Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda technics


Brian_toro

Recommended Posts

Hola amigos, yo nuevamante por estos lados, necesito un poco de ayuda 

Tengo un equipo por componentes principalmente technics que consta de:

receiver technics SA-GX130

deck y cd technics

ecualizador optimus de 10 bandas por canal

dos cajas technics modelo SB-LX90

dos cajas technics SB-A28

tornamesa AIWA d30

Ahora lo que pasa es que no me esta gustando el sonido del equipo, no se si seran los parlantes, el receiver o el ecualiuzador pero no tengo un sonido de mi agrado, cual creen uds que podria ser una buena opcion? cambiar receiver? por cual podria ir? sigo con la linea technics o me cambio a otra? antes tebia un receiver 5.1 yamaha rx-367 creo que era pero lo vendi y realmente sonaba mejor que el technics.

 

quedo atento a sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

O: d) Todas las anteriores?:D

Como tan talibán con la marca....!!!

:enlahoguera:

 Si concuerdo que esa linea de parlantes..son pobres de sonido.

:zippytanax:

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado @Brian_toro lamentablemente esas líneas de parlantes abundó en el mercado a fines de los 90's,  de hecho llegué a tener unos SB-A38:zippyuy: ( los recibí en parte de pago) con doble woofer :blush:, y poseían el bajo mas penca que recuerde, nunca los vendí ni los usé mas, terminaron arrumbados a la intemperie en un patio trasero. Lo bueno es que se venden rápido en yapo, hay muchos Techniclovers aún que no diferencian los modelos buenos de los muy malos. El resto de la cadena merece ser probada con parlantes de mejor calidad, lo mas probable es que te lleves una grata sorpresa. Faltaría saber que estilo de música oyes, cuales son las dimensiones de la sala donde tienes tu sistema y presupuesto para el cambio de parlantes, así podrás recibir mejores recomendaciones.

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fijate en el título de este video en YT, al parecer no he sido el único que se deshizo de ese modelo :lol:

Technics SB-A38 Tower Speakers Found In Garbage

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos 

Coincido con lo planteado antes de quemar todo suguiero cambiar los parlantes y quisas mejorar ( cambiar alguna fuente )

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, Brian_toro said:

Hola amigos, yo nuevamante por estos lados, necesito un poco de ayuda 

Tengo un equipo por componentes principalmente technics que consta de:

receiver technics SA-GX130

deck y cd technics

ecualizador optimus de 10 bandas por canal

dos cajas technics modelo SB-LX90

dos cajas technics SB-A28

tornamesa AIWA d30

Ahora lo que pasa es que no me esta gustando el sonido del equipo, no se si seran los parlantes, el receiver o el ecualiuzador pero no tengo un sonido de mi agrado, cual creen uds que podria ser una buena opcion? cambiar receiver? por cual podria ir? sigo con la linea technics o me cambio a otra? antes tebia un receiver 5.1 yamaha rx-367 creo que era pero lo vendi y realmente sonaba mejor que el technics.

 

quedo atento a sus comentarios

Creo que ya sabes por donde va la cosa, si te diste cuenta que el yamaha encontraste que sonaba mejor que el technics que tienes ahora, necesitas un cambio. Supongo que ya ni con control de tonos ni ecualizador te agrada el sonido. Lo primero que deberías pensar es cuanto esta dispuesto a gastar para dar el primer paso que estoy seguro que son parlantes nuevos ya que esos ya no dan mas. No digo que sean malos, de hecho yo tuve los SB-A36 con amplificador technics claro que con ayuda de dsp y andaban bien los ataudes.

Por otra parte sería bueno conocer que tipo de música escuchas, si eres basshead o te gusta mas el equilibrio y detalle, tamaño de la sala, etc. Según esto surgirán algunas recomendaciones del foro. 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, ahora bien, en general escucho varios tipos de música principalmente rock pero también escucho música disco de los 70 y 80, folklore, jazz, mi señora escucha harto simply red, en fin de todo PERO NUNCA REGUETON, BACHATA Y ESAS M*****S  que suenan ahora jajaja.

 

quedo atento, la idea es partir talvez por los parlantes, vender los que tengo y buscar algo mejor 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas facil amigazp es definir cuanto tienes para gastar. Para parlantes más amplificador puede costar 100 mil como 50 millones, lo mas sano es fijar un presupuesto y jugar con lo que se puede hacer con eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos!!

 

bueno siguiendo con el tema les comento que puse todo en venta y tengo varios interesados en todo, asi que comenzare a mirar que compro en cuanto tenga las lucas, he estado mirando unas cajas polk audio TSX-440T que me están ofreciendo, alguien tiene alguna referencia de ellas? tambien he visto un par de receivers yamaha y uno technics que me llamo la atención pos su muy baja distorsión armónica 0,008%, que es haaarto menos de los 0,5% que tiene mi actual receiver, aclaro que la marca technics la tengo por casualiad ya que todo se lo compre hace años a un jefe que tuve por eso la linea completa en la marca, pero estoy atento a sus recomendaciones y experiencia, pretendo vender todo (deck, cd, ecu, receiver, parlantes) y quedarme solo con un receiver decente (que pueda conectar tornamesa) lo mismo con un par de cajas, y tal vez un lector de cd aunque con el blue ray igual la hago jajaja

 

 

saludos y atento a sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda a escuchar muchos equipos. Acá te van a recomendar equipos que tienen a ser transparentes (eso se busca en hifi) y eso significa que no exageran ni colorean bajos y agudos que los equipos más básicos siempre exageran...eso puede no gustarte si estás acostumbrado al sonido más punchi punchi...entonces eliges un equipo que mantenga esas características pero mucho mejor que lo que tenías (ahí podrían entras los parlantes Polk que pones por ejemplo) o empiezas a educar la oreja y vas por algo más transparente...siempre recuerda que es cosa de gustos y tienes que escuchar como tu gustes!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...