Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TPA3250 FX-AUDIO FX502SPRO


Mr_oD

Recommended Posts

A estos clase D les viene como anillo al dedo un pre a tubos, el sonido se abre, gana en detalle y sensación de "escena", y qué decir de las voces, adquieren un tono dulce ufffff un manjar!

Además, con los tubos correctos los bajos no se desordenan ;)

  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, diego_ dijo:

en diyAudio se comenta que los NE5532P que trae son falsos y que por eso mejora tanto el sonido con los LM4562NA y otros opamps

Podría ser, no olvidar que estamos hablando de un ampli de $45.000 puesto en Chile, he visto otros productos acá como un DAC, cuyo valor es 4 veces el  de este ampli,  que claramente sus opamp eran ultra fakes...  por eso vale la pena invertir 6 dolares y hacer el cambio por un original. 

Aprovecho la ocasión para recordar que la única forma, que tienen estos fabricantes, de obtener precios así de bajos es usando componentes muy económicos, además el diseño implementado no suele garantizar, ni reflejar, el gran potencial de chips como el  TPA3250 /55, por lo mismo publican las mediciones y especificaciones de la hoja técnica del chip y no las del diseño final del producto, por ejemplo los niveles de distorsión armónica jamás se acercarán a las especificaciones de Texas Instrument.

El tema es que para obtener un amplificador que suene igual o mejor y además tenga un diseño libre de distorsiones en las mediciones de laboratorio, estaríamos hablando de una inversión de compra equivalente a más de 10 de estos mismos bichos, por lo tanto su desempeño, acotado a su valor, es muy sobresaliente. Este modelo en particular tiene un rendimiento bueno con parlantes fáciles de mover y  SI es un upgrade  de los míticos TPA3116. 

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Mr_oD dijo:

obtener un amplificador que suene igual o mejor y además tenga un diseño libre de distorsiones en las mediciones de laboratorio, estaríamos hablando de una inversión de compra equivalente a más de 10 de estos mismos bichos

Sería interesante ver algún diseño de calidad con TPA. Por otro lado hay marcas como NuPrime que ofrecen integrados clase D... aunque desconozco qué tal serán

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería interesante ver algún diseño de calidad con TPA. Por otro lado hay marcas como NuPrime que ofrecen integrados clase D... aunque desconozco qué tal serán

En el foro de diyaudio hay un grupo de compra para una placa basada en tpa3250/3255. El. Fabricante es chino, 3eaudio y parece ser de mayor calidad que los que venden en aliexpress. Al menos así se expresa en esta guia

https://spectrum.ieee.org/consumer-electronics/audiovideo/build-your-own-professionalgrade-audio-amp-on-the-sort-of-cheap

La página del fabricante es esta, pero los modelos ya están descontinuados... A veces se ve alguno por ebay pero se van rápidos

https://www.3e-audio.com/

Y el post de la compra en conjunto es este. Si alguien quiere probar una de esas plaquita, esta justo a tiempo ya que se está por cerrar la compra grupal

https://www.diyaudio.com/forums/group-buys/331633-buy-tpa3251_tpa3255-amplifier-board-adau1701-dsp-pre-amp-board.html

Otros clase D que al parecer andan bien son los de Icepower pero no se si están basados en tpa 3xxx

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, elDemo dijo:

En el foro de diyaudio hay un grupo de compra para una placa basada en tpa3250/3255. El. Fabricante es chino, 3eaudio y parece ser de mayor calidad que los que venden en aliexpress. Al menos así se expresa en esta guia

https://spectrum.ieee.org/consumer-electronics/audiovideo/build-your-own-professionalgrade-audio-amp-on-the-sort-of-cheap

La página del fabricante es esta, pero los modelos ya están descontinuados... A veces se ve alguno por ebay pero se van rápidos

https://www.3e-audio.com/

Y el post de la compra en conjunto es este. Si alguien quiere probar una de esas plaquita, esta justo a tiempo ya que se está por cerrar la compra grupal

https://www.diyaudio.com/forums/group-buys/331633-buy-tpa3251_tpa3255-amplifier-board-adau1701-dsp-pre-amp-board.html

Otros clase D que al parecer andan bien son los de Icepower pero no se si están basados en tpa 3xxx

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Buenos artículos, ya los había revisado, el problema de esas placas suele ser el stock, como en este caso, lo otro es que el primer proyecto tiene un costo de 260 dolares, en USA. acá superaría los 180 mil pesos, el equivalente a 4 FX's ...  para eso mejor comprar la placa de evaluación original de TI: http://www.ti.com/tool/TPA3255EVM#1 por 150 USD + envío. emho

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, yo creo que la placa de TI debe ser una buena opción pero la encuentro cara.

Sobre el primer proyecto, ese de la guía? Imagino que el toroidal sube mucho el precio. Mejor una fuente conmutada. No debe salir más de 40 lucas aquí

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/2/2019 at 16:55, elDemo dijo:

Pues si, yo creo que la placa de TI debe ser una buena opción pero la encuentro cara.

Sobre el primer proyecto, ese de la guía? Imagino que el toroidal sube mucho el precio. Mejor una fuente conmutada. No debe salir más de 40 lucas aquí

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

TB adherí a la compra masiva de DIYAUDIO, encargué un TPA3255, una fuente de 48V y el preamp DSP- USBi board. La recepción de ordenes cierra este 15 de febrero, aún están a tiempo para ir por una placa de excelente nivel a un precio ultra conveniente! 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta es la placa con el TPA3255:

$_57.JPG?set_id=8800005007

$_57.JPG?set_id=8800005007

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es que con una buena placa, como la recomendada recién, vale la pena hacer un modelo como el siguiente ejemplo diyer:

post-1958-0-42458000-1530370961.jpg

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve bien la placa. El disipador más grande hace alusión a la mayor potencia que maneja ese chip. Sería interesante ver como mueve cajas "duras" o poco sensibles

  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien estoy en el grupo de compra con la misma placa y fuente de 48

EAUMT-0260-2-A
EAPST-0400-48-A

Este es el datasheet de la placa

https://www.dropbox.com/sh/6kl67ltfk7prkxh/AADPhQv5NZjnINosCgPjvp9Na/DS_EAUMT-0260-2-A_Rev1.0.pdf?dl=0

Soy terrible neofito en temas del diy asi es que no fui por la placa dsp ya que eso del sigma audio y setups me asustaron (entero maraco ajajaj). 

25 minutes ago, Mr_oD said:

La idea es que con una buena placa, como la recomendada recién, vale la pena hacer un modelo como el siguiente ejemplo diyer:

post-1958-0-42458000-1530370961.jpg

A la derecha veo la fuente, a la izquierta veo la placa del tpa, sobre la fuente hay una placa pequeña que no se que hace y sobre la placa del tpa es una placa para ajutar volumen y entradas? mi idea es justamente armar algo asi pero con muuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia y horas de lectura para saber que carajos estoy haciendo.

 

Mientras tanto me compre una placa tda78xx en 8 dolares y jugare un rato con ella a ver como me salen las soldaduras 

Editado por elDemo
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, elDemo dijo:

Tambien estoy en el grupo de compra con la misma placa y fuente de 48

 

Soy terrible neofito en temas del diy asi es que no fui por la placa dsp ya que eso del sigma audio y setups me asustaron (entero maraco ajajaj). 

A la derecha veo la fuente, a la izquierta veo la placa del tpa, sobre la fuente hay una placa pequeña que no se que hace y sobre la placa del tpa es una placa para ajutar volumen y entradas? mi idea es justamente armar algo asi pero con muuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia y horas de lectura para saber que carajos estoy haciendo.

 

Mientras tanto me compre una placa tda78xx en 8 dolares y jugare un rato con ella a ver como me salen las soldaduras 

Si te vi en el listado del hilo (tuve que sacar una cuenta nueva en el sitio para poder ver los detalles adjuntos, la antigua  cuenta la tenía asociada a un mail yahoo que nunca me dejó confirmar las nuevas politicas del sitio porque se acabrono poniendo en lista negra lo que viniera de diyaudio... :mad: cuento aparte). 

La principal gracia de este nivel de diyerismo es que justamente es la mejor forma para dejar de ser un neofito! así que estás en el camino correcto, el camino de los valientes y machitos, no como las nenitas que compran todo listo y hasta pagan por la instalación de sus equipos... :locas

Lo que te faltó identificar es un pre con potenciometro motorizado para usar con control remoto.

Las TDA78xx tienen buenas críticas tb. Ahí nos cuentas como te va.

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 minutes ago, Mr_oD said:

Lo que te faltó identificar es un pre con potenciometro motorizado para usar con control remoto.

Haaa, demasiado avanzado de momento ajajaja

28 minutes ago, Mr_oD said:

Las TDA78xx tienen buenas críticas tb. Ahí nos cuentas como te va.

Si, ahi pondre como me va... lo quiero para sacar audio en mi habitacion/oficina... el problema de montar algo decente de audio es que luego andas buscando el mismo sonido en todas las partes donde escuchas musica... oficina, auto, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien estoy en el grupo de compra con la misma placa y fuente de 48

EAUMT-0260-2-A
EAPST-0400-48-A

Este es el datasheet de la placa

https://www.dropbox.com/sh/6kl67ltfk7prkxh/AADPhQv5NZjnINosCgPjvp9Na/DS_EAUMT-0260-2-A_Rev1.0.pdf?dl=0

Soy terrible neofito en temas del diy asi es que no fui por la placa dsp ya que eso del sigma audio y setups me asustaron (entero maraco ajajaj). 

A la derecha veo la fuente, a la izquierta veo la placa del tpa, sobre la fuente hay una placa pequeña que no se que hace y sobre la placa del tpa es una placa para ajutar volumen y entradas? mi idea es justamente armar algo asi pero con muuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia y horas de lectura para saber que carajos estoy haciendo.

 

Mientras tanto me compre una placa tda78xx en 8 dolares y jugare un rato con ella a ver como me salen las soldaduras 

Los tda suenan la raja, y puedo dar fe de ello, con el tda7297 que tengo sonando con las jbl, si bien los 15w son escasos para sacarle un buen bajo, es un gran integrado que suena bien

Sent from my TA-1000 using Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es que con una buena placa, como la recomendada recién, vale la pena hacer un modelo como el siguiente ejemplo diyer:

post-1958-0-42458000-1530370961.jpg

Ta chachi ese amp, entradas balanceadas y las salidas del amp con protección por corto o por caída de carga(polola pasando a llevar el cable)

Sent from my TA-1000 using Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, dertio.barcos dijo:

Los tda suenan la raja, y puedo dar fe de ello, con el tda7297 que tengo sonando con las jbl, si bien los 15w son escasos para sacarle un buen bajo, es un gran integrado que suena bien

Sent from my TA-1000 using Tapatalk

¿aún no llega el TPA? saludos Dertio!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿aún no llega el TPA? saludos Dertio!

Aun no, hasta el 18 dice que llega y si no a pedir refound

Sent from my TA-1000 using Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo quedan 3 días para el cierre de la venta masiva en diyaudio https://www.diyaudio.com/forums/group-buys/331633-buy-tpa3251_tpa3255-amplifier-board-adau1701-dsp-pre-amp-board.html de uno de los mejores diseños de placa disponibles, que saca a relucir todas las bondades del TPA3255, el valor de una placa es de 75 dolares, se paga vía Paypal, despacho gratis por DHL.  Muy buena oferta! aprovechen diyers!!

Es bastante simple la forma de participar, si tienen dudas les ayudo.

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...