Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito dato de limpieza cámara


Recommended Posts

Estimados, pronto necesitaré mi cámara y esta sucia. Hay miles de tutorial es en internet para limpiarlas, pero no tengo el tiempo, paciencia, ganas o equipos para hacerlo. Alguien tiene una recomendación, ojalá 3B?

es una Pentax K3ii, pero dudo que la marca sea relevante para esto... creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le mando mis cachitos a http://www.fotovideo.cl, ojala te sirva.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre 1 y 2 UF, según la complejidad.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sucia de que? si es sensor https://web.facebook.com/felipegomezphoto ese cauro cobra barato. disparas  al f mas cerrado que puedas hacia el cielo y te salen puntitos. eso ese sensor¡¡. las camaras vienen selladas. deduzco que a esa limpieza te refieres. solo queda expuesto el espejo y el sesnsor cuando cambias lentes y algo de polvo se les mete al visor pero no vale la pena abrirla para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es polvo en sensor una pera suele sacar todo eso

51Bs3qKlaLL._UX679_.jpg

algunos ya con cosas muy porfiadas usan unos bastones... pero requiere algo de valor 

comprar-bastoncillo-de-limpieza-sensor-e

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh... si no encuentras de esas peras para fotografía, en la farmacia venden de esas pal poto :lol: sirven igual, dile "deme la mas grande que tengan" :p ahí decides si le dices despacito o ronco :D 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, deinofero dijo:

ahh... si no encuentras de esas peras para fotografía, en la farmacia venden de esas pal poto :lol: sirven igual, dile "deme la mas grande que tengan" :p ahí decides si le dices despacito o ronco :D 

Yo recuerdo eran pa sacarle los mocos a las guaguas, ahora lo que tu hagas con esas peras mejor déjalo en tu esfera privada :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patagonia dijo:

Yo recuerdo eran pa sacarle los mocos a las guaguas, ahora lo que tu hagas con esas peras mejor déjalo en tu esfera privada :happy4

Son para lavados intestinales o no? :(.. tal vez así te puedes sacar los mocos.. :p

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... Cómo ven son multiuso... :lol:.. para el caso... Limpian el sensor de las típicas motas por cambio de óptica

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, deinofero dijo:

Bueno... Cómo ven son multiuso... :lol:.. para el caso... Limpian el sensor de las típicas motas por cambio de óptica

Pal que las vaya a usar, la idea es chupar el polvo, no soplar ya que soplando solo vas a revolver el polvo dentro de la cámara y tarde o temprano va a volver al sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Patagonia dijo:

Pal que las vaya a usar, la idea es chupar el polvo, no soplar ya que soplando solo vas a revolver el polvo dentro de la cámara y tarde o temprano va a volver al sensor.

Pero cómo vas a chupar el polvo... No puedes hacer eso sin tocar el sensor... Eso es algo que se busca evitar... A lo más con esos bastones... Y tengo mis dudas de eso... 

Bueno... Yo lo he hecho soplando y me ha resultado hasta ahora... 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo limpiaba el sensor efectivamente con una lavativa, obvio mejor aspirar que soplar.

Primero removía las motas con un pincel chico, limpio, muy suave y luego con mucho cuidado de no tocar el sensor aspiraba con la pera, preferentemente con una grandota para que tenga más fuerza. También sirve para soplar las motas de la montura y lentes del objetivo para evitar que vuelvan al sensor. Otra cosa ya serían manchas pegadas, allí mejor llevar la cámara a un técnico especializado para una limpieza húmeda.

Tengo la grande de estas y la verdad que es indestructible

;)

 

Enema-apparatus.jpg_350x350.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, markus dijo:

Yo limpiaba el sensor efectivamente con una lavativa, obvio mejor aspirar que soplar.

Primero removía las motas con un pincel chico, limpio, muy suave y luego con mucho cuidado de no tocar el sensor aspiraba con la pera, preferentemente con una grandota para que tenga más fuerza. También sirve para soplar las motas de la montura y lentes del objetivo para evitar que vuelvan al sensor. Otra cosa ya serían manchas pegadas, allí mejor llevar la cámara a un técnico especializado para una limpieza húmeda.

Tengo la grande de estas y la verdad que es indestructible

;)

 

Enema-apparatus.jpg_350x350.jpg

https://www.dzoom.org.es/como-limpiar-el-sensor-de-tu-camara-y-no-morir-en-el-intento-ni-tu-sensor-tampoco/

yo nunca he pasado un pincel por el sensor, supongo que eso hace que tenga mas efectividad succionar... pero sin tocar el sensor con un pincel lo veo muy difícil sin acercar mucho la punta de la pera al sensor, lo que me parece mucho riesgo ... este link dice soplar... no es que tenga la ultima palabra ni mucho menos

"La pera de aire es muy útil para limpieza de polvo o pelusa, no sólo en el sensor, sino en los objetivos. Lo único que hace es soplar aire sobre la zona que queremos limpiar. De esta manera, soplamos por todo el sensor (boca abajo) para que caiga cualquier suciedad que no esté pegada a nuestro sensor. También aquella suciedad que la limpieza automática movió de sitio"

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, deinofero said:

https://www.dzoom.org.es/como-limpiar-el-sensor-de-tu-camara-y-no-morir-en-el-intento-ni-tu-sensor-tampoco/

yo nunca he pasado un pincel por el sensor, supongo que eso hace que tenga mas efectividad succionar... pero sin tocar el sensor con un pincel lo veo muy difícil sin acercar mucho la punta de la pera al sensor, lo que me parece mucho riesgo ... este link dice soplar... no es que tenga la ultima palabra ni mucho menos

"La pera de aire es muy útil para limpieza de polvo o pelusa, no sólo en el sensor, sino en los objetivos. Lo único que hace es soplar aire sobre la zona que queremos limpiar. De esta manera, soplamos por todo el sensor (boca abajo) para que caiga cualquier suciedad que no esté pegada a nuestro sensor. También aquella suciedad que la limpieza automática movió de sitio"

 

bueno, mi pera es bien grandota, pero sí que es delicado tocar el sensor... en todo caso hay que tener mucho cuidado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Date una vuelta por "Simonetti Pro", un verdadero experto en Canon y Nikon de alta gama digitales. Lo más importante aún es que es un muy buen tipo! 

Si lo que necesitas es sólo una limpieza profunda de sensor él es muy cuidadoso haciéndola. Cobra 20 ó 25 lucas y te la devuelve en un rato.

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, deinofero dijo:

Si soplas puedes hacer que el polvo se meta más en la cámara, por ejemplo en los mecanismos móviles del espejo, y también que se meta en la pantalla de foco o incluso en el prisma o el la pantalla que lo cubre y ahí es más difícil sacar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, i prefer analogues dijo:

Date una vuelta por "Simonetti Pro", un verdadero experto en Canon y Nikon de alta gama digitales. Lo más importante aún es que es un muy buen tipo! 

Si lo que necesitas es sólo una limpieza profunda de sensor él es muy cuidadoso haciéndola. Cobra 20 ó 25 lucas y te la devuelve en un rato.

Yo jamas tocaría el sensor, puede quedar peor, o rayado, creo que lo mas sano como dice i prefer es llevarla donde un experto, saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...