Jump to content
markus

Hobby - Carpintería

Recommended Posts

On 28-08-2019 at 10:59, markus dijo:

bienvenido @sergiourra

un muy buen y creativo hobby elegiste ;) Hay muy buenos videos en You Tube con verdaderos maestros, una invaluable ayuda para iniciarse. Tambien me ha ayudado mucho esta revista: https://archive.org/details/ShopNotesMag

armarse un taller es un proceso largo, creo que se trata de ir aprendiendo y avanzar poco a poco con la inversión de las herramientas.

Sería interesante conocer tu presupuesto para el conjunto que indicas.

saludos ;)

Gracias por la bienvenida y el dato,  Markus.

El presupuesto es "por goteo". Cada mes dispongo de algo como 40 lucas para herramientas. Ya compré una circular Bosch de 7 1/4" y traje de USA la caladora y una orbital. Ambas B&D, pero recomendadas en las reviews de YouTube y algunos blogs. El transformador a 110v estaba esperando, pulidito y montado es una base para hacer alarde de sus años, jajaja. Por supuesto, como el presupuesto es corto y va llegando lento, he decidido ir haciéndome de herramientas DIY. Lo primero será un minibanco con moxon o frontal típico (un pastiche de varios vistos en YTube), caballetes, prensas, marcadores para tarugos y, creo que lo dije, una sierrita para colas de milano (me faltan los dientes y un nuevo mango, pues el primero cloteó). Ya tenía el típico gramil (acabo de aprender la palabra en español) del pobre que enseña Paul Sellers.

Para lo que en realidad necesito ayuda es para escoger un cepillo manual decente. Para las otras herramientas confío en mi pésimo criterio y gusto, jajaja. Todas las herramientas me significan investigación a fondo (reviews, precios, etc.) pero no me cuesta escoger una vez hecha la tarea. Hay una sola herramienta que me paraliza; qué cepillo comprar con mi presupuesto. La diferencia entre un Stanley inglés y uno chino es entendible, pero me da un julepe infinito arriesgarme con el baratito. Está a una 16 lukas el Stanley chino número 5, estriado. Quizás hay otra marca... O indicaciones para afinar ese Stanley chino para que valga la pena.

Abrazos. Gracias nuevamente por la ayuda.

los cepillos baratos pueden servir en principio sí inviertes un montón de tiempo para optimizarlo (nivelar la suela etc...) y la cuchilla se puede cambiar por algúna mejor.

Con los ejemplares más caros se ahorra todo ese tiempo.

Claro que baratos no son pero duran toda una vida ;)

no sé sí esta empresa enviará a Chile ni sí valdrá la pena el costo, pero tienen una oferta muy completa:

https://www.fine-tools.com/index.html

On 31-08-2019 at 14:59, markus dijo:

no sé sí esta empresa enviará a Chile ni sí valdrá la pena el costo, pero tienen una oferta muy completa:

https://www.fine-tools.com/index.html

Gracias por ese dato. Fine Tools envía a Chile vía DHL. Unos 68 euros el envío. Carito, pero siempre hay opciones. Puedo pedir que me lo envíen a UK (amigos ahí) y de ahí a Chile. Me saldría algo más de la mitad, calculo. Como sea, esa tienda está increible. ¡Un manjar!

Quiero estudiar la opción de comprar una buena cuchilla y hacerme un cepillo. ¿Será demasiada locura? ¿Venden en Chile cuchillas decentes? ¿Valdría más la pena uno barato rectificado con una buena cuchilla? Mmm.

No me molesta demasiado  la idea de usar un cepillo rasquita al principio. Afinarlo lo puedo tomar como un ejercicio de paciencia y cosntancia, que no me faltan, pero tampoco me sobran. Eso sí, tengo claro que una buena herramienta mejora la percepción del mundo y embellece la sonrisa, por lo,que el objetivo final será siempre un buen ejemplar.

Gracias mil, Markus.

7 hours ago, sergiourra said:

Quiero estudiar la opción de comprar una buena cuchilla y hacerme un cepillo. ¿Será demasiada locura? ¿Venden en Chile cuchillas decentes? ¿Valdría más la pena uno barato rectificado con una buena cuchilla? Mmm.

No me molesta demasiado  la idea de usar un cepillo rasquita al principio. Afinarlo lo puedo tomar como un ejercicio de paciencia y cosntancia, que no me faltan, pero tampoco me sobran. Eso sí, tengo claro que una buena herramienta mejora la percepción del mundo y embellece la sonrisa, por lo,que el objetivo final será siempre un buen ejemplar.

tengo varios cepillos económicos, (Stanley Brasil y/o Mexicano creo). Les he cambiado las cuchillas por unas Stanley "made in Enlgland" que me compro un amigo en algúna ferretería grande de Santiago, pero creo haberlas visto por mercado libre también.

El mayor engorro es dejar plana la suela, pero bueno: superficie lisa, lija de Metal y a darle con paciencia nomás.

igual echale un ojo a esta tienda también: https://www.lbluthier.com/collection/cepillos

saludos

On 25-07-2018 at 10:12, markus dijo:

acá va otro proyecto pasado, se trata de tablas para picar. Lo peculiar (y dificultad) sería que la veta enfrenta los cortes verticalmente, no sé sí me explico bien... en inglés sería "end grain cutting board"

p2126310.jpg

p2126316.jpg

p2126313.jpg

p2126315.jpg

Uuuuuu, qué preciosuras. Las vendes o coleccionas para tí nomás?

10 minutes ago, ciudadanovivanco said:

Uuuuuu, qué preciosuras. Las vendes o coleccionas para tí nomás?

Gracias! tengo una en uso, las demás se fueron para amigos, por el momento estoy retirado.