Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Test de Audio


JuanFco

Recommended Posts

Dejo un link con un test que me pareció interesante, es un test ciego con 6 extractos de canciones de diferentes estilos en 3 formatos WAV, MP3-128 y MP3-320, la idea es identificar el que suena mejor.

No se si estaré muy viejo y mis oídos ya no son lo que eran (o yo pensaba que eran) pero me fue pésimo, tuve 2 de 6, hice la prueba directo a la salida de audífonos del PC, talvez haciéndolo a través de un equipo notaría mas diferencias. Pero desde el PC no las notaba. Incluso en algunos casos elejí el MP3-128 :(

 

Acá el test: https://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

  • Upvote 2

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

obtuve 5 de 6, algunos en forma claramente distintos y otros casi iguales, había un ejemplo de

JAY Z

‘Tom Ford’

cuchillo en mis oídos, fue el me equivoque....las 3 versiones muy agudas y brillantes. prueba realizada con audífonos conectados a la salida de pc windows.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de escribir esto en otro posteo...... vere como me va con el test..!!

On 23/8/2018 at 10:12, fabian ramirez dijo:

Es un muy buen resumen y concuerdo al 99% con el... yo lo unico que agregaria es que las mayoría de los foreros apasionados por el audio están sobre los 40 años y creo a ciencia cierta por que conozco a muchos de ellos es que el grupo etario que es mas tirado a los 50 y 60, y ya después de los 40 se empieza (incluso antes dependiendo del mal uso que se les dio a las pailas en la juventud..escuchar a volumen demoníaco los phonos) a perder un poco la audición y es un proceso irreversible, por lo tanto entre los 50 para arriba un mp3 de 320 un cd un flac, alac, dsd, va a sonar igual.... el tema esta que en esta edad la mayoría dispone de lucas para gastar en aparatos costosos y rimbombantes (me incluyo obviamente, me encanta ver los VU de mis power moverse (así me puedo imaginar como suena...jajajajja y las barritas del equalizador cayendo o subiendo dependiendo de como lo configure,es casi mas hipnótico que escuchar  ) y defendimos lo indefendible diciendo que esto se escucha mejor que aquello, y que estos cables hacen diferencia, o un cable de poder... y lo único que hacemos en realidad es darle mas db al power para escuchar ya que a esta edad perdimos varios rangos de frecuencia y sin contar que la mayoría de los melómanos tienen tinnitus y no lo saben (ahora si leen sabrán lo que tienen y les habre cagado o salvado la vida.. :happy3) bienvenidos al club tinnitushifichile

https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/perdida-de-audicion-relacionada-con-la-edad

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, JuanFco dijo:

Dejo un link con un test que me pareció interesante, es un test ciego con 6 extractos de canciones de diferentes estilos en 3 formatos WAV, MP3-128 y MP3-320, la idea es identificar el que suena mejor.

No se si estaré muy viejo y mis oídos ya no son lo que eran (o yo pensaba que eran) pero me fue pésimo, tuve 2 de 6, hice la prueba directo a la salida de audífonos del PC, talvez haciéndolo a través de un equipo notaría mas diferencias. Pero desde el PC no las notaba. Incluso en algunos casos elejí el MP3-128 :(

 

Acá el test: https://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

Buenas tardes.

Buen post. Entretenido.

5 de 6...aún queda carrete en estas pailas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, fabian ramirez dijo:

Yo acabo de escribir esto en otro posteo...... vere como me va con el test..!!

 

 

 teclashifichile. mayor dolor articular. mejores equipos. al parece me he topado con excepciones.

   en la pasión y en el amor no hay edades @fabian ramirez me han pasado subiendo el volcán vejete de 68 años. yo me quedo tirado como media hora antes de de mandarme pa abajo

el mismo  notable.  me comentó. la edad se lleva con dignidad y no con quejas. el desgaste es  un incentivo para hacer  eficientemente las cosas.  la experiencia es el placer.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante test, voy a invitar a algún par de amigos para hacer la prueba conectado eso sí a la cadena principal de audio saliendo desde el pc por usb --> dac.

 

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, i prefer analogues dijo:

Interesante test, voy a invitar a algún par de amigos para hacer la prueba conectado eso sí a la cadena principal de audio saliendo desde el pc por usb --> dac.

 

Materia dispuesta por aca!, si catalogo claro... :lol:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, i prefer analogues dijo:

Interesante test, voy a invitar a algún par de amigos para hacer la prueba conectado eso sí a la cadena principal de audio saliendo desde el pc por usb --> dac.

 

Ellla haciendo Test audiofilo:D....y vas  a usar el computador....que rasca:p....yo creia que iba ser ,con su buen cassette o vinilo.....que paso Francisco....ahora eres DIGITAL...que paso IPA

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, musicsacd dijo:

Ellla haciendo Test audiofilo:D....y vas  a usar el computador....que rasca:p....yo creia que iba ser ,con su buen cassette o vinilo.....que paso Francisco....ahora eres DIGITAL...que paso IPA

No sea grosero con sus mayores oiga!, no ve que le quita la ilusion a don IPA!...:happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, musicsacd dijo:

Ellla haciendo Test audiofilo:D....y vas  a usar el computador....que rasca:p....yo creia que iba ser ,con su buen cassette o vinilo.....que paso Francisco....ahora eres DIGITAL...que paso IPA

Siempre ha habido cabida al formato digital en mis escuchas, el desafío al que someto al formato digital es forzarlo a ser lo más analógico posible vía modificaciones, mejoras y todo tipo de experimentos que me he permitido hace más de 12 o 13 años... y se puede... El formato digital concebido en la era del CD es muy noble, pero extraña vez bien implementado por cuestión de costos (mayormente el transporte) y principalmente por los errores en la muestra por la falta de precisión de los relojes primitivos y sus cristales de poca precisión. En audio los 0 y 1 no bastan en la transferencia de datos, es imperativo la precisión con que estos se procesen para que resulten en una escucha correcta. Algo que las computadoras no necesitan en el proceso binario de transferencia. En ese sentido si la tecnología del CD hubiera llegado 10 ó 15 años después esto hubiera estado solucionado y el CD seguiría dominando.  Donde no tengo entusiasmo de participar es en el sonido multi canal o el de high bit rates o de muestras con una profundidad mayor a los 16bits. En mi experiencia los 16 bits bien exprimidos a mí me bastan. 

  • Upvote 2

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...