Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pink Floyd The Dark Side of the Moon (Reissue, Remastered 2016)


ivanthor

Recommended Posts

hace 52 minutos, whiplash dijo:

Por lo mismo que dices, valdrá la pena el casi palo que saldría traerlo?

Saludos

La primera edición de Meddle, de Pink Floyd, es la que más alto cotiza en las tiendas digitales ya que aquella limitad tirada fue fabricada en vinilo azul.

Sus ejemplares en buen estado son muy difíciles de conseguir, de hecho, para tenerla hay que desembolsar desde  2000 dólares y más.

81jrmt7iscl-sl1300-1984613.jpg

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, creo que no!! :happy4 es que se pasan, no sé cuanto valía al momento de su publicación, pero me imagino a lo más 50 lucas. Pero 1 palo? Creo que es demasiado. Igual hay un ripeo de esta edicion en tparser y rutracker. No es lo mismo pero se acerca bastante. Yo he escuchado ese archivo y el vinilo y la verdad es que está muy bien ripeado. Dale una escucha...

De todos modos hay que tener paciencia, de pronto se puede encontrar a buen precio en alguna subasta de ebay...

 

Sep, ahora estoy en una subasta para comprar una copia del primer prensado a “buen precio”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, whiplash dijo:

Sep, ahora estoy en una subasta para comprar una copia del primer prensado a “buen precio”

Yo mas contento ...por que  hoy me llega una de las primeras ediciones del album The Wall de Pink Floyd  edicion japonesa...:hambriento::hambriento:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, musicsacd dijo:

Yo mas contento ...por que  hoy me llega una de las primeras ediciones del album The Wall de Pink Floyd  edicion japonesa...:hambriento::hambriento:

yo tengo la primera edición sueca y suena de puta madre, me imagino que la japonesa debe andar mejor, que la disfrutes! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2018-12-28 at 13:57, whiplash dijo:

yo tengo la primera edición sueca y suena de puta madre, me imagino que la japonesa debe andar mejor, que la disfrutes! 

Yo lo vengo diciendo hace rato, pero son pocos los que me creen...en fin! Me alegro por tí!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ivanthor, muy buena compra, además es la primera edición MFSL. Todos los discos MFSL tienen su prestigio, pero si es que no conoces esa edición, tal vez pueda llamarte la atención el peso del disco, es muy liviano. Ahora bien, en aquellos foros de inicios de Internet, recuerdo una discusión bastante interesante sobre los discos MFSL. De acuerdo a un grupo de opinantes, al menos en el caso de este disco, que era el tema, la versión MFSL tiene problemas de ecualización. Lo que ellos planteaban es que lo que se suele percibir como mejora en el sonido, en realidad se debe a la técnica de grabación y a la calidad del material (vinilo virgen), no a la música misma.
 
Alguien planteaba antes si es que valía la pena pagar tanto por un disco. En realidad quien paga fortunas por los discos no lo hace pensando en la "calidad" del sonido, sino en otros "agregados", como pueden ser, por ejemplo, el querer tener un disco del cual se hicieron muy pocas copias o la satisfacción de tener una pieza histórica en las manos o simplemente tener la versión más cercana al master original. Justamente una de esas piezas históricas es la versión UHQR de MFSL, la cual a su vez debe ser una de las versiones con el sonido más alejado de la versión original.
 
Saludos y ojalá no se tarde mucho en llegar tu disco.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ivanthor, muy buena compra, además es la primera edición MFSL. Todos los discos MFSL tienen su prestigio, pero si es que no conoces esa edición, tal vez pueda llamarte la atención el peso del disco, es muy liviano. Ahora bien, en aquellos foros de inicios de Internet, recuerdo una discusión bastante interesante sobre los discos MFSL. De acuerdo a un grupo de opinantes, al menos en el caso de este disco, que era el tema, la versión MFSL tiene problemas de ecualización. Lo que ellos planteaban es que lo que se suele percibir como mejora en el sonido, en realidad se debe a la técnica de grabación y a la calidad del material (vinilo virgen), no a la música misma.   Alguien planteaba antes si es que valía la pena pagar tanto por un disco. En realidad quien paga fortunas por los discos no lo hace pensando en la "calidad" del sonido, sino en otros "agregados", como pueden ser, por ejemplo, el querer tener un disco del cual se hicieron muy pocas copias o la satisfacción de tener una pieza histórica en las manos o simplemente tener la versión más cercana al master original. Justamente una de esas piezas históricas es la versión UHQR de MFSL, la cual a su vez debe ser una de las versiones con el sonido más alejado de la versión original.   Saludos y ojalá no se tarde mucho en llegar tu disco.

A q te refieres con “más alejada”?? Mucha ecualizacion, arreglos, cambios, etc???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, kerouac said:
Hola ivanthor, muy buena compra, además es la primera edición MFSL. Todos los discos MFSL tienen su prestigio, pero si es que no conoces esa edición, tal vez pueda llamarte la atención el peso del disco, es muy liviano. Ahora bien, en aquellos foros de inicios de Internet, recuerdo una discusión bastante interesante sobre los discos MFSL. De acuerdo a un grupo de opinantes, al menos en el caso de este disco, que era el tema, la versión MFSL tiene problemas de ecualización. Lo que ellos planteaban es que lo que se suele percibir como mejora en el sonido, en realidad se debe a la técnica de grabación y a la calidad del material (vinilo virgen), no a la música misma.
 
Alguien planteaba antes si es que valía la pena pagar tanto por un disco. En realidad quien paga fortunas por los discos no lo hace pensando en la "calidad" del sonido, sino en otros "agregados", como pueden ser, por ejemplo, el querer tener un disco del cual se hicieron muy pocas copias o la satisfacción de tener una pieza histórica en las manos o simplemente tener la versión más cercana al master original. Justamente una de esas piezas históricas es la versión UHQR de MFSL, la cual a su vez debe ser una de las versiones con el sonido más alejado de la versión original.
 
Saludos y ojalá no se tarde mucho en llegar tu disco.

No, quien lo compró es whiplash. Yo vendí mi copia hace poco, pero vuelvo a buscarla...

No sé que les parezca pero algo que no hemos comentado es que este disco en particular no suena bien. En general tiene problemas de ecualización con el desagradable resultado de congestión de agudos y graves. Creo que el millón de ediciones existentes siempre han tenido que vérselas con este problema. Incluso, creo que las variantes no son sino intentos de resolver este problema: ediciones más brillantes, otras más equilibradas, otras que acentúan el problema original, etc. En particular la versión MFSL que conozco bien tiene un sonido equilibrado y eso la hace muy agradable. No se desvía en el tono privilegiando un lado de la banda de frecuencia por sobre otro. Pero de todas maneras en ciertas secciones parece que resolver la congestion de bajos se volvió tarea imposible... 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ivanthor, planteas un hecho cierto: el DSOTM no suena bien o al menos no tan bien como casi todos asumen. Creo haberme referido tangencialmente a eso hace unos años atrás, porque entrar a develar la "verdad" detrás de la mitología del disco es entrar en la diferencia que hay entre lo que creemos que nuestros oídos escuchan y la realidad, y acá mismo salta la gente "como gato de espaldas" si alguien se atreve a decirles que sus oídos no tienen la "magia" que ellos creen, como también quedó establecido en alguna "discusión" de hace meses, así que mejor no "romperles" la ilusión.
 
Hola whiplash, si bien los discos MFSL utilizan los másters análogos, eso no significa que el resultado final sea equivalente a ese máster, porque -se supone- se quiere lograr conciliar las mejores especificaciones técnicas posibles con el "ocultamiento" de los "contras" propios de un vinilo (como por ejemplo ruido de fondo). Evidentemente el paso del tiempo y la disponibilidad de mayor y mejor tecnología te permite poder solventar de mejor forma esos desafíos. Eso fue lo que hizo MFSL con sus ediciones tradicionales y luego con los UHQR, aunque -de acuerdo a varios "entendidos"- sin "entrar a picar" en la ecualización que, según ellos, es el verdadero "problema" del disco. No obstante eso, la versión UHQR logra atenuar o incluso hace desaparecer algunas imperfecciones audibles en la versión original, lo cual indica que el máster mismo utilizado o la copia obtenida a partir de él fue intervenido de alguna forma.
 
En todo caso, como siempre suelo decir, más que darle las mil y una vueltas en tales o cuales ediciones, cuando nadie ha escuchado todas las ediciones existentes y lo más probable es que casi nadie haya escuchado la versión original, mejor escuchar y disfrutar lo que se tiene no más, que para escuchar y disfrutar la música que a uno le gusta, hasta un mp3 sirve.
 
Saludos
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, kerouac dijo:
Hola ivanthor, planteas un hecho cierto: el DSOTM no suena bien o al menos no tan bien como casi todos asumen. Creo haberme referido tangencialmente a eso hace unos años atrás, porque entrar a develar la "verdad" detrás de la mitología del disco es entrar en la diferencia que hay entre lo que creemos que nuestros oídos escuchan y la realidad, y acá mismo salta la gente "como gato de espaldas" si alguien se atreve a decirles que sus oídos no tienen la "magia" que ellos creen, como también quedó establecido en alguna "discusión" de hace meses, así que mejor no "romperles" la ilusión.
 
Hola whiplash, si bien los discos MFSL utilizan los másters análogos, eso no significa que el resultado final sea equivalente a ese máster, porque -se supone- se quiere lograr conciliar las mejores especificaciones técnicas posibles con el "ocultamiento" de los "contras" propios de un vinilo (como por ejemplo ruido de fondo). Evidentemente el paso del tiempo y la disponibilidad de mayor y mejor tecnología te permite poder solventar de mejor forma esos desafíos. Eso fue lo que hizo MFSL con sus ediciones tradicionales y luego con los UHQR, aunque -de acuerdo a varios "entendidos"- sin "entrar a picar" en la ecualización que, según ellos, es el verdadero "problema" del disco. No obstante eso, la versión UHQR logra atenuar o incluso hace desaparecer algunas imperfecciones audibles en la versión original, lo cual indica que el máster mismo utilizado o la copia obtenida a partir de él fue intervenido de alguna forma.
 
En todo caso, como siempre suelo decir, más que darle las mil y una vueltas en tales o cuales ediciones, cuando nadie ha escuchado todas las ediciones existentes y lo más probable es que casi nadie haya escuchado la versión original, mejor escuchar y disfrutar lo que se tiene no más, que para escuchar y disfrutar la música que a uno le gusta, hasta un mp3 sirve.
 
Saludos

A lo mejor Kerouac debe saber cual edicion debe ser a su opinion ...recomendable .....si sabe cual es?...podria forearla y asi aprender de sus  vastos conocimientos y empatia

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola musicsacd, la experiencia personal de cada uno no afirma ni deniega nada, mucho menos en temas de audio. Por lo mismo, aunque haya gente que crea que tiene la capacidad para, no soy yo el llamado a recomendar nada, salvo que, si es que se quiere hablar en serio, lo mínimo que se puede pedir es que quien haga la recomendación haya escuchado la versión inglesa original y con el vinilo a la vista. Si no es así, cualquier comparación no tiene sentido. Sin embargo, SI es posible señalar la edición que ha dejado más conformes a la mayoría, la cual mencioné hace unos meses atrás:
 
"(...) La reedición del 2003, remasterizada por James Guthrie, quien ha trabajado con Pink Floyd desde "The wall", en su versión SACD es considerada por los "pinkfloydianos" y por la misma banda como la versión definitva de TDSOTM."
 
Saludos
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, musicsacd dijo:

A lo mejor Kerouac debe saber cual edicion debe ser a su opinion ...recomendable .....si sabe cual es?...podria forearla y asi aprender de sus  vastos conocimientos y empatia

:lol: 

Sin ser un erudito pinfloydiano, humildemente recomiendo la ultima version de Bernie Grudman del DSOTM, me parece que suena excelente y lo mas importante es facil de adquirir pero aclaro que nunca escuche la version original inglesa. Entre las versiones que escuche, la japonesa Pro Use me parece la mejor, de lejos, la musica no suena tan congestionada en ciertos pasajes y como que respira mejor, la version de MFSL ironicamente queda en ultimo lugar, no me atreveria a decir que suena mal, pero la EQ me suena un poco artificial (entre comillas). pero escuche por ahi que hay dos versiones MFSL del disco DSOTM, una buena y la otra mala, capaz me toco escuchar la mala.

Para mi el ranking queda asi.

1)Version japonesa Pro Use

2)La ultima version remasterizada que salio hace poco de Bernie Grudman y Cia

3)MFSL

Pero repito que no soy experto en Pink Floyd, es mas actualmente solo tengo dos discos de ellos , division bell y the wall, los demas los vendi/ regale, incluso se podria decir que estoy cansado de escuchar el DSOTM, porque siempre que me invitan a una reunion vinilera o cuando voy a probar parlantes  ponen ese disco, y como decia mi abuela, "bueno es cilantro pero no tanto"

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: 

Sin ser un erudito pinfloydiano, humildemente recomiendo la ultima version de Bernie Grudman del DSOTM, me parece que suena excelente y lo mas importante es facil de adquirir pero aclaro que nunca escuche la version original inglesa. Entre las versiones que escuche, la japonesa Pro Use me parece la mejor, de lejos, la musica no suena tan congestionada en ciertos pasajes y como que respira mejor, la version de MFSL ironicamente queda en ultimo lugar, no me atreveria a decir que suena mal, pero la EQ me suena un poco artificial (entre comillas). pero escuche por ahi que hay dos versiones MFSL del disco DSOTM, una buena y la otra mala, capaz me toco escuchar la mala.

Para mi el ranking queda asi.

1)Version japonesa Pro Use

2)La ultima version remasterizada que salio hace poco de Bernie Grudman y Cia

3)MFSL

Pero repito que no soy experto en Pink Floyd, es mas actualmente solo tengo dos discos de ellos , division bell y the wall, los demas los vendi/ regale, incluso se podria decir que estoy cansado de escuchar el DSOTM, porque siempre que me invitan a una reunion vinilera o cuando voy a probar parlantes  ponen ese disco, y como decia mi abuela, "bueno es cilantro pero no tanto"

Creo q para audicionar escuchar DSOTM es una muy buena idea, siempre he dicho que los relojes y sonidos al inicio de Time pueden mostrar lo mejor o lo peor de un sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola musicsacd, la experiencia personal de cada uno no afirma ni deniega nada, mucho menos en temas de audio. Por lo mismo, aunque haya gente que crea que tiene la capacidad para, no soy yo el llamado a recomendar nada, salvo que, si es que se quiere hablar en serio, lo mínimo que se puede pedir es que quien haga la recomendación haya escuchado la versión inglesa original y con el vinilo a la vista. Si no es así, cualquier comparación no tiene sentido. Sin embargo, SI es posible señalar la edición que ha dejado más conformes a la mayoría, la cual mencioné hace unos meses atrás:   "(...) La reedición del 2003, remasterizada por James Guthrie, quien ha trabajado con Pink Floyd desde "The wall", en su versión SACD es considerada por los "pinkfloydianos" y por la misma banda como la versión definitva de TDSOTM."   Saludos

Hola Kerouac.,, hay algo que no estoy de acuerdo según su opinión ,, la experiencia de cualquier formato de esta famosa Obra de Pink Floyd. DSOTM nos ayuda a construir y a experimentar las distintas escuchas y comparaciones de cada uno ... igual el gusto de cada edición es valorable , porque me va determinar la eleccion ..pero no siempre va ser la mejor para la otra persona ..

Bueno durante mi experiencia en audio , he podido escuchar 5 ediciones en Vinilo de esta obra ..

La Primera edición Harvest GAM. Con código SHVL 804 A2. de 1973 hasta me saque una Foto con el disco cuando lo encargue . venía sellado , que después la subo ., triangulo con fondo negro y borde Azul ..en sonoridad bien plana , con varias imperfecciones propio del master y muy parecida a una edición canadiense en cd del 87 si no me equivoco .

50f2fa355ced099cf5b5f35bd8603217.jpg

La otra edición es la 3 edición Uk .con código SHVL 804 A3 GAM Triángulo con fondo azul... muy recomendable , en sonoridad para mi paila con muy buena dimensión al escucha , pero igual con las imperfecciones del master . ..

cde259697a6a0ce36fc3e9283944ad85.jpg

La otra es la edición SQ o Quad edition ... con código QHVL 804 A

Muy distinta al escucha a las otras ediciones , se siente los planos, arreglos y efectos muy distinto...

edeb61ee72a91bdb4c772ae5c3f97229.jpg

La Siguiente que pude escuchar , fuel MFSL .. Harvest MFQR 1-017 de 1981 si no me equivoco .. también recomendable ,, espectacular lo que es el trabajo de arte (Artwork).. En sonoridad de lo que recuerdo , muy ordenada .,, buena localización , los efectos envolventes y de gran dimensión .,, pero hay algunos muy tenues en el tema money , y us and them según mi memoria jaifai ., las imperfecciones del master son tenues también , comparados con otras ediciones

957adb9287f3f0799290413fcbd61ef7.jpg

Y la última que pude adquirir hace poco fue una Edición Japonesa EMI de 1974

Código EMS - 80324

Edición plana también , un poco alta y muy parecida a una edición en cd del 87 Harvest récords uk .. trabajo de arte del vinilo muy detallado ., como todo trabajo de arte de los japoneses ...

63a5493c05ef55122cb5abb6912c6a4b.jpg

Bueno ese es mi aporte .. buen fin de Año a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Video con una comparacion directa entre la primera version americana, la segunda version MFSL (italicas), la primera version canadiense, la version 2003 (Kevin Gray), la version japonesa y la version 2016 de Bernie Grudman.

Para mi, la que mas me gusta es la version canadiense, luego la 2016. Y que mal que suena la MFSL escuchandola lado a lado, parece que le subieron los bajos y atenuaron los medios.

Ya se que el audio en los video en youtube esta comprimido, pero las diferencias son bastantes notorias en algunos casos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...