Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dato de Cervezas y Vinos de autor (& sommelier)...


Recommended Posts

Qué tal, cauros, siendo pasadas las 13 hrs., con una flojera monumental tras el sábado full dedicado a la reunión familiar de siempre.

De todos modos, como me había comprometido previamente, aunque esté en estado zombi xD, les paso a contar brevemente que como no tengo auto me suelo movilizar en Cabify pa todos lados; como soy muy bueno pa conversar en el viaje, he conocido hartas historias y si usan el servicio tal vez se hayan dado cuenta de que la mayoría de los conductores son profesionales que por varios motivos optaron x esa pega (es el caso del amigo, pa tener tiempo para criar a sus bebés de 4 años y "enseñarle habilidades blandas": ¡excelente me parece!)

Hace un par de semanas, conversé con un ingeniero de la FEN de la UChile; me contó que antes de egresar y titularse se interesó por los brebajes, vinos, cervezas de alta calidad, inspirado un poco por su ascendencia italiana (Sabattini). El asunto es que se convirtió en sommelier, concepto que para mi es casi chino xD, jajaja... como el tipo, Iván, resultó ser simpático (como casi la norma en Cabify) y weno pal bláblá, le comenté que participo de un Foro y que está este hilo (también le nombré los hilos sobre Jazz, pero Iván no cachaba nada, así que muy curioso él me pidió recomendaciones: puse a Metheny)...

Bueno, siendo que este terreno es tierra desconocida para mi, les paso el dato para qué quién tenga interés y conozca del tema, se pueda contactar con Iván.

Me mandó info x wasap, esta semana; fotos, precios y hasta un PPT. Si alguien los quiere, mande MP, voy a dejar abierta mi sesión hoy x siaca.

En el mensaje escribió: "hay un regalo especial x las compra de 12 o más unidades"

Dejo algunas fotos de las chelas (high end, me imagino :p) y algunos nombres de vinos pa los entendidos y sibaritas. Slds.

 

43856632034_5fe6248a6d_o.jpg

43856632394_04d89ff6f6_o.jpg

 

43856632254_0b063be003_o.jpg

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta disponible en el rincondelcatador el vino Entre Cangrejos , Cabernet Sauvignon, Reserva 2017, elaborado por la Viña Cangrejos, D.O Colchagua, comuna de Lolol, obtuvo Medalla de Oro en Catad'or Wine Awards 2018. Fue distinguido el Mejor Vino Campesino. Si quieres recibir nuestro portafolio de vinos🍷y cervezas artesanales 🍻 escríbenos a rincondelcatador@gmail.com o nuestro whatsapp: +56977766285.

Mensaje publicado en el facebook de Iván, hace unas horas; por si alguien quiere vitrinear o contactarse x ahí: 

https://web.facebook.com/ivan.j.gonzalez1 

Ivan Jaime Sabattini Gonzalez

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece el hilo y los datos, don @mingusmingusmingus. Ya no bebo, pero mi entorno aún lo hace, así que está bueno esto de tener opciones variadas para regalos o instancias de camaradería.

Bien ahí con el conversar, eh? Pareciera que somos humanos... :rolleyes:

Un abrazo y que tenga una buena floja tarde de domingo,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada. Sí, yo tampoco tengo la afición (por ahora), aunque me he puesto bastante goloso últimamente ya que es lo que me espanta el sueño y el cansancio un poco (me cuesta apagar la maquinaria mental y mantenerse atento a la familia gasta energía y tb hacer la pega bien en el laburo).

Sí, conversar es parte de nuestra naturaleza ^_^

Graciasss! Domingos dominicales :lol:

Abrazo, también,

Rodrigo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son los tiempos que vivimos, un montón de cosas por hacer y el mismo sistema nervioso, aún sin ponerse a tono con las mayores exigencias... Paciencia supongo que hay que tener, mientras se buscan mecanismos alternativos para liberar un poco de esa presión/estrés.

Parte de nuestra naturaleza, aunque un tanto relegada en nuestra capital (grandes ciudades), no cree usted, don Rodrigo?

:lol:

Abrazo de vuelta!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Camposur dijo:

Son los tiempos que vivimos, un montón de cosas por hacer y el mismo sistema nervioso, aún sin ponerse a tono con las mayores exigencias... Paciencia supongo que hay que tener, mientras se buscan mecanismos alternativos para liberar un poco de esa presión/estrés.

Parte de nuestra naturaleza, aunque un tanto relegada en nuestra capital (grandes ciudades), no cree usted, don Rodrigo?

:lol:

Abrazo de vuelta!

Ya lo creo! El pobre Homo Sapiens, tras un par de milenios, ¡que digo!, tras un par de siglos, no puede dar la talla con los tiempos aunque la necesidad lo urja. Sí, justamente eso me pido yo mismo de vez en cuando: paciencia, que ya pasa luego el chaparrón...

Uyy, pero claro que sí... grandes ciudades. Yo no sé si es casualidad que la gente más amable que he conocido por acá en el foro no ha nacido en la "capitale"; yo mismo, que me tienen por amable quienes me han tratado ya sea x pega o por ratos de relajo, aunque nací en Santiago fuí criado por una parralina de tomo y lomo.

"Camposur", ¿de dónde es usted, estimado?

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 minutes ago, mingusmingusmingus said:

Ya lo creo! El pobre Homo Sapiens, tras un par de milenios, ¡que digo!, tras un par de siglos, no puede dar la talla con los tiempos aunque la necesidad lo urja. Sí, justamente eso me pido yo mismo de vez en cuando: paciencia, que ya pasa luego el chaparrón...

Uyy, pero claro que sí... grandes ciudades. Yo no sé si es casualidad que la gente más amable que he conocido por acá en el foro no ha nacido en la "capitale"; yo mismo, que me tienen por amable quienes me han tratado ya sea x pega o por ratos de relajo, aunque nací en Santiago fuí criado por una parralina de tomo y lomo.

"Camposur", ¿de dónde es usted, estimado?

Sí, pobre Sapiens, lo agarró la posmodernidad sin saber lo que significaría para él... Y aquí estamos... :241:

Y sí, se nota cuando la gente no es na' de la capitale. Los ritmos, los modales y maneras... Es un fenómeno interesante, aunque quizás algo obvio, el de cómo incide en la formación de la personalidad de una persona el entorno, rural/ciudad.

Nacido y críado por allá por El Monte, las tierras de los hermanos Carrera, aunque a medida que crecía me hacía cada vez más Santiaguino. Mis abuelos estuvieron siempre ligados al campo, en algún momento entiendo que anduvieron en las vecindades de Linares también; por ende también mi madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito de las madres, te cuento que infortunadamente la perdí a la edad de 26 años; obviamente ha pasado mucha agua debajo del puente desde aquella pérdida, pero la "anécdota" es que por años le quité todo el crédito a ella respecto de mi formación personal debido más que nada a que siempre sentí una simpatía mucho mayor por mi viejo (el que no me "jodía" por nada, solía rememorar yo)... Sucede que cuando pasé de los 40s me pegué el alcachofazo: resulta que gran parte de lo que soy hoy en día creo y siento que es producto de los mil retos de mi madre, jajaja... mis ritmos, modales y maneras, como señalas... mi vieja bella, rubia y de ojitos verdes, pero muy pensante, estudiosa y alegadora, que regularmente era adorada y/o rechazada alternativamente, debido a su gracia, su encanto, y su vehemencia y franqueza sin medias tintas, en su trabajo y relaciones familiares...

Pienso que raramente, en la historia patria, podríamos hablar de "padres coraje"... machos que se la juegan a full por sus retoños; que son recordados no sólo por lo anécdotico, sino como nuestros pilares de vida. No creo que hayan muchos de ellos, yo sólo he conocido uno (y no fue mi viejo, jajaja).

No hace tantos años una antropóloga chilena, Sonia Montecino, publicó un libro que nunca me ha dejado de dar vueltas, que resalta la omnipresente presencia de la figura materna a largo del territorio, en el caso particular vinculada al culto "mariano" religioso católico... se me ocurre que no es desatinado hacer el alcance a un reciente episodio respecto del primer poder de la nación ("la mamá de Chile"), caída en desgracia debido al "hijo malo" u oveja negra de la familia.

Saludos estimado @Camposur y demás correligionarios.

 

* Me acordé también de un libro de Salazar, el historiador: http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-97769.html y esta serie que estuve mirando https://www.cntv.cl/la-temporada-completa-de-la-premiada-serie-ramona/cntv/2017-10-30/161051.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, mingusmingusmingus said:

A propósito de las madres, te cuento que infortunadamente la perdí a la edad de 26 años; obviamente ha pasado mucha agua debajo del puente desde aquella pérdida, pero la "anécdota" es que por años le quité todo el crédito a ella respecto de mi formación personal debido más que nada a que siempre sentí una simpatía mucho mayor por mi viejo (el que no me "jodía" por nada, solía rememorar yo)... Sucede que cuando pasé de los 40s me pegué el alcachofazo: resulta que gran parte de lo que soy hoy en día creo y siento que es producto de los mil retos de mi madre, jajaja... mis ritmos, modales y maneras, como señalas... mi vieja bella, rubia y de ojitos verdes, pero muy pensante, estudiosa y alegadora, que regularmente era adorada y/o rechazada alternativamente, debido a su gracia, su encanto, y su vehemencia y franqueza sin medias tintas, en su trabajo y relaciones familiares...

Pienso que raramente, en la historia patria, podríamos hablar de "padres coraje"... machos que se la juegan a full por sus retoños; que son recordados no sólo por lo anécdotico, sino como nuestros pilares de vida. No creo que hayan muchos de ellos, yo sólo he conocido uno (y no fue mi viejo, jajaja).

No hace tantos años una antropóloga chilena, Sonia Montecino, publicó un libro que nunca me ha dejado de dar vueltas, que resalta la omnipresente presencia de la figura materna a largo del territorio, en el caso particular vinculada al culto "mariano" religioso católico... se me ocurre que no es desatinado hacer el alcance a un reciente episodio respecto del primer poder de la nación ("la mamá de Chile"), caída en desgracia debido al "hijo malo" u oveja negra de la familia.

Saludos estimado @Camposur y demás correligionarios.

 

* Me acordé también de un libro de Salazar, el historiador: http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-97769.html y esta serie que estuve mirando https://www.cntv.cl/la-temporada-completa-de-la-premiada-serie-ramona/cntv/2017-10-30/161051.html

Joven perdió a aquella interesante mujer, don Rodrigo. Qué lástima. No obstante, su labor dejó huella... indeleble. Es interesante como cuando somos jóvenes renegamos de nuestras influencias, por más evidentes que sean. Parte del proceso, no? :D

En general, son más las "mamás coraje" que los papis, pero siempre hay excepciones...

Gracias por las sugerencias/recomendaciones, don @mingusmingusmingus. A ver si le damos una revisión en algún momento próximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Camposur dijo:

Joven perdió a aquella interesante mujer, don Rodrigo. Qué lástima. No obstante, su labor dejó huella... indeleble. Es interesante como cuando somos jóvenes renegamos de nuestras influencias, por más evidentes que sean. Parte del proceso, no? :D

En general, son más las "mamás coraje" que los papis, pero siempre hay excepciones...

Gracias por las sugerencias/recomendaciones, don @mingusmingusmingus. A ver si le damos una revisión en algún momento próximo.

X2, muy acertado comentario. No por nada nos criaron desde que llegamos a este mundo y algo de elos heredamos.

PD: El lagar de Bezama es muy bueno, he probado el reseva, el aluvion y el aguacero.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/9/2018 at 21:02, Camposur dijo:

Joven perdió a aquella interesante mujer, don Rodrigo. Qué lástima. No obstante, su labor dejó huella... indeleble. Es interesante como cuando somos jóvenes renegamos de nuestras influencias, por más evidentes que sean. Parte del proceso, no? :D

En general, son más las "mamás coraje" que los papis, pero siempre hay excepciones...

Gracias por las sugerencias/recomendaciones, don @mingusmingusmingus. A ver si le damos una revisión en algún momento próximo.

Claro, estimado, la pera cae cuando está madura no más :p

Sí, siempre están esas excepciones que, como decían en el colegio, "confirman la regla".

De nada @Camposur !!! Tengo pendiente subir en el hilo respectivo los libros, digitales o en papel, que estoy leyendo :foreando:

Slds

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...