Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas luego de ajuste de cápsula con protractor


zoorodrop

Recommended Posts

Hola a todos!

Este es el asunto; resulta que encargué una Nagaoka MP 150 con cabezal para una torna con brazo en S. Pensé en un principio que al venir montada podría ser plug and play o coincidir con mi brazo de manera que podría venir montada de la forma más estándar para el tipo de brazo en S. El asunto es que usando un protractor impreso, preocupándome de medirlo para que en el papel se ajustase exactamente a los mm reales del fabricante, me di cuenta que no había coincidencia de ajuste en ambos puntos, sin embargo la capsula se encontraba derecha y en paralelo a las lineas. Bueno, siguiendo todos los pasos me dediqué a ajustarla pero me da la impresión que la cápsula ha quedado muy adelante. Mi pregunta es: esto es normal? es posible que quede así?

Adjunto las fotos de como quedó y del protractor que ocupé.

Ayuda porfa!

 

 

IMG_20180707_230929674_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada brazo tiene un largo distinto, no son estandar y tampoco lo son los portacápsulas, da lo mismo donde quedó mientras quede bien alineada...el contrapeso lo ajustas al final.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Patagonia dijo:

cada brazo tiene un largo distinto, no son estandar y tampoco lo son los portacápsulas, da lo mismo donde quedó mientras quede bien alineada...el contrapeso lo ajustas al final.

 

 

 

 

Gracias por tu respuesta Patagonia, efectivamente ajusté el contrapeso al final de la operación. Había quedado con esta duda ya que me parecía que se veía muy extraño el resultado final. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jsc010 dijo:

Si metiste bien los datos,la plantilla debiera estar bien.

aunque tambien hay dos o tres geometrias que puedes probar, varian en el tratamiento del surco interno y externo.

por ultimo mejor que la anterior?

Hola, si he probado con otra geometría, específicamente con los stupid protractors de https://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml, me llama mucho la atención que en este tipo de transportadores, al ser rectangulares tienes que mover la planilla para que encaje la aguja en un punto y en otro, lo que implica que casi no tengas que mover la cápsula hacia adelante o hacia atrás, a diferencia del que ocupé finalmente y que puse en una foto más arriba, en que la planilla debe quedar fija, lo que hace que la cápsula deba moverse hacía adelante o atrás para que efectivamente encaje en ambos puntos. Ojalá me puedas aclarar eso o alguien por acá que sepa.

Por otra parte, sobre la pregunta, mejor que la anterior... ¿cápsula?: Ufff siiii era una Ortofon Concorde DJ S.

¿Mejor alineación de como venía montada?: Me parece que si, eso espero. Los primeros dos días desde que llegó, la estuve escuchando así tal cual como venía montada en el cabezal y andaba bien, probé la alineación con el stupid protractor y quedaba justito con esa geometría (ni la moví). Por eso mis dudas ahora que la cápsula quedó más adelante con este protractor fijo, aunque realmente creo que ha quedado bastante bien.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, zoorodrop dijo:

Hola, si he probado con otra geometría, específicamente con los stupid protractors de https://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml, me llama mucho la atención que en este tipo de transportadores, al ser rectangulares tienes que mover la planilla para que encaje la aguja en un punto y en otro, lo que implica que casi no tengas que mover la cápsula hacia adelante o hacia atrás, a diferencia del que ocupé finalmente y que puse en una foto más arriba, en que la planilla debe quedar fija, lo que hace que la cápsula deba moverse hacía adelante o atrás para que efectivamente encaje en ambos puntos. Ojalá me puedas aclarar eso o alguien por acá que sepa.

Por otra parte, sobre la pregunta, mejor que la anterior... ¿cápsula?: Ufff siiii era una Ortofon Concorde DJ S.

¿Mejor alineación de como venía montada?: Me parece que si, eso espero. Los primeros dos días desde que llegó, la estuve escuchando así tal cual como venía montada en el cabezal y andaba bien, probé la alineación con el stupid protractor y quedaba justito con esa geometría (ni la moví). Por eso mis dudas ahora que la cápsula quedó más adelante con este protractor fijo, aunque realmente creo que ha quedado bastante bien.

Saludos!

Estimado, al final la oreja manda. Si quedó mal ajustada se nota mucho. y sí, puede ser normal que quede muy adelante. Yo uso un geo-disc de mofi, y la capsula quedó mucho más adelante de la configuración.

Si queda adelante y suena bien, esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Samara said:

¿importa la distancia entre el eje del brazo (donde pivotea) y la aguja para la calibracion?

Hola Samara,

obviamente importa. Se le conoce como overhang.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...