Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tut tut! nunca llega el tren!


markus

Recommended Posts

Detrás de mi terreno transcurre la vía del tren, sí, aquélla famosa línea que llega hasta Puerto Montt conectando supuestamente el Sur con el norte del País.
Durante los diez años que vivo acá habrán pasado un puñado de máquinas, sospecho únicamente cargadas con materiales para la mantención de dicha línea (ha existido un mercado negro de durmientes usados...) Durante los últimos años ya solamente transcurren camiones adaptados para la vía y cuya finalidad es igualmente el transporte de personas y material para mantención, la cual se ha efectuado periódicamente, podando, rellenando fundamentos, cambiando durmientes como clavos por tornillos, etc...
Me pregunto como se justifica tal gasto... ósea... muy lógico no me parece...
??!!

Editado por markus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

iMAGINO que por presupuestos anuales, debe gastar el presupuesto al tope si no el próximo año lo recortan.. debe haber un negociado con los que venden los durmientes, y con los que revenden... hoy ya nada me sorprende

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del puente de Toltén es interesante, trataré de informarme mejor ;)

Edito, Toltén esta en la Arraucaria... estamos bastante lejos creo :D

Editado por markus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Markus y al tramo que colinda con tu taller de carpintería ¿le quedan durmientes? :o jajaja naaaa broma!! en serio tendría algún tipo de utilidad esa madera? de que árbol será la que usan en la actualidad

Está de cajón que EFE es una de las mayores "fugadoras" de presupuestos de este país, algo de precedentes hay por ahí.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Mr_oD said:

Markus y al tramo que colinda con tu taller de carpintería ¿le quedan durmientes? :o jajaja naaaa broma!! en serio tendría algún tipo de utilidad esa madera? de que árbol será la que usan en la actualidad

Está de cajón que EFE es una de las mayores "fugadoras" de presupuestos de este país, algo de precedentes hay por ahí.

Lástima que no tengo ni uno que "cayo del camión", hubo un tiempo que por "luka" la hacías :D
Sí pueden servir para algo... pues depende, hay algunos que están bastante mal pero igual son útiles para dividir jardineras, caminos, etc... aunque sé de alguien que incluía buenos ejemplares para completar una estructura rústica para una tienda de muebles (justamente muy cerca de la estación de Puerto Varas, jajaja) Acá generalmente son de Coigüe, dicen que en la octava pa arriba se usaban de Roble...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, markus dijo:

Detrás de mi terreno transcurre la vía del tren, sí, aquélla famosa línea que llega hasta Puerto Montt conectando supuestamente el Sur con el norte del País.
Durante los diez años que vivo acá habrán pasado un puñado de máquinas, sospecho únicamente cargadas con materiales para la mantención de dicha línea (ha existido un mercado negro de durmientes usados...) Durante los últimos años ya solamente transcurren camiones adaptados para la vía y cuya finalidad es igualmente el transporte de personas y material para mantención, la cual se ha efectuado periódicamente, podando, rellenando fundamentos, cambiando durmientes como clavos por tornillos, etc...
Me pregunto como se justifica tal gasto... ósea... muy lógico no me parece...
??!!

Existe un contrato en el que EFE se obliga a mantener el estándar de las vías para los porteadores de carga, aunque no llegue tren. Hasta antes de la caída del Toltén se llegaba hasta Frutillar. Dejar de mantener es más costoso por el robo de la infraestructura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, markus dijo:

lo del puente de Toltén es interesante, trataré de informarme mejor ;)

Edito, Toltén esta en la Arraucaria... estamos bastante lejos creo :D

 

Toltén y Cautín son de vital importancia para el transporte de celulosa y otras cargas forestales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Mr_oD dijo:

Markus y al tramo que colinda con tu taller de carpintería ¿le quedan durmientes? :o jajaja naaaa broma!! en serio tendría algún tipo de utilidad esa madera? de que árbol será la que usan en la actualidad

Está de cajón que EFE es una de las mayores "fugadoras" de presupuestos de este país, algo de precedentes hay por ahí.

Mayormente Coihue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 minutes ago, frmendoz said:

 

Toltén y Cautín son de vital importancia para el transporte de celulosa y otras cargas forestales.

Hmmm... capaz que sí... pero aca no pasa nada de nada (aparte de mantención) hace años... aunque con el tema del robo, ví un sofá hecho con los famosos clavos de la vía justamente en Frutillar, :D estaba bonito y muy creativo! :D

Editado por markus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...