Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejor Celular Hifi 2018


artesano50

Recommended Posts

Hola foro,

Estoy pensando en cambiar mi celular, y me gustaría que tuviera la mejor salida análoga a audifonos, creo que se resume en el mejor DAC. No me importa la calidad de los speakers y es necesario que tenga jack de audio 3,5mm. Generalmente escucho spotify, aunque hace rato estoy pensando pasarme a Tidal.

Me metí a varios reviews y apareció el LG V30 como el mejor dentro de estas condiciones, también el galaxy s9 es una excelente opción aunque más cara. Les dejo el link del review que más me gustó:

https://www.techradar.com/news/the-best-phones-for-music

La pregunta es... vale la pena comprar un celular como el LG v30 para escuchar música? o es mejor comprar el dragon fly (dac externo) y usarlo con cualquier celular?

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 minutes ago, artesano50 said:

Hola foro,

Estoy pensando en cambiar mi celular, y me gustaría que tuviera la mejor salida análoga a audifonos, creo que se resume en el mejor DAC. No me importa la calidad de los speakers y es necesario que tenga jack de audio 3,5mm. Generalmente escucho spotify, aunque hace rato estoy pensando pasarme a Tidal.

Me metí a varios reviews y apareció el LG V30 como el mejor dentro de estas condiciones, también el galaxy s9 es una excelente opción aunque más cara. Les dejo el link del review que más me gustó:

https://www.techradar.com/news/the-best-phones-for-music

La pregunta es... vale la pena comprar un celular como el LG v30 para escuchar música? o es mejor comprar el dragon fly (dac externo) y usarlo con cualquier celular?

Hola, yo tengo un LG G6 versión asiática, que viene con el DAC Sabre32 y el amplificador de audífonos Sabre, el mismo del V30. La verdad, salva pero es medio mañoso con los audífonos con los que se use. Curiosamente, suena mejor con unos audífonos que, para mi gusto, son los más "malos" de mi colección que con otros de mejor pelo.

La decisión pasa un poco por lo siguiente: ¿necesitas un reproductor hifi o necesitas un celular nuevo?

Si la respuesta es lo primero, mejor te compras un DAC portatil o un DAP y tienes equipo para muchos años que podrás usar con muchas fuentes y celulares. Si la respuesta es lo segundo, entonces, dale con el LG que además te servirá para escuchar música dignamente. También podrías esperar por la llegada el LG G7 que trae también sonido Hifi. Ojo que, según he leído, el S9 también es muy bueno en sonido.

Como comentario final, si tienes oido entrenado hifi, en ningún caso el audio del celular va a ser suficientemente bueno, al compararlo con un DAC las limitaciones son evidentes.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte! Es muy interesante tu experiecia.

Antes de cambiar el celular, le hice un hard reset a mi actual galaxy S6 edge+, si siguen los problemas con este celular entonces voy por el LG v30, en caso contrario (y todo resultase un problema de software) creo sería interesante probar con el DAC externo.

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en lo personal he basado mis últimas compras de celulares entre otras cosas precisamente por la calidad de sonido a través de su salida 3.5mm, tuve el mítico HTC One M8, y ahora tengo un Xiaomi MI5 los cuales no han defraudado hasta ahora.

Te recomiendo que veas los reviews de GSMARENA, un sitio inglés donde hacen mediciones precisamente a las salidas de audifonos de los celulares que revisan, en general esos reviews son bien objetivos (en su tiempo hicieron pedazos el iPhone 6). Una alternativa BBB en ese sitio sería el Xiaomi MI A1, aunque igual depende de cuánto tengas presupuestado para la compra de tu teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Celulares con mejor dac para este 2018, sin duda s9, lg v30. De los que entraría a la pelea, s8, htc m8, m10, note8. El lg g6, como indican más arriba, hay que tener ojo con la versión, ya que no todos tienen el dac de 32 bits.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 30/6/2018 at 0:05, MrCristobal dijo:

Yo en lo personal he basado mis últimas compras de celulares entre otras cosas precisamente por la calidad de sonido a través de su salida 3.5mm, tuve el mítico HTC One M8, y ahora tengo un Xiaomi MI5 los cuales no han defraudado hasta ahora.

Te recomiendo que veas los reviews de GSMARENA, un sitio inglés donde hacen mediciones precisamente a las salidas de audifonos de los celulares que revisan, en general esos reviews son bien objetivos (en su tiempo hicieron pedazos el iPhone 6). Una alternativa BBB en ese sitio sería el Xiaomi MI A1, aunque igual depende de cuánto tengas presupuestado para la compra de tu teléfono.

Como te dicen aqui, si te decides por un celular, los xiaomi son una muy buena opcion, yo antes tenia un HTC ONE M7, y ahora un xiaomi redmi note 3 pro, y para el uso diario salvan harto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los telefonos que he tenido (nokia, sony xperia, s7 edge, iphone 4,4s,5s,6s ,7 plus) me quedo con los apple ya que siempre me han aperrado bien, el S.O. funciona agil y agradable. El sonido al conectarlo directo por rca salva, eso si le coloco reduccion de bajos en la config. Un forero vendía un cable para conectar iphone a dac via lightning que se veia prometedor. Yo a lo mas uso airplay, por lo general el celular lo uso como remoto de otros dispositivos. Lo inalambrico no me convence.

Ahh y mi peor experiencia fue el s7 que se ponia tartamudo y se congelaba en mala. 

Saludos y ojala encuentres una solucion que te deje conforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cual seria la mejor seria la mejor de sacarle sonido a un Iphone 4s pasarlo por dac? o usarlo directo.

El "detalle" es que se pierde la portabilidad, el llevar ya dos dispositivos. Encuentro mejor un móvil con buen dac, opinión personal.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 2/8/2018 at 8:42 AM, HDFAN said:

El "detalle" es que se pierde la portabilidad, el llevar ya dos dispositivos. Encuentro mejor un móvil con buen dac, opinión personal.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Es muy cierto! yo tenía un FIIO X5III, al comienzo lo utilicé porque me parecía de una muy buena calidad de sonido, sin embargo, al poco andar lo comencé a dejar en la casa. Esto porque durante el día en un bolsillo tenía mi celular y en el otro el fiio, cuestión muy incómoda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, jsc010 said:

A mi me paso algo parecido, pero la culpa se la echo mas a los servicios de streaming. como es necesario conexion a internet, la opcion obvia es un telefono con plan. meter musica a un telefono o a un dap, es casi lo mismo, y el hecho de andar con dos puede ser una joda pero tampoco es tanto. a veces hago un hotspot en el telefono y conecto al fiio mientras ando fuera. sin embargo la comodidad de salir y tener todo en uno al final me decantó por dejar el dap mas en la casa. casi no lo uso

x2

Un tiempo lo utilicé como "sistema" de escritorio con el amplificador de audífonos K5, pero finalmente me resultaba más cómodo conectar los audífonos directo al mac con la app de TIDAL en el escritorio. Finalmente la experiencia resultó ser mucho más cómoda y la diferencia auditiva, ínfima. Misma cosa con el Chord Mojo, para mi un cacho estar conectándolo cada vez que iba a trabajar en el mac....mejor los audífonos directo. Actualmente estoy viendo un celular samsung galaxy s8. Salió el s9 pero son básicamente lo mismo...creo que iré por el primero...además puedes ampliar la memoria con tarjeta micro sd para almacenar los discos o bien descargar las playlist desde las app de música...finalmente ocupo durante los viajes o trayectos por la ciudad la escucha a través de audífonos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo el soundkey de Cyrus. vale ene la pena agregarlo al cel, tengo un samsung j5 prime (malito) y se escucha de maravilla con Tidal, y el DAC no es mas grande que un pendrive, tengo los soundmagic los E-10 y se nota el cambio, ahora quero upgradearlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Gracias por lo comentarios, les comento que finalmente me compré el Galaxy S8, usandolo con audifonos in ear que vienen con el cel o unos chinos... aunque me gustaría hacerme de un sistema portatil, decidí priorizar las lucas a mi sistema principal que es donde más escucho música.

Más adelante podría ser...

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pasé de un astell kern Ak120 a lg g7.....me preocupaba andar con tanto aparato... Debo decir que mi experiencia es la raja.... La comodidad misma y el sonido??? Quizás un poco mejor el AK, pero depende mucho del archivo.. Tidal master anda la raja... Anoche compartieron unos archivos hi-res de miles Davis aquí en el foro.... Los descargué directamente en el celular y se escucha Suuuuuper.... Ojo tengo unos audífonos medios grandes sennheiser hd 630vb

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pta, yo te recomiendo el Samsung (S8 o S9), suenan super bien y es mucho mas comodo que andar con un DAP.

El iphone, no es nada de bueno.

En mi experiencia conecte el iphone x y el samsung s8 a un Mojo y cache que el S8 anda a 192 khz y el iphone a 44 khz

Eso

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Fassade_uc dijo:

Pta, yo te recomiendo el Samsung (S8 o S9), suenan super bien y es mucho mas comodo que andar con un DAP.

El iphone, no es nada de bueno.

En mi experiencia conecte el iphone x y el samsung s8 a un Mojo y cache que el S8 anda a 192 khz y el iphone a 44 khz

Eso

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

efectivamente el S8 anda a 192 khz, yo lo conecto al dac (hay que ponerle un adaptador que viene incluido) y con Tidal suena  impecable

Editado por chamuca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...