Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos "El Mercurio"


Milo

Recommended Posts

hace 5 horas, igori dijo:

Esta buena la selección y que tal se escucha?

Hola @igori... el Track List está bastante bueno, sin embargo mi primera impresión de su sonido no fue tan buena, aunque debo decir q fue a primera hora y la rápida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy fui al Jumbo, y tienen varios vinilos a 9990 igual que el Mercurio pero más variedad, algunos de garra récord Tb... me traje de Syd Barret, David Bowie y casi uno de Who... volveré... 

En el jumbo de Valdivia, los Vinilos parten de los 25 hacia arriba los internacionales, los locales de 15 hacia arriba. Los cd de compilaciones parten en 9

Enviado desde mi Lenovo K33b36 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 6/9/2018 at 11:38, riflardo dijo:

Ya tengo el de Jimi

A:

ALL ALONG THE WATCHTOWER

STONE FREE

I DON'T LIVE TODAY

LITTLE WING

HAVE YOU EVER BEEN (TO ELECTRIC LADY LAND)

MANIC DEPRESSION

 

B:

PURPLE HAZE

RED HOUSE

MAY THIS BE LOVE

HEY JOE

ARE YOU EXPERIENCE?

CROSSTOWN TRAFFIC

$9.900 cuesta ese disco, sin tener información de la fuente?

Considerando que un muy buen pressing de Jimi cuesta nuevo sellado, mastering analogo, fuente original 2 track está en $17-18 lucas en Provi...no hay por donde.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, grx8 dijo:

$9.900 cuesta ese disco, sin tener información de la fuente?

Considerando que un muy buen pressing de Jimi cuesta nuevo sellado, mastering analogo, fuente original 2 track está en $17-18 lucas en Provi...no hay por donde.

Bueno, grx8; acá entramos en el escabroso mundo de las valoraciones personales. Puede ser que darle un valor agregado a saber la fuente y el proceso de masterización te haga ver como poca cosa el hecho de pagar casi el doble por un vinilo. Los hay también quienes hacen una ecuación mucho más simple: "por el precio de uno me llevo dos" 

No hago critica ni de lo primero ni de lo segundo; tan sólo señalo un hecho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, AlejandroR dijo:

Que importancia puede tener saber más datos del proceso de grabación?

Bueno.; obviamente   que el saber que el vinilo que quieres adquirir proviene (por ejemplo) de una copia del master original, y no de un ripeo de mp3 no es cosa menor.

Como han señalado otros foreros con más información al respecto que yo, ya hay varias obras clásicas que no están ya afectas a derechos de autor, lo que significa que puede llegar cualquier hijo de vecino con un pendrive y desde ahí hacer una copia master. 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

42 minutes ago, Mauriciomk2 said:

Bueno.; obviamente   que el saber que el vinilo que quieres adquirir proviene (por ejemplo) de una copia del master original, y no de un ripeo de mp3 no es cosa menor.

Como han señalado otros foreros con más información al respecto que yo, ya hay varias obras clásicas que no están ya afectas a derechos de autor, lo que significa que puede llegar cualquier hijo de vecino con un pendrive y desde ahí hacer una copia master. 

 

Me refería al caso de estos vinilos de el mercurio  que tienen comentarios ya de lo buenos que son. que te importa la fuente si a todos los que los tienen les han gustado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, AlejandroR dijo:

Me refería al caso de estos vinilos de el mercurio  que tienen comentarios ya de lo buenos que son. que te importa la fuente si a todos los que los tienen les han gustado?

La apreciación de la calidad de una versión de un disco a otra, no es tan subjetiva ni depende de un acuerdo, si no se compara con la fuente original. Es bueno en relación a qué. ¿Es bueno en si mismo? Los comentarios buenos o malos en masa, pueden producirse por un efecto parecido a la histeria colectiva si no se oponen a un argumento objetivo.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Mauriciomk2 dijo:

Bueno, grx8; acá entramos en el escabroso mundo de las valoraciones personales. Puede ser que darle un valor agregado a saber la fuente y el proceso de masterización te haga ver como poca cosa el hecho de pagar casi el doble por un vinilo. Los hay también quienes hacen una ecuación mucho más simple: "por el precio de uno me llevo dos" 

No hago critica ni de lo primero ni de lo segundo; tan sólo señalo un hecho.

Saludos

Siguiendo con la apreciación personal entonces; compran estos vinilos de El Mercurio por que les gusta ver girar un disco negro o por la posible diferencia de sonido? Por el precio, falta de fuentes e información y arte de las ediciones, supongo que por lo primero. En ese caso me sigue pareciendo caro $9.990.

Si fuera por lo segundo, para qué decir...

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, grx8 dijo:

Siguiendo con la apreciación personal entonces; compran estos vinilos de El Mercurio por que les gusta ver girar un disco negro o por la posible diferencia de sonido? Por el precio, falta de fuentes e información y arte de las ediciones, supongo que por lo primero. En ese caso me sigue pareciendo caro $9.990.

Si fuera por lo segundo, para qué decir...

siempre hubo diferencias de precios entre las versiones buenas y malas. A mediados de los setentas, cuando empecé a comprar mis propios discos, si tenía poca plata iba por la versión nacional, si tenía más, iba por la importada de japón, europa o eeuu. las diferencias eran muy notorias y prefería ampliamente gastar más plata. pero tener discos era la única manera. no había cd's. cassttes si, pero estaba un paso abajo y las Open Reel eran más caras y con un catpalogo mucho más limitado.
En lo personal encuentro absurdo escuchar vinilos solo por "romanticismo" y no para un mejor sonido*. En eso se basa el marketing que alimenta esta moda. Pero un vinilo puede sonar mejor que su contraparte digital, en mi opinión, si su fuente es la original y está trabajada por ingenieros/plantas dedicados a extraer el mejor sonido posible o de plano, un prensado temprano del país de orígen o de lanzamiento. Si no, prefiero una buena versión digital, que no tiene todos las dificultades de reproducción/mantención/errores geométricos, etc, aunque comparte las dificultades del orígen. En todo caso, hay muy buenas versiones de reediciones en vinilo hechas desde la fuente original digitalizada en alta, cuando es imposible usar la cinta, por encontrarse deteriorada. También, desde los ochentas se empezó progresivamente a grabar digitalmente, independiente que aún se prensaba en vinilo y hay buenas ediciones también. Fuente original > ingeniero/planta de prensado > material usado en el prensado; esos son a mi juicio, en orden de importancia lo que define la calidad del sonido de una reedición**. Y no todos los sellos tienen acceso al material original, constituyendo el tenerlos, en un diferenciador enorme y escencial. Quién tienen ese material para hacer una reedición, normalmente su marketing comienza por ahí, no por la dicha de vivir una experiencia "vintage".
También rescatar el arte tiene su lugar. Hay  de baja resolución, menos nítidos, etc. Copia, de copia de copia, etc....lo mismo que la fuente sonora.

Esa es mi opinión, no una crítica  tampoco a quienes piensan distinto. Mucha gente se alegra con poco. eso es bueno para esa gente y para el que vende. Es una desdicha esperar algo más.

Pero este es un foro de alta fidelidad, más que un grupo de amigos cándidos, agradecidos porque EM nos mantiene en onda a un relativo bajo costo, de otro modo estos comentarios no tendrían cabida.

*también puede ser que solo esté disponible una versión mala de un disco que uno quiere.
**hay grabaciones malas también

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien tienes mucha razón con lo de la fuente y el cuidado de masterizado y prensado, esas ediciones para alguien que inicia en el arte oscuro del vinilo son buenas y si tienen un sonido más que decente bienvenidos sean, ahora como disco recopilatorio o tarjeta de presentación del artista igual son buenos, y sirven para escuchar sus mejores éxitos en un solo disco y no andar saltando de disco en disco

Y como leí por ahí, un disco si no es bueno, aunque este grabado de la mejor forma, no será bueno

Y ya me ha pasado, tengo un par de discos que fueron grabados como las reverendas pero el disco es bueno que vale la pena olvidarte de los fallos de edición o de grabacion

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Alberto said:

 

Estoy de acuerdo Alberto. Escuchar en formato vinilo por la nostalgia o por ver el disco girando o por tener una carátula con el arte e insertos en un buen tamaño, etc. es una aproximación que no comparto. Simplemente lo hago por que puedo llegar más lejos en la experiencia de escucha.

Respecto a la secuencia que planteas, es decir, "Fuente original > ingeniero/planta de prensado > material usado en el prensado" diría que lo más relevante es la fuente y el corte (y la masterización si la hay). Luego el prensado y el material, siendo evidentemente importantes, no tienen la gravitancia de los dos primeros.

Si te interesa la música y el sonido al extremo de participar en un foro HiFi me parece al menos natural darle importancia a toda esa información. Finalmente es lo que escuchamos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, tomate dijo:

Respecto a la secuencia que planteas, es decir, "Fuente original > ingeniero/planta de prensado > material usado en el prensado" diría que lo más relevante es la fuente y el corte (y la masterización si la hay). Luego el prensado y el material, siendo evidentemente importantes, no tienen la gravitancia de los dos primeros.

Si te interesa la música y el sonido al extremo de participar en un foro HiFi me parece al menos natural darle importancia a toda esa información. Finalmente es lo que escuchamos.

Hola Osvaldo, exacto. La secuencia la abrevié obviamente al poner ingeniero/planta de prensado, porque me refiero a todo el proceso de remasterización,restauración (cuando la hay), corte y prensado.

de todos modos, crecí escuhando algunos discos en sus peores versiones y mucho después tuve una buena, lo que no impidió que valorara la música, etc. ejemplos muchos: mi copia gringa de sabbath bloody sabbath setentera, pero reimpresión, fue sustituída por un primer prensado UK....que suena bastante mejor. O el Meddle mexicano de PF, que también conseguí luego el primer prensado UK, ahí las diferencias son estratosféricas, etc, etc.

saludos,.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

57 minutes ago, Alberto said:

Hola Osvaldo, exacto. La secuencia la abrevié obviamente al poner ingeniero/planta de prensado, porque me refiero a todo el proceso de remasterización,restauración (cuando la hay), corte y prensado.

de todos modos, crecí escuhando algunos discos en sus peores versiones y mucho después tuve una buena, lo que no impidió que valorara la música, etc. ejemplos muchos: mi copia gringa de sabbath bloody sabbath setentera, pero reimpresión, fue sustituída por un primer prensado UK....que suena bastante mejor. O el Meddle mexicano de PF, que también conseguí luego el primer prensado UK, ahí las diferencias son estratosféricas, etc, etc.

saludos,.

Hola Alberto,

hice la observación a la secuencia sólo para aclarar que el trabajo de masterización, corte y prensado no necesariamente se hace en el mismo lugar. Hay muchas plantas que reciben el archivo master (digital o análogo) y hacen ellos mismos el corte y luego el prensado, mientras que las en ediciones más cuidadas se hace el corte en un estudio y luego se envía el laquer a la planta de prensado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tomate dijo:

Hola Alberto,

hice la observación a la secuencia sólo para aclarar que el trabajo de masterización, corte y prensado no necesariamente se hace en el mismo lugar. Hay muchas plantas que reciben el archivo master (digital o análogo) y hacen ellos mismos el corte y luego el prensado, mientras que las en ediciones más cuidadas se hace el corte en un estudio y luego se envía el laquer a la planta de prensado.

Saludos

yep. así es. actualmente esta es una de las buenas plantas de prensado y así explican el proceso previo: http://www.qualityrecordpressings.com/index.cfm?go=process

MASTERING

Of course before your record is plated or pressed, it's got to be mastered. Mastering, as it applies to a vinyl release, is the step where your master recording - whether analog tape or a digital file - is transferred to a lacquer. That transferring process is called "cutting," as the mastering engineer will feed the audio signal from your master to a cutting lathe where the cutter head will then cut an analog of that signal, creating grooves in the lacquer. That lacquer is then plated, making the metal parts that then serve as the mold for the press that will ultimately churn out your finished vinyl LPs.

So, yeah, mastering is very key in this whole process. Very key. A bad mastering job can blow up your project. Here are the places we consider to be the best in this business:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion la aficion a la musica en vinilo, no solo pasa por el sonido, hay factores igual o mas importantes para el consumidor medio, como la moda, la portada, la experiencia tactil, la ilusion de "poseer" la musica un objeto fisico, esto ultimo sobre todo, es importante para los milenials, una generacion que crecio con mp3s. No creo que se deban despreciar las motivaciones de los demas porque sean diferentes a los nuestras.

Si a alguien le ilusiona tener el disco en vinilo de su cantante favorito asi no provenga de una fuente analogica o sea un masterizado generico, yo no me opongo. A mi me resulta interesante revisar la coleccion para descubrir los gustos personales de alguien.

Con el vinilo es posible tener una conexion personal con la musica que un archivo flac o un mp3 en la computadora no te permite, e incluso ussando la misma fuente un archivo Hires como fuente, se puede apreciar diferncias en sonido entre el CD y el vinilo, solo por el formato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...