Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos "El Mercurio"


Milo

Recommended Posts

En mi opinion la aficion a la musica en vinilo, no solo pasa por el sonido, hay factores igual o mas importantes para el consumidor medio, como la moda, la portada, la experiencia tactil, la ilusion de "poseer" la musica un objeto fisico, esto ultimo sobre todo, es importante para los milenials, una generacion que crecio con mp3s. No creo que se deban despreciar las motivaciones de los demas porque sean diferentes a los nuestras.

Si a alguien le ilusiona tener el disco en vinilo de su cantante favorito asi no provenga de una fuente analogica o sea un masterizado generico, yo no me opongo. A mi me resulta interesante revisar la coleccion para descubrir los gustos personales de alguien.

Con el vinilo es posible tener una conexion personal con la musica que un archivo flac o un mp3 en la computadora no te permite, e incluso ussando la misma fuente un archivo Hires como fuente, se puede apreciar diferncias en sonido entre el CD y el vinilo, solo por el formato.

El último párrafo está un poco confuso pero creo que lo que quisiste dar a entender es que con el vinilo se tiene esa sensación de haber comprado la música, yo he comprado un par de discos digitales y si bien suenan mejor que uno físico (flac 24/96) no te da esa sensación de haberlo comprado, o bueno así es en mi caso, ya que yo si me gusta el disco prefiero comprarlo y evitar descargarlo del tío bito, y de paso ganó en experiencia al ver el artwork en el disco, el folleto y las imágenes de la caja, cosa que aunque lo tengas en digital no es ni de cerca lo mismo y de paso apoyas al artista

Y en vinilos la ventaja de tener más espacio para el arte es un plus

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso empece con un "en mi opinion" porque es justamente eso, mi opinion personal y la impresion que me he llevado hablando con jovenes mas que nada, es que a muchos les hace ilusion tener el disco en vinilo de su artista favorito aunque algunos ni tengan una torna donde escucharlos. me he topado con gente con colecciones de Soda o de Babasonicos que me preguntan que torna les recomiendo o que vienen a mi casa a escuchar sus discos..

 

Yo no soy de la generacion que tenia vinilos en casa, ya cuando tuve uso de razon estaban de moda los CDs  y los discos terminaban en los basureros, (asi consegui un par de discos de KISS), para escuchar vinilos tenia que ir a la casa de mis abuelos y de ahi empezo mi aficion al formato.

Y aunque es algo subjetivo, creo que es comun terminar cogiendole carinio a un disco,asi sea en CD, pero con un flac o un archivo mp3 no creo que sea posible.

Al final cada uno escuchara en el formato que quiera, faltaba mas y yo no vengo a atacar las preferencias de nadie, pero ese no es el punto, para mi lo que vuelve atractivo al disco de vinilo como formato (aparte del sonido) es que permite una conexion fisica con la musica que estas escuchando, con el arte de la portada. Yo rara vez escucho un disco completo en cd o en flac, en vinilo casi siempre sea por la razon que sea, asi pasa..

No se,poniendome romantico me parece que ademas del sonido, un disco de vinilo representa muchas cosas mas.

 

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, dertio.barcos dijo:

 

 

 

El último párrafo está un poco confuso pero creo que lo que quisiste dar a entender es que con el vinilo se tiene esa sensación de haber comprado la música, yo he comprado un par de discos digitales y si bien suenan mejor que uno físico (flac 24/96) no te da esa sensación de haberlo comprado, o bueno así es en mi caso, ya que yo si me gusta el disco prefiero comprarlo y evitar descargarlo del tío bito, y de paso ganó en experiencia al ver el artwork en el disco, el folleto y las imágenes de la caja, cosa que aunque lo tengas en digital no es ni de cerca lo mismo y de paso apoyas al artista emoji234.png

 

Y en vinilos la ventaja de tener más espacio para el arte es un plus

 

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

Lo que quse decir en el ultimo parrafo es que aun escuchando un CD y un vinilo (digital) que  supuestamente usan de partida el mismo master (un archivo en HI-RES) se puede percibir una diferencia en el sonido, solo por el formato, eso me paso con el disco de Hendrix "Machine Gun" .

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 24/9/2018 at 15:13, Alberto dijo:

yep. así es. actualmente esta es una de las buenas plantas de prensado y así explican el proceso previo: http://www.qualityrecordpressings.com/index.cfm?go=process

MASTERING

Of course before your record is plated or pressed, it's got to be mastered. Mastering, as it applies to a vinyl release, is the step where your master recording - whether analog tape or a digital file - is transferred to a lacquer. That transferring process is called "cutting," as the mastering engineer will feed the audio signal from your master to a cutting lathe where the cutter head will then cut an analog of that signal, creating grooves in the lacquer. That lacquer is then plated, making the metal parts that then serve as the mold for the press that will ultimately churn out your finished vinyl LPs.

So, yeah, mastering is very key in this whole process. Very key. A bad mastering job can blow up your project. Here are the places we consider to be the best in this business:

@tomate

me quedó dando vueltas que a veces existe una pequeña confusión respecto al masterizado, como una etapa distinta del cortado. Y la verdad es que los propios ingenieros convienen es que es el mismo acto. Una vez que se recibe la mezcla, se masteriza, es decir , se procesan de modos de generar un todo cohrenete en sus valores de intensidad sonora, compresión, rango dinámico acorde al formato, etc.  y corta simultáneamente y ellos entiendes masterizado y cortado como un mismo acto

Steve Hoffman aclara: " Cutting and mastering are exactly the same thing".

y después se explaya un poco más:

"the mastering engineer is the person that "masters" the music. In the old days, the music was live behind the glass. The recording mixer mixed it live and the mastering engineer cut it right on to wax, acetate or glass. Finished, over.
When tape came in, nothing changed except that the mastering engineer sat in a little room and mastered his records from tape to lacquer while he read Playboy. When CD's came in, nothing changed except that the mastering engineer sat in a little room and mastered his CDs from tape to a PCM machine while he read Playboy. Pointless to call that CUTTING since nothing was being physically cut anymore.. It's just called mastering.
Now we have LP's again and mastering engineers are cutting stuff. Same old same old".  fuente: http://forums.stevehoffman.tv/threads/whats-the-difference-between-mastering-and-cutting-an-lp.243050/
Acá, un video con Bernie Grundmann explicando y mostrando el proceso de masterizar:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, si alguno de Uds. adquiere el de "Miles Davis"... seria tan amable de colocar la lista de temas que trae el disco, por favor.

:rolleyes:

ahí están los temas8945bc928c392cfcb491a98731fede00.jpg0680a8c4e16920ee3ded3ea366ed28c7.jpg

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, ZHAR dijo:

Gracias rfm, esta buena la lista...

 

Siempre me ha causado risa eso de "Prohibida la regrabación, el préstamo o canje" ; osea que el disco es tuyo, pero a la vez no es tuyo (con suerte me permiten pagarlo). Debemos agradecer todavía que se nos permita escuchar el disco que compramos. Así como vamos, muy pronto van a exigir que escuchemos con las ventanas cerradas; no vaya a ser cosa que eso se interprete como "piratería indirecta".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mauriciomk2, ese texto que mencionas dice relación con la autorización que brinda el propietario de los derechos de la obra. La autorización es, por decirlo en sencillo, para la escucha privada solamente, no puedes ceder el derecho de la obra misma, porque no es tuyo, sólo estás autorizado para la escucha privada, de lo contrario necesitas, por ejemplo, si quisieras tocar el disco en una radio, cancelar "derechos de ejecucción pública".
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, kerouac dijo:
Hola Mauriciomk2, ese texto que mencionas dice relación con la autorización que brinda el propietario de los derechos de la obra. La autorización es, por decirlo en sencillo, para la escucha privada solamente, no puedes ceder el derecho de la obra misma, porque no es tuyo, sólo estás autorizado para la escucha privada, de lo contrario necesitas, por ejemplo, si quisieras tocar el disco en una radio, cancelar "derechos de ejecucción pública".
 
Saludos

Hola Kerouac, me refería al hecho de que según el texto (sino malentiendo), no estás autorizado a prestarlo a un tercero ni a canjearlo. Lo de la ejecución pública se entiende.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mauriciomk2, si, está claro, por eso sólo lo puse como "ejemplo", pero por la misma razón no se puede prestar o canjear, porque si bien el dueño físico del medio que se usa para conservar la obra eres tú, sigues sin ser propietario de la obra misma. No puedes prestar o canjear algo que no es tuyo. Lo que has comprado es el derecho a la escucha privada, nada más. Ahora bien, que desde el punto de vista práctico no haya manera de controlar ni mucho menos de sancionar a quien viole aquella restricción, es otra cosa. Yo he visto muchos discos en varios formatos que no tienen ninguna leyenda restrictiva, pero aún así, uno sigue siendo el propietario sólo del derecho a la escucha privada.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/8/2018 at 5:15 PM, Alberto said:

@tomate

me quedó dando vueltas que a veces existe una pequeña confusión respecto al masterizado, como una etapa distinta del cortado. Y la verdad es que los propios ingenieros convienen es que es el mismo acto. Una vez que se recibe la mezcla, se masteriza, es decir , se procesan de modos de generar un todo cohrenete en sus valores de intensidad sonora, compresión, rango dinámico acorde al formato, etc.  y corta simultáneamente y ellos entiendes masterizado y cortado como un mismo acto

Steve Hoffman aclara: " Cutting and mastering are exactly the same thing".

y después se explaya un poco más:

"the mastering engineer is the person that "masters" the music. In the old days, the music was live behind the glass. The recording mixer mixed it live and the mastering engineer cut it right on to wax, acetate or glass. Finished, over.
When tape came in, nothing changed except that the mastering engineer sat in a little room and mastered his records from tape to lacquer while he read Playboy. When CD's came in, nothing changed except that the mastering engineer sat in a little room and mastered his CDs from tape to a PCM machine while he read Playboy. Pointless to call that CUTTING since nothing was being physically cut anymore.. It's just called mastering.
Now we have LP's again and mastering engineers are cutting stuff. Same old same old".  fuente: http://forums.stevehoffman.tv/threads/whats-the-difference-between-mastering-and-cutting-an-lp.243050/
Acá, un video con Bernie Grundmann explicando y mostrando el proceso de masterizar:

 

Hola Alberto, sorry por el delay.

Efectivamente, se habla de un premasterizado en la etapa anterior al corte y masterizado en el acto mismo del corte. Este último es principalmente niveles y ecualización.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

A partir del Lunes 11 empieza una nueva entrega de estos vinilos de el mercurio, al parecer son todos greatest hits, pero no tengo los tracklist :( 

the doors

Led Zeppelin

Deep Purple

Bob Dylan

The Who

Genesis

Yes

Chicago

Jethro Tull

Cream

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo iba a preguntar lo mismo. 

Alguien ya compré el primero?? A veces con estas cosas de los Grandes Éxitos se mandan unos vacunazos, vienen las canciones que uno espera de los gripos pero a veces en versiones en vivo de dudosa calidad o con versiones medias extrañas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo iba a preguntar lo mismo. 

Alguien ya compré el primero?? A veces con estas cosas de los Grandes Éxitos se mandan unos vacunazos, vienen las canciones que uno espera de los gripos pero a veces en versiones en vivo de dudosa calidad o con versiones medias extrañas.

 

Canciones de los 3 primeros discos, pero no sus éxitos más conocidos619f10b98c4a0a36f4602f06bc58c958.jpg

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ocj dijo:

Justo iba a preguntar lo mismo. 

Alguien ya compré el primero?? A veces con estas cosas de los Grandes Éxitos se mandan unos vacunazos, vienen las canciones que uno espera de los gripos pero a veces en versiones en vivo de dudosa calidad o con versiones medias extrañas.

 

Lo compré y lo aacabo de poner para escucharlo. El track list es:

Lado A:

Love her madly

The cristal ship

I looked at you

The End

Yes, the river knows

 

Lado B

Alabama song

You're lost little girl

Strange days

When the music's over

Twentieth century fox

 

Hasta lo que llevo escuchado son las versiones originales, en una calidad bastante aceptable... el track list esta bastante bien (segun yo pudo ser mejor)... para el precio esta ok, creo.

 

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...