Jump to content
Milo

Vinilos "El Mercurio"

Recommended Posts

43 minutes ago, BULLRIDER said:

Desde la próxima semana

Sin título-1.jpg

"andre rieu" "60's disco" "navidad" ... me da pena por el formato... ya se viene el vinilo de Arjona

• Like 1

hace 2 minutos, Guido dijo:

"andre rieu" "60's disco" "navidad" ... me da pena por el formato... ya se viene el vinilo de Arjona

luego se viene la fiesta tropical en vinilo, para las fiestas de fin de año

2 minutes ago, BULLRIDER said:

luego se viene la fiesta tropical en vinilo, para las fiestas de fin de año

jajajaja exactamente... y el tema mas allá de la música, que puede ser de mierda para mi gusto pero en gustos no hay nada escrito (asi que sorry por mi descargo anterior), estos prensajes son copias de algún CD chanta de por ahí... entonces cual es la idea? matar el formato?

hace 7 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Pero y porque? El mercado no puede decidir por si mismo o hay que sacar los artistas que te gustan a ti? No caché

Toda la razón René, pero no faltan los que creen tener un "buen gusto musical" superior a los demás,  pero la verdad es que ese tipo de gente,  desde el momento en que dejan de respetar la libertad de gustos de los demás, pierden toda credibilidad emitiendo esos comentarios. Emho :zippyte:

9 minutes ago, Fingolfin.cl said:

Pero y porque? El mercado no puede decidir por si mismo o hay que sacar los artistas que te gustan a ti? No caché

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

oiga, ya di mis disculpas:

"pero en gustos no hay nada escrito (asi que sorry por mi descargo anterior)"

me da pena que saturen el formato con discos sacados de CD, mi comentario apuntaba a eso y no a la música que se graba en ellos.

1 minute ago, Mr_oD said:

Toda la razón René, pero no faltan los que creen tener un "buen gusto musical" superior a los demás,  pero la verdad es que ese tipo de gente,  desde el momento en que dejan de respetar la libertad de gustos de los demás, pierden toda credibilidad emitiendo esos comentarios. Emho :zippyte:

para nada, y ya lo expliqué:

"que puede ser de mierda para mi gusto"

y mi gusto si que es de mierda.. desde Paulina Rubio, pasando por un montón de grupos españoles que no conoce nadie.

1 minute ago, Fingolfin.cl said:

Ah, no lo vi. Me disculpo entonces.
Pero, hay un montón de discos en digital! Tengo una compilación de the who filete que dice "remasterizado digitalmente" y suena de lujo.
Si, es distinto a usar una fuente digital pero hasta MoV usa CD de fuente entiendo y son re buenos
Yo lo veo como una manera de masificar formato.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

dices que MOV toma un CD y lo prensa en vinilo? fuente fidedigna?

remasterizado digitalmente es otra cosa ...

• Like 1

hace 23 minutos, Guido dijo:

dices que MOV toma un CD y lo prensa en vinilo? fuente fidedigna?

remasterizado digitalmente es otra cosa ...

Cierto Guido! No faltan los foreros esparcidores de "fake News", bien ahí! :zippyte:

hace 5 horas, BULLRIDER dijo:

Desde la próxima semana

Sin título-1.jpg

No se ustedes pero hasta la publicidad me parece chanta. ¿No que la colección live es de El Mercurio? Si usan la misma discográfica Media Solution yo no voy, muy mala experiencia con esa.  20191106-145309.png

• Like 1

10 hours ago, aler_scars said:

No se ustedes pero hasta la publicidad me parece chanta. ¿No que la colección live es de El Mercurio? Si usan la misma discográfica Media Solution yo no voy, muy mala experiencia con esa.  20191106-145309.png

Puede ser una grabación no conocida de elvis con los rollings?, Nadie sabe. 

Primer disco de la saga. No soy fanático de Elvis, ni tengo nada de él.
Tengo la impresión que no son sus esenciales, pero la selección no es mala. No cachaba Kentucky Rain (gran canción) y varias que me gustaron.
El sonido ni era malo. Sí tenía un sonido raro como de pop en la cara B.

3910a32b72e3360026ab1cb703c63d78.jpg

On 12-11-2019 at 21:00, ocj dijo:

Tengo la impresión que no son sus esenciales, pero la selección no es mala. No cachaba Kentucky Rain (gran canción) y varias que me gustaron.

La colección "Esencial" de Elvis corresponde a los covers que realizó a lo largo de toda su carrera (escritas mayormente por artistas de blues) . Todas esas vienen del The Essential Elvis Presley. 

Igual esperaba más rock del rey, como Hound Dog de Jerry Leiber y Mike Stoller o Don't Be Cruel de Otis Blackwello u otra que no es de él... Always On My Mind de B.J. Thomas pero para quienes aman más sus baladas esta es una buena recopilación.

On 13-11-2019 at 23:53, aler_scars dijo:

La colección "Esencial" de Elvis corresponde a los covers que realizó a lo largo de toda su carrera (escritas mayormente por artistas de blues) . Todas esas vienen del The Essential Elvis Presley. 

Igual esperaba más rock del rey, como Hound Dog de Jerry Leiber y Mike Stoller o Don't Be Cruel de Otis Blackwello u otra que no es de él... Always On My Mind de B.J. Thomas pero para quienes aman más sus baladas esta es una buena recopilación.

Buena!! Estaba buscando en discogs a cuál versión se acercaba y no la pillé. 

¿Alguno tendrá la lista de temas del disco de Navidad que está en los kioskos esta semana, por favor? Traté de buscarlo pero no tuve suerte.

hace 1 minuto, Aron dijo:

¿Alguno tendrá la lista de temas del disco de Navidad que está en los kioskos esta semana, por favor? Traté de buscarlo pero no tuve suerte.

de este? prod-1573673688-22.jpg

hace 5 minutos, Mr_oD dijo:

de este? prod-1573673688-22.jpg

El mismo. Lo vi un par de días en algunos kioskos y me picó la curiosidad de ver lo que traía, pero cuando pude ir -ayer- uno estaba cerrado y el otro ya no lo tenía. Aparte que me gustan los discos navideños.  

hace 46 minutos, Aron dijo:

El mismo. Lo vi un par de días en algunos kioskos y me picó la curiosidad de ver lo que traía, pero cuando pude ir -ayer- uno estaba cerrado y el otro ya no lo tenía. Aparte que me gustan los discos navideños.  

Si los discos de navidad son verdaderos clásicos, mi favorito es este:

R-2793098-1446063419-1790.jpeg.jpg

Mañana iré al kiosko a ver si tiene el del mercurio

• Like 1

¡Bing Crosby! Genial.

No tengo tantos 45 de él, pero sí un disco 78.

Y el clásico de clásicos, el Carillón Americano de John Klein, imperdible en estos días. Tengo el disco chileno en mono, pero escuché hace poco la reedición y remasterización que le hicieron el año pasado en Estados Unidos, en CD, y es simplemente maravilloso.

Acá las fotos de algunos cuantos (algo antiguo, es de 2017):

https://www.instagram.com/p/Bc0gsdelduC/?utm_source=ig_web_copy_link

• Like 1

hace 26 minutos, Aron dijo:

Y el clásico de clásicos, el Carillón Americano de John Klein, imperdible en estos días. Tengo el disco chileno en mono, pero escuché hace poco la reedición y remasterización que le hicieron el año pasado en Estados Unidos, en CD, y es simplemente maravilloso.

Gracias a los foros gringos un comentario de primera fuente sobre esa nueva edición:

¿Sabe por casualidad si esta reedición del CD Real Gone 2018 fue remasterizada desde la cinta maestra analógica RCA o desde una copia digital de alta resolución de la cinta maestra analógica RCA ?

Estoy encantado de transmitirles a usted y a todos los demás en el foro que "A Christmas Sound Spectacular " fue remasterizado de las cintas estéreo maestras de primera generación . El Sr. Piacentini fue lo suficientemente amable como para darme algunos detalles sobre todo el proceso. Mike dijo que los maestros estéreo se tomaron directamente del equipo de almacenamiento y archivo de Sony y luego creó los archivos WAV para el CD , que se masterizaron a 24 / 192k de esos maestros estéreo .

El segundo álbum de Klein se manejó de manera ligeramente diferente, ya que esa cinta había sido archivada digitalmente anteriormente por un ingeniero diferente unos años atrás de las cintas maestras originales. BateríaLos estudios almacenaron esas transferencias de cinta archivadas como archivos digitales de alta resolución, que luego se pueden recuperar sin problemas entre sus diversos ingenieros. Mike dijo que esto significa que los archivos ocasionalmente pasarán por un segundo proceso de conversión A / D durante la remasterización, pero en su experiencia no ha notado ningún efecto negativo en el sonido general siempre que el ingeniero trate los archivos correctamente.

El Sr. Piacentini concluyó su correo electrónico diciéndome: "En general, este álbum fue y es una verdadera remasterización del proyecto de cinta, ya que las cintas se archivaron digitalmente correctamente y a una frecuencia de muestreo de audiófilos". Continuó diciendo que "el verdadero desafío fue hacer que los discos fluyan juntos como una presentación, aunque se ofrecen dos álbumes distintos".

Espero que esta información ayude a responder algunas preguntas con respecto a esta grabación histórica, y estoy muy agradecido de que el Sr. Piacentini haya sido tan útil y transparente al proporcionarnos todos los detalles.

¿Qué me dicen de esto? Que tal será la calidad si esta promocionado por la radio futuro?

20200121-140330.png

20200121-140058.png

hace 15 minutos, aler_scars dijo:

¿Qué me dicen de esto? Que tal será la calidad si esta promocionado por la radio futuro?

20200121-140330.png

20200121-140058.png

Creo que el que los promocione radio futuro no da ninguna indicación respecto de calidad, mejor busca si esos conciertos ya están editados para saber la calidad de las grabaciones y además la fuente de cada edición.

Cuál era la torna que regalaban el mes pasado? no logro pillarla pero dice "torna vintage" y era en conjunto con Plaza Música que tiene puras Crossley rompe vinilos en su catálogo, esa puede ser una indicación de la preocupación de la radio por la calidad, por eso digo mejor revisar las ediciones por tu cuenta.

Edited by Patagonia

On 21-01-2020 at 14:19, Patagonia dijo:

Creo que el que los promocione radio futuro no da ninguna indicación respecto de calidad, mejor busca si esos conciertos ya están editados para saber la calidad de las grabaciones y además la fuente de cada edición.

Cuál era la torna que regalaban el mes pasado? no logro pillarla pero dice "torna vintage" y era en conjunto con Plaza Música que tiene puras Crossley rompe vinilos en su catálogo, esa puede ser una indicación de la preocupación de la radio por la calidad, por eso digo mejor revisar las ediciones por tu cuenta.

Es esta https://plazamusica.cl/index.php?id_product=4884&id_product_attribute=0&rewrite=tornamesa-marca-pi-color-madera-y-gris&controller=product

Y a su vez  es la Dean turntable de aca https://gadhouse.com/product/pre-order-dean-turntable-stereo-system (en esta web está a 300usd)

Nunca me han tincado estos recitales que salen en vinilo a 10 lucas, pero hace poco me compré el de la Norah Jones que ví en un kiosko, y en realidad lo encontré bien malena.

Hace una semana pasé al costanera center ya que ahi Plaza musica tiene un stand de venta de vinilos y tornamesas para revisar esa torna con parlantes que regalaban en el concurso de diciembre, pero estaba "agotada". Veré si paso esta semana, porque me interesa revisarla in situ para ver si la regalo. Supuestamente cartucho y aguja se pueden cambiar, por lo menos por el mismo AT que trae en caso de desgaste

Lo otro, en el mismo mall pasé al audiomusica y tenian algunos de estos vinilos en vivo en "oferta". Era uno de Springsteen que estaba a 15lks y con 50% de dscto, asi que por 7500 me lo llevé. Calidad de sonido? CD bootleg a vinilo. Aceptable tirando a precario, ya que la grabacion tiene pifias, pero me fijé que son del original, asi que na q hacer

Pucha. Estuve tentado porque son álbumes y no recopilaciones, punto a favor.
Sin embargo, no son discos que me interesen especialmente (incluso algunos los estoy escuchando en spotify para ver si vale la pena comprarlos).
Deberían ser todos plaza independencia, los he visto en supermercados acá en Talca, quizás no

Pues el de van halen y el de rod Stewart son buenos sobretodo el primero que es donde sale jump, Panamá y hot for teacher

El de rod Stewart trae buenas canciones entre ellas da ya tink i'm sexy? Y i dont talk about, It dos exitasos de este artista entre otras mas, son 10 o 15 canciones bien repartidas no me acuerdo cuántas trae el disco en si

Aunque seguro el máster de estos es desde la última copia que se edito en CD posiblemente el de van halen lo saquen del box set pero no me hagas mucho caso ya que tal ves este hablando puras falacias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Posted (edited)

Me interesa el de Pet Shop Boys, aun que justo este album "Behabiour2 en su reedicion del año pasado viene con un problema de sibilancia en varias partes del disco. No sé si esta edicion vendrá igual.

El otro dia vi la reedición UK a 12 lucas pero no me la compré por lo mismo. Tuve hace años una primera edición y sonaba increible, de puro pastelazo la vendí

Edited by eastwood

Posted (edited)

Buenas, yo compre el de A-ha para salir de la duda y me pareció un acierto. Es una edición bien cuidada, con un empaque de calidad, un sonido limpio y sin imperfecciones (ningún tema saltado como en otras colecciones del diario) y lo mejor incluye un póster doble. A la espera al de Van Halen, saludos.

Dato: El vinilo dice Warner Records como el del '85 (para acercarse más al original) pero es hecho y distribuido en Argentina por Plaza independencia.

imagen-1.jpg

imagen-2.jpg

Edited by aler_scars

La mayoría de los discos que vienen en la distribución no los conozco, así que me estoy dando el trabajo de oírlos. El de Pet Shop Boys es bastante bueno.
Que bueno que la edición venga más cuidada. Los tirajes anteriores dejaban bastante que desear

• Like 1

hace 51 minutos, aler_scars dijo:

Buenas, yo compre el de A-ha para salir de la duda y me pareció un acierto. Es una edición bien cuidada, con un empaque de calidad, un sonido limpio y sin imperfecciones (ningún tema saltado como en otras colecciones del diario) y lo mejor incluye un póster doble. A la espera al de Van Halen, saludos.

El poster que mencionas es el inserto donde va originalmente el vinilo, a no ser que sea otro poster que no se ve en la foto

se ve buena la edición... creo que iré por Purple Rain a ver que tal, el de época está muy carozzi

Creo que soy el unico wn que le interesa el de Madonna, veré si aun está cuando pueda salir

1 hour ago, Abel said:

Creo que soy el unico wn que le interesa el de Madonna, veré si aun está cuando pueda salir

yo lo tengo, el de época, tiene realmente muy buen sonido... hay una edición en el Jumbo que es americana, a 14.990 apostaría por esa en vez de la del kiosko que como dicen es edición Plaza Independencia y son 3 lucas mas