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Por recomendación del foro vimo Capitan Filip... muy buena la pelicula.. nos entretuvo harto.. 

La otra que vimos fue "El hombre que conocía el infinito".. también nos gusto harto... bien contada la historia.

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Te gusta la del burro cachero, webiar al otro pero no aceptar un weveo, te pasaaaste

Y por qué no verás La Pasión, acaso eres judío?

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1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Menos mal que salieron defensores de Sully. Un par de foreros más arriba la encontraron poco menos que mediocre. :D

No muere nadie, ni explota nada... por eso. :happy4

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hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo creo que quienes encontraron mala Sully tal vez no dimensionan lo difícil que es salirse con la suya al hacer una película así. Ciertamente, como se ha dicho, no es de las mejores de Clint (no es Imperdonables, Río Místico, Gran Torino, que son todas obras de ficción), ni va a estar entre las 10 (ni siquiera 50 probablemente :p) películas de la década, pero es un gran trabajo, propio de un director que ha llegado a ese tipo de maestría que sólo se adquiere con años de oficio. 

Por qué es difícil de narrar? Porque está basado en un hecho real...que duró 25 minutos. He ahí toda la dificultad. Desde declarada la emergencia, amarizaron (o a-riizaron? cómo se dice?:p) en 5 minutos, y el rescate de los ferris duró 20 min. Esa es toda la acción. El resto, simplemente desarrollo de intriga de personaje (las dudas de Sully), los medios de prensa, y la investigación, que de por sí no tiene nada de apasionante (nada más rutinario que una investigación técnica, de este tipo). Y sin embargo, Clint logra dos cosas: una, una reconstrucción del accidente super realista, sin efectos sensacionalistas, que te comunica super bien la angustia, la confusión, pero al mismo tiempo sin irse al chancho, sin que llegue a ser un dramón de accidente; todo super natural. Y dos, que mantengas el interés por la suerte de Sully, que tengas dudas sobre si habrá actuado bien o no, etc. Finalmente, es un trabajo redondito, una historia que valía la pena ser contada.

No se puede comparar a Flight; Flight es pura ficción, puedes meterle toda la "caquita" que quieras a la trama (una maniobra de vuelo super loca que resultó bien, la adicción del héroe, que es el hilo conductor de la película, y que además vuelve mucho más interesante la investigación del accidente...todo eso no lo puedes tener en Sully). En Capitán Philips, que esa sí está basada en un hecho real, tienes piratas atacando un carguero (eso ya de por sí da para mucha acción), tenís un secuestro de varios días, temas politicos, la armada interviniendo...mucho más material de acción para sacerle provecho. Una historia que se desarrolló por varios días además. Obviamente, es más fácil comprimir una historia de varios días en dos horas de película, que inventar qué hacer para rellenar un hecho que se desarrolló en 25 minutos. Probablemente, no había otra manera de contar Sully que como la contó Clint. 

Como sea, he visto Capitán Philips dos veces, y Flight cada vez que la pillo me la quedo mirando. Dudo que haga lo mismo con Sully. Pero quién sabe. :rolleyes:

Sully esta bien, no sé si lo mencionaron, pero la gran maestría EMHO de esta película es la forma no lineal como esta contada. Eso hace que una historia ultra conocida, tenga otro sabor.

 

 

 

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hace 10 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Esasto. El montaje pa atras y pa adelante, reviviendo partes del accidente, contando de a poco el accidente, le da más dinamismo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Déjense de huevadas...

El documental de National Geographic sobre el accidente estaba mejor que Sully. Porque eso es, un accidente y ya, que puede ser documentado, pero no es como para una película... no... se supone que el cine es arte,.. no cualquier huevada... por Dios... ustedes le ven la belleza hasta a los discursos de MEO...

El hombre ha hecho muy buenas pelis, y será recordado por eso... pero no por esta, que no la guarda en DVD ni su propia madre.

Edited by Biker
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hace 49 minutos, Biker dijo:

Déjense de huevadas...

El documental de National Geographic sobre el accidente estaba mejor que Sully. Porque eso es, un accidente y ya, que puede ser documentado, pero no es como para una película... no... se supone que el cine es arte,.. no cualquier huevada... por Dios... ustedes le ven la belleza hasta a los discursos de MEO...

El hombre ha hecho muy buenas pelis, y será recordado por eso... pero no por esta, que no la guarda en DVD ni su propia madre.

 Sully es una película más no más, y punto, pero si me empujas a responder, lo hago en modo Biker :

"Si no entiendes la importancia del montaje en el cine mejor déjate de hablar huevadas :D "

 

 

:zippyte:

:lol:

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La actuación como el pilloto de la aeronave de Tom Hanks obedece a la idea del director de ser un tipo de bajo perfil como lo es en la vida real, que hace su papel en buena forma sin ser el jovencito de la película, se da énfasis a la investigación post accidente, lo destacable del film es el tema de las azafatas, la mayoría de ellas bien maduras con experiencia en múltiples vuelos que manejan la situación con bastante carácter y determinación  para manejar el pánico de los pasajeros en momentos de crisis y organizar en forma ordenada la evacuación, de acuerdo a estos puntos para mi la película es buena.

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Mucho jugo con la película, es pa verla sin pensar que se perdió el tiempo.....calificacion 5.8 a 6.2 estilo imdb no es pa dejarla ocupando espacio en el disco duro...  he visto mucho mejores, no hace mucho vi mi nombre es kahn.... y pa mi va por 6.8 a 7.2 en mi escala de peliculas (estilo imdb)

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hace 5 horas, cesoto dijo:

 Sully es una película más no más, y punto, pero si me empujas a responder, lo hago en modo Biker :

"Si no entiendes la importancia del montaje en el cine mejor déjate de hablar huevadas :D "

Eeelllaaa po'h... la cineasta de Arcis... la que le gusta el "montaje"... 

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hace 5 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Uno de los mejores ejemplos de la importancia del montaje es Memento, una de las mejores películas de la década del 2000. Si no fuese por el montaje no lineal, no tendría ninguna gracia, sería sólo una película más. Gracias al montaje es una obra maestra. 

Sin duda, y la primera de Nolan Following, que es en blanco y negro es el primer ejercicio para llegar a Memento (son muy similares)

Ahora si se quiere ir a las raíces del montaje hay que ir al maestro ruso Eisenstein. 

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hace 11 minutos, ElNacho dijo:

A propósito de la importancia del montaje:

http://www.imdb.com/title/tt0428441/?ref_=nm_flmg_slf_2

Este es muy buen documental

MV5BMTc1MjQ1NTU2Ml5BMl5BanBnXkFtZTcwNDA3

Buen dato, acá esta completo

Con sub en ingles, aunque hay sub español por ahi http://www.subdivx.com/index.php?buscar=The+Magic+of+Movie+Editing&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1 

Se podrán subir a youtube?

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hace 6 minutos, cesoto dijo:

Buen dato, acá esta completo

Con sub en ingles, aunque hay sub español por ahi http://www.subdivx.com/index.php?buscar=The+Magic+of+Movie+Editing&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1 

Se podrán subir a youtube?

Ni idea cómo se podría subir. Si mal no recuerdo yo descompré la película acá http://torrentking.eu/movie-2004/the-cutting-edge-the-magic-of-movie-editing-torrents/ y ese ripeo calzaba bien con uno de esos subtítulos de subdivx

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hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

El documental está más centrado en el aspecto técnico (edición) o el aspecto narrativo (es decir, montaje entendido como "puesta en escena", cómo contar, cómo dar ritmo, etc.)? O ambos?

Lo recuerdo más enfocado en el aspecto narrativo pero no lo podría afirmar con toda seguridad. Lo ví hace muchos años en Cinemax (o HBO) asi que tengo el recuerdo un poco difuso. Hace poco revisé si estaba disponible para respaldarlo y por suerte lo pillé. Pendiente me queda volver a verlo.

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Después de todo lo que se ha discutido de Sully, creo que esta película pasa por desafíos similares y adapta lo mejor posible el libro. Una de las gracias del libro es que la historia se cuenta siempre en primera persona por Rachel, Anna o Megan, por lo tanto la historia se va armando de a poco con las versiones de cada una. Acá creo que por razones de tiempo y cantidad de detalles del libro no se hizo de la misma forma, hubo que comprimir las historias y el resultado no es del todo brillante. Si leyó el libro no la vea, se va a decepcionar. Si no va a leer el libro véala.

La chica del tren Poster

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A proposito de montaje, esta escena tiene uno de los mejores montajes de la historia del cine, (y tal vez el mejor)

 

10.000, 20.000, 30.000 ? años de la historia del hombre resumidos en un instante.

La maestría de Kubrick

 

 

Edited by cesoto
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hace 9 horas, rondrigot dijo:

Después de todo lo que se ha discutido de Sully, creo que esta película pasa por desafíos similares y adapta lo mejor posible el libro. Una de las gracias del libro es que la historia se cuenta siempre en primera persona por Rachel, Anna o Megan, por lo tanto la historia se va armando de a poco con las versiones de cada una. Acá creo que por razones de tiempo y cantidad de detalles del libro no se hizo de la misma forma, hubo que comprimir las historias y el resultado no es del todo brillante. Si leyó el libro no la vea, se va a decepcionar. Si no va a leer el libro véala.

La chica del tren Poster

Disculpa pero el libro también me pareció muy flojito, lejos de las lecciones narrativas de Faulkner, Virginia Woolf y Joyce en el empleo de las mudas temporales y el fluir de la conciencia.

Edited by MartinV56
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hace 15 horas, cesoto dijo:

A proposito de montaje, esta escena tiene uno de los mejores montajes de la historia del cine, (y tal vez el mejor)

 

10.000, 20.000, 30.000 ? años de la historia del hombre resumidos en un instante.

La maestría de Kubrick

 

 

Un hito.... 

https://m.blogdecine.com/tecnica-cinematografica/el-montaje-cinematografico-cortar-pegar-construir-mostrar

Pero el corta pega final es merito del director tambien aunque no carta ni pega nada, pero sería el que define como quiere el montaje... Y en ese caso el que lo hace smqueda relegado a un espacio tecnico??? Supongo que siempre es una mezcla con mayor aporte de cada cual segun cual pelicula y sus pormenores

 

Bueno... En el mismo articulo se define como la vision del director y se habla de sacar el oscar de nontaje... Aunque supongo que hay diferentes visiones.

Buen tema 

 

 

Edited by deinofero
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hace 12 minutos, deinofero dijo:

Pero el corta pega final es merito del director tambien aunque no carta ni pega nada, pero sería el que define como quiere el montaje... Y en ese caso el que lo hace smqueda relegado a un espacio tecnico??? Supongo que siempre es una mezcla con mayor aporte de cada cual segun cual pelicula y sus pormenores

 

Noentiendo :zippyuy:

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hace 16 minutos, cesoto dijo:

Noentiendo :zippyuy:

solo divagaba sobre el merito del que hace el montaje respecto al del director sobre el mismo...  de hecho se plantea al final del articulo que el oscar al montaje no tendría que existir ya que se trata de la visión del director... y no quedó muy claro mi texto :lol:

Edited by deinofero
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hace 13 minutos, deinofero dijo:

solo divagaba sobre el merito del que hace el montaje respecto al del director sobre el mismo...  de hecho se plantea al final del articulo que el oscar al montaje no tendría que existir ya que se trata de la visión del director... y no quedó muy claro mi texto :lol:

Ahhh !

Difícil pregunta, depende de cada caso, hay veces que todo esta definido en el story board, y otras como por ejemplo Raul Ruiz que no usaba story board ni guión :lol: decía que armaba sus películas en la sala de montaje.

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hace 23 horas, cesoto dijo:

A proposito de montaje, esta escena tiene uno de los mejores montajes de la historia del cine, (y tal vez el mejor)

 

10.000, 20.000, 30.000 ? años de la historia del hombre resumidos en un instante.

La maestría de Kubrick

 

 

Este es sin duda uno de los emblemáticos films de ciencia ficcion. Cómo dice el editor de Tachen Müler; este film le dio calidad de arte al genero de ciencia ficción. Notable montaje !!!! 

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On 11/1/2017 at 15:16, cesoto dijo:

Sin duda, y la primera de Nolan Following, que es en blanco y negro es el primer ejercicio para llegar a Memento (son muy similares)

Ahora si se quiere ir a las raíces del montaje hay que ir al maestro ruso Eisenstein. 

Creo que otros de los grandes del montaje es Fritz Lang, Saludos !

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1 hour ago, Felipe_gong dijo:

Este es sin duda uno de los emblemáticos films de ciencia ficcion. Cómo dice el editor de Tachen Müler; este film le dio calidad de arte al genero de ciencia ficción. Notable montaje !!!! 

Sin duda!

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