Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda que software elegir para MAC


Recommended Posts

Estimados, si me pueden ayudar, tengo una cámara Sony Cybershot hx300, viene con un software de sony Playmemories el cual funciona perfecto con windows para todo lo que es rotoque, como reducir tamaño, peso de una foto, iluminación etc.

El problema que tengo MAC y para las fotos no tiene la opción de retocar, sólo maneja los videos.

Qué software me recomiendan para MAC para retocar fotos de manera rápida y sencilla?

Gracias

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, hay muchas opciones, durante bastante tiempo usé Aperture hasta que lo descontinuaron, pero era muy muy bueno, luego Darktable que es muy bueno y gratuito, aún lo tengo instalado. Luego tuve tuve que pasar a Lightroom porque instalé un controlador MIDI y no hay plug-in para Darktable.

Para cosas más sofisticadas puedes usar Gimp.

Saludos,

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @fdojose, probaré darktable, ya que es sencillo lo que necesito y debe ser rápido, no es profesional, es sólo retoque rápidos.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso la súper básica application Photos de Apple, que sería iPhoto actual. O Preview...

Y si quiero entrar a picar en un la foto más seriamente, uso Graphic Converter, que es recontrabásico también. 

Para cosas más serias, Adobe Suite, como ser Photoshop. Pero aprender a usarlo es más complejo. 

GIMP es parecido, pero gratis. O Fotor, pero sólo lo usé online... 

Aperture a veces lo uso, pero lo encuentro poco amigable y complicado al pedo para mí... 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso para temas de fotografía camera raw y photoshop... si se es poseedor de una cámara sony se puede usar capture one para revelar los raw.... pero retocar... si solo se dispara en jpg, photoshop,

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el ViewNX 2 que viene con las Nikon, pero parece que es libre ya que lo instalé desde la web la última vez y no me pidió clave o N° de serie de la cámara ni nada. Lo encuentro muy bueno y lo único que no hace es editar las fotos por parte (es decir si quieres variar el brillo solo en un sector de la foro por ejemplo) pero hace un flujo de trabajo útil y rápido para raw que te sirve pal 95% de los casos...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ligthroom en PC.. para mi lo mas facil para ajustar las fotos... a veces las saco en RAW para tener mas opciones.. pero tampoco ando retocando mucho las fotos.. solo apertura e intensidad mas que nada.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien uso mac y edito con Lightroom, se puede hacer todo el flujo fotografico de edicion con este programa.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...