Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hobby - Carpintería


markus

Recommended Posts

gracias por los amables comentarios :)

4 hours ago, ralvarezm said:

Que precioso !! Felicidades!!

Solo le falta una buena cera o aceite para resaltar colores y protegerla.

Saludos.

Buena reseña, recuerdo que aquella vez finalmente decidí vitrificarlo... con el tiempo ha oscurecido bastante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, markus dijo:

Gracias! y claro que sí.
El inicio de esto fue construirme varias cabañas, contraté maestro y decidí economizar gastos ayudando, cepillando los tijerales y tal. Compré un set básico de herramientas de mano, ese fue el inicio. Luego coticé las ventanas y puertas llevándome un susto (las ventanas sobre todo) así que seguí invirtiendo en herramientas con tal de hacerlas yo. Vino un banco de sierra básico pero decente, un cepillo de 12 pulgadas, una ingletadora y así fui completando mi pequeño taller con la plata ahorrada, así como fui aprendiendo sobre el tema. Construí los muebles empotrados cocina-baño, mesones americanos, closets... y la cosa me gustó hasta el día de hoy.
Adjunto una fotito del cachurreo en mi chico taller juntado con los años:
Saludos

11022510.jpg

Ufff... no se que es mas impresionante... el taller, el trabajo o la foto... mas encima viviendo en Puerto Varas... sana envidia.. :D.

  • Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraordinaria la foto y sobre todo lo ordenado del espacio de trabajo, se ve muy  acogedor y completo para realizar cualquier emprendimiento, te felicito Markus. También tengo un espacio al lado del estacionamiento de mi casa, pero lamentablemente debo guardar las herramientas principales en otro lugar para que no se las lleven los amigos de lo ajeno. Con el tiempo también he juntado varias herramientas para trabajo en madera y también para metal. Cortar, taladrar, encolar, cepillar, soldar, me entretiene muchísimo, pero no publicaré una foto porque tengo el manso desorden :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1 hour ago, rbertins said:

Extraordinaria la foto y sobre todo lo ordenado del espacio de trabajo, se ve muy  acogedor y completo para realizar cualquier emprendimiento, te felicito Markus. También tengo un espacio al lado del estacionamiento de mi casa, pero lamentablemente debo guardar las herramientas principales en otro lugar para que no se las lleven los amigos de lo ajeno. Con el tiempo también he juntado varias herramientas para trabajo en madera y también para metal. Cortar, taladrar, encolar, cepillar, soldar, me entretiene muchísimo, pero no publicaré una foto porque tengo el manso desorden :lol:

 

( y más encima puedo poner la música a todo chancho) :rap:

jaja! que buena que aca haya tanta gente interesada en la capintería, así da gusto participar.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, markus dijo:

 

( y más encima puedo poner la música a todo chancho) :rap:

jaja! que buena que aca haya tanta gente interesada en la capintería, así da gusto participar.

Saludos y gracias!

Pero si en este foro hay gente que les gustan muchos hobbies, a veces se habla de relojes, autos de radio control, hay un hilo dedicado a las colecciones de @fabian ramirez, incluso, tiempo atrás habían foreros que compartían sus experiencias del planchado :happy4:happy4:happy4:happy4

Muy buena la foto del taller, es un excelente lugar para relajarse trabajando. Por cierto, muy bellos trabajos los que dejaste en las fotos 👏👏👏👏

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espectacular, había visto el tema ayer pero sin fotos y me imaginaba algún mesón con un par de herramientas arriba, después uffff.

Habrá algún taller/curso de carpintería donde los que no podemos lograr un corte en ángulo recto nos enderezen un poco...me falta un poco de disciplina pa lanzarme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acá va otro proyecto pasado, se trata de tablas para picar. Lo peculiar (y dificultad) sería que la veta enfrenta los cortes verticalmente, no sé sí me explico bien... en inglés sería "end grain cutting board"

p2126310.jpg

p2126316.jpg

p2126313.jpg

p2126315.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, cmiranda dijo:

Que bonitas... Como se ensamblan? Algún tutorial xfa...

Youtube esta lleno. De verdad hay muchos paso a paso. De hecho me interese mucho en este tipo de trabajo hace un tiemp,  pensando en hacer unas bandejas para el rack nuevo que tengo en mente hace un tiempo.

Solo navega un ratito y encontraras maravillas 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 minutes ago, cmiranda said:

Que bonitas... Como se ensamblan? Algún tutorial xfa...

 

4 minutes ago, Lupla2012 said:

Youtube esta lleno. De verdad hay muchos paso a paso. De hecho me interese mucho en este tipo de trabajo hace un tiemp,  pensando en hacer unas bandejas para el rack nuevo que tengo en mente hace un tiempo.

Solo navega un ratito y encontraras maravillas 

Slds.

gracias a los dos.

Es verdad, en youtube encontrarás muchos tutoriales. Acá uno de los mejores: https://www.youtube.com/user/mtmwood claro que yo no dispongo de un taller tan profesional e equipado como él. Ósea que no tengo más remedio que hacer el dimensionado final con cepillo manual, luego lijado con orbital. Obvio responderé cualquier duda que tengan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Sí, sí, logré registrarme, jajaja (y no hice nada distinto).

Están increíbles los trabajos que muestran. Buena idea iniciar este hilo, Markus. Por el mismo me registré en el foro, gracias, así que es mi primer post.

Recién comienzo a comprar mis primeras herramientas (no he hecho ni siquiera un corte de prueba, jajaja). Espero encontrar acá consejos sobre qué y dónde comprar en Santiago. Aprovecho de preguntar:

- Cepillo manual (quiero comprar un N° 5) (nuevo)
- Sierra de banco barata y decente (ojalá nueva y con garantía)
- Sierra Dosuki (nueva)
- Prensas varias (usadas o nuevas)

No tengo taller ni mesón, pero sí una mesa de living masisa y pesada, con tablero de 2". Estoy haciendo un mini mesón de trabajo para fijar en esa mesa y una prensa moxon igualmente móvil, ambos inspirados por modelos de Youtube, aunque con el obvio toque personal. También estoy haciendo mi propia sierra para colas de milano y afines, pero es lenta la pega.

Agradeceré cualquier ayuda.

Abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido @sergiourra

un muy buen y creativo hobby elegiste ;) Hay muy buenos videos en You Tube con verdaderos maestros, una invaluable ayuda para iniciarse. Tambien me ha ayudado mucho esta revista: https://archive.org/details/ShopNotesMag

armarse un taller es un proceso largo, creo que se trata de ir aprendiendo y avanzar poco a poco con la inversión de las herramientas.

Sería interesante conocer tu presupuesto para el conjunto que indicas.

saludos ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-07-2018 at 10:12, markus dijo:

acá va otro proyecto pasado, se trata de tablas para picar. Lo peculiar (y dificultad) sería que la veta enfrenta los cortes verticalmente, no sé sí me explico bien... en inglés sería "end grain cutting board"

p2126310.jpg

p2126316.jpg

p2126313.jpg

p2126315.jpg

Ahí sí que te pasaste @markus se ve muy lujosas ,son para picar pero yo las degaria de bonito nomás :D .

Excelente trabajo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

29 minutes ago, jsc010 said:

oooh hermosas quiero una, donde .... es posible?

 

trato de cachar la sierra, yo tenia una ridgid muy parecida, me diverti bastante pero la vendi el 99 por ahi a alguien del sur, por el lado de pto montt creo.....

no tengo ningúna disponible, estoy bastante retirado y solo me lo tomo como Hobby, sorry.

La sierra de banco es una Itaka, pura sangre China :D igual me ha aperrado de lo lindo ;)

 

@sonic gracias por el cumplido, igual opino que necesitan cumplir su cometido constantemente, diario ojalá! ^_^

 

Editado por markus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-08-2019 at 10:59, markus dijo:

bienvenido @sergiourra

un muy buen y creativo hobby elegiste ;) Hay muy buenos videos en You Tube con verdaderos maestros, una invaluable ayuda para iniciarse. Tambien me ha ayudado mucho esta revista: https://archive.org/details/ShopNotesMag

armarse un taller es un proceso largo, creo que se trata de ir aprendiendo y avanzar poco a poco con la inversión de las herramientas.

Sería interesante conocer tu presupuesto para el conjunto que indicas.

saludos ;)

 

Gracias por la bienvenida y el dato,  Markus.

El presupuesto es "por goteo". Cada mes dispongo de algo como 40 lucas para herramientas. Ya compré una circular Bosch de 7 1/4" y traje de USA la caladora y una orbital. Ambas B&D, pero recomendadas en las reviews de YouTube y algunos blogs. El transformador a 110v estaba esperando, pulidito y montado es una base para hacer alarde de sus años, jajaja. Por supuesto, como el presupuesto es corto y va llegando lento, he decidido ir haciéndome de herramientas DIY. Lo primero será un minibanco con moxon o frontal típico (un pastiche de varios vistos en YTube), caballetes, prensas, marcadores para tarugos y, creo que lo dije, una sierrita para colas de milano (me faltan los dientes y un nuevo mango, pues el primero cloteó). Ya tenía el típico gramil (acabo de aprender la palabra en español) del pobre que enseña Paul Sellers.

Para lo que en realidad necesito ayuda es para escoger un cepillo manual decente. Para las otras herramientas confío en mi pésimo criterio y gusto, jajaja. Todas las herramientas me significan investigación a fondo (reviews, precios, etc.) pero no me cuesta escoger una vez hecha la tarea. Hay una sola herramienta que me paraliza; qué cepillo comprar con mi presupuesto. La diferencia entre un Stanley inglés y uno chino es entendible, pero me da un julepe infinito arriesgarme con el baratito. Está a una 16 lukas el Stanley chino número 5, estriado. Quizás hay otra marca... O indicaciones para afinar ese Stanley chino para que valga la pena.

Abrazos. Gracias nuevamente por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los cepillos baratos pueden servir en principio sí inviertes un montón de tiempo para optimizarlo (nivelar la suela etc...) y la cuchilla se puede cambiar por algúna mejor.

Con los ejemplares más caros se ahorra todo ese tiempo.

Claro que baratos no son pero duran toda una vida ;)

 

no sé sí esta empresa enviará a Chile ni sí valdrá la pena el costo, pero tienen una oferta muy completa:

https://www.fine-tools.com/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...