Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Downgrade? Capaz que si, capaz que no


maguilarp

Recommended Posts

Hace tiempo que no actualizo fotos de mi sistema en el foro, así es que, aquí vamos :happy4.

2018-07-15_06-48-32

Voy a comenzar a describir desde los parlantes hacia las fuentes, todo tiene alguna historia, así es que iré dejando detalles de esas historias en la narración.

Los parlantes que están más afuera en la configuración fueron fabricados por mi amigo @Dan-Ferno, hay un hilo especialmente dedicado a estos parlantes así es que no entraré en muchos detalles. Lo que sí les puedo contar es que Fernando considera algunas personalizaciones, en mi caso son el color del enchape, el bass reflex delantero y los pernos negros en las tapas frontales. Otro detalle (evidente en la foto) es que el tweeter está desplazado del eje de los mid-woofer, el diseño original contempla que los tweeters queden "hacia adentro", sin embargo, al probar en mi sala, me gustaron más en la posición en que aparecen en la foto. Los "zapatos" (spikes) de mis parlantes son una pequeña mejora de mi parte, compré unos Track Audio que, debo decir, valen cada peso, muy bien fabricados, terminaciones de primera y una presentación impecable. La gran mejora que conseguí con ellos fue ordenar los bajos y, la verdad fue muy notorio.

20180715_185910

 

20180625_184011

Los parlantes más cerca del rack parten de haber comprado unas cajas en modo jugoso a @volvoipd :happy4, si bien es cierto tenían un bello lacado, los parlantes en si mismos sonaban, por decirlo de una forma elegante, como el pico radio a pilas, no sonaban nada. El experimento que se hizo con esas cajas no fue el mejor...cuando llegaron a mi estaban así:

737e0765f02136c48006e9253194aebb.jpg

Bueno, @Dan-Ferno tomó el desafío de mejorarlos y la verdad es que consiguió un resultado que superó mis expectativas. Fernando se llevó los drivers (a propósito, son unos Lowther EX-2), los midió (todas las variables que en su calidad de Ingeniero Acústico conoce) y diseñó nuevas cajas, esta vez con bass reflex. Resultaron ser de 97 litros. El resultado es que quedaron muy musicales, junto con una particularidad intrínseca de estos parlantes que es su transparencia, se volvieron una delicia, sobre todo para escuchar jazz y piano. Olvidaba mencionar que además Fernando consideró un filtro pasivo para atenuar un poco las frecuencias más altas, por lo que los agudos medio "hincha pelotas" quedaron muy moderados. Es razonable apoyar estas cajas con un sub, es un velodyne SPL 800i que está a la izquierda del rack el que acompaña en la escucha. 

En cualquier caso las cajas están siendo movidas por un amplificador Grundig, ya he comentado de él en otro hilo. Este ampli fue originalmente un proyecto de @AlejandroR, luego pasó a las manos de @hectori quien, junto con @fxarcade lo modificaron. Quedó con 15W por canal y soporta cajas de 4 ohms (la impendacia de las ferno...), se agregaron conexiones modernas y un atenuador para controlar volumen. Es un ampli que por estética es difícil querer tenerlo entre tus juguetes, sin embargo, en mi caso llegó al sistema principal, suena de la puta madre y mueve las cajas con una soltura increíble. Es un placer escuchar ese bicho...Además, gracias a Francisco que me regaló unos tubos de recambio para la etapa de pre, mejoró una brutalidad la definición y calidez al escuchar con las cajas de Fernando.

Ahora, entrando a las fuentes, al lado del Grundig (más conocido por algunos como "el patito feo" :happy4) se ve un pre phono by @hectori y @fxarcade, ese modelo es el prototipo de ese diseño, otros foreros lo tienen pero en una caja de mayor tamaño. Aquí de nuevo debo agradecer a Francisco que realizó algunos upgrades al bichito. He cambiado muchos componentes en mi sistema (si es que no casi todos :happy4), el que no tiene posibilidades de ser vendido es mi pre phono, se queda conmigo aún cuando cambie otros componentes de mi sistema. La cadena analógica se completa con una tornamesa Systemdek IIS que está funcional y en proceso de restauración, la verdad es que a esa torna le falta re poco, ya está girando y sólo falta terminar de recablear el brazo que, dicho sea de paso, es un Systemdek también que tuve la suerte de encontrar en Portugal (Héctor me ayudó en su minuto a ubicar el brazo). Por ahora está funcionando con un brazo Linn Basik Plus y una cápsula Nagaoka MP-100 que compré hace ya un buen rato al hombre de la cláusula más famosa de ese foro :happy4, así es, al mismísimo @Maxnova. El brazo final será el Systemdek con una cápsula Denon 103R, para mover esta cápsula que es de muy baja ganancia tengo un SUT también by @hectori.

Ahora, la cadena por el lado digital cuenta con un DAC Hegel HD12, la primera vez que compré ese DAC fue al forero @xabimc, tuve la muy mala cuea que se quemó la entrada USB, se reventó una resistencia y dejó la mansa cagaita embarraita, compré la placa nueva y un técnico lo reparó...ese DAC se lo quedó él y me consiguió uno nuevecito, digamos que es la gracia de tener buenas relaciones con las personas, cuando me ofreció un DAC nuevo le dije que bueno al tiro, obviamente pagué una diferencia por ello. Ese DAC tiene entrada USB, coaxial y dos ópticas, además, soporta DSD. Es un equipo muy neutral, no colorea por ningún lado, tiene preamplificador digital (control de volumen) que no ocupo para nada. El Hegel se ve en la bandeja justo arriba del ampli y del pre.

Al lado del Hegel, a la derecha, hay un streamer Audiolab que compré "regalado" a @AlejandroR, lo uso super poco realmente, pero cuando lo conecto es porque ando con ganas de descubrir música. A la izquierda del DAC se ve un disco duro Lacie de 4 tb y un switch para administrar los equipos que requieren estar conectados a la red. 

Más arriba, en color silver se aprecia un CD Player Audio Analogue Crescendo, muy rico reproductor, algo lento en la partida, pero una vez funcionando es muy silencioso. Está siendo utilizado sólo como transporte. Justo pillé el voltaje por arriba de los 220V cuando tomé la foto :happy4, el equipo que muestra un número 229 en luces azules es un filtro Furman Elite 10 e i que compré en una extinta tienda en Kennedy, esto fue por sugerencia de @marianisimo que andaba en la tienda en días de liquidación. Al lado del CD player hay un NUC mini PC que administra la música almacenada en el Lacie y el DAC. 

Jugoseos más, jugoseos menos, es lo que tengo por ahora...y digo por ahora porque ya está planificado un cambio para la próxima semana :happy4

Saludos a todos y disfruten la música, que para eso son nuestro juguetes. Abrazo!!!

  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amo ese Grundig, de hecho, me compré el mueble original solo para extirparle el ampl, ya tendré tiempo para armarlo :D, además que se llevan muy bien con las 616

 

 

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena historia, por suerte te limitaste a describir tus actuales equipos o los que se ven en la foto por lo menos :happy3. De lo contrario te tomaría 3 hojas completas por lo bajo, jajajajajajajaja.

Me dejaste metido con lo de las puntas de desacople de los parlantes.::::::::::::: , pero el trato ya está hecho, mejor ni probar.

Saludos,

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, volvoipd dijo:

Buena historia, por suerte te limitaste a describir tus actuales equipos o los que se ven en la foto por lo menos :happy3. De lo contrario te tomaría 3 hojas completas por lo bajo, jajajajajajajaja.

:happy4 y cómo andamos por casa? :happy4

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry por el off topic, puedo sacar un ampli como el Grundig desde una Saba Meersburg Automatic? Alguien sabe?

Ese ampli es un grundig NF2, y solo viene en las consolas de gama alta (magestic), hasta donde se, los Saba y los grundig en general tienen la etapa de amplificación integrada en la. Radio

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese sistema de maguila suena muy bien.. con la torna tipo "olla a presión".. que suena increible.. y para que decir ese Gremlin de amplificador, en donde uno se pregunta como esa cagá chica saca tanto sonido y del bueno. Y que decir de las Ferno Speaker que suenan tremendas.

Para mi no es downgrade, es tener los equipos justos con un sonido exquisito y sin tener que vender un riñon.

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido la oportunidad de escuchar el sistema de maguilarp y es excelente, me saco el sombrero ante Fernando por construir unos parlantes tan buenos, muero de ganas por escuchar su último proyecto , las Lilith

Muy buen sistema Marcelo y ese pre de Phono hizo magia cuando lo probamos donde Lester

Un abrazo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wena maguila...........felicitaciones por el sistema y el jugoseo :beerchug:

Editado por xabimc

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones @maguilarp tu sistema confirma que el camino de parlantes personalizados es el correcto. Te faltó la foto del manso  queque que le debiste haber hecho a @Dan-Ferno :lol: muy bueno su trabajo. Sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...