Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Por que nadie lee los manuales??!


Dan-Ferno

Recommended Posts

Creo que me haré una polera que diga RTFM (Read the fucking manual)

Eso, buenas noches

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los leo.

Pero entiendo que la mayor parte de las personas nunca fue entrenada para ello.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer es por ignorancia, flojera y falta de educación.  Hace poco conocí un técnico electrónico especializado en arreglar las ECU de los autos, y me comentaba que sus clientes mayoritarios eran los que no sabían hacer los puentes entre autos. El está féliz con esa ignorancia, así prospera su negocio !!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si , es posible , ahora contextualizando los manuales del high end- de los puros y duros - estos son tan pobres y malos que  muchas veces no vale la pena leerlos. 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay un par de razones, por un lado se piensa que ya sabemos prácticamente todo. Otros por comodidad preguntan y por último flojera sencillamente. Personalmente cada vez que compro algo aplico lectura al manual, es parte de la compra de cada juguete, es parte del gusto de comprar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la manía de leerlos completamente, hasta los datos de la edición del manual. Y nada se compara de los manuales de principios de los noventa eran del tipo enciclopedia. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que es por pura flojera,..o a veces por ignorancia....en los manuales por lo general se habla mucho de los aspectos tecnicos de cada producto que uno compra y asi para saber como se comportan con nuestra cadena  de audio......

En el hilo que he posteado de los manuales doy una pequeña reseña para que conoscan  algunos de sus aspectos y se es por ayudar,  aquel forero que no lo tenga o no lo encuentre en la red , puede que yo lo tenga o preguntar si tienen duda.....sldos :cyberjote:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre los leo. En la casa siempre me han hueviado por ser mateo con los manuales. De hecho antes de comprar un equipo, la lectura del manual es parte de la decisión de compra

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre pero siempre antes de comprar algo leo el manual antes, pero se que la mayoría de la gente no lo hace, los foreros acérrimos los leen descargan los manuales en pdf y lo leen en el baño... y los que no lo hacen..llenan de preguntas este foro....:happy3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo leo los manuales de cada cosa que compro, sin embargo en el caso de los equipos de música haybalgunos que son algo complicados de entender como los de Denon...hay que leerlo varias veces, lo bueno es que una vez que uno ya los logra asimilar el funcionamiento es bien intuitivo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los leo solo cuando algo no me sale :lol: es la literatura mas aburrida del mundo :267: si usándolo todo funciona lógicamente y no es algo complejo... el manual queda nuevo para el dueño que venga después :D

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque todos dicen "antes de usar lea atentamente este manual" :( 

hace poco, en la misma tienda, mi nueva a6500... abrir, poner memoria, poner batería de mi a6000 que traía, poner lente... y plaf, encendido y disparo... recorrer el menu... en la noche le di una ojeada al manual... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acordé de la usabilidad, y de la disciplina de diseño de las interfaces e interacciones entre el hombre y la máquina. Uno de los gurús de eso es Donald Norman.....y en este link aparece un gracioso video hablando de las "Norman doors" que traen muchas confusiones y dolores de cabeza. Al parecer con un mal diseño hasta las puertas necesitarían de un manual de usuario !!!

http://www.torresburriel.com/weblog/2016/09/14/don-norman-disenando-las-personas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando acá en el foro hablan de equipos que no conozco y se ven interesantes siempre busco el manual en la web cachar de lo que están hablando.

En cuanto a manuales de mis equipos enfoco la lectura en las advertencias, en lo que no hay que hacer, Tiendo a saltarme lo que me parece challa.

Soy de la filosofía de leer antes de comprar y si aparece más información volver a leer antes de enchufar. Bueno y después igual seguir leyendo :p

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

Siempre pero siempre antes de comprar algo leo el manual antes, pero se que la mayoría de la gente no lo hace, los foreros acérrimos los leen descargan los manuales en pdf y lo leen en el baño... y los que no lo hacen..llenan de preguntas este foro....:happy3

Seeeeee:happy4

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, funkyto dijo:

Jamas los leo, me da paja, parto con la premisa, echando a perder se aprende.

:D

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los leo, y hasta diría que los disfruto, debe ser deformación profesional ;)

Ahora, como anécdota, durante años Apple tuvo un indice de satisfacción que consistía en medir la cantidad de manuales sellados, mientras más, mejor la usabilidad.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a simple vista se ve complejo usar algo.. leo el manual... el ultimo que leí fue de una tostadora Thorenz Thorben que es marciana porque tiene como 8 botones para diferentes tipos de tostados... 

Para equipos de Audio para el DAC nomas he visto manuales.. en general para el resto basta con ver como son.. y una que otra funcionalidad..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...