Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de columnas para stereo


jvfotografias

Recommended Posts

hace 18 horas, Bozon dijo:

La serie RP (reference premier) de Klipsh es buenísima. Después de probar muchos parlantes de muchos precios, me fui con la RP-250f. Solo me faltó la RP-260f que no estaba en demo así que me fui a la segura con la 250, pero si la encuentras dale una buena audición. Son muy baratas para lo que suenan y se comen con zapatos a las Polk

Si las encontré en musicland pero están agotadas, mi billetera se tentó por las 280F, aparte que ya tengo las Klipsch 15M que además de ser hermosas entregan un sonido increible para su tamaño, asi que eso igual me da muchas ganas de saber como se comportan unas cajitas grandes (Probablemente tire a la venta las pequeñitas, están nuevas nuevas para quien las quiera). Mas tarde llamaré a musicland para saber si las traen a pedido

hace 2 horas, estebanf dijo:

conozco las columnas no al  hacedor.  son rokeras. debo confesar   que pre juicie por que eran chilenas¡ me sorprendieron mucho

el audiofilo hay un vendedor  que antes que entre uno a la tienda. esta escuchando erasure, elton john  pero apenas cruza uno el umbral  de la puerta con  switch que tiene bajo el mostrador cambia a blackmetal. el tema _es como son cajas potentes el bajo es potente pero no desarma los medios y agudos. sale bien ordenadito, al contrario de las goldenear  a pesar que se puede controlar es muy largo y eso de tener mezclado un bajo activo con medios y agudos pasivos es como una lavadora-secadora caga el bajo ectivo y caga todo el parlante

ahi las puedes probar y estaban con un equipo vintage

 

Pucha que ganas de ser santiaguino a veces para darme una vueltita, aca en Conce el mundo hifi es extremadamente acotado, por no decir, nulo.

Acá con suerte hay un falabella con una sala de audio "hifi" y con un vendedor que es super malas pulgas, siempre cuestiona hacer pruebas, da una lata tremenda preguntar algo sin que te pongan cara de "andai puro we...."

 

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, maguilarp dijo:

:happy4 cosas que pasan en #Audiófilo :happy4. Ese "vendedor" hasta logró engañarme 🤣

jajajaja, hay que tener un cuidado enorme, mas encima dicen que visita foros de hifichile a menudo, quien sabe si ya nos estará leyendo :happy4

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, en MW llegaron las nuevas columnas de Polk. Se que en el foro, esta marca en general, no es bien valorada, pero en mi caso, hace años que tengo unos bookshelf Lsi7 y Lsi9, y son muy buenas. Sobretodo las Lsi9, que a pesar de ser bookshelf, tienen un buen bajo; profundo y controlado. Las columnas nuevas son, S50-S55-S60. 

polk-signature-s50-1919620.jpg

polk-signature-s55-1919622.jpg

polk-component-signature-series-s60-1919

 

  • Upvote 1

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, PATTON64 dijo:

Estimado, en MW llegaron las nuevas columnas de Polk. Se que en el foro, esta marca en general, no es bien valorada, pero en mi caso, hace años que tengo unos bookshelf Lsi7 y Lsi9, y son muy buenas. Sobretodo las Lsi9, que a pesar de ser bookshelf, tienen un buen bajo; profundo y controlado. Las columnas nuevas son, S50-S55-S60. 

 

 

Lo  más llamativo de los nuevos modelos es el buen precio, habrá que audicionar para ver si han mejorado,  Polk ha decepcionado por la baja calidad de los drivers que ocupa, si abres alguno podrás ver que los componentes son del tipo básico, no hay que ser experto para darse cuenta de eso, ahorran mucho ahí.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo  más llamativo de los nuevos modelos es el buen precio, habrá que audicionar para ver si han mejorado,  Polk ha decepcionado por la baja calidad de los drivers que ocupa, si abres alguno podrás ver que los componentes son del tipo básico, no hay que ser experto para darse cuenta de eso, ahorran mucho ahí.

¿Eso incluye a las gamas superiores como las Rti-A9?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, jvfotografias dijo:

¿Eso incluye a las gamas superiores como las Rti-A9?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, buena aclaración, es respecto a la lineas de entrada. Por ejemplo la serie TSX, aunque la calidad y construcción de las cajas es muy buena se  caen con la calidad del driver. En varios foros aplican MOD con parlantes económicos pero de buena calidad y logran mejoras.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, buena aclaración, es respecto a la lineas de entrada. Por ejemplo la serie TSX

Oka, ya me parecia raro, porque habia escuchado unas Rti A9 con muy buena presencia, quizas algo desordenadas en los agudos (para mi gusto) pero con unos bajos bien generosos y una calidez bastante agradable (con equipos vincent)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, este año por esas cosas de la vida fui a la feria High end Munich 2018 y estuve en una audición en la que estaban utilizando las columnas S60 de Polk Audio con la nueva línea KI Rubi de Marantz y la verdad sonaban espectaculares, sobre todo si uno toma en cuenta el precio de estos parlantes. Aqui un video en youtube de esa presentación. Creo qu debes darle una oportunidad a estas columnas porque son realmente buenas para su precio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, jvfotografias said:

Si las encontré en musicland pero están agotadas, mi billetera se tentó por las 280F, aparte que ya tengo las Klipsch 15M que además de ser hermosas entregan un sonido increible para su tamaño, asi que eso igual me da muchas ganas de saber como se comportan unas cajitas grandes (Probablemente tire a la venta las pequeñitas, están nuevas nuevas para quien las quiera). Mas tarde llamaré a musicland para saber si las traen a pedido

 

Las Klipsch 250 las compré en MW. Respecto a las 280, no me gustaron cuando las escuché en MW y preferí el sonido de las 250. Las 280 son gigantescas y pesadas, necesitas una sala grandota para tenerlas o los rebotes te van a hacer pebre. Justamente en MW las tenían en una sala relativamente chica y sonaban como "parlantes de discoteque". Culpo un poco a la electrónica que tenían conectada (Marantz PM7005) también. El problema de esa línea de Klipsch es que tienen mucho fondo (osea son rectangulares alargadas hacia atrás) y por ningún motivo hay que ponerlas cerca del muro porque el bass reflex lo tienen posterior y resuenan mucho, por lo que debes considerar que, al menos, desde la cara del parlante 280 hasta el muro posterior debe haber mínimo 1.2 metro de distancia. Si tu sala es "normal" mejor ir por las mas pequeñas, las 250 o las 260.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jvfotografias dijo:

Oka, ya me parecia raro, porque habia escuchado unas Rti A9 con muy buena presencia, quizas algo desordenadas en los agudos (para mi gusto) pero con unos bajos bien generosos y una calidez bastante agradable (con equipos vincent)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acá puedes ver que hay dentrro de los Signature series:

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/7/2018 at 11:17 AM, jvfotografias said:

Ohh le escribo now!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo las Studio 290, antes tuve las Studio 230 y las cambie por tener un rango medio mas definido, estoy feliz con ellas... no soy un experto pero de las technics de mi papa a las 230 hay un mar de diferencia con las 290 son mucho mas claras y definidas y tienen un sonido bien balanceado....

Por otro lado Danferno hace unos parlantes con una calidad de miedo que si hubiera tenido al alcance al momento de comprar las 290 es muy probable que le hubiera comprado a el uno de sus parlantes... gran calidad y bocinas inglesas de mayor nivel. 

 

Saludos 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...