Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de tornamesa


abel maiden

Recommended Posts

Hola junto con saludarlos ,  voy a entrar al mundo de los vinilos y me falta lo primordial la torna, Para iniciarse cual me recomiendan, marca , precio , vintage ... eso espero sus recomendaciones, Saludos desde la perla del norte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

🤔 la solicitud es muy amplia 😂😂. Fija lo básico al menos, presupuesto, cuál es tu sistema y tus gustos musicales. Ya conocido esto es más fácil que aparezcan recomendaciones 😁

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, maguilarp dijo:

🤔 la solicitud es muy amplia 😂😂. Fija lo básico al menos, presupuesto, cuál es tu sistema y tus gustos musicales. Ya conocido esto es más fácil que aparezcan recomendaciones 😁

Hola , Me van a decir que en lo que respecta a la Tornamesa también se compra según sea tus gustos musicales ??? Ufff creo que yo soy muy newbie en el tema jaifai 😁

Mi presupuesto sería hasta 250 lks y mis gustos musicales son 80% metal- Rock y 20% música latina soda stereo, los prisioneros básicamente ochentero y el rey del pop por supuesto , Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, abel maiden dijo:

Hola , Me van a decir que en lo que respecta a la Tornamesa también se compra según sea tus gustos musicales ??? Ufff creo que yo soy muy newbie en el tema jaifai 😁

Mi presupuesto sería hasta 250 lks y mis gustos musicales son 80% metal- Rock y 20% música latina soda stereo, los prisioneros básicamente ochentero y el rey del pop por supuesto , Saludos. 

la cápsula y el pre influyen y los hay rockeros o dinámicos como los combinas con tu cadena puede sonar como el forro. esas lukas¡¡ rega p1 o la antecesora y at  95e  te revisai los bolsillo... si te quedan unas luquitas rezagas y pre básico misma marca . estas¡¡ sandia calada o las project ...habrá respuesta de los entendidos entendidos.... pero creo que a la rega le puedes hacer mas actualizaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@abel maiden ya te anticipó la respuesta @estebanf, no todas las cápsulas y pre-phono suenan igual. Considerando que tu presupuesto es algo limitado, las recomendaciones son lo clásico, Rega Planar 1 (la 2 es mucho mejor, pero salta a 350) o la Project Debut, a eso debes agregar la compra de un pre-phono. Otra posibilidad es la Esential III BT que viene con pre-phono, eso acota el presupuesto.

Con el tiempo debes ir pensando en cambio de cápsula más acorde con tus gustos. Las cápsulas que vienen con las tornas cumplen, pero lo mejor es personalizarlas lo que, para el caso de las Rega es con muchas opciones y de muchos fabricantes.

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios y disculpen la desinformación de parte mía pero que es un pre de phono y que tan importante es en una cadena de audio ? 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, abel maiden dijo:

Gracias por sus comentarios y disculpen la desinformación de parte mía pero que es un pre de phono y que tan importante es en una cadena de audio ? 

Saludos. 

El pre de phono es un preamplificador que va a tomar la señal emitida por la capsula que es muy pequeñita ( eso es lo que me gusta del vinilo, que con todo apagado lo haces andar y si pones paila escuchas igual la música) y la va a elevar al voltaje necesario que posteriormente va a entrar a tu amplificador, hay tornas que vienen con ese pre de phono incluida y no necesitarias comprar uno, ahora si tu amplificador incluye pre de phono ( no es la entrada de audifono, son dos rca que dice pre phono in) tampoco necesitarías ya que la conectas directo ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/8/2018 at 8:56, maguilarp dijo:

@abel maiden ya te anticipó la respuesta @estebanf, no todas las cápsulas y pre-phono suenan igual. Considerando que tu presupuesto es algo limitado, las recomendaciones son lo clásico, Rega Planar 1 (la 2 es mucho mejor, pero salta a 350) o la Project Debut, a eso debes agregar la compra de un pre-phono. Otra posibilidad es la Esential III BT que viene con pre-phono, eso acota el presupuesto.

Con el tiempo debes ir pensando en cambio de cápsula más acorde con tus gustos. Las cápsulas que vienen con las tornas cumplen, pero lo mejor es personalizarlas lo que, para el caso de las Rega es con muchas opciones y de muchos fabricantes.

Hola , será verdad que no es recomendable comprarse una tornamesa que venga con pre-amp y que es mejor una sin pre-amp y comprarse aparte el pre???  .Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, abel maiden dijo:

Hola , será verdad que no es recomendable comprarse una tornamesa que venga con pre-amp y que es mejor una sin pre-amp y comprarse aparte el pre???  .Saludos. 

Una solución intermedia es comprar con pre incorporado pero que puedas dejar fuera. O sea, que tega salida line y phono.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, maguilarp dijo:

Una solución intermedia es comprar con pre incorporado pero que puedas dejar fuera. O sea, que tega salida line y phono.

Hola , estoy viendo algunas tornas el allegro... la project con el pre phono de 59 mil o la de 120 y tantos... estará bien con esa ? Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, abel maiden said:

Hola , estoy viendo algunas tornas el allegro... la project con el pre phono de 59 mil o la de 120 y tantos... estará bien con esa ? Saludos. 

Si vas a Allegro, te recomiendo el pre de phono Pro-Ject Phono Box S. Es bbb. El de 59 en algunas tornas produce un ruido de fondo como un “hummmm”. Para no gastar muchas lucas, yo que tu buscaría una torna en los clasificados. La cápsula Rega Carbon, en mi opinión, es la mejor Por pocas lucas (35 lucas aprox)

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ivanthor dijo:

Si vas a Allegro, te recomiendo el pre de phono Pro-Ject Phono Box S. Es bbb. El de 59 en algunas tornas produce un ruido de fondo como un “hummmm”. Para no gastar muchas lucas, yo que tu buscaría una torna en los clasificados. La cápsula Rega Carbon, en mi opinión, es la mejor Por pocas lucas (35 lucas aprox)

A ok porque también me recomendaron la rega p1 y no la encuentro y la rega p2 en mercado libre la vi como a 800 lks ... 🙄🙄🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ok porque también me recomendaron la rega p1 y no la encuentro y la rega p2 en mercado libre la vi como a 800 lks ...

Mercado libre " solo para emtendidos"

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, RONATE dijo:

Mercado libre " solo para emtendidos" emoji849.pngemoji849.png

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-464507219-tornamesa-rega-rp1-performance-pack-_JM

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-464592890-tornames-rega-rp1-_JM

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-462818634-tornamesa-rega-rp1-_JM

 

Sin tener relación alguna con los vendedores..si no hay alguna acá en los clasificados...me inclinaría por el segundo link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, abel maiden said:

A ok porque también me recomendaron la rega p1 y no la encuentro y la rega p2 en mercado libre la vi como a 800 lks ... 🙄🙄🙄

Sí, Rega anda bien con ese pre de phono. La opción que te indica pato está bastante buena. No alcanzo a ver qué cápsula tiene pero es una actualización de la Rega Carbon. Habla con el forero, de probto llegan a un acuerdo! 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 minutes ago, Patolinsky said:

Viene con el performance pack, debería venir con la bias.

 

 

De ser así, es una muy buena oferta. Esa sola actualización vale 90 mil nueva. La torna está saliendo por 100 lucas aprox...y para rock y metal rega anda excelente! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ivanthor dijo:

De ser así, es una muy buena oferta. Esa sola actualización vale 90 mil nueva. La torna está saliendo por 100 lucas aprox...y para rock y metal rega anda excelente! 

Y que pre de phono recomiendan ya que mi nad no viene con esa entrada ? Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patolinsky dijo:

Vale cumpa voy a empezar a enviar mensaje para hacer un trato con el vendedor de la torna y el pre , se agradecen los comentarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...