Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vale la pena usar la camara del telefono?


Recommended Posts

On 25/11/2018 at 20:37, dertio.barcos dijo:

 

Esa sí es una foto sexi emoji1787.png

Aquí les va una de mi Nokia 5 + gcam modded 1e6ff932557a5e0b7c74d4a62cab1f58.jpg

Y si bien un teléfono no reemplaza una buena DSLR hay ocacioens que salvan o hacen una buena pega

 

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

_2240065-1%20copia.jpg?dl=0

a veces salva... pero no puedes hacer esto con un celular... (no es mia la foto por cierto)

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, deinofero dijo:

_2240065-1%20copia.jpg?dl=0

a veces salva... pero no puedes hacer esto con un celular... (no es mia la foto por cierto)

El día que los celulares hagan cosas así, me dejo las cámaras en la estantería, mientras...

Mariano Sangalli

DSC01139

 

DSC00826DSC06500

 

jyeh

 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, i prefer analogues dijo:

El día que los celulares hagan cosas así, me dejo las cámaras en la estantería, mientras...

Mariano Sangalli

DSC01139

 

DSC00826DSC06500

 

jyeh

 

:lol:... pero igual hay fotografías que salen bien en celular, aunque algunas cosas especificas resultan muy difíciles o simplemente imposibles, fauna, macro, deporte (aunque algunos lo hacen, supongo que algunas cosas se pueden hacer), y resulta mucho mas complejo conseguir resultados buenos... y cuando se logran, lo logran personas que se quemaron las pestañas aprendiendo con cámaras full manual. que es el único modo de aprender fotografía, independiente de que por comodidad se puedan seleccionar modos con algunos automatismos, la gracia de las cámaras dedicadas es que tienen en la rueda el modo M... y ahí se puede definir cada parámetro de la fotografía a realizar.. ya sabiendo, se le puede dar caña a cualquier cámara, incluida las de celulares para algunos propósitos...

muy buena la del taller... felicitaciones 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no soy creyente, pero me gustan las iglesias, y esta de chiloe es todo un espectaculo...... en este caso no se si un celular puede dar lo mismo en angular que un 10mm en aps-c o un 15mm en FF, y aunque han mejorado en iso, no se si tanto como una cámara moderna de sensor mediano a grande... esta tiene iso 2000 y tiempo 1/60... diría que 1/40 pudo ser también... con la nex 6.. una cámara de hace unos cuantos años atrás...

saludos

d512c4e2b8d512f4c4c11c1e00e60b3fo.jpg

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que algo como esto puede ser... hay celulares hoy con varias cámaras, alguno tiene algo mas de tele? no creo que necesite ser 50mm, osea se puede acercar, el resto es componer nomas... con celular es posible algo así creo yo... 

90b5bea45f1f53cfa6962a33b6dcf6d1o.jpg

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

en mi opinion como fotografo aficionado, una buena foto depende de:

1) ojo del fotografo, su curiosidad y capacidad para registrar algo que le llamo la atención

2) la calidad tecnica del aparrato que registra.

yo creo que los celulares aún están muy lejos de la calidad técnica de una cámara, sobre todo por la calidad óptica de los lentes. Sin embargo, en mi opinión, con un celular se pueden tomar buenas fotos cumpliendo solo con el punto numero uno y registrando con un aparato de menor calidad técnica como un celular.

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Honestamente la pregunta NO TIENE sentido.

Es como preguntarse vale la pena un reproductor HIFI portable con audifonos o vale la pena un equipo HIFI completo (ampli, cd player, torna, equalizador, parlantes etc)

tienen  usos distintos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EMHO: De fotógrafo entusiasta pa'rriba, camara dedicada Semi Pro o más. Usuario casero u ocasional, cámara de celu actual de buena calidad.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opiniones hay para todo. Una persona con ojo y creatividad hará maravillas con un celu.
Si las fotos no están destinadas a ser impresas ni a verse en pantallas de gran formato (como casi todo lo que se ve en instagram) entonces un celular vale, y hay aparatos con alguna calidad.

Reemplaza a una full frame? No. Es mejor que una análoga? No. Son más malas que una compacta? No. Esas preguntas respondidas apriorísticamente en realidad deben ser respondidas por cada usuario.
En mi experiencia personal con el celular alimento un instagram sin muchas ambiciones y hago todo lo que no me permito en análogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 month later...

yo estoy mas que feliz con mi note 8, ya son 2 años.

Antes salia ademas con una camara Fujifilm, pero es muy pesada y aparatosa para salir de viaje con ella.

El Note 8 me ha dado grandes satisfacciones, sobre todo los videos con la opcion de estabilizador de imagen son asombrosos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho para el que tenga un teléfono medianamente moderno, android 8.1 para arriba, debería probar la app Gcam hace maravillas en el apartado de fotos, yo la tengo instalada en mi Xiaomi y es otra cosa, muchísimo mejor la calidad de fotos que toma

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Sobre todo para viajes, encuentro que el telefono es la mejor alternativa.

Encuentro muy "atadoso" andar con una camara reflex colgando del cuello, tener que sacar el lente, prepararla y disparar.

Los celulares de gama media para arriba tienen lentesy configuraciones muy buenas.

Aca les dejo una foto que me gusta mucho, la saque en el mercado de las brujas en la Paz la semana pasada.

{option}e9dec62b2118adfc06f676423cd7eb63o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todas las cosas, depende del punto de vista. Lo cierto, es que la introducción de los mal llamados smartphones, ha sido quizá el equivalente a la irrupción de la Kodak brownie en la historia de la fotografía. A ocurrido un desplazamiento del hardware al software, provocando una crisis en el sector, y los avances más interesantes ocurrirán en el campo de la llamada fotografía computacional. En la delantera de dicho ámbito se ubica curiosamente google, con sus móviles pixel -cuyo nombre es toda una declaración de intenciones. Desde el punto de vista tecnológico, la historia de la fotografía ha sido una constante aceleración -soportes cada vez más sensibles- y miniturización - y cada vez más pequeños. Por último, la imagen de fotógrafo como cazador o espía furtivo alcanza un nuevo zenith con el telefonino. Si les gustan los fotolibros les recomiendo el idubai del grande de Joel Sternfeld, proyecto realizado con el primer iPhone en Dubai.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-02-2020 at 16:11, Alduniak dijo:

Como todas las cosas, depende del punto de vista. Lo cierto, es que la introducción de los mal llamados smartphones, ha sido quizá el equivalente a la irrupción de la Kodak brownie en la historia de la fotografía. A ocurrido un desplazamiento del hardware al software, provocando una crisis en el sector, y los avances más interesantes ocurrirán en el campo de la llamada fotografía computacional. En la delantera de dicho ámbito se ubica curiosamente google, con sus móviles pixel -cuyo nombre es toda una declaración de intenciones. Desde el punto de vista tecnológico, la historia de la fotografía ha sido una constante aceleración -soportes cada vez más sensibles- y miniturización - y cada vez más pequeños. Por último, la imagen de fotógrafo como cazador o espía furtivo alcanza un nuevo zenith con el telefonino. Si les gustan los fotolibros les recomiendo el idubai del grande de Joel Sternfeld, proyecto realizado con el primer iPhone en Dubai.

Saludos 

Te refieres a esto?

https://www.joelsternfeld.net/idubai

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...