Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Stan Getz / Joao Gilberto* Featuring Antonio Carlos Jobim – Opiniones x Ediciones


Mr_oD

Recommended Posts

Stan Getz / Joao Gilberto* Featuring Antonio Carlos Jobim ‎– Getz / Gilberto

Estimados, vuelvo consultar sus apreciaciones de las distintas versiones de un álbum, esta vez otro “mega ultra clásico”: Stan Getz / Joao Gilberto* Featuring Antonio Carlos Jobim

Se registran más de 206 ediciones, la mayoría en formato LP, a continuación las más conocidas:

  • En LP una vez más Analogue Productions destaca con su edición a 45 RPM:


Analogue Productions ‎– AP-8545, Verve Records ‎– B0015625-01, Universal Music Special Markets ‎– B0015625-01 

Formato:
2 × Vinyl, 12", 45 RPM, Album, Limited Edition, Reissue, Remastered, Stereo, 200 gram, Gatefold
 


45 RPM qrp.jpg sterlingsound.jpg 

R-11129763-1510431158-8253.jpeg.jpg

 

 

 

Los comentarios en la web dejan esta edición por los cielos:

Masterizado por George Marino en Sterling Sound

 El revisor de la revista Mono & Stereo Matej Isak dice que los esfuerzos de Chad Kassem a través de su planta de prensado Quality Record Pressings "van más allá del simple renacimiento de vinilo". "¿Qué puedo decir? Tengo algunas copias diferentes de este álbum y este lanzamiento es de una naturaleza del sonido completamente diferente. Al igual que con otro inolvidable (lanzamiento) Nat 'King' Cole - Love Is The Thing(AAPP 824-45) esto es lo mejor posible, sin tener a mano las cintas maestras reales. Es una celebración del análogo ". Isak también dice" Todo es aún más sutil y presente. La voz de Astrud finalmente obtuvo la tridimensionalidad y el "espíritu" necesarios y el saxofón de Getz respira desproporcionadamente. En comparación con otras presiones, por ejemplo, Astrud es una mera estatua. Aquí, ella cobró vida con la sensación de una vida real. ... Con beneficios de 45 RPM, el álbum obtuvo mejores transitorios y un sentido de la atmósfera. Te mueve más íntimamente y directamente al núcleo. "Matej Isak, revista Mono & Stereo , mayo de 2013.  Más allá de lo recomendado ". Nombrado ganador del Premio Mono y Estéreo Strictly Vinyl Analog Award. http://www.monoandstereo.com/2013/05/acoustic-sounds-stan-getz-joao-gilberto.html

 

"... estos son todos títulos de Verve verdaderamente clásicos que simplemente no querrás perderte ... lo más importante es que el sonido de estas reediciones es asombroso. Particularmente, los primeros discos mono de Billie y Ella son tesoros increíbles de sonido belleza. Definitivamente le pediría a Santa por todo el set, o, si quieres elegir, los títulos más clásicos. Lo que sea que decidas, ¡te debes al menos media docena! " Ganador de un premio en línea de comentarios positivos de 2012 Positivas - Danny Kaey, comentarios positivos en línea, noviembre / diciembre de 2011

 

"... Decir que el nuevo master estéreo resultante es cualquier cosa, pero un avance sónico importante sería dejar de lado la década. En pocas palabras, la jerga audiófila y las hipérbolas habituales a un lado, esta nueva versión es como escuchar el disco de la misma la primera vez, en el estudio, con Astrud y el equipo otorgándote una actuación personal por la noche. Hay mucha más información presente, que realmente no puedes comparar con exactitud ninguno de los lanzamientos anteriores con esta. " - Danny Kaey, Comentarios positivos, septiembre / octubre de 2011

 

Las cintas maestras originales para este título no se habían utilizado desde 1980 antes de esta reedición. Además, para esta reedición de Producciones analógicas, se tomó la decisión de dominar y presentar este álbum, ya que originalmente se mezcló con cinta maestra. Con muy pocas excepciones, todas las versiones de este título hasta la fecha, incluido el original, han tenido los canales incorrectamente invertidos. Con esta versión, escuchará este título como estaba destinado a ser escuchado, sin los canales invertidos. Y, de nuevo, esas reediciones que has escuchado hasta ahora - definitivamente todavía entrecortadas, cálidas y ricas - fueron hechas de algo menos que el maestro. Prepárate para escuchar el velo quitado.

  • Esta misma masterización se lanzó en SACD y DSD (Single Rate) 2.8MHz/64fs (este si lo tengo)
Sello:
Analogue Productions ‎– CVRJ 8545 SA, Verve Records ‎– V6-8545, Universal Music Special Markets ‎– B0015625-06
Serie:
Formato:
SACD, Hybrid, Stereo, Album, Reissue 
País:
US
Fecha:
Género:
Estilo:
R-3804472-1345140972-3768.jpeg.jpg
 
  • R2R, que interesante formato ¿la tendrá algunos de los reeleros del foro?
Sello:
Verve Records ‎– VSTC 317
Formato:
Reel-To-Reel, 7 ½ ips, ¼", 4-Track Stereo, Album 
País:
US
R-7656970-1486350457-1651.jpeg.jpg
 
 
CD MFSL
Sello:
Mobile Fidelity Sound Lab ‎– UDCD 607, Verve Records ‎– UDCD 607
Serie:
Formato:
CD, Album, Reissue, Remastered 
País:
US
Fecha:
 
R-1927011-1491655748-7400.jpeg.jpgR-1927011-1464257849-5318.png.jpg
 
  • Otro CD en K2HD Mastering
Sello:
Lim ‎– LIM K2HD 036
Formato:
CD, Album, Reissue, Remastered 
País:
US
Fecha:
 
 
51-Lr6yCZkL._SX425_.jpg
 
A esta edición le metieron bastante mano, lo que dice en el inserto:
hw6Yad9.jpg

Note: In an attempt to cpature music as much as possible on this CD, some of the LP master tapes have been faded longer or later than they were on the original LP issue. Track 9 & 10 recreated exactly the edits and fades of the 45 rpm shortened versions of the master tracks. Track 5 is marred by tape delamination, some audio disturbance can be heard.

 

Bueno esas son algunas de las ediciones mas destacadas, ¿Cuál tienes tú? ¿Cuál recomiendas? atento a tus comentarios! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...es un excelente disco el cual poseo en SACD, sello Verve masterizado por Kevin Reeves (314 589 595-2, single layered SACD)...me gusta el bossa nova y este disco es una fiel muestra de lo grato que es este estilo.dd05bea56866c1090895465090a87317.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo estoy volviendo a escuchar despues de mucho tiempo y de verdad no deja de sorprenderme la calidez y calidad musical de este excelente disco aparte que Stan Getz es un crack del saxo...con razon el mismo Miles Davis hizo un excelente comentario de este disco en un Jazz Blind Test

b01c3c6da35b6ef12711b0d0861212e1.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suena exquisito.......tengo la edicion japonesa sacd-shm, filete de primer corte

Editado por xabimc
  • Upvote 1

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, caupina dijo:

Hola...es un excelente disco el cual poseo en SACD, sello Verve masterizado por Kevin Reeves (314 589 595-2, single layered SACD)...me gusta el bossa nova y este disco es una fiel muestra de lo grato que es este estilo.

 

hace 19 minutos, caupina dijo:

Lo estoy volviendo a escuchar despues de mucho tiempo y de verdad no deja de sorprenderme la calidez y calidad musical de este excelente disco aparte que Stan Getz es un crack del saxo...con razon el mismo Miles Davis hizo un excelente comentario de este disco en un Jazz Blind Test

 

Esa es la magia de los clásicos, jamás se agotan pues son eternos! buen disfrute estimado Caupina :beerchug:

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, xabimc dijo:

suena exquisito.......tengo la edicion japonesa sacd-shm, filete de primer corte

 

foto de rigor

jCuycim.jpg?1

  • Upvote 2

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, xabimc dijo:

foto de rigor

jCuycim.jpg?1

Excelente, no hay caso con el Obi le da un toque único, felicitaciones!

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

Un buen disco. Yo lo tengo tambien en varias versiones, en sacd y vinilo. Este ultimo es una version del año 64, mono, la original. No es tan dificil de conseguir ni caro, supongo que debe ser porque se debe haber vendido por camionadas en el boom del bossa. Lo complicado es que este en condiciones razonables de mantenimiento, pero en general suena muy bonito.

X 2 

Yo tengo el vinilo en edición japonesa...qué manera de sonar bien, un manjarssss  :hambriento:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del primer listado faltó la edición del 2014 de HDTracks que en HiRes compiten palmo a palmo con la de Analogue Productions DSD (mencionada arriba), es muy difícil  elegir una por sobre la otra.

Getz / Gilberto (Edición Expandida)

 
Disponible en Audiophile 192kHz / 24bit y 96kHz / 24bit

HX00602537858170_185.jpg

 

℗ 2014 The Verve Music Group, una división de UMG Recordings, Inc. 
© 1964 The Verve Music Group, una división de UMG Recordings, Inc.

Este año marca el 50 aniversario del histórico y cuatro veces ganador del Premio Grammy GETZ / GILBERTO, que encendió la locura bossa nova internacional con éxitos como "The Girl From Ipanema" y "Corcovado". El 27 de mayo , Verve / Universal Music Enterprises (UMe) celebrarán con el lanzamiento de GETZ / GILBERTO: Expanded Edition . Incluye versiones únicas de EE. UU. De los populares éxitos, así como una versión recientemente remasterizada del álbum clásico jazz / bossa nova en mono y estéreo, con la versión mono haciendo su debut en CD y el álbum estéreo en su configuración original izquierda-derecha por primera vez desde su lanzamiento de vinilo.

GETZ / GILBERTO , lanzado en 1964 y producido por el director de sello Creed Taylor, fue una sensación internacional que alteró la dirección del jazz, el pop y la samba en sí. Reunió a Stan Getz (saxofón tenor) con las estrellas brasileñas Joao Gilberto (guitarra y voz) y Antonio Carlos Jobim (compositor y pianista), quien escribió y co-escribió seis de los ocho temas originales del álbum, así como los jóvenes de Joao esposa Astrud Gilberto , quien no estaba programada para contribuir en el álbum. Cuando se le pidió espontáneamente a Astrud que cantara nuevas letras en inglés para "The Girl From Ipanema", su voz encantadora y sensual marcó la diferencia. "The Girl From Ipanema" alcanzó el número 1 en Billboardes una tabla de adultos contemporáneos y pasó al número 5 en el Billboard Hot 100 . (Astrud también aparece en "Corcovado"). Otros clásicos de la bossa nova en el álbum incluyen "Só Danço Samba", "Vivo Sonhando", "O Grande Amor" y "Desafinado". Apoyando a los artistas principales está la sección rítmica brasileña de Sebastiao Neto (bajo) y Milton Banana (batería).

En 1965, en la séptima edición de los Premios Grammy, GETZ / GILBERTO fue el primer álbum de jazz en ganar un Grammy por Album Of The Year , mientras que "The Girl From Ipanema" ganó el Record of the Year . GETZ / GILBERTO también ganó el Mejor Álbum Instrumental de Jazz y Mejor Álbum Diseñado, No Clásico . El premio de ingeniería del álbum fue el primer Grammy para el fallecido y legendario Phil Ramone, quien grabó el álbum en su famoso estudio de grabación A & R.

GETZ / GILBERTO de Verve / UMe : Edición expandida ha sido remasterizada de las cintas maestras de primera generación originales por primera vez, restaurando el álbum estéreo a su configuración estéreo izquierda-derecha original con una fidelidad desconocida en generaciones, mientras que el álbum mono original ha sido remasterizado para su lanzamiento digital por primera vez. Anteriormente, Verve vuelve a publicar copias de cinta de segunda generación usadas que activaron los canales izquierdo-derecho. El nuevo lanzamiento también incluye una anotación detallada de la pista , fotos raras de la sesión del álbum, y un folleto de 28 páginascon un perspicaz ensayo de Marc Myers , quien contribuye con una columna de música regular al Wall Street Journal.

Clasificado como uno de Rolling Stone ‘s 500 ‘álbumes más grandes de todos los tiempos’ y la revista Vibe ‘s  100 álbumes esenciales del siglo 20 ,’ GETZ / GILBERTO ‘s encanto adictivo demostrado que la bossa nova tenía piernas que el sincopado infecciosa el ritmo se puede aprovechar tan fácilmente como el blues para cautivar a los oyentes, y para siempre teniendo un impacto eterno en el mundo del jazz.

Listado de
pistas : Pistas 1-8: VERSIÓN STEREO 
Pistas 9-16: VERSIÓN MONO 
Pistas 17-18: Singles mono (pistas adicionales)

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Yo tengo la edición de 2007 por Speakers Corner, que dice ser audiófila. Encuentro que tiene un tremendo sonido. De hecho, hace unos días la escuché y la calidad es notable!

https://www.discogs.com/es/Stan-Getz-Joao-Gilberto-Featuring-Antonio-Carlos-Jobim-GetzGilberto/release/1695530

No le he seguido la pista a la edición, así que no tengo mayor información. La edición señala que se trata de una remasterización a partir del original, hecha por Kevin Gray:

http://forums.stevehoffman.tv/threads/speakers-corner-lp-version-of-getz-gilberto-mastered-by-kevin-gray.11139/

Edición altamente recomendada!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-08-2018 at 20:00, ivanthor dijo:

 

Yo tengo la edición de 2007 por Speakers Corner, que dice ser audiófila. Encuentro que tiene un tremendo sonido. De hecho, hace unos días la escuché y la calidad es notable!

 

https://www.discogs.com/es/Stan-Getz-Joao-Gilberto-Featuring-Antonio-Carlos-Jobim-GetzGilberto/release/1695530

 

No le he seguido la pista a la edición, así que no tengo mayor información. La edición señala que se trata de una remasterización a partir del original, hecha por Kevin Gray:

http://forums.stevehoffman.tv/threads/speakers-corner-lp-version-of-getz-gilberto-mastered-by-kevin-gray.11139/

Edición altamente recomendada!!

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buen dato, al parecer fue en el trabajo con los masters para esta edición que se dieron cuenta que la voz de  Astrud Gilberto debía estar a la IZQUIERDA, coincidiendo con el posicionamiento real de la imagen estéreo de la cinta maestra, todas las ediciones anteriores aparece a la derecha! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 10/8/2018 at 16:09, gonzack dijo:

Una gran Album sin duda, 

idea mia o el tema numero 7 : "O Grande Amor"  se escucha bastante la distorsión del saxo al principio o durante el tema?

no se por que pasa eso. tienes un cd o vinilo.?tengo un miles davis que pasa lo mismo flac y vinilo. en el caso getz tengo flac 24 /96  ripiado de cd jpones y se escucha la distorsión. usualmente he escuchado esa pifia en trompetas y saxo. debe ser  la frequencia  de los bronces.que se le va en collera al ripeo. sony me cago  o uso de master un cd pa prensar el vinilo o al remasterizar del analogo. queda la crema

 

On 10/8/2018 at 16:09, gonzack dijo:

Una gran Album sin duda, 

idea mia o el tema numero 7 : "O Grande Amor"  se escucha bastante la distorsión del saxo al principio o durante el tema?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...