Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre receiver o amplificador


Paxeco

Recommended Posts

Hola buenas tardes!

Este es mi primer post, no obstante he estado leyendo activamente los temas desde hace unos meses. Mi nombre es Raúl Pacheco y soy aficionado a la música, tanto ejecutando (piano) como escuchando. 

Vengo a consultar o a que me orienten respecto a que adquirir, antes de plantearles mi duda, quisiera exponer mi sistema actual de audio:

  • Receivers: Onkyo TX 8030
  • Cd Player: Sansui de 6 CD, no recuerdo el modelo.
  • Parlantes: Cambridge MR2

Recientemente vendí un ecualizador y una tornamesa para juntar dinero con el fin de hacer un upgrade en mi receivers, Fui a Hifi de Falabella y me encuentro con receivers Yamaha (583,483) pero que según veo por sus entradas están más orientados a home cinema que para escuchar música, en unos meses quiero volver a comprar una tornamesa, por lo tanto mis imput serian: CD Player, tornamesa y Ipad. (En este último he leido que existen DAC para fidelizar el sonido)

Tengo dos preguntas:

1) Orientado a musica, que equipo me recomiendan adquirir con una inversión tope de $400.000.- 

2) Tengo la opción de comprar el Technics SA-DX950, es cierto que los equipos vintage siguen siendo mejores en calidad que los contemporáneos?

 

De antemano muchas gracias!

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paxeco

Ante todo, seria bueno presentarte en la sección correspondiente. Importante para que recibas respuestas a tus inquietudes.

Bienvenido a HIFI Chile.

Si tus intereses son mas orientados a música que a cine, deberías ir derechamente por un Amplificador. Si revisas la sección con los  clasificados, encontraras muy buenos equipos, muy bien cuidados y a muy buenos precios.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paxeco y bienvenido, buscando los datos de tu receiver dice que es de 130 W a 6 ohms, tiene buena pegada, y en una de esas ¿no será mejor cambiar los parlantes? creo que es la parte débil de tu sistema.

Una cosa loca que se me ocurrió no mas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa clasificados, hay un set de amplificador, parlantes, dac a muy buen precio y creo que es una muy buena opciòn. 

Concuerdo un poco con Del Mortes, puedes ir por parlantes. Pero si de verdad te gusta la musica, es mejor un amplificador dedicado que un receiver.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las multitiendas tienen poco equipamiento para stereo. Tienes que ir a tiendas de audio como Hifimarket, Soundadvisors o las sponsor del foro Allegrohifi, Digitalaudionet (no se si está activa) Audiolux que puede tenga algo en tu ppto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino lo mismo... por esa plata mejor hago upgrade parlantes... no será que tienes unas Monitor Audio MR2?.. no me suena ese modelo en Cambridge.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! gracias a todos.!!

  • Lupla2012 ! listo, me presente en el foro correspondiente, si vi lo de compra y venta, pero andaba un poco perdido entre la diferencia entre un receivers y un amplificador.
  • Teboeagle: Tienes toda la razón!!!!! son Monitor Audio MR2, no se porque me quede con la idea que eran Cambridge, según las opiniones que he leído son bastante buenos para el precio, imagino que con esta aclaración respondo a las sugerencia de los otros usuarios, según lo que he leído en este foro es que donde más se invierte es en los parlantes.

Me queda una ultima duda, el DAC es para comunicar los componentes que envían música con el amplificador?

 

Saludos.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El DAC transforma la señal digital en analógica. Si tu fuente es un computador o el teléfono (fuentes digitales) por ejemplo,un DAC decodifica la señal digital que entregan esos aparatos  y la transforma en análoga, que es lo que tus parlantes necesitan.

Un DAC de buena calidad hace que la experiencia con la música digital sea exquisita.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...