Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejorar Parlantes para mi Onkyo HT-R693


Bike

Recommended Posts

Hola Amigos, mi nombre es Alex.

Llegue ayer por estos lados buscando mejorar los parlantes que hoy tiene mi equipo de sonido HT-R693. Este viene con una parlantes que para mi gusto suenan bastante claros, obviamente sin ser tener un super oído. Pero busco una mejor sensación, voces mas robustas, sonidos mas definidos cosa de ir afinando mas el oído en los detalles.

En porcentajes escucho un:

30% de música orquestada como la de Hans Zimmer

30% de cine en la casa

20% electrónica

20% rock-pop

La verdad es que he leído mucho en varios foros, pero ya tengo mucha información que incluso se chocan en opiniones, como por ej. cuando era mas cabro, tenia claro que era mejor tener un par de parlantes con mas w rms que el power, pero hasta hace poco indagando en la música para eventos los expertos mencionaban que había que tener un power con un 30% mas de potencia que los parlantes, y así suma y sigue los que opinan de otra forma. Por lo que ya estoy sin entender nada!

Hace unos días cotice unos Jamo S628 HCS, pero buscando en los foros hablaban que no eran lo mejor, que eran mas look que sonido. yo pensé que podría ser una buena opción para mejorar lo que tengo, pero nuevamente uno entra en la duda.

Por esto es que mejor escucho sus opiniones, y ya estoy finalmente decidido a ir armando algo de apoco, que dure bastante y mejore claramente lo que hoy tengo en sonido.

Dejo datos técnicos eh imagen de mi equipo Onkyo para que me ayuden a buscar un buen juego de 5.0, (orden de prioridad  según creo, seria, columnas, parlantes traseros y central).

Saludos y se agradecen todas las opiniones.

Spect Onkyo HT-R693.png

onkyo.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero, olvídate de los watts del parlante, no dicen nada respecto de la calidad solo te dan una guía de cuando vas a quemar el parlante ajajaja además los watts que declaran los equipos de gama media no son para nada representativos, para SPL (presión sonora) fíjate en la sensibilidad del parlante que te va a decir qué tan fuerte suena con un solo watt de potencia. Por ejemplo un parlante de 85 db lo deberías poder mover bien con un ampli de 40-50 watts y tener volumen de sobra para un living normal.

Si quieres mejorar el sonido en música, en especial voces la recomendación sería un mejor par de parlantes estereo, que tengan buenos rangos medios y no bajos exagerados o abombados que emborronan la música, incluso mejor bookshelf que columnas, después lo puedes complementar con un subwoofer pero nuevamente que sea bueno para músicas, no películas.

De las especificaciones del parlante fíjate en la sensibilidad, en la respuesta de frecuencia (si por ejemplo un parlante chico dice que llega abajo a 40 hz posiblemente lo haga más con ruido que música...a menos que sea buenísimo y carísimo), la impedancia que sea acorde a tu ampli, etc...y después a escuchar, incluso puedes llevar tu ampli a las tiendas para probar los parlantes, no hay mejor prueba que esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo preguntar cuánto piensa gastar, cuál es su presupuesto para las mejoras ,si comprara los 5 parlantes o solo los frontales justo ahora hay unos componentes Monitor Audio RX q están de miedo para cine y música . Saludos .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias muchachos por los aportes, la verdad es que no tengo claro el presupuesto, pero si voy gastando de a poco, no se notaría el gasto. Por esto prefiero consultar a los más expertos. Yo creo que para una columnas podría ir hasta unos 600.000, ahora sí me dicen que hay una mejores por unas Lukas más podría estirar el chicle. Igual me gustaría dejar todos los parlantes iguales a las columnas misma marca, diseño, tecnología.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos monitor me tinca mucho, al principio pense que era mucha plata, pero meditando podría ser un buen compra. Nosé que opinan?

http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=62_74&product_id=512&sort=p.price&order=DESC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...