Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda Dudosa, Cual Elegir B&O o Sennheiser


Jefe

Recommended Posts

Hola Estimados,

Bueno estoy queriendo hacerme un autoregalo y comprar un buen par de audífonos que superen mis queridos AKG K81DJ, los cuales además de tener muy buena definición me han salido aperradísimos.

Había pensado en una gama un poco superior y estaba pensando en los siguientes modelos y agradecería sus opiniones y experiencias con ellos.

- B&O H6

- B&O H8 

Sennheiser HD380 PRO 

Quedo atento, y agradecido de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jefe. No conozco los Sennheiser, pero se ven comodísimos, y si algo sé de esta marca es que sabe hacer audífonos cómodos. No todos, por cierto, pero mis HD598 son para llevárselos a la cama.

Sí tengo los B&O H6. Los aprecio mucho, comenzando por la factura, realmente impecable. El cuero cosido a mano es de gran calidad, como también el acolchado, que no será muy suave, pero hace su trabajo. En general son cómodos también, aunque al principio sentí que mis orejas tocaban dentro, pero después nunca más. El acolchado es excelente, de cuero también (no creo que cuerina, porque huele). Para llevarlos en la calle están súper bien, no aíslan tanto, pero lo suficiente. Y son ¡¡hermosos!!, aunque eso ya lo sabes.

Ahora, en lo tocante al sonido, por supuesto no puedo hacer comparaciones, pero te puedo decir que los H6 son suaves y bastante balanceados. La música se escucha con bastante nitidez, los altos especialmente, como corresponde, pero jamás de modo que esos agudos te lleguen a molestar. Por eso digo que son suaves, con un top end muy redondeado y casi meloso. Quizás el grosor de su sonido no es su fuerte, por lo que no te los recomendarías si escuchas mucho rock. Pero música instrumental, jazz y folk van de maravilla.

Espero ayude.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Jefe, los audífonos que intentas comparar son de segmentos distintos y cuesta encontrarles puntos de comparación. Datos que ayudarían a entregarte opiniones son qué tipo de música escuchas, con qué mueves los audífonos y en qué ambiente piensas usarlos. 

Tuve la oportunidad de oir los B&O (ambos modelos) y también los Senn, quedé con la sensación en los 3 casos que cobran más que lo que suenan 😆, pero ojo que esa es una opinión subjetiva, por relación precio/sonido prefiero otras marcas. Ahora, la construcción de los B&O es impecable, no tengo ningún detalle que mencionar en ese sentido. Los B&O son audífonos urbanos y bien versátiles en su uso.

Por otro lado los Senn HD380 pro son audífonos diseñados para monitoreo, con un respuesta bien plana. Son bastante cómodos para su uso, para mi gusto incluso un poco más cómodos que los B&O, son de tamaño grande por lo que pienso que no son para usar en la calle. 

Los B&O son fáciles de mover, hasta con el celular los puedes usar, el Senn, aunque no es dificil de mover, agradece un amplificador dedicado para sacar mejor provecho o, al menos, un DAP de "pelo medio".

Si dejas más datos del uso que piensas darles podría ampliar mi opinión respecto de los 3 modelos en referencia. 

De todas formas, aunque no está en tu lista, soy un convencido que una de las mejores relaciones precio/sonido se obtiene con Beyerdynamic. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nuevamente,

Primero que nada mucha gracias por sus nutridas respuestas, no podría haber esperado más.

En cuanto a sus consultas mis gustos musicales son variados rock clásico, pop ochentero, blues, algo de jazz, cantantes líricas y música clásica, con ese espectro tan amplio no sé si me puedo enfocar en algun modelo en particular.

En cuanto al uso pretendo escuchar del celular, me he dado cuenta que escucho mucho más música con mis actuales audífonos en los viajes en bus al trabajo que con el equipo de la casa, y por eso el motivo de la compra.  He pensado en incorporar un aplificador de audífonos como parte de la renovación. Estoy pensando en Astell & Kern AK10 (copia al carbón del beyerdynamic A200p).

He también leído muy buenos comentarios de los Beyerdynamic P51i, los cuales si bien no tienen el grado de terminación de los B&O he escuchado tienen un sonido muy detallado.

Bueno agradezco sus aportes como de costumbre.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Jefe

Te puedo aportar una marca nueva que me atreví a comprar y que fueron los únicos que no probé - de muchos - porque no hay en Chile pero los puedes traer.

Es una marca Rumana que se llama MEZE . https://www.mezeaudio.com/collections/all/products/meze-99-classics-walnut-silver-wood-headphones 

Eran tan buenos los review que me tiré a la piscina y te puedo decir que son realmente buenos. Claramente hay mejores pero no creo por US309.-

Vienen en su estuche duro, 2 juegos de cables de distinto largo y otros.

Bueno, ahí tienes otra alternativa. 

Saludos

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo estoy probando mis H6 después de mucho tiempo. Quiero corregir algo que dije, solo una cosa. Sí, son muy equilibrados, notablemente, y sí, los altos jamás hacen daño, pero por esto mismo, como pude comprobar ahora comparándolos con otros que son bastante analíticos, los H6 no tienen en realidad tanta resolución arriba como le había atribuido. Sí en cambio tienen unos bajos excepcionalmente definidos y aprestados, muy sólidos. En otras palabras, la patada se siente. Aunque yo no escucho rock, ahora me parece que podrían andar bien con esa música, cuya base rítmica suele tener una batería bien marcada. La caja y los tambores los podrás saborear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/22/2018 at 8:16 PM, Adsum said:

Hola Jefe. No conozco los Sennheiser, pero se ven comodísimos, y si algo sé de esta marca es que sabe hacer audífonos cómodos. No todos, por cierto, pero mis HD598 son para llevárselos a la cama...

 

Eso es otro nivel de audiofilia...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Muchas gracias por todos sus aportes hasta ahora, me han orientado bastante, solo gustaría si alguien me pudiera dar alguna experiencia personal con los Beyerdynamic T-51?.

Todos sus reportes se aprecian como hasta ahora.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Jefe dijo:

Estimados,

Muchas gracias por todos sus aportes hasta ahora, me han orientado bastante, solo gustaría si alguien me pudiera dar alguna experiencia personal con los Beyerdynamic T-51?.

Todos sus reportes se aprecian como hasta ahora.

Saludos

no me acuerdo tan bien de su sonido, tengo el dt 1350 que estéticamente son parecidos ( si no idénticos) el gran problema es que después de un periodo largo te aprieta y molesta las orejas.

Editado por elquenosabenada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Muchas gracias por todos sus aportes hasta ahora, me han orientado bastante, solo gustaría si alguien me pudiera dar alguna experiencia personal con los Beyerdynamic T-51?.

Todos sus reportes se aprecian como hasta ahora.

Saludos

Yo los tuve. Muy ricos y entretenidos, con una respuesta más en "V" pero bien resolutivos.

Los DT 1350, los encontré muy, muy planos, al grado de ser fomes (ojo, opinión muy personal, a otros puede gustarles).

Los T51p aún los echo de menos, pero cuando escucho los dt-1770 se me pasa . Los vendi solo por que compré estos últimos, más otros pares iem chinos pa jugosear, y ya eran muchos fonos que justificar en el presupuesto familiar

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como audifonos de calle o combate los beyer t51i son bastante buenos, tiene una aislación pasiva excelente para ser on-ear y cuando los escuche hace tiempo los encontre bastante polivalentes en distintos géneros musicales. como opción esta el nuevo ATH M60x que también es on-ear y la calidad de sonido es de lo mejorcito en su competencia dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 22/7/2018 at 17:40, Adsum dijo:

Ahora mismo estoy probando mis H6 después de mucho tiempo. Quiero corregir algo que dije, solo una cosa. Sí, son muy equilibrados, notablemente, y sí, los altos jamás hacen daño, pero por esto mismo, como pude comprobar ahora comparándolos con otros que son bastante analíticos, los H6 no tienen en realidad tanta resolución arriba como le había atribuido. Sí en cambio tienen unos bajos excepcionalmente definidos y aprestados, muy sólidos. En otras palabras, la patada se siente. Aunque yo no escucho rock, ahora me parece que podrían andar bien con esa música, cuya base rítmica suele tener una batería bien marcada. La caja y los tambores los podrás saborear.

Hola Estimados,

El fin de semana recién pasado fui a la tienda de Bang & Olufsen, con el objetivo de hacer una prueba de sonido. Lamentablemente no tenían los H6 para hacer una prueba, sin embargo tenían los H7, me gustaron bastante, les encontré un sonido si bien más plano que el de mis AKG, los encontré con un sonido muy dulce, el cual se aprecia en canciones de Jazz y igual sonaban bien en rock ochentero y clásico. También pude probar los H69 con cancelación de ruido y como otros con cancelación de ruido no me gustaron.

Me quedó la duda eso si en como andarán los H7 comparados con los H6, tenía el paradigma que al ser Bluetooth no sonarían bien y me llevé una grata sorpresa con el sonido y su comodidad, además la textura que tienen así como los materiales es increíble. Cualquiera que haya podido hacer la comparación a la oreja se agradecen sus aportes, porque en números ambos son casi iguales.

Cuento aparte fue la atención en la tienda, me sentí como en primera clase, comparado con otras  (de las cuales no me voy a referir), en las cuales te hacen sentir en clase turista, y si quieres hacer una prueba de sonido te miran con cara de "vienes a puro mirar y quieres una prueba de sonido". Con decirles que hasta me regalaron una revista de la marca y me ofrecieron ir a hacer tantas pruebas de sonido como quisiera.

Saludos a Todos

Jefe

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 1 month later...

Estimados,

 

Bueno finalmente despues de mucho mirar, revisar y por sobre todo probar a la oreja me decidí por un viejo conocido. Me  decidí finalmente por los B&O H6, un modelo que me encanta por su terminación, comodidad y elegancia. La terminación en cuero natural y aluminio de excelente calidad me parece fenomenal, el sonido para mi destaca por la claridad y definición de los tonos en frecuencias medias.

Debo reconocer eso si que por un precio mucho más módico me tuvieron tentado los Sennheiser HD 4.30, los cuales eran un modelo bastante liviano y entrega muy buena relación Calidad de Sonido/Precio.

Bueno recomiendo la tienda de B&O de casa costanera, un 7 la atención aun cuando sólo pregunté la primera vez que fui a visitar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...