Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hola amigos


José urra

Recommended Posts

Amigos tengo una mega consulta, tengo unos parlantes Jamo s626 y me están ofreciendo un RECEIVER AV SONY STR-DA80ES, mi consulta es funca o no funcan ya que al parecer el receiver es de 8 ohms y mis parlantes son de 6 ohms.

Se agradece cualquier ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.hifiengine.com/manual_library/sony/str-da80es.shtml

según leo accepta impedancías de 4 a 8 Ohmios, osea no debería haber problemas... aunque mejor te fias de los expertos.

Saludos

Editado por markus
error gramatical
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que sean de 6 ohms no dice mucho ... no es una diferencia importante con respecto a 8 ohms. Los receivers en general no son adecuados para cajas de 4 ohms, pero 8 o 6 es lo mismo.

Solo un detalle a todo esto, lo que el fabricante de cajas especifica es la impedancia nominal, algo asi como un promedio o la impedancia en donde se mueve la caja en la mayor parte del espectro de frecuencias, porque la impedancia en realidad no es fija sino que es variable en la frecuencia.

Entonces, una caja puede especificar 8 ohms y ser mas dificil de mover que una de 4, pues la de 4 no baja mucho de 4 (por ejemplo tiene impedancias minimas de 3 ohms) mientras que la de 8 tiene una baja pronunciada en graves a menos de 3 ohms, por decir algo. Espero me explique bien con esto.

No es lo usual y menos en cajas pensadas para segmentos de entrada o de HT, en donde ya se tiene en cuenta el poco "poder de fuego" de los receivers.

En fin, si las cajas tienen una sensibilidad decente (87dB para arriba) y no vives en un castillo ni escuchas hip-hop o musica de camara ... no vas a tener mayores problemas. El resto de los comentarios que puse es mas para informacion general, si no me supe explicar mucho, no le des pelota.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas hace un rato me compré el Sony y la verdad suena muy bien no lo quiero para meter bulla solo quiero escuchar mi música y ver pelis con un buen sonido, les reitero los agradecimientos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...