Jump to content
Mr_oD

TPA3250 FX-AUDIO FX502SPRO

Recommended Posts

Yo tengo un pre pasivo, que uso todo el tiempo para controlar volumen, cuando me da paja tener que levantarme a cambiarlo. Es un Creek OBH22:

https://www.creekaudio.com/instructions/obh22.pdf

También uso una App de iPad que controla temas y volumen, pero no me gusta por es muy tosco y lento el proceso. 

hace 1 hora, pacifyer dijo:

Yo tengo un pre pasivo, que uso todo el tiempo para controlar volumen, cuando me da paja tener que levantarme a cambiarlo. Es un Creek OBH22:

https://www.creekaudio.com/instructions/obh22.pdf

También uso una App de iPad que controla temas y volumen, pero no me gusta por es muy tosco y lento el proceso. 

Igual que ud..profe..pasivo....:happy3

• Upvote 2

Hoy el TPA3250 se fue de cambio de OPAMP, salieron los NE5532P y entraron los LM4562NA, todo esto según lo recomendado en el foro diyaudio .com , Resultado: es un upgrade altamente recomendado, el NE5532P es muy buen op, cálido, sedoso, las voces llenan el espacio, se siente el sabor análogo, el cambio con los LM456NA se nota en una mayor definición, es como activar el HD, todo es más analítico, excelente soundstage, sonido de ampli más moderno, Vuelvo a insistir a los TPALOVERS que el TPA3250 es el upgrade correcto, Saludos y acá la foto correspondiente; el ampli viene pensado en el cambio de los op, así que es muy fácil hacerlo, los de recambio los compré en mouser.com mientras llegaba el tpa.

qoxwgdK.jpg

Edited by Mr_oD
  • Upvote 5

Hoy el TPA3250 se fue de cambio de OPAMP, salieron los NE5532P y entraron los LM4562NA, todo esto según lo recomendado en el foro diyaudio .com , Resultado: es un upgrade altamente recomendado, el NE5532P es muy buen op, cálido, sedoso, las voces llenan el espacio, se siente el sabor análogo, el cambio con los LM456NA se nota en una mayor definición, es como activar el HD, todo es más analítico, excelente soundstage, sonido de ampli más moderno, Vuelvo a insistir a los TPALOVERS que el TPA3250 es el upgrade correcto, Saludos y acá la foto correspondiente; el ampli viene pensado en el cambio de los op, así que es muy fácil hacerlo, los de recambio los compré en mouser.com mientras llegaba el tpa.

qoxwgdK.jpg

Master! Me calenré al infinito y mas allá!

Puedes dejarnos los links para saciar esta calentura? Me voy inmediatamente por mi kit

Ya tengo el 3116 y de puro jugoso saltaré a este

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Upvote 2

hace 10 horas, jvfotografias dijo:

Master! Me calenré al infinito y mas allá!

Puedes dejarnos los links para saciar esta calentura? Me voy inmediatamente por mi kit

Ya tengo el 3116 y de puro jugoso saltaré a este

Muy buena decisión mi estimado sectario TPA! no se arrepentirá. 

Esta tienda de AE es muy buena https://goo.gl/XkWVoH  , hay otra que tiene despacho ultra rápido por el mismo precio, pero aunque llega antes al no ser el envío que tiene convenio con correos de chile termina demorándose más, aunque Ud No lo crea!!! otro consejo: al momento de hacer la compra debes poner un mensaje al chinito  pidiendo que el valor que aparece en el paquete sea de 28 USD y envío gratis, la descripción del producto "mini amplificador de audio", es lo único que me ha resultado para evitar que pase a vegetar en aduanas.

Los OP AMP los compré en Mouser, no es lo más económico pero es una compra segura de componentes originales, nunca compren OP AMP en AE, NUNCA!! 

https://www.mouser.cl/ProductDetail/Texas-Instruments/LM4562NA-NOPB?qs=QbsRYf82W3Gc2w4DLq%252bZjw==

Edited by Mr_oD
  • Upvote 3

Según me he informado, el mejor OPAMP es un un dual mono OPA627, yo compré por ahí por el 2013 uno de esos, USD 55. Hyper caros. Esos LM4562 se usan como mono o son stereo? la pregunta va por si 1 OPA627=1 LM4562 o 2xOPA627=1 LM4562 ?

Edited by Bozon

Según me he informado, el mejor OPAMP es un un dual mono OPA627, yo compré por ahí por el 2013 uno de esos, USD 55. Hyper caros. Esos LM4562 se usan como mono o son stereo? la pregunta va por si 1 OPA627=1 LM4562 o 2xOPA627=1 LM4562 ?

Por datasheet parece ser que se usan en dual mono

Enviado desde mi tetris utilizando Tapatalk

Muy buena decisión mi estimado sectario TPA! no se arrepentirá. 

Esta tienda de AE es muy buena https://goo.gl/XkWVoH  , hay otra que tiene despacho ultra rápido por el mismo precio, pero aunque llega antes al no ser el envío que tiene convenio con correos de chile termina demorándose más, aunque Ud No lo crea!!! otro consejo: al momento de hacer la compra debes poner un mensaje al chinito  pidiendo que el valor que aparece en el paquete sea de 28 USD y envío gratis, la descripción del producto "mini amplificador de audio", es lo único que me ha resultado para evitar que pase a vegetar en aduanas.

Los OP AMP los compré en Mouser, no es lo más económico pero es una compra segura de componentes originales, nunca compren OP AMP en AE, NUNCA!! 

https://www.mouser.cl/ProductDetail/Texas-Instruments/LM4562NA-NOPB?qs=QbsRYf82W3Gc2w4DLq%252bZjw==

Gracias master! Todo esta pedido falta que el chinito mande no mas

Enviado desde mi tetris utilizando Tapatalk

hace 1 hora, Kunz dijo:

¿Alguno de estos bichitos tiene control de tonos?

Sí, pero son menos comunes. En Ali/eBay encuentras varios modelos

hace 4 horas, Kunz dijo:

¿Alguno de estos bichitos tiene control de tonos?

El modelo con el chip TPA3255 (150 W) tiene lo que buscas y tb BT  https://goo.gl/Ko48Lu

Lo otro es ir por buffer a tubos con conrol de tonos, ese el complemento ideal de cualquier TPA

hace 3 horas, Royan dijo:

Sí, pero son menos comunes. En Ali/eBay encuentras varios modelos

Con el antiguo TPA3116D2 hay varios, con TPA3250 ninguno aún, con TPA3250 si hay un par y tb de 2.1

Hola, yo compré este que viene con fuente https://m.es.aliexpress.com/item/32870312325.html?aff_trace_key=f5759dd6ba714878b4e5a8fd651eb733-1529757554631-04370-UneMJZVf&aff_short_key=UneMJZVf&aff_platform=msite y me llegó increíblemente antes del mes, todavía no tuve tiempo de probarlos fondo pero lo poco que lo hice me pareció bastante bueno para el precio.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

• Upvote 1

hace 12 horas, Mr_oD dijo:

Con el antiguo TPA3116D2 hay varios, con TPA3250 ninguno aún, con TPA3250 si hay un par y tb de 2.1

Del 3255 se ven algunos más. Pero es un modelo más carozi y hay que comprar fuente aparte

• Upvote 1

Para los que han probado varios ampli acá... ¿como andará el TPA3255 vs TDA7498L?. Tengo este último... pero me interesaría escuchar opiniones antes de comprar un TPA

hace 32 minutos, Kunz dijo:

Para los que han probado varios ampli acá... ¿como andará el TPA3255 vs TDA7498L?. Tengo este último... pero me interesaría escuchar opiniones antes de comprar un TPA

Presenta varias mejoras, las puedo resumir en  mayor definición y más potencia, tengo 3 TDA7498 y una placa con TPA3255,  el 7498 es muy bueno pero el TPA3255 está un par de peldaños más arriba, si no necesitas tanta potencia el 3250 es filete tb.

• Upvote 1

Quisiera compartirles la experiencia de otro usuario que se encuentra mas que satisfecho con su TPA3250 y Tube 01,  en las fotos pueden ver su sistema de referencia para tener una idea del punto de referencia del usuario, insisto en que el TPA3250 es el upgrade natural y obligado del TPA3116 y tb de los basados en chip TDA

Su descripción; " FX-Audio FX-502SPRO + FX-Audio TubeE-01 Kit El preamplificador de tubo es increíble. No hay rigidez ni distorsión que no pueda oír. Donde en las grabaciones el sonido es transparente, aireado en otros amplificadores y aquí es el mismo. El bajo y la unidad son preciosos. La voz suena muy bien. Gran escena . Altavoces de suelo Canton Ergo. Una habitación de 32 m se expresa a un volumen de 10-15%."

Fotos: UTB8HTY4hL2JXKJkSanrq6y3lVXa2.jpgUTB8z1nWhJnJXKJkSaiyq6AhwXXag.jpgUTB8kav4hFPJXKJkSahVq6xyzFXa5.jpg

hace 3 horas, Mr_oD dijo:

Quisiera compartirles la experiencia de otro usuario que se encuentra mas que satisfecho con su TPA3250 y Tube 01,  en las fotos pueden ver su sistema de referencia para tener una idea del punto de referencia del usuario, insisto en que el TPA3250 es el upgrade natural y obligado del TPA3116 y tb de los basados en chip TDA

Su descripción; " FX-Audio FX-502SPRO + FX-Audio TubeE-01 Kit El preamplificador de tubo es increíble. No hay rigidez ni distorsión que no pueda oír. Donde en las grabaciones el sonido es transparente, aireado en otros amplificadores y aquí es el mismo. El bajo y la unidad son preciosos. La voz suena muy bien. Gran escena . Altavoces de suelo Canton Ergo. Una habitación de 32 m se expresa a un volumen de 10-15%."

Fotos: UTB8HTY4hL2JXKJkSanrq6y3lVXa2.jpg

a mi papa le regale el preamp a tubo y es la raja....!! nada que decir... oye se ven muy bien los juguetitos

Hay uno con control de tono pero no tiene (creo) botón para bypassear, o "direct"

Señores CONSULTA 🤔

Es posible usar estos ampli.... en Monoblock...?

saludos 

hace 2 horas, abraxa5 dijo:

Buenas, una consulta, que tal andará la combinación TPA3250 + tube 03 con unos MA bronze 2?

Simplemente genial, he visto el TPA3116 sacando trote a las Bronze y si tienes un 3250 todo será mejor! juegue. Sl2

• Upvote 1

Simplemente genial, he visto el TPA3116 sacando trote a las Bronze y si tienes un 3250 todo será mejor! juegue. Sl2

Vale, aproveche el 11.11 y las compre, pero tengo una duda, con este amp y el buffer, ya no seria necesario el pre amp? Tengo un rega mini a2d saludos

Ahora, abraxa5 dijo:

Vale, aproveche el 11.11 y las compre, pero tengo una duda, con este amp y el buffer, ya no seria necesario el pre amp? Tengo un rega mini a2d saludos

SI es necesario, el Tube 03 es solo un buffer, no tiene opción de pre de phono. Sl2

• Upvote 1

SI es necesario, el Tube 03 es solo un buffer, no tiene opción de pre de phono. Sl2

Muchas gracias por tu aclaración!!! Saludos!

Ahora, abraxa5 dijo:

Muchas gracias por tu aclaración!!! Saludos!

Lo que si necesitarás es agregar un switch para no tener que andar conectando y desconectando el pre de phono y tus otras fuentes.

me parece que en ventas está disponible una, mira:

Haz tu oferta con @igori .

Sl2

Edited by Mr_oD
  • Upvote 1

On 18/10/2018 at 15:20, Royan dijo:

Hay uno con control de tono pero no tiene (creo) botón para bypassear, o "direct"

tuve un tpa 3116 con control de tonos, pero sencillamente no me gusto, no andaba mal el refuerzo, pero me gustaba mas el 3116 a secas

Fotos: UTB8HTY4hL2JXKJkSanrq6y3lVXa2.jpgUTB8z1nWhJnJXKJkSaiyq6AhwXXag.jpgUTB8kav4hFPJXKJkSahVq6xyzFXa5.jpg

Grandes próceres del audio, disculpen la pregunta. Pero al ser nuevo vale el tema de los 6 meses de preguntas tontas (por no decir wn$#&) pero...

Para que sirve el tube01?

Tiene algún requisito el parlante?

Compre unos yamaha ns-f150 y mi tornamesa es una audiotechnica lp60. Estoy a la espera del tpa3116.

Me gusto el tube01 pero para que sirve?

Vale la pena con los equipos que tengo?

Un abrazo y sean pacientes con este humilde servidor.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

hace 10 horas, Maverk dijo:

Grandes próceres del audio, disculpen la pregunta. Pero al ser nuevo vale el tema de los 6 meses de preguntas tontas (por no decir wn$#&) pero...

Para que sirve el tube01?

Tiene algún requisito el parlante?

Compre unos yamaha ns-f150 y mi tornamesa es una audiotechnica lp60. Estoy a la espera del tpa3116.

Me gusto el tube01 pero para que sirve?

Vale la pena con los equipos que tengo?

Un abrazo y sean pacientes con este humilde servidor.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Estimado, respuestas a sus consultas:

1-. Para que sirve el tube01?

R: Este es el hilo del FX Tube 01, ahí te nutrirás de todo el jugo de ese adictivo bichito:

2-. Tiene algún requisito el parlante?

R: Que suene :D

3-. Vale la pena con los equipos que tengo?

R: Si no es un Muteki siempre vale la pena.

4-. Me gusto el tube01 pero para que sirve?

R: Regrese a la respuesta n°1

Saludos

hace 10 horas, Maverk dijo:

Por oteo lado preguntar, qué tal este tpa:

https://s.click.aliexpress.com/e/9iXnKS4

Se ve bien morrocotudo, tiene opción de cambiar los opamps, interesante, pero por ese precio te recomiendo subas de nivel a un TPA3250 estereo o si necesitas más power un TPA3255 2.1. Saludos

On 03-08-2018 at 21:39, Mr_oD dijo:

Hoy el TPA3250 se fue de cambio de OPAMP, salieron los NE5532P y entraron los LM4562NA, todo esto según lo recomendado en el foro diyaudio .com 

Estimado dónde compraste el LM4562NA? Acá en chilito me ha costado pillarlo, en RS piden compra de 25k mínimo, y en mouser el envío sale carozzi. Hay caleta en eBay pero la mayoría son fakes chinos.

hace 53 minutos, Royan dijo:

Estimado dónde compraste el LM4562NA? Acá en chilito me ha costado pillarlo, en RS piden compra de 25k mínimo, y en mouser el envío sale carozzi. Hay caleta en eBay pero la mayoría son fakes chinos.

Lamentablemente por culpa de las imitaciones chinas que atiborran ebay, AE , ML etc, los únicos proveedores de originales son los que mencionas, en mi caso hago compras pequeñas en Mouser, no superiores a 30 dolares, envío incluido, con dirección a casilla en USA ( con eso te ahorras el IVA) que tenga la mejor oferta en ese momento. Es la única manera de ahorrar algo. Lo bueno es la garantía de recibir un original y un despacho rápido.Sl2

hace 54 minutos, Mr_oD dijo:

Lamentablemente por culpa de las imitaciones chinas que atiborran ebay, AE , ML etc, los únicos proveedores de originales son los que mencionas, en mi caso hago compras pequeñas en Mouser, no superiores a 30 dolares, envío incluido, con dirección a casilla en USA ( con eso te ahorras el IVA) que tenga la mejor oferta en ese momento. Es la única manera de ahorrar algo. Lo bueno es la garantía de recibir un original y un despacho rápido.Sl2

oka gracias por el dato. Probaré a casilla entonces. Saludos

Quedó de pelos con el LM4562. Un sonido más limpio y ordenado. Los traje por digikey al final, aprovechando un pedido de la empresa. Saludos y gracias por el datoimg-20181206-111729-1976046.jpg

• Upvote 2

hace 8 horas, Royan dijo:

Quedó de pelos con el LM4562. Un sonido más limpio y ordenado. Los traje por digikey al final, aprovechando un pedido de la empresa. Saludos y gracias por el datoimg-20181206-111729-1976046.jpg

Felicitaciones :beerchug: Sabia decisión has tomado al elegir el nuevo TPA3250 y cambiar los opamp por los LM4562!  y que sirva para que más TPALOVERS hagan un upgrade de sus clásicos 3116 por esta maravilla, el nuevo chip lleva a este clase D a una nueva liga, tienen que probarlo!

Edited by Mr_oD