Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Trucos Para Captar Increíbles Fotografías De Lluvia (Con Inspiradores Ejemplos)


Recommended Posts

https://www.blogdelfotografo.com/consejos-fotografia-lluvia/

Lluvia, la excusa perfecta para no salir a la calle con tu cámara… ¿verdad? Pues mi intención hoy es convencerte de lo contrario. A lo largo del post voy a mostrarte que la lluvia no es un impedimento, la pereza sí. La lluvia no es un inconveniente para la fotografía, es una oportunidad para aprender y lograr preciosas imágenes, frescas, nostálgicas o ingeniosas. Dejar volar tu creatividad, practica, aprende y ¡”mójate”! ¿Que cómo? Sigue leyendo y verás.

A continuación voy a darte unas cuantas razones para abandonar la comodidad del sofá en busca de las gotas de lluvia y algunas ideas y consejos para aprovechar al máximo este fenómeno meteorológico pero sin que tu cámara muera en el intento…

¿Por qué fotografiar los días de lluvia?

  • Es una oportunidad para aprender: fotografiar la lluvia requiere un poquito de práctica y experiencia, por lo que es una excelente oportunidad para que aprendas a manejar tu cámara, controlar la velocidad de disparo, la profundidad de campo… ¡Pero no te desesperes antes de tiempo!
  • Cambia el paisaje: la luz, el color de la tierra, de las plantas, los reflejos del pavimento mojado. Todo lo que te rodea intensifica su color y adquiere un brillo difícil de encontrar en otros días.

     

    Bajo la lluvia, cambia el paisaje

    Bajo la lluvia, cambia el paisaje

  • Tendrás a mano gotas de agua sin necesidad de montar un laboratorio en casa 😉

     

    Gotas de agua.. ¡gratis!

    Gotas de agua.. ¡gratis!

  • Encuentras charcos que te darán la oportunidad de lograr grandes fotografías.

     

    Charcos de lluvia

    Charcos de lluvia

  • Podrás fotografiar espectaculares cielos.

     

    Cielos espectaculares

    Cielos espectaculares

  • Son días ideales para la fotografía de retrato, puesto que la suavidad de la luz embellece las facciones.
  • Después de la tormenta siempre llega la calma: ¿qué quiero decir con esto? que saldrá el sol, o el arcoiris, o ambos, o te dejará un día nublado… pero sea lo que sea…  ¡tendrás el campo libre para seguir fotografiando situaciones diferentes e interesantes!

     

    La calma

    La calma

12 consejos para fotografiar la lluvia

Si te ha quedado claro por qué debes salir corriendo a retratar la lluvia en cuanto la oigas chispear, aquí te traigo 12 consejos y trucos que podrás aplicar para conseguir impresionantes fotografías de lluvia:

  1. Ajusta la velocidad de obturación: prueba con distintas velocidades, lo más probable es que tengas que ajustar por encima de 1/250, aunque dependerá del efecto que desees. Haz diferentes pruebas y practica con el resultado que más te guste.
  2. Si la lluvia es muy fina esta velocidad no te permitirá capturarla y tendrás que bajar la velocidad hasta 1/30. Obtendrás las gotas como si fueran finos hilos alargados. En este caso te puedes ayudar de un trípode u otro soporte donde apoyar tu cámara para que tu imagen no resulte movida.

     

    Ajusta la velocidad de obturación

    Ajusta la velocidad de obturación

  3. Capta toda la luz que puedas: utiliza una apertura grande, lo ideal sería un f/1.4, pero tendrás que adaptarte a lo que te permita tu equipo. Sube el ISO pero con precaución, recuerda el problema del ruido.
  4. Observa el entorno: las siluetas de los paraguas, el colorido de la ropa, los reflejos del suelo y de los charcos… Mira a las ventanas de los edificios, tal vez encuentres una bonita imagen de alguien observando la lluvia. Estate atento a estos detalles y captúralos con tu cámara.

     

    Observa el entorno

    Observa el entorno

  5. Ponte detrás de un cristal y capta las gotas de lluvia con un fondo difuminado.

     

    Desde detrás del cristal

    Desde detrás del cristal

  6. Si lo que te gusta es la fotografía de niños o simplemente fotografiar a tus hijos, vístelos con un impermeable chillón, un paraguas colorido y unas botas de agua divertidas y vete al parque o busca los charcos, déjalos que se diviertan, que se mojen y que disfruten saltando y salpicando. Tendrás un montón de instantáneas preciosas e inolvidables.
  7. Busca los rayos que se escapan del sol o los reflejos dorados entre las gotas de lluvia para lograr efectos como este.

     

    Esos rayos que se escapan del sol...

    Esos rayos que se escapan del sol…

  8. Cuenta historias: los días de lluvia pueden resultar realmente melancólicos y nostálgicos. Utiliza el blanco y negro para acentuar esas emociones y conviértete en un poeta visual por un día.

     

    Cuenta historias

    Cuenta historias

  9. ¿Que no es una lluvia normal sino una fuerte tormenta? ¿Has probado a fotografiar los rayos? Lee este post imprescindible de Cómo Fotografiar Rayos de Tormentas en 12 Pasos.

     

    Fotografía Rayos

    Fotografía Rayos

  10. Si estás cerca del mar en un día de tormenta, con lluvia y olas de órdago no pierdas la oportunidad. Eso sí, no arriesgues demasiado tu equipo y menos aún tu vida, hazte con un tele y ponte a una buena distancia.
  11. Practica, practica y practica. Esta es la regla de oro. Y no olvides algo fundamental en tu equipo… ¡la paciencia! Si te la dejas en casa estarás perdido… 😉
  12. No por ser el último consejo es el menos importante ¡todo lo contrario! Lo primero y más importante es  proteger tu cámara. Por todos es sabido que la cámara y el agua no son buenos amigos y por mucho que nos guste fotografiar la lluvia… ¡no vamos a arriesgar la vida de nuestro equipo! Aquí tienes algunas ideas sobre cómo proteger tu equipo:
  • Utiliza fundas de plástico específicas, un paraguas o resguardarte bajo un techado, aunque esto último no lo recomiendo demasiado porque tanta limitación de movimientos ahogará tu creatividad.
  • Usa el parasol del objetivo.
  • Ten a mano un trapo limpio para secar de vez en cuando las salpicaduras o el agua que le haya podido caer a tu cámara.
  • Por supuestísimo, si quieres cambiar el objetivo, resguárdate bien, no te conformes con un techado, evita la humedad refugiándote en un local o en el coche si estás en medio del campo.
  • Guarda la cámara en la bolsa antes de entrar en un lugar cálido, el cambio de temperatura puede hacer que el agua se condense entrando en la cámara.
  • Cuando guardes tu equipo, pon bolsas de silica para que absorban la humedad (las puedes encontrar por ejemplo cuando compras algún calzado, son esas bolsitas pequeñitas que vienen dentro con unas bolitas).

Si aún no te he convencido, te dejo otros ejemplos de imágenes en días de lluvia, a ver si así terminas de animarte, que a mí después de escribir esto…  ¡me ha entrado tanto el gusanillo que voy a aprovechar que llueve para lanzarme a la caza de las gotas de agua! 😉

Ahora, déjame pedirte dos cosas:

  • La primera, por favor recomienda el artículo en Facebook, Twitter y Google+, así ayudas a difundir estas ideas.
  • La segunda, haz fotos, demonios. Todo el tiempo que dedicas leyendo teorías que luego no llevas a la práctica, es tiempo perdido. Haz fotos, por favor.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recomendaciones ideales para estos días, pero extrañe fotos de "lluvia dorada" :lol: 

aunque esta se asemeja Esos-rayos-que-se-escapan-del-sol...-600 .... si oh!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Recomendaciones ideales para estos días, pero extrañe fotos de "lluvia dorada" :lol: 

aunque esta se asemeja Esos-rayos-que-se-escapan-del-sol...-600 .... si oh!

:happy3

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy ameritaba un Caldo de Gallo en el Bar Nacional luego de la pequeña lluvia, entonces aproveché de hacer algunas fotos de lluvia...

DSC01509DSC01541DSC01530DSC01535

 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...