar para el resto de nosotros mortales. 

Por supuesto, NO es cierto. 

Cualquier persona sin discapacidad auditiva real puede oír lo que oyen, valga la redundancia, pero sólo aquellos con formación y/o experiencia pueden saber qué hacer con él y la forma de interpretarlo. 
Así, si un altavoz tiene un gran bache en 3 kHz, no va a sonar como con una respuesta plana a cualquier oído, de oro o de estaño, pero sólo el oído experimentado rápidamente identificará el problema.

Es como un motor de automóvil en el mecánico, al escuchar sus sonidos este (El mecánico) podrá conocer casi al instante lo que está mal.
La calidad de audición del mecánico no es diferente a la suya, solamente que el sabe que es lo que acaba de escuchar.

Ahora aquí viene la parte realmente mala. El auto-nombrado Orejas de Oro (tweako), subjetivista, permanentemente consultado sobre de alta gama de audio, vendedor de salón, cabecillas de audio-club, Etc. Etc, a menudo induce a pensar justamente lo contrario con argumentos intimidatorios tal como "¿No oyes eso?", "¿ Como no notas la diferencia ?", dice cuando se comparan dos amplificador (Por ejemplo). 
Debes escuchar enormes diferencias entre los dos, cuando en realidad no los hay los de "GE" no pueden escuchar mejor, sino que simplemente dicen que asi lo hacen, basándose en la aceptación de su condición de "GE" ¡ Mala idea ¡. 

La mejor defensa contra esta mentira es, por supuesto, la prueba de "Doble Ciego ABX", (Véase el N º 4) que separa a aquellos que afirman conocer algo de los que realmente lo hacen.
Es sorprendente cómo algunos "GE" NO se queden al primer intento (en una sala ABX) con los resultados correctos.



Por supuesto, hay más grandes mentiras de audio que estas diez, pero vamos a ahorrar algunas pocas para otro momento.
Además, no es realmente la industria de audio la que debe ser culpada, sino nuestra cultura de consumo loco, junto con la aceptación generalizada y Voodoo de la ciencia. 
La industria de audio, específicamente los de gama alta del sector, no hacen más que responder al clima.
Al fin y al cabo, a cada cultura se le da exactamente lo que merece.


Titulo original: "TheTen Biggest lies in Audio"

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUERTES DECLARACIONES!!

Me he estado mintiendo y sugestionando durante años y he hecho caer en mi proceso a unos cuantos incautos :rolleyes:

*no estoy de acuerdo siquiera en 1 de las declaraciones.

Editado por i prefer analogues
  • Upvote 2

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, de donde saco toda esta informacion( cual es la fuente empirica) que para mi es totalmente falsa y puede perjudicar a gente que recien entra en este vicio ?

Mas que nada me gustaria aclararlo por que para mi lo que acabas de postear es totalmente falso.

Saludos.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ralvarezm dijo:

Estimado, de donde saco toda esta informacion( cual es la fuente empirica) que para mi es totalmente falsa y puede perjudicar a gente que recien entra en este vicio ?

Mas que nada me gustaria aclararlo por que para mi lo que acabas de postear es totalmente falso.

Saludos.

Conspiración de hipoacúsicos envidiosos...

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, ralvarezm dijo:

Estimado, de donde saco toda esta informacion( cual es la fuente empirica) que para mi es totalmente falsa y puede perjudicar a gente que recien entra en este vicio ?

Mas que nada me gustaria aclararlo por que para mi lo que acabas de postear es totalmente falso.

Saludos.

Cito que fue de un foro y al final agrego el link

http://www.ecoustics.com/articles/ten-biggest-lies-audio/

Y la idea no es perjudicar a nadie,solo plantear un sano debate para aprender o desmitificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada cual puede decir lo que quiera, las palabras dan para mucho... lo interesante es que este articulo estubiese sustentado por algun analisis empirico donde demostrara lo contrario.

Ya que el sonido no solo es electricidad y frecuencias.

Es casi como la religion, crees en algo pero nunca lo has escuchado, pero siempre existe alguien bendito.

jajajajajaja

Saludos.

Editado por ralvarezm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Sursumcorda2014 dijo:

Ya escribiré mi libro que diga todo lo contrario a lo que creo para reírme en mi rincón en compañía de mi egolatría, quién me lo impediría, total el daño me lo hago yo mismo si no vendo ninguno, pero no faltará quien lo descargue con un estrepitoso título como ese... :happy4

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, i prefer analogues dijo:

Ya escribiré mi libro que diga todo lo contrario a lo que creo para reírme en mi rincón en compañía de mi egolatría, quién me lo impediría, total el daño me lo hago yo mismo si no vendo ninguno, pero no faltará quien lo descargue con un estrepitoso título como ese... :happy4

Los mas probable es que tengas razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, ralvarezm dijo:

 

Mas que nada me gustaría aclararlo por que para mi lo que acabas de postear es totalmente falso.

Saludos.

Es la idea..!!

SI para ud es falso bajo su experiencia u otro medio.............seria tan gentil de exponer sus argumentos, y así yo puedo aprender...?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Giuseppe55 dijo:

Es la idea..!!

SI para ud es falso bajo su experiencia u otro medio.............seria tan gentil de exponer sus argumentos, y así yo puedo aprender...?

Gracias

Estimado, entiendo su entusiasmo de aprender, pero muchas de las cosas que aparecen en lo publicado se pueden desmentir viviendolo, asi que te invito a que pruebes y experimentes por ti mismo si es verdad o mentira lo que indica el articulo que compartes.

Como indique este tema se trata de probarlo uno mismo , no sacas nada con que alguien te diga que si existen cambios o no los existen , vas a creer solamente cuando los escuches por ti mismo.

Por darte un ejemplo existen personas que dicen que los cables no provocan ningun cambio en una cadena de sonido, yo te invito a comprar un cable comun y corriente de 1 luka y lo compares con un cable de 1 millon. Ahora si existe algun cambio justifica la plata por ese cambio ? ese es otro debate.

Saludos.

Editado por ralvarezm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ralvarezm dijo:

Estimado, entiendo su entusiasmo de aprender, pero muchas de las cosas que aparecen en lo publicado se pueden desmentir viviendolo, asi que te invito a que pruebes y experimentes por ti mismo si es verdad o mentira lo que indica el articulo que compartes.

Como indique este tema se trata de probarlo uno mismo , no sacas nada con que alguien te diga que si existen cambios o no los existen , vas a creer solamente cuando los escuches por ti mismo.

Por darte un ejemplo existen personas que dicen que los cables no provocan ningun cambio en una cadena de sonido, yo te invito a comprar un cable comun y corriente de 1 luka y lo compares con un cable de 1 millon. Ahora si existe algun cambio justifica la plata por ese cambio ? ese es otro debate.

Saludos.

Agradezco la respuesta y el argumento.!!

Pero para aquel que no puede adquirir el cable de 1 millón, es mas viable leer o escuchar la opinión de quien si pudo acceder a ese insumo y probarlo.

Mi idea era plantear los puntos mas comunes en los debates de audio y resumirlos tal como aparecen en ese articulo publicado.

Mis saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto... este decálogo ha sido publicado en "CALETA" "Terrible de cachas" de Hilos ... osea nada nuevo, mejor refloten el hilo antiguo y se ahorran mil posteos EMHO

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Mr_oD dijo:

Inisito... este decálogo ha sido publicado en "CALETA" "Terrible de cachas" de Hilos ... osea nada nuevo, mejor refloten el hilo antiguo y se ahorran mil posteos EMHO

Si fuese asi este foro se convertiria en un mercado libre audiofilo..ojala que nunca pase eso !!

Si alguien tiene la necesidad de publicar algo y existe alguien que quiere responder bienvenido sea el debate .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ralvarezm dijo:

Si fuese asi este foro se convertiria en un mercado libre audiofilo..ojala que nunca pase eso !!

Si alguien tiene la necesidad de publicar algo y existe alguien que quiere responder bienvenido sea el debate .

Saludos.

osea te gusta el webeo infinito :lol: con todo respeto.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo en lo personal que existe mucho de verdad de lo planteado en el articulo, muchas son creencias del tipo técnicas, sonoras, espirituales, religiosas, entre otras, pero en este largo y costoso camino de búsqueda del sonido que mas me agrade, lo mas agradable ha sido conocer gente muy cordial respetuosa y con el mismo fin de encontrar un buen sonido y ademas tener la posibilidad de ir mejorando cada vez mi sistema, solo desde el punto de vista que mas me gusta, mi oreja. y eso no esta ni en la revistas o articulos escritos por terceros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He comprobado empíricamente 🧐 que mi sistema vale hongo comparado con el de otros foreros... ergo... no todos los equipos suenan igual...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá es una opinión sesgada y fue impuesta por las intensas lectura a este y otros foros, así q alguien te lo impuso. Has hecho una prueba de doble ciego para comparar.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...