Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mcintosh - PMC, rendimiento al alza


IRON PRIEST

Recommended Posts

Hola muchachos. Solo posteo para compartir que no se si son ideas mias pero siento que el match Mcintosh MA 8900 y PMC Twenty.26 cada dia se esta consolidando mas. Siento que el sonido que esta entregando, si bien no es un sonido pegador, si es muy claro, nítido, con bajo presente no saturador, nivel de detalle de las grabaciones al alza, sonido muy pero muy calido. Ahora estaba escuchando unos CDs de Genesis de su primera etapa con Peter Gabriel y la verdad es que quede gratamente sorprendido. Pude apreciar detalles que antes no apreciaba o mi oreja no estaba muy pulida o ahora los estan sacando a la luz la pareja Mc y PMC. Yo he escuchado que los parlantes deben pasar una etapa de rodaje para rendir como corresponde pero no se si esto es aplicable también a los amplificadores integrados. Las PMC ya cumplen 4 meses y el Mc 2 meses. Con esto, tengo mas esperanzas aun para que cuando upgradee los cables y la fuente, el resultado final aumentara su calidad mucho mas.

  • Like 1
  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patagonia dijo:

más que cables y fuentes mi sugerencia sería buscar las buenas ediciones, por ejemplo mira la diferencia en rango dinámico en distintas ediciones del Abacab

 

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=genesis&album=abacab

 

Esa es otra variable que me recomendaron y que debere explorar cuando las lucas lo permitan, comprar ediciones de CD de alta calidad.  NOTA: tengo el Abacab en CD edicion 1994 por lo que deberia escucharse muy bien.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si las moscas, llegó el MCD 350 a MW. Saludos.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/4/2018 at 2:29 AM, Patagonia said:

más que cables y fuentes mi sugerencia sería buscar las buenas ediciones, por ejemplo mira la diferencia en rango dinámico en distintas ediciones del Abacab

 

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=genesis&album=abacab

 

Hola Patagonia,

es evidente que al comprar un disco hay que buscar la mejor edición posible, pero hay que tener cuidado con terminar escuchando SÓLO lo que suena bien en tu sistema. Es un clásico en el HiFi, pero una tontera gigante a la vez.

Antes que cables (la fuente puede ser gravitante si la que tienes es muy básica) yo jugaría con la sala. El ejercicio más simple es orientación del sistema y posicionamiento de parlantes y punto de escucha.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, PATTON64 dijo:

Por si las moscas, llegó el MCD 350 a MW. Saludos.

Esas es maldad pura con el forero jajaj va a terminar durmiendo en los cartones de los equipos ...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @tomate respecto a la orientación y posicionamiento de parlantes, ¿se debe seguir siempre "con exactitud" la regla recomendada respecto a la distancia? independiente de la forma de la sala? o puede haber un margen de flexibilidad? si no se cumple lo recomendado se degrada mucho la experiencia de escucha?  Sl2

harbeth-speakers-best-listening-positionDiagramB.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, vpola dijo:

Esas es maldad pura con el forero jajaj va a terminar durmiendo en los cartones de los equipos ...

:lol::lol: No es la intención.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @tomate respecto a la orientación y posicionamiento de parlantes, ¿se debe seguir siempre "con exactitud" la regla recomendada respecto a la distancia? independiente de la forma de la sala? o puede haber un margen de flexibilidad? si no se cumple lo recomendado se degrada mucho la experiencia de escucha?  Sl2

harbeth-speakers-best-listening-position.pngDiagramB.jpg

Me sumo a esta pregunta. Yo he probado la disposición en forma de V invertida y actualmente la abrí y la experiencia ha mejorado bastante..:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Mr_oD said:

Hola @tomate respecto a la orientación y posicionamiento de parlantes, ¿se debe seguir siempre "con exactitud" la regla recomendada respecto a la distancia? independiente de la forma de la sala? o puede haber un margen de flexibilidad? si no se cumple lo recomendado se degrada mucho la experiencia de escucha?  Sl2

harbeth-speakers-best-listening-positionDiagramB.jpg

Hola Mr_oD,

hay algunas reglas básicas que sirven como punto de partida, pero el ideal es hacer mediciones. Si esto último no es posible no hay que olvidar que el ejercicio de prueba y error SIEMPRE sirve en el audio, aunque el camino puede ser largo.

Algunas de las reglas que suguiero considerar como punto de partida son las siguientes:

- Altura de tweeters a la altura de los oidos en el punto de escucha.

- No posicionar los parlantes pegados a los muros (ni traseros ni laterales).

- No posicionar los parlantes a igual distancia de los muros laterales y trasero.

- Evitar la primera reflexión (piso con alfombra y laterales con algún difusor o panel absorbente)

- Evitar posicionar el punto de escucha pegado a la pared posterior de la sala.

- Procurar que la distancia entre los parlantes sea menos que la distancia de ellos al punto de escucha.

- Probar la sala en ambos sentidos (cuando es rectangular). No siempre el sentido longitudinal es el que mejor rendimiento tiene).

- Probar si los parlantes los dejas paralelos o los giras levemente hacia el centro (toe in)

Bueno, insisto, probar, mover, probar, girar, etc.

Saludos

Editado por tomate
  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, más claro imposible, muchas gracias @tomate por tan didácticas recomendaciones, son todas las dudas que siempre asaltan a la hora de intentar encontrar el "sweet spot". 

Saludos

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, PATTON64 dijo:

Por si las moscas, llegó el MCD 350 a MW. Saludos.

Así es colega. De hecho estoy coordinando para ir a jugosear ya que me avisaron que aparte del MCD 350 les llego el pre C47, transportador MCT500 y el integrado híbrido MA252.

 

El MCD 350 lo tengo entre ceja y ceja.

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No logro encontrar el link, pero una de las recomendaciones que yo sigo es trazar imaginariamente una línea diagonal entre vértices opuestos de la sala.

Luego, a lo largo de esta línea mover y ubicar los parlantes a gusto, manteniendo una distancia a las paredes.

Saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, vpola dijo:

Esas es maldad pura con el forero jajaj va a terminar durmiendo en los cartones de los equipos ...

jajajja, y no es chiste. Harto caro este vicio.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, IRON PRIEST dijo:

Así es colega. De hecho estoy coordinando para ir a jugosear ya que me avisaron que aparte del MCD 350 les llego el pre C47, transportador MCT500 y el integrado híbrido MA252.

 

El MCD 350 lo tengo entre ceja y ceja.

Recuerde estimado, si quiere escuchar el MCD 350, esta invitado.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, IRON PRIEST dijo:

Así es colega. De hecho estoy coordinando para ir a jugosear ya que me avisaron que aparte del MCD 350 les llego el pre C47, transportador MCT500 y el integrado híbrido MA252.

 

El MCD 350 lo tengo entre ceja y ceja.

Vas a ver el pre ?  huuummm  eso es jugoseo fino 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, tomate said:

Hola Mr_oD,

hay algunas reglas básicas que sirven como punto de partida, pero el ideal es hacer mediciones. Si esto último no es posible no hay que olvidar que el ejercicio de prueba y error SIEMPRE sirve en el audio, aunque el camino puede ser largo.

Algunas de las reglas que suguiero considerar como punto de partida son las siguientes:

- Altura de tweeters a la altura de los oidos en el punto de escucha.

- No posicionar los parlantes pegados a los muros (ni traseros ni laterales).

- No posicionar los parlantes a igual distancia de los muros laterales y trasero.

- Evitar la primera reflexión (piso con alfombra y laterales con algún difusor o panel absorbente)

- Evitar posicionar el punto de escucha pegado a la pared posterior de la sala.

- Procurar que la distancia entre los parlantes sea menos que la distancia de ellos al punto de escucha.

- Probar la sala en ambos sentidos (cuando es rectangular). No siempre el sentido longitudinal es el que mejor rendimiento tiene).

- Probar si los parlantes los dejas paralelos o los giras levemente hacia el centro (toe in)

Bueno, insisto, probar, mover, probar, girar, etc.

Saludos

Olvidé un punto clave..... simetría.

La simetría debe ser total para lograr una buena imágen.

Con total me refiero a los parlantes respecto al eje del punto de escucha (triángulo isóseles en planta) y a los parlantes respecto a los elementos que los rodean inmediatamente (muebles, vanos, paredes, etc).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/8/2018 at 2:21, IRON PRIEST dijo:

Esa es otra variable que me recomendaron y que debere explorar cuando las lucas lo permitan, comprar ediciones de CD de alta calidad.  NOTA: tengo el Abacab en CD edicion 1994 por lo que deberia escucharse muy bien.

Para mi el album abacab de Genesis ..comparando con las demas reediciones posteriores me quedo por sonoridad la edicion francesa por PDO , sello Vertigo Numero 800 044-2 distribuido por PHONOGRAM

s-l1600.jpg

esta edicion es como del 88 mas o menos....first pressing.....la recomiendo....sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, PATTON64 dijo:

Recuerde estimado, si quiere escuchar el MCD 350, esta invitado.

Una vez mas se te agradece tu invitacion y buena onda.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, vpola dijo:

Vas a ver el pre ?  huuummm  eso es jugoseo fino 

Lo vere para jugosear. No creo que el C47 sea superior a la parte pre de mi MA8900. Sobre todo la parte digital. Hay que verlo pero el objetivo es el MCD350. 

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...