Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué película viste recientemente?


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

ANGEL HAS FALLEN... entretenida, pero se nota viejo Butler... en todo caso la película se acomoda a su estado actual.
81Xd2YPiBDL._SX342_.jpg
 
 

Me gusto , aunque no te a la altura de las primeras . Se pierde la idea y al final “guatea”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta película la vi el fin de semana. Es un caso extraño, más que El Irlandés.
Lo que tiene de extraño, es que el arco dramático es taaaan laaargo y difuminado (a propósito), que parece no tenerlo, hasta que la película está casi terminando, y ahí te das cuenta de cuál era el arco. Antes de eso, podrías pensar que son escenas costumbristas del Joligud de fines de los 60, completamente inconexas. Si se tiene paciencia, y te gusta Tarantino, aguantas hasta el final, para que el arco se revele. Porque sí que está difuso, estirado como chicle. Si no fuese porque Tarantino sabe contar bien las historias, sabe de diálogos, de ritmo, y sobre todo de incorporar suspenso, aun cuando pareciera que no hay motivo para que exista suspenso...sería para apagarla. Sin embargo, logra ir aumentando la tensión dramática, sin motivo aparente, a pura fuerza de ritmo, de atmósfera; gracias a la mano experta, la película se sostiene. Es una película en que parece no pasar nada, en que no entiendes por qué te muestran lo que te están mostrando, pero de todos modos logra que te metas más y más, tal vez para saber por fin por qué existe esa sensación de urgencia que no debiese tener, pues nada en la trama revelada la justifica (como dije, el arco se revela tardíamente).
Y bueno, también se salva gracias a lo que es propio de Tarantino: lo cool, que acá se manifiesta como retrato de los 60 en esta ciudad vibrante.
Sobre tu comentario: viejo, sí lo estás, pero lo de gagá no se explica por lo viejo; siempre lo has sido :p (al menos desde que entraste al foro), y eso es parte de tu encantadora personalidad. Así que no cambies!:happy4: Con mucho respeto sí pues, de Osornino a Osornino. :lol:

Totalmente de acuerdo en un momento quise tirar la toalla y dejarla hasta ahí no más , pero la terminé igual , el tema es q mete algo q paso en la vida real con la muerte de la mujer de Polasnky en esa época , q es la frase del “diablo “.... q si paso pero cuando mataron a la actriz . Regular no más .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Irlandés es buena buena.
A mi al principio me costó tragarme el rejuvenecimiento de los viejos. Como que eso me mató el suspension of desbelief. Por más que De Niro estuviese bien maquillado, cuando le sacaba la chucha a los weones lo hacía como un abuelito, así que costaba creer que tuviese 40 años. Puedes maquillar la cara, pero no el cuerpo y su agilidad. Por eso, casi la dejo de ver apenas comenzada.
Otro punto en contra es que, como es usual con las películas de mafiosos de Scorsese, parte a la yugular contando las sabrosas movidas de los mafiosos; con quiénes están enemistados, qué golpe están planeando, quién es quién, y es harta información para contarla en palabras y que se te grabe en la sesera rápido. En películas anteriores, cinemáticamente lo hacía de manera atractiva, explosiva, que te hacía enganchar de una. Acá te lanza y lanza info, pero no hay un enganche vendedor, como en Goodfellas, por ejemplo. Así que hay que tenerle un poco de paciencia, porque no engancha de una; se toma su tiempo. En cine se dice que las películas tienen 10 o 15 minutos para enganchar al espectador; si no enganchas ahí, difícil que te guste. Ahora, con la facilidad para ver películas por streaming, esa frase es más cierta que nunca. Antes, te costaba más irte del cine; o, si arrendabas un DVD, ya te habías dado la paja de ir a la tienda, y además no tenías nada más a mano para ver, así que le dabas más tiempo a la película, a ver si te seducía. Ahora no; si no te tinca, la cambias al tiro no más. Creo que estos (lo de la edad y el comienzo muy lento y con mucha información) son los únicos defectos que le encontré a la película.
La película tiene un estilo de dirección más clásico, ya no tan jugado en su lenguaje cinemático, como sus predecesoras de mafiosos (o en general, casi todo lo que hizo antes). Con la edad, muchos artistas se vuelven más clásicos en su lenguaje. El ritmo es distinto, más reposado; no hay encuadres o movimientos de cámara novedosos, no hay un montaje original...es todo más sutil. Se le da mucho más importancia al ritmo interno del plano, por ejemplo, sobre todo a través de las actuaciones, fenomenales todas. Los diálogos y sus ritmos están logrados con maestría. La manera cómo se va desarrollando la trama es magistral, creo yo. No es una trama fácil tampoco; la intriga de acción involucra muchas facetas, muchos actores, muchos juegos de poder. Están la mafia, los políticos, los sindicatos. En cuanto a las intrigas de personaje, están todas muy bien desarrolladas; la de Pesci, la de De Niro y de Pacino. Todos personajes complejos, redondos; sus relaciones familiares y personales bien relatadas, su devenir también. Es como un gran fresco del bajo mundo y su relación con la política y el mundo sindical.
Algo que me gustó mucho fue ver a De Niro reivindicarse de bodrios como Dirty Grandpa. Su actuación es de lo mejor que ha hecho en toda su carrera. De verdad pienso así. Pesci a la par, de lo mejor. Incluso Pacino, que siempre actúa de él mismo (acá no es la excepción, sigue siendo él mismo) está soberbio.
La película me parece la obra de un artista maduro, que ya no tiene nada que demostrar; es decir, ya no quiere dirigir novedosamente, no quiere cambiar el lenguaje. Sólo quiere hacer una película de factura impecable, que sea su testimonio final de ese mundo que tanto conoce, que sirvió de inspiración a muchas de sus películas. Creo que lo logra. Sí, podría haber sido un poco más corta (sobre todo el final), pero es más que nada una cuestión de aguante del espectador.
No sé si está entre las mejores de Scorsese. Me gustan más otras. Pero tampoco está entre las peores...porque no tiene "peores". :lol: Pero es excelente y creo que es de esas películas que a medida que se vean más veces, serán más apreciadas. La veo como más cercana a La Edad de la Inocencia, porque es más emocional; trata explorar más profundamente en los sentimientos de los personajes. The departed o Pandillas de Nueva York, por ejemplo (por nombrar dos más o menos recientes, y que no son de las mejores) pueden ser películas más eficientes en cuanto a acción, más entretenidas y rápidas. Pero no logran el nivel de profundidad que logra El Irlandés.

También me gusto , o puede ser el caso q este tipo d e películas me llama la atención , pero también comparto q le sobro como 40 minutos al menos . Para mi la mejor en este tipo de películas de gánster es “Erase una ves en América “ la mejor , también actúa Deniro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎13‎-‎12‎-‎2019 at 12:06, Moma dijo:

marriagestory-vertical-main-rgb-es-es-15

Primera vez que posteo en esta sección y no sé si este tipo de películas son del gusto de los foreros, pero hace poco vi esta y la verdad es una joya. Creo que es la mejor actuación de Scarlett Johansson (que la verdad nunca me convenció, hasta que vi esta). Es una película sobre la vida misma, sin tanta fantasía ni parafernalia, cuenta una historia sencilla, pero muy emotiva. Hay escenas que de verdad me dejaron conmovido, súper intensas, y a pesar de no haber pasado nunca por una situación como la que muestra la película, si uno logra un grado de conexión increíble con los personajes. La recomiendo para por ejemplo, las personas a las que les gustó Boyhood o el cine de Linklater en general. Recuerdo que en su momento esa película dividió mucho, porque algunas personas la encontraron fome, pero a mi siempre me pareció una obra maestra.

Fue una de las que vi el fin de semana, la encontré bien buena, buenas actuaciones y la trama consistente. Buena película!

 

  • Like 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ví una animación franchuta muy buena, J’ai perdu mon corps, o Perdí mi cuerpo. Trata de la odisea de una mano que ha sido separada de su cuerpo, y de un muchacho enamorado de una chica, a quien conoce de una manera rarísima... 

El director es un debutante el largos metrajes, solo tiene algunos cortos de animación anteriores.Una película rara, interesante y muy humana. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-12-2019 at 4:42, Giuseppe55 dijo:

Estreno..con un cerro de balas, muertos,explosiones..!!

:com-96:...........................:hambriento:

5bd480e8696b6ca6a69c0579f04e73b0o-208157

La vi con mi hijo,,,,y la encontramos muy buena ademas que sonaba maravillosamente bien.... mucha accion hartas tallas entre ellos... muchos guiños a otras peliculas.... es pa verla en la tarde no esperando nada mas que entretenerse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-12-2019 at 4:42, Giuseppe55 dijo:

Estreno..con un cerro de balas, muertos,explosiones.

Es como una de acción entre Red2 y Los Magnificos... buenos efectos especiales.. riiiicas las tontas que salen..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Robert de Saint-Loup said:

La recomendaron acá, con justa razón. Excelente película; de lo mejor que he visto este año. Merecido premio en Cannes. 

Resultado de imagen para parasite movie

Lucha de clases, wow!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-12-2019 at 4:42, Giuseppe55 dijo:

Estreno..con un cerro de balas, muertos,explosiones..!!

:com-96:...........................:hambriento:

5bd480e8696b6ca6a69c0579f04e73b0o-208157

La vi ayer, es entretenida, pero creo que hay muchas cosas en la parrilla y la trama es algo confusa (aunque esto ni importa) lo que si me sorprendido es que ningún plano dura mas de 4 segundos, Michael Bay se supera.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, cesoto dijo:

La vi ayer, es entretenida, pero creo que hay muchas cosas en la parrilla y la trama es algo confusa (aunque esto ni importa) lo que si me sorprendido es que ningún plano dura mas de 4 segundos, Michael Bay se supera.

Lo que mas me sorprendió son los accidentes y los actores de relleno que son alcanzados por esos accidentes.... no había visto una película que mostrara ese nivel de detalle, es lo que mas me entretuvo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

La recomendaron acá, con justa razón. Excelente película; de lo mejor que he visto este año. Merecido premio en Cannes. 

Resultado de imagen para parasite movie

También la vi. Muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, fabian ramirez dijo:

La vi con mi hijo,,,,y la encontramos muy buena ademas que sonaba maravillosamente bien.... mucha accion hartas tallas entre ellos... muchos guiños a otras peliculas.... es pa verla en la tarde no esperando nada mas que entretenerse

Me paso que el audio de los efectos estaba super fuerte.... y los dialogos bajos...entonces estuve con el control volumen pa' arriba y volumen pa' abajo... haha

( sera porque intente verla como a las 03:00 am ) :happy4:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, rachmaninoff dijo:

Me paso que el audio de los efectos estaba super fuerte.... y los dialogos bajos...entonces estuve con el control volumen pa' arriba y volumen pa' abajo... haha

( sera porque intente verla como a las 03:00 am ) :happy4:

jajajajaja a las 03:00 am pasa que los sorround back suenan mas que el central.....jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-12-2019 at 15:58, fabian ramirez dijo:

Lo que mas me sorprendió son los accidentes y los actores de relleno que son alcanzados por esos accidentes.... no había visto una película que mostrara ese nivel de detalle, es lo que mas me entretuvo

X2 Me pasó lo mismo. Mención aparte la hija de arjona :hambriento:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The rise of skywalker

https://m.imdb.com/title/tt2527338/mediaviewer/rm1361479681

ANtes de contar mi experiencia en esta pelicula debo calificar las anteriores para que vean si mi criterio es el de uds o similar  en escala de 1 a 5 

Rougue one 4 (es una de mis favoritas de las nuevas)

La amenaza fantasma.  No alcanza pal 1

El ataque de los clones no alcanza pal 1

The revenge of sith 3

A new hope 4

Empire strike back 5

The return of jedi 3

The force awakens 3

The last jedi 3

The rise of skywalker 5

Solo 2

Iba sin animo ni esperanza.... creo que eso fue lo mejor.. se me paso volando el tiempo.. todo todo muy bien hecho en escala de 1 a 5 le pongo un 6 por que el ambiente previo nerds disfrazados camaraderia fans acerrimos hicieron de la pelicula algo muy similar a cuando vi el imperio contraataca hace muuchos años atras.. a que viene eso?? A que logro conectarme a ese niño que alucino con la fuerza.. a ese que se emociono viendo x wing y wns malos malos... ese niño que espero 30 años para que hicieran algo digno para un cierre maravilloso...!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎14‎-‎12‎-‎2019 at 4:42, Giuseppe55 dijo:

Estreno..con un cerro de balas, muertos,explosiones..!!

:com-96:...........................:hambriento:

5bd480e8696b6ca6a69c0579f04e73b0o-208157

Bien entretenida, buenos efectos... la trama no se analiza en este tipo de películas... a destacar lo rica que esta la hija de Arjona.

Se recomienda...

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIDSOMMAR. Hermosa.

La segunda película del director de 'Hereditary' Ari Aster, que junto a Robert Eggers, director de 'The VVitch' , vienen desarrollando un estilo de terror maravilloso, de gran factura artística y totalmente alejado del jumpscare.

flat750x075f-pad750x1000f8f8f8.u1.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Janowar dijo:

MIDSOMMAR. Hermosa.

La segunda película del director de 'Hereditary' Ari Aster, que junto a Robert Eggers, director de 'The VVitch' , vienen desarrollando un estilo de terror maravilloso, de gran factura artística y totalmente alejado del jumpscare.

flat750x075f-pad750x1000f8f8f8.u1.jpg

 

Es buenisima yo la recomende hace un par de paginas atrás... es tan perturbadora como hereditary

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...