Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review Topping DX7s


Bozon

Recommended Posts

¿cómo suena?

1. Increible!. Okey elaboro un poco más... :D

2. Neutro (100%). Ni una gota de brillantez ni calidez, un aplauso a Topping. Lo más transparente que oído a cualquier precio.

3. Preciso, del "verbo" preciso. 

4. Balance perfecto, no puedo detectar ningún tipo de "cargado a". Todas las frecuencias en su lugar con precisión (ya mencioné que es preciso?). Es como escuchar una "herramienta" diseñada para llegar a tolerancias tan bajas como sea posible o más allá de lo imaginable.

5. Es realmente silente, el equipo no se escucha. Es como que no estuviese ahí, solamente hay música, no hay un equipo que la esté reproduciendo. Muy pocas veces me ha pasado eso de que al cambiar un equipo de la cadena se quitaba un velo al sonido. Acá sí, las mediciones de AudioScienceReview son correctas, mi oreja me dice que lo son.

6. Sound stage amplio, bien amplio. En ese sentido ayudó a mi cadena, los parlantes Klipsh que tengo sonaban como demasiado "enfocados", demasiado precisos, había que estar muy bien posicionado para apreciarlos. Pero con el sonido que sale del Topping la escena se amplió, es grande, suntuosa, rimbombante si le queremos poner más apelativos. Los bajos llegan, pues bueno, bien abajo!. jajaja.

7. Detalles y dinámica: puede descubrir cosas nuevas en la música que antes no había apreciado por estar demasiado debajo de los sonidos principales. Agregó como nuevas "capas" al sonido. Además, hice pruebas con algunas canciones que tienden a sonar muy congestionadas en algunos pasajes (como Exit Music de Radiohead), el equipo la resuelve con elegancia, tanto esos instrumentos principales, como esos "toques" casi imperceptibles o que están a volúmenes muy disímiles dentro de la pieza.

8. Al comenzar a escucharlo mi primera impresión fue que el equipo es "lento", me recordó al sonido relajado (Natural Sound) de Yamaha, esto se corrigió cambiando la opción de filtro digital (trae 7 modos de filtro digital, he probado tres de ellos y c/u tiene sus pros y contras, por ejemplo, el Modo 1 (por defecto) tenía ese sonido relajado pero mayor presencia de detalles instrumentales de bajo volumen y muuucho nivel de detalle, incluso llegando a distinguir variaciones muy sutiles en el vibrato a nivel de notas)

Otros temas menos importantes respecto al equipo:

9. Calidad de construcción impecable, es un equipo pesado, sólido, firme, bordes perfectamente redondeados. Excelente manufactura. Me recordó a esos videos de camiones pasando sobre equipos de Chord. Tal vez las patas podrían ser un poco mejores eso sí. Detalle de fácil solución en todo caso.

10. Funciona como preamp digital. Tiene control de volumen para las salidas RCA y Balanceadas. No lo he probado aún directo a la entrada de la etapa de potencia de mi integrado (NAD C375Bee) y probablemente no lo haga porque no tiene entradas análogas y quedaría sin poder usar mi tornamesa y la salida RCA del CD Player. Para alguien que tenga un Power y le interese solo lo digital, le sirve.

11. Tiene una función de salida digital por coaxial para la entrada USB. Es decir, se podría conectar a un receiver de AV, por ejemplo, que no tenga entradas USB ni analógicas.

Lo malo:

1. El amplificador de audífonos es demasiado potente, más bien exageradamente potente, incluso a -40 db se nota que sobrecargaba los audífonos más pesados que tengo (unos Fischer Audio FA-002W High Edition, 200 ohms) al nivel de molestar. La escena sonora eso sí está muy bien y no hay rasgos de indefinición. A los mismos -40 db y el volumen que uso normalmente en el amplificador, la salida RCA no se escucha (para dar un parámetro de comparación). No he querido probar con los otros de mi colección aún pero sospecho que van a sufrir por el exceso de potencia. A quien tenga audífonos sobre 300 ohms seguramente le va a andar muy bien este equipo. Al mismo tiempo, ni soñar con conectar unos in-ear de menos de 20 ohms porque les seguro que los puede reventar en un descuido del nivel de volumen.

2. Al parecer tiene un bug en el firmware que me ocurrió dos veces que se desconectaba la salida RCA y solo dejaba funcionando la de audífonos. Al hacer un system reset volvía a la normalidad. Voy a ver si vuelve a suceder. Según el manual, debiese tener una configuración para seteo de salidas, pero el mío no la tiene, probablemente exista alguna actualización de firmware que aplicar que lo resuelve.

3. No trae el control remoto, pero lo venden aparte. Me imagino que se puede usar un universal / programable.

4. Le hace falta guardar el nivel de volumen de salida en forma independiente para audífonos y salidas en línea. Esto por el tema que mencioné de la potencia del amplificador de audífonos es demasiado alta y si no se tiene la precaución de bajar mucho el volumen antes de conectar, se corre riesgo de dañar los cascos.

5. DHL y su maldito aduanazo sobreexagerado! Si lo compran, mándenlo a una casilla en Miami, van a pagar como 50 lucas menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, hace rato Topping está dando mucho que hablar en el circuito de foros Hifi, me alegro que llegara un DX7s por acá, yo .tentado de encargar un D50.

Nada mejor que tener un DAC de alta precisión, sin distorsiones. Que sigas disfrutando, y faltan las fotos!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mr_oD dijo:

Felicitaciones, hace rato Topping está dando mucho que hablar en el circuito de foros Hifi, me alegro que llegara un DX7s por acá, yo .tentado de encargar un D50.

Nada mejor que tener un DAC de alta precisión, sin distorsiones. Que sigas disfrutando, y faltan las fotos!

x2... entiendo que es muy similar al DX7s en sus prestaciones... es como el "hermano chico" o me equivoco??

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, M104 said:

 

Bozon:

Excelente revisión.

En el punto 7 podría deducir que el sonido es analítico o interpreté mal.

Interesante interpretación. La verdad, no estoy seguro de que exista un consenso respecto a que significa sonido analítico yo lo interpreto como sonido "seco", o "polite" como le llaman en algunos foros de habla inglesa. En este último sentido mi percepción es que el sonido no carece de riqueza ni se siente aburrido o con falta de alma para nada. De hecho el sonido es bien sedoso y fluye como un buen aceite sintético (parodia automovilística)

Si el concepto de sonido analítico es que la reproducción permite identificar con precisión cada uno de los elementos de la pieza musical, entonces la respuesta sería afirmativa, pero insistiendo en la salvedad que las sensaciones transmitidas y la entretención de la escucha de la música se encuentran intactas. Yo más bien lo llamaría "verdadero sonido hifi de alta resolución". Es decir, no sobra nada, no falta nada, no hay coloraciones perceptibles que introduzca el equipo y la resolución de cada elemento es presentada con exactitud, sin ruido ni distorsión que enmascare los detalles sutiles.

Esta calidad de reproducción, ciertamente demanda cajas de un poquito mejor pelo que las mías. Siento que esta fuente las llevó al límite de su capacidad, como que la calidad que sale del DX7s "demanda" cajas ultra resolutivas, pero el desafío es encontrar cajas que lo sean sin ser aburridas (como me sucedió cuando probé las Kef R700, por ejemplo).

Hasta ahora sólo un día de pruebas así que me falta mucho camino por recorrer y muchos discos que revisitar pero agregando un poco más a la reseña:

 Anoche, después de escribir el review, puse otro de mis temas "benchmark", el Viva la Vida de Coldplay, es un tema cuya música es básicamente violines grandes y medianos, con unos pasajes de percusiones muy solapadas que viajan desde un extremo de la escena al otro y normalmente los equipos toman partido ahí. En un grupo están los que suenan muy amaderados (mellow), es decir que le dan mucha dulzura a la pieza y se llevan mucha resolución encima y, en el otro, los que son más resolutivos pero colorean, suenan como "metálicos" y "secos" y restan naturalidad. La verdad, con el DX7s no sucede ninguno de estos extremos. Todo está en su lugar y suena como debe sonar, con una transparencia sedosa. Realmente ese DAC está ahí reproduciendo, pero no está "visible" en el sonido, solo hay música, no hay un equipo. Es como la antítesis del audiófilo que "escucha equipos en vez de música", con el DX7s la fuente sale de la ecuación y pasa a ser invisible. Realmente hay DAC para mucho rato ahí.

Finalizo mis comentarios comparando este equipo con mi ex Emotiva DC-1, con el reproductor de CDs que tengo (Pioneer PD-30k) y con mi recuerdo de un DAC Arcam rDAC que tuve por un año aproximadamente. Respecto al primero, aporta niveles superiores de resolución, alrededor de dos escalones más arriba, para establecer un parámetro "cuantificable" y elimina la coloración "semi-metálica" y la leve "brillantez" del equipo (yo podía con facilidad identificar el DC-1 cuando estaba sonando frente a otras fuentes por su firma sónica). Me atrevería a decir que el DC-1 tenía un pelo más de "riqueza" (lo que interpreto ahora más bien como nivel de ruido y distorsión que música).

Frente al CD player, yo diría que es cuatro o cinco escalones más resolutivo, con mucho mayor rango dinámico y sin la coloración más bien cálida de ese CDP (por favor no me crucifiquen si ven unos comentarios míos previos en otros temas del foro en donde dije que era brillante porque, como aclaré, Music World me lo cambió por otro. Mi veredicto final es que el equipo es cálido y ligeramente laid back, no brillante). En conclusión, comparado con el Pioneer es totalmente transparente. 

Comparando con el (recuerdo del) Arcam, diría que en resolución y dinámica está fácilmente unos cuatro escalones más arriba y ciertamente la transparencia está ahí y no tiene el sonido semi-dark como el rDAC, también me atrevería a decir que el Topping le gana por mucho en precisión.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el Gustard X-20 que tiene el chip (ES9028PRO)  anterior al Topping (ES9038s)... ambos con dos de estos. La verdad que suenan increíble.. me imagino que el DX7 puede llegar un poco mas arriba en las frecuencias, y por eso notas que es mas detallado y genera mas posición de los instrumentos.

Excelente compra, los chip ES bien implementados tienen una relación precio/performance muy alta.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Milo dijo:

x2... entiendo que es muy similar al DX7s en sus prestaciones... es como el "hermano chico" o me equivoco??

Saludos!

Así es y ha tenido excelentes críticas, tampoco hay que dejar de ver el D10, no tiene competencia en ese rango de precios, en 5 dias hay descuentos en AE y quedará en 51  mil con envío incluido:

HTB164p0a_JYBeNjy1zeq6yhzVXaO.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Bozon dijo:

Interesante interpretación. La verdad, no estoy seguro de que exista un consenso respecto a que significa sonido analítico yo lo interpreto como sonido "seco", o "polite" como le llaman en algunos foros de habla inglesa. En este último sentido mi percepción es que el sonido no carece de riqueza ni se siente aburrido o con falta de alma para nada. De hecho el sonido es bien sedoso y fluye como un buen aceite sintético (parodia automovilística)

Si el concepto de sonido analítico es que la reproducción permite identificar con precisión cada uno de los elementos de la pieza musical, entonces la respuesta sería afirmativa, pero insistiendo en la salvedad que las sensaciones transmitidas y la entretención de la escucha de la música se encuentran intactas. Yo más bien lo llamaría "verdadero sonido hifi de alta resolución". Es decir, no sobra nada, no falta nada, no hay coloraciones perceptibles que introduzca el equipo y la resolución de cada elemento es presentada con exactitud, sin ruido ni distorsión que enmascare los detalles sutiles.

Esta calidad de reproducción, ciertamente demanda cajas de un poquito mejor pelo que las mías. Siento que esta fuente las llevó al límite de su capacidad, como que la calidad que sale del DX7s "demanda" cajas ultra resolutivas, pero el desafío es encontrar cajas que lo sean sin ser aburridas (como me sucedió cuando probé las Kef R700, por ejemplo).

Hasta ahora sólo un día de pruebas así que me falta mucho camino por recorrer y muchos discos que revisitar pero agregando un poco más a la reseña:

 Anoche, después de escribir el review, puse otro de mis temas "benchmark", el Viva la Vida de Coldplay, es un tema cuya música es básicamente violines grandes y medianos, con unos pasajes de percusiones muy solapadas que viajan desde un extremo de la escena al otro y normalmente los equipos toman partido ahí. En un grupo están los que suenan muy amaderados (mellow), es decir que le dan mucha dulzura a la pieza y se llevan mucha resolución encima y, en el otro, los que son más resolutivos pero colorean, suenan como "metálicos" y "secos" y restan naturalidad. La verdad, con el DX7s no sucede ninguno de estos extremos. Todo está en su lugar y suena como debe sonar, con una transparencia sedosa. Realmente ese DAC está ahí reproduciendo, pero no está "visible" en el sonido, solo hay música, no hay un equipo. Es como la antítesis del audiófilo que "escucha equipos en vez de música", con el DX7s la fuente sale de la ecuación y pasa a ser invisible. Realmente hay DAC para mucho rato ahí.

Finalizo mis comentarios comparando este equipo con mi ex Emotiva DC-1, con el reproductor de CDs que tengo (Pioneer PD-30k) y con mi recuerdo de un DAC Arcam rDAC que tuve por un año aproximadamente. Respecto al primero, aporta niveles superiores de resolución, alrededor de dos escalones más arriba, para establecer un parámetro "cuantificable" y elimina la coloración "semi-metálica" y la leve "brillantez" del equipo (yo podía con facilidad identificar el DC-1 cuando estaba sonando frente a otras fuentes por su firma sónica). Me atrevería a decir que el DC-1 tenía un pelo más de "riqueza" (lo que interpreto ahora más bien como nivel de ruido y distorsión que música).

Frente al CD player, yo diría que es cuatro o cinco escalones más resolutivo, con mucho mayor rango dinámico y sin la coloración más bien cálida de ese CDP (por favor no me crucifiquen si ven unos comentarios míos previos en otros temas del foro en donde dije que era brillante porque, como aclaré, Music World me lo cambió por otro. Mi veredicto final es que el equipo es cálido y ligeramente laid back, no brillante). En conclusión, comparado con el Pioneer es totalmente transparente. 

Comparando con el (recuerdo del) Arcam, diría que en resolución y dinámica está fácilmente unos cuatro escalones más arriba y ciertamente la transparencia está ahí y no tiene el sonido semi-dark como el rDAC, también me atrevería a decir que el Topping le gana por mucho en precisión.

hace 10 horas, Bozon dijo:

Interesante interpretación. La verdad, no estoy seguro de que exista un consenso respecto a que significa sonido analítico yo lo interpreto como sonido "seco", o "polite" como le llaman en algunos foros de habla inglesa. En este último sentido mi percepción es que el sonido no carece de riqueza ni se siente aburrido o con falta de alma para nada. De hecho el sonido es bien sedoso y fluye como un buen aceite sintético (parodia automovilística)

Si el concepto de sonido analítico es que la reproducción permite identificar con precisión cada uno de los elementos de la pieza musical, entonces la respuesta sería afirmativa, pero insistiendo en la salvedad que las sensaciones transmitidas y la entretención de la escucha de la música se encuentran intactas. Yo más bien lo llamaría "verdadero sonido hifi de alta resolución". Es decir, no sobra nada, no falta nada, no hay coloraciones perceptibles que introduzca el equipo y la resolución de cada elemento es presentada con exactitud, sin ruido ni distorsión que enmascare los detalles sutiles.

Esta calidad de reproducción, ciertamente demanda cajas de un poquito mejor pelo que las mías. Siento que esta fuente las llevó al límite de su capacidad, como que la calidad que sale del DX7s "demanda" cajas ultra resolutivas, pero el desafío es encontrar cajas que lo sean sin ser aburridas (como me sucedió cuando probé las Kef R700, por ejemplo).

Hasta ahora sólo un día de pruebas así que me falta mucho camino por recorrer y muchos discos que revisitar pero agregando un poco más a la reseña:

 Anoche, después de escribir el review, puse otro de mis temas "benchmark", el Viva la Vida de Coldplay, es un tema cuya música es básicamente violines grandes y medianos, con unos pasajes de percusiones muy solapadas que viajan desde un extremo de la escena al otro y normalmente los equipos toman partido ahí. En un grupo están los que suenan muy amaderados (mellow), es decir que le dan mucha dulzura a la pieza y se llevan mucha resolución encima y, en el otro, los que son más resolutivos pero colorean, suenan como "metálicos" y "secos" y restan naturalidad. La verdad, con el DX7s no sucede ninguno de estos extremos. Todo está en su lugar y suena como debe sonar, con una transparencia sedosa. Realmente ese DAC está ahí reproduciendo, pero no está "visible" en el sonido, solo hay música, no hay un equipo. Es como la antítesis del audiófilo que "escucha equipos en vez de música", con el DX7s la fuente sale de la ecuación y pasa a ser invisible. Realmente hay DAC para mucho rato ahí.

Finalizo mis comentarios comparando este equipo con mi ex Emotiva DC-1, con el reproductor de CDs que tengo (Pioneer PD-30k) y con mi recuerdo de un DAC Arcam rDAC que tuve por un año aproximadamente. Respecto al primero, aporta niveles superiores de resolución, alrededor de dos escalones más arriba, para establecer un parámetro "cuantificable" y elimina la coloración "semi-metálica" y la leve "brillantez" del equipo (yo podía con facilidad identificar el DC-1 cuando estaba sonando frente a otras fuentes por su firma sónica). Me atrevería a decir que el DC-1 tenía un pelo más de "riqueza" (lo que interpreto ahora más bien como nivel de ruido y distorsión que música).

Frente al CD player, yo diría que es cuatro o cinco escalones más resolutivo, con mucho mayor rango dinámico y sin la coloración más bien cálida de ese CDP (por favor no me crucifiquen si ven unos comentarios míos previos en otros temas del foro en donde dije que era brillante porque, como aclaré, Music World me lo cambió por otro. Mi veredicto final es que el equipo es cálido y ligeramente laid back, no brillante). En conclusión, comparado con el Pioneer es totalmente transparente. 

Comparando con el (recuerdo del) Arcam, diría que en resolución y dinámica está fácilmente unos cuatro escalones más arriba y ciertamente la transparencia está ahí y no tiene el sonido semi-dark como el rDAC, también me atrevería a decir que el Topping le gana por mucho en precisión.

 

 

Gracias por la aclaración.

Tal vez una correcta analogía es la descripción que hacen los enólogos de un vino: leves toques a frutos secos, sutil aroma a tabaco, sabor amaderado con leves toque de vainilla  etc etc etc. Finalmente lo que uno busca es disfrutar del vino en su totalidad y no por partes, creo que en la música es lo mismo, el disfrute viene por el conjunto de sonidos que emanan de una pieza musical y no por el detalle de cada uno de los instrumentos que la ejecutan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...