Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Denon-Marantz, Pionner y otras marcas son multadas por colusión.


Finil Vinil

Recommended Posts

Sí, no solo pasa en Chile con el confort o las farmacias.

Después de una larga investigación, la Comisión Europea entregó esta semana una multa por 111 millones de euros a las firmas Philips, Asus, Pioneer y Denon & Marantz por colusión de precio en territorio europeo.

“A causa de las medidas adoptadas por estas cuatro empresas, millones de consumidores europeos tuvieron que pagar más caro por electrodomésticos de cocina, secadores de pelo, computadores portátiles, auriculares y muchos otros productos”, indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

A pesar de lo alto que puede leerse la cifra, la multa anunciada corresponde a un 40% menos de la original. Esto, por la colaboración entregada por las empresas citadas, lo que significó en una reducción de la multa.

¿Qué hicieron?

Las cuatro empresas acordaron fijar los precios de sus ventas online para aumentar sus beneficios, rompiendo así con las normas de la libre competencia dictadas por la Unión Europea (UE).

El detalle de las multas

Asus: Deberá pagar 63,5 millones de euros por la venta de productos electrónicos a precios elevados de manera ficticia, vendidos en Francia y Alemania entre 2011 y 2014.

Denon & Marantz: Deberá pagar 7,7 millones de euros por aplicar la misma medida en productos de video y audio, vendidos en Alemania y Holanda entre 2011 y 2015.

Philips: Deberá pagar una cifra alrededor de los 30 millones de euros por fijar los precios de venta en línea, en Francia, para productos electrónicos.

Pioneer: Deberá pagar 10 millones de euros por fijar los precios de venta de productos de cine en casa y por limitar la actuación de los minoristas en línea que vendían sus productos en países como España y Portugal, entre 2011 y 2013.

Fuente: Colusion de aparatos electronicos philips asus y pioneer son multados por fijar precios en europa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No existe tal cosa como el "libre mercado" Sépanlo, está siempre coludido. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
×
×
  • Crear Nuevo...