Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Desilusión?? Schiit modi multibit


Lab_432

Recommended Posts

hace 1 minuto, Mauriciomk2 dijo:

Mira tú...

Te sientes solo en este mundo al parecer, ya que sientes la necesidad de hacerte notar. 

Para nada, no me parezco a Kerouac en lo absoluto. Y no necesito hacerme notar, especialmente en un foro. ¿Quién necesitaría eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Samara dijo:

Para nada, no me parezco a Kerouac en lo absoluto. Y no necesito hacerme notar, especialmente en un foro. ¿Quién necesitaría eso?

Tranquilo hombre! No lo tomes en serio. Sólo me dio risa el comentario. Te doy las disculpas del caso. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Tranquilo hombre! No lo tomes en serio. Sólo me dio risa el comentario. Te doy las disculpas del caso. 

No necesitas disculparte, no pasa nada. Y que bueno que te causara risa, esa era la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Lab_432 dijo:

Ahora el dac lo tengo conectado desde las 19:30 de ayer viernes y ya casi va a cumplir un dia conectado y en realidad no he notado nada aun, quizas sea como dice @ivanthor y la similitud con el dac del cambrige hace que no exista mucho cambio pero que tambien suene igual que el dac del pioneer?? raaaro

@estebanf la conexión es tal cual como indicas y por eso me entro la desilusión por que pude probar el dac del CDP del amplificador y del schiit y no he logrado notar diferencia alguna, de echo no es que el schiit suene mal solo que creí que iba a ser algo distinto y finalmente quede igual, donde mismo,  pero aun así siento que debería haber una diferencia, entre los dac raaaaro que los tres suenen igual, es como si uno solo mandara.

Gracias por el ofrecimiento junto con la de @Sursumcorda2014 voy a tenerlos presente.

Lei el tema de @JPS sobre su bifrost y me da un poco de esperanza ya que comenta que a la semana aparecieron los cambios.

Bueno, por caliente nomas

Gracias a todos!!

 

Estimado,  como alguien dijo tu cadena está cargada al lado brillante y el modi yo lo encuentro brillante, no cálido. En mi sistema probé el modi y el bifrost y habìa una diferencia perceptible en lo brillante que parecía el primero. pero eso en mi sistema y a mis oidos. 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, JPS dijo:

Estimado,  como alguien dijo tu cadena está cargada al lado brillante y el modi yo lo encuentro brillante, no cálido. En mi sistema probé el modi y el bifrost y habìa una diferencia perceptible en lo brillante que parecía el primero. pero eso en mi sistema y a mis oidos. 

slds

estoy de acuerdo con lo que dices yo lo he encontré brillante(modi MB) en mi sistema y en los que he visto y probado como decía Bozon. tu sistema puede ser brillante y los ma silver 200 los escuche muy brillantes en el outlet buenaventura con un cambridge inferior al tuyo. de hecho un poco molesto.

pero considera lo que dice Bozon. en una de esa. la señal  aunque entre digital la procesa siempre el dac del ampli. muy raro que no se note nada. prueba tu dac en otro equipo y otro dac. se mantiene el ofrecimiento

suerte @Lab_432

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, JPS said:

Estimado,  como alguien dijo tu cadena está cargada al lado brillante y el modi yo lo encuentro brillante, no cálido. En mi sistema probé el modi y el bifrost y habìa una diferencia perceptible en lo brillante que parecía el primero. pero eso en mi sistema y a mis oidos. 

slds

Rarísimo. Además Cambridge es conocido precisamente por no ser brillante. Incluso algunos lo describen como "fome" justamente apelando a que es opaco...en fin. Sé que @Patolinsky y @Natales hifi tuvieron ese Schiit por un buen rato y con varias pruebas y cambios de sistema entremedio. Yo lo probé y ni Schiit ni Cambridge tienen firmas brillantes....en cualquier caso el problema consiste en que el forero no percibe cambios entre su dac y sus equipos...ya se ha explicado la posible causa (mismas firmas, mismos dac wolfson, etc).....

Suerte @Lab_432

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ivanthor dijo:

Rarísimo. Además Cambridge es conocido precisamente por no ser brillante. Incluso algunos lo describen como "fome" justamente apelando a que es opaco...en fin. Sé que @Patolinsky y @Natales hifi tuvieron ese Schiit por un buen rato y con varias pruebas y cambios de sistema entremedio. Yo lo probé y ni Schiit ni Cambridge tienen firmas brillantes....en cualquier caso el problema consiste en que el forero no percibe cambios entre su dac y sus equipos...ya se ha explicado la posible causa (mismas firmas, mismos dac wolfson, etc).....

Suerte @Lab_432

Esto es muy subjetivo, a mis oidos pareció brillante, no así el bifrost. Tengo unos tannoy que estuve a punto de soltarlos porque eran muy brillantes para mi, el bifrost hizo la diferencia. Por eso es un error cometen algunos de generalizar, puede que en otro sistema suene muy càlido. slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, JPS said:

Esto es muy subjetivo, a mis oidos pareció brillante, no así el bifrost. Tengo unos tannoy que estuve a punto de soltarlos porque eran muy brillantes para mi, el bifrost hizo la diferencia. Por eso es un error cometen algunos de generalizar, puede que en otro sistema suene muy càlido. slds

Yo diría que tal vez eso que señalas depende de tu amplificador. Con qué amplificación y fuentes probaste el Schiit? un sonido brillante es el de Chord, por ejemplo, como para establecer un parámetro...pero coincido como tu dices en cuanto al factor gustos personales, eso decide todo. En este caso, el forero tiene componentes en sus sistema que son muy parecidos en sus firmas de sonido, por eso no percibe diferencias. A mi me pasó exactamente lo mismo cuando probé ese Schiit con Cambridge. Hice la comparativa en aquella ocasión teniendo conectados 3 dac: Chord Qute Ex, Schiit Modi MB y el Dac del Cambirdge CXN. Entre Schiit y Cambridge no había diferencias sustanciales, ni siquiera ganancia. Con el Chord en cambio, la diferencia fue muy marcada. Fue como destapar los parlantes, entre varias otras cosas (definición, escena más grande, sonido equilibrado y brillo pero sin estridencias). Todo eso hizo que al volver a la escucha de Schiit y Cambridge, resultaba super fome: apagado, se oía más bajo, más bajo y menos detalle, etc...

Sin embargo, ese bicho da bastante en su rango de precios...habría igual que ser justos con las comparaciones...a mi particularmente me gustó más Chord, pero luego de un largo periplo probando dacs...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Mr_oD dijo:

En otros foros hace rato le bajaron la cortina a Schiit y cía, pero acá a pesar de las advertencias desde el inicio de la venta de humo, aún se teme decir las cosas por su nombre, por no perjudicar futuras transacciones, eso es lo lamentable cuando el interés por vender y vender limita la libertad de expresión, pero  insisto en que la mejor prueba  es que revisen la idolatrada sección de ventas, es curioso por decir lo menos ver cuantos se deshicieron del aparatito en breve tiempo, si fuesen tan "especiales" ni cantando los venden, pero esas ventas hablan por si solas. Emho solo rematar que Maverick, Topping o SMLS , que compiten en el mismo segmento de precios, le sacan tres cuerpos de ventaja a esta marca ,

No se si los schiit son  buenos o malos, sòlo tengo claro que en MI sistema un bifrost multibit suena espectacular a MI oidos y no creo lo venda hasta que pueda comprar algo sustancialmente mejor.  Si seguimos sus palabras, implica que los chord, que se venden harto en este foro, los tannoy, los atc, los rega, etc etc., son todos malos. MMMM.

  • Upvote 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ivanthor dijo:

Yo diría que tal vez eso que señalas depende de tu amplificador. Con qué amplificación y fuentes probaste el Schiit? un sonido brillante es el de Chord, por ejemplo, como para establecer un parámetro...pero coincido como tu dices en cuanto al factor gustos personales, eso decide todo. En este caso, el forero tiene componentes en sus sistema que son muy parecidos en sus firmas de sonido, por eso no percibe diferencias. A mi me pasó exactamente lo mismo cuando probé ese Schiit con Cambridge. Hice la comparativa en aquella ocasión teniendo conectados 3 dac: Chord Qute Ex, Schiit Modi MB y el Dac del Cambirdge CXN. Entre Schiit y Cambridge no había diferencias sustanciales, ni siquiera ganancia. Con el Chord en cambio, la diferencia fue muy marcada. Fue como destapar los parlantes, entre varias otras cosas (definición, escena más grande, sonido equilibrado y brillo pero sin estridencias)....

mi cadena es : daphile (o cd player) - dac chiit bifrost multibit - pre gryphon the one - VTL monobloques (valvulares)- tannoy precision 6.2. 

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, JPS dijo:

No se si los schiit son  buenos o malos, sòlo tengo claro que en MI sistema un bifrost multibit suena espectacular a MI oidos y no creo lo venda hasta que pueda comprar algo sustancialmente mejor.  Si seguimos sus palabras, implica que los chord, que se venden harto en este foro, los tannoy, los atc, los rega, etc etc., son todos malos. MMMM.

Me temo que no aplica esa exagerada descontextualización de mi comentario Sr., de hecho es desmesurada, al contrario esas marcas citadas gozan de buenísimos comentarios y crean consenso  en la comunidad. No así los Schiitt así de simple.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, JPS said:

mi cadena es : daphile (o cd player) - dac chiit bifrost multibit - pre gryphon the one - VTL monobloques (valvulares)- tannoy precision 6.2. 

 

slds

Hiciste una prueba con tubos, que no pueden sino ser cálidos...además la cadena debe haber quedado un tanto desequilibrada: tienes equipos de alta gama ahí, el Schiit MD claramente no lo es. No es la panacea el bicho tampoco...es bueno pero en su rango...el que tienes ahora está más en la línea de los demás componentes de tu cadena...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los equipos salen a la venta yo lo veo más por una renovación o jugoseo más que por lo malo que son los equipos.

Yo con el schiit me estoy convenciendo que fue un sidegrade, mi poca experiencia me hizo pensar que el modi iba a ser un cambio sustancial. No es malo solo que no es mejor de lo que tengo.

Al menos el Cambridge lo encuentro bien cálido a diferencia de un pioneer a50 que también tengo, ahora con ese voy a hacer la prueba para saber qué pasa, por qué no me convence que tres dac suenen igual.

Si no pasa nada tendré que venderlo nomás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al titulo del hilo y aportando una explicación para el forero que lo creo: Vea este análisis en https://audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/measurement-and-review-of-schiit-bifrost-multibit-dac.2319/

Fijarse en este gráfico: no es dificil darse cuenta por que los encuentran "brillantes"...

5nevX4n.png

Bien lo explica la conclusión de las pruebas:

Conclusión
No es ningún secreto que los productos anteriores de Schiit no han funcionado bien en mi banco de trabajo. Pero esperaba que muchos sugirieran que sus productos de gama alta harían mejor. Por desgracia, lo que se muestra arriba es simplemente inaceptable. Muestra un producto que simplemente no tiene higiene de diseño. O se usan DAC incorrectos o se manejan incorrectamente en la implementación. Hay DAC literalmente al 10% del costo que lo hacen mucho mejor.

Sí, sé que los subjetivistas pasan por lo que "suenan" estos dispositivos. Pero quiero que uno de ellos con una cara seria me diga cómo es mejor su música donde se agrega un toque de distorsión y ruido a cualquier tono de su música. ¿Cómo puede algo de esto ser eufónico? 

No tengo más remedio que darle a Schiit BiFrost Multibit una calificación deficiente. No recomendado. 
 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

AQUI HAY UNAS MEDICIONES que dicen lo contrario.  ademas de hacer un poco de copy paste hay que darse la molestia de leer un poco. el creador del foro tiene un séquito de  huelepeos y detractores dejo el link  de los que dice lo contrario https://www.head-fi.org/threads/bifrost-mb-technical-measurements.785367/ con mediciones y todo ....sospechoso¡¡

lea eso @Lab_432 mediciones que confirman que el aparato funciona. nunca he creido mucho en los reviews positivos o negativos por mediciones como estas. tan antagonistas,... me huelen a diuca en el ojo. parece que el  fundador del foro también es un cabron que no es primera vez que no le gusta algo y  cae en la parcialidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mr_oD dijo:

Me temo que no aplica esa exagerada descontextualización de mi comentario Sr., de hecho es desmesurada, al contrario esas marcas citadas gozan de buenísimos comentarios y crean consenso  en la comunidad. No así los Schiitt así de simple.

ahhh, pero si crean consenso... tiene usted razón. I rest my case...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

43 minutes ago, estebanf said:

 

AQUI HAY UNAS MEDICIONES que dicen lo contrario.  ademas de hacer un poco de copy paste hay que darse la molestia de leer un poco. el creador del foro tiene un séquito de  huelepeos y detractores dejo el link  de los que dice lo contrario https://www.head-fi.org/threads/bifrost-mb-technical-measurements.785367/ con mediciones y todo ....sospechoso¡¡

lea eso @Lab_432 mediciones que confirman que el aparato funciona. nunca he creido mucho en los reviews positivos o negativos por mediciones como estas. tan antagonistas,... me huelen a diuca en el ojo. parece que el  fundador del foro también es un cabron que no es primera vez que no le gusta algo y  cae en la parcialidad

A mí me parece que las mediciones de AudioScienceReview son muy precisas. He visto muchos artículos de los equipos testeados por ellos. 

No obstante, fíjate en la medición del link que pusiste, la relación señal-ruido del Shiit es de 93 db , compara eso con un Topping D50 por ejemplo de 122 db o compáralo con el SNR de un CD estándar (no High res) 96 db. Osea el Shiit ni siquiera tiene la capacidad de reproducir un CD con fidelidad. Esa diferencia se produce justamente por el alto nivel de ruido y distorsión que tiene el Shiit. Estamos hablando ni más ni menos que 29 db más de ruido entre uno y el otro. El oído humano puede distinguir diferencias de aproximadamente 0.5-1 db, por tanto, 29 db más de ruido es un montón de degradación y relevantemente audible.

El problema de "defender por oreja" los equipos es que es imposible de replicar. Por este motivo, las mediciones con instrumentos, cuando están bien realizadas, son tremendamente importantes a la hora de decidir por un equipo o por otro.

Habiendo dicho eso, te comento que los sistemas DAC bajo algoritmo divisor basado en resistencias, miden directamente proporcional a la calidad de las resistencias (en el caso de Shiit multibit ellos utilizan integrados de resistencias según tengo entendido). Y al precio del Shiit es imposible pedir mucha calidad.

Por ahí en otra hebra estuve comentando este tema con otras dos marcas que usan algoritmos similares para implementar el DAC. Por ejemplo, SOEKRIS usa el mismo diseño, pero tiene tres calidades (y precios) con resistencias de mayor precisión y los precios suben muchísimo y en el mismo sitio de AudioScienceReview las mediciones reflejan este hecho.

Finalmente, una marca como Chord que es bien favorita en el foro, en el mismo sitio mide muy bien y el par de DACs de esa marca que he podido apreciar, mi oreja me dice que están en lo correcto, son excelentes compra para quien puede pagarlos.

Editado por Bozon
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi parecer la distorsión no es tan mala tampoco, ya que los equipos a tubos siempre suenan agradables para la gran mayoría y nadie anda sacandoles en cara que su distorsión es mucho mayor que un SS.

Hay equipos vintages que suenan muy ricos y agradables y lo bueno es que hasta las malas grabaciones se escuchan bien.

En fin. Yo nunca me he fijado en las mediciones a la hora de probar un equipo, sino más bien confío en mis oídos y como suenan los estilos de música que más escucho.

Saludos.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JPS dijo:

ahhh, pero si crean consenso... tiene usted razón. I rest my case...

Por supuesto, el consenso de los que vendieron sus Schiit es que no volvieron por otro... JM :rolleyes:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí difiero. Vendí uno, para comprar otro Schiit más arriba en la escala. En mi equipo ha sido perfecto (Gungnir MB). Lo he comparado con Chord, Wadia y otro par y he preferido quedarme con este. Lo vendería para probar el Yggdrasil o bien otros como Lampizator, Lessloss o algo por ahí. 

Cada uno con lo que le gusta no más. Escucho varias horas seguidas feliz, así que, al menos, soy uno de los que le ha ido bien. 

Muchos saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...