Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio de cables de parlantes Telefunken evaluar dos alternativas


JLB31GECO

Recommended Posts

Estimados amigos, mi nombre es Gerardo, ya me he presentado hace un par de años, tiempos en los que había adquirido una hermosa torna Victor JLB 31. Hoy los molesto porque he decidido darle una manito de gato a los 2 pares de parlantes Telefunken que poseo. El primero es un TLX 1 Profesional y el segundo unos TLX 2 Profesional. Estosen sus ya 40 años de vida y antes que llegaran a mi cuidado sus cables fueron alterados y mutilados de todas las formas posibles..jaja. Cortados, soldados, metiendole más de un tipo de cable para dar con el largo..etc. Hoy evalúo estas dos alternativas para mejorar la señal de corriente entre amplificador y parlantes.

1.- Buscar o elegir uno de los tantos cables que recomiendan en este foro y llevarlo a un técnico para que los solde desde el interior.

2.- Llevarlos al mismo técnico para que le instale conectores (terminales) a cada parlante. Esto para poder además de mejorar la calidad del cable, poder tener la alternativa de mejorarlos en el transcurso del tiempo.

En pos del lograr el mejor aporte a la cadena cuál de las dos alternativas creen sea más conveniente?

Ahí dejo la pelota....quedo muy atento a todo aporte que puedan dar en este tema...Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conectores en la caja, y se acabó... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, chazaman dijo:

x2.

yyy

aproveche de ver dentro si hay algún capacitor que cambiar... si es que los tiene..

Estimado...ahí me dejó tilt con eso del capacitor...ni idea lo que es?...se lo mencionaré al técnico, con esa leve y justificada duda que se aproveche y cambie piezas que no se justifiquen...gracias por la observación lantendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto todas las recomendaciones anteriores y sugiero también lo de las fotos. Ayudaría a saber de qué cajas se trata y si en realidad llevan capacitor, caps, cons, botella, tambor o como quieran llamarle a lo que conocemos como "condensadores electrolíticos". Es posible que tenga cada caja un componente electronico conocido como crossover (xover) que recibe la señal y la distribuye a los distintos "drivers", este "xover" debiera tener "caps" que con los años necesitan recambio.

Espero haber ayudado y no enredado más aún.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la recomendación de Cristian Nieto. Tipo serio y confiable.

Suerte con este proyecto!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Bimalk dijo:

Y unas fotitos??

Bimalk...hola...subiré unas fotos ya que por lo menos por modelo y diseño deben ser una curiosidad por este lado del globo...igual en google se encuentran fácil imágenes...por sonido en mi humilde opinión deben estar por sobre la media. En su tiempo 1978 a 80 eran consideradas hi end, mi viejo tuvo que desenfundar una gran suma para su época (auqnue sé que el precio no siempre es igual a calidad). Una breve descripción puede ayudar a explicar un poco como son. Las más chicas TLX 1 que son las que están desde mis 4 años (las conozco muy bien) son de esas que independientemente del volumen en el ampli entregan un  sonido nítido, con bajos blandos y profundos. Creo que su mejor desempeño es en salas pequeñas y medianas aunque un par de veces la llevé a una sala multiuso de un edificio y wow lo llenaban por completo, creo ayudadas por la forma de esas salas...rectangulares,  altas, largas y vacías. Son de esas que al mínimo entregan lo mismo que a un volumen alto.

También debo comentar que hoy he escuchaado columnas increibles, con amplificadores fuera de serie que es para donde quiero ir....pero estas cajitas espero se vayan conmigo al cielo o al infierno.jaja....aunque mi hijo de 4 años ya me las está pidiendo para cuando sea grande (textual).

Espero no dar la lata..jaja...estos temas me apasionan y emocionan...Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Giuseppe55 dijo:

Serán estos.................?

screenshot-1907839.png

Giuseppe....siiii, son esos mismos TLX 1. Los otros (TLX 2) se diferencian en que incorporan un driver de medios y un woofer un poco más grande, creo de 8 pulgadas que los hace también tener una caja un poco más grande.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cdarville dijo:

Me sumo a la recomendación de Cristian Nieto. Tipo serio y confiable.

Suerte con este proyecto!

Sí,  ayer les envié un correo a la dirección de la página, hasta ahora no han respondido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, JLB31GECO dijo:

Sí,  ayer les envié un correo a la dirección de la página, hasta ahora no han respondido.

Sino te responde avisa y te pasamos el celu, Cristian responde súper rápido por Wasap!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Que lindos los parlantes.

Siempre me han llamado la atención los telefunken y los grundig.

Desde chico, en la casa de mi abuelo, había un equipo telefunken blanco y era la escucha obligada de los almuerzos del día domingo (me miraban como extraterrestre porque prefería escuchar música que andar todo el rato jugando en el patio)

Lindos recuerdos.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 10/7/2018 at 20:09, pacifyer dijo:

Conectores en la caja, y se acabó... 

Para los que puedan seguir esta aventura. Hoy conocí a Cristian Nieto y le dejé el primer par de parlantes los TLX1. Se le realizarán las sgtes trabajos:

- Internamente se reubicarán los condensadores para dar espacio a la instalación de los conectores.

- Se reemplazarán las espumas de fibra de vidrio por otras y en mayor cantidad.

- Se revisará un woofer que tiene un pequeño ruido al empujarlo. Además, revisión y limpieza del otro woofer y twiter, además de limpiar.

- Se pintaran las regillas y limpieza general.

- No se tocarán cables internos por estar en excelentes condiciones y dificil encontrar mejores. Lo mismo con los condensadores, estos tienen medidas (características) muyy dificiles de encontrar, son alemanes de alta calidad, probablemente cualquier cambio sería bajar calidad.

En una semana aprox debería.tenerlos de regreso, me faltará comprar un buenos cables de buena medida. 

Seguiré compartiendo los.avances. la foto de l interior no la pude subir por ser mayor a 1mb.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...