Jump to content
Felo

Rack Homy

Recommended Posts

La búsqueda de un mueble BBB para poner los discos se había vuelto mi obsesión. Todos los muebles que encontré que son específicamente para eso son carísimos, solo por ser para eso y además de ser hechos a medida, etc.

Busque muebles en EE.UU. y China, en EEUU carísimo, entre 600 y 2000 usd! En china nada.

Finamente encontré en Homy un mueble Perfecto para lo que buscaba, y aquí lo presento.

Le compré unas ruedas en SODIMAC y listo!

Ojalá les sirva el dato.

Saludos!

5d1839d9a6b88c1e4cc5d4e5fd985d85.jpg4f77a737317fe976b33c2cff8f71a8ef.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Upvote 5

2 minutes ago, Felo said:

La búsqueda de un mueble BBB para poner los discos se había vuelto mi obsesión. Todos los muebles que encontré que son específicamente para eso son carísimos, solo por ser para eso y además de ser hechos a medida, etc.

Busque muebles en EE.UU. y China, en EEUU carísimo, entre 600 y 2000 usd! En china nada.

Finamente encontré en Homy un mueble Perfecto para lo que buscaba, y aquí lo presento.

Ojalá les sirva el dato.

Saludos!

excelente.

cuantos vinilos alcanzaran en cada cuadrante? unos 50? la tablita separadora no se guateará con 50 vinilos durante un largo periodo?

Yo creo q caben 50 por cuadrado cagado de la risa, y la repisa la encuentro bien firme, no debería guatear.

Excelente dato! y con unas ruedas queda listo.

También estaba buscando uno para mis discos... me estaba empezando a tentar por uno DIY, pero quizás como un proyecto para más adelante.

Lo único que me preocupa es la profundidad (39 cm), se te ve en la foto que la tornamesa alcanza apenas, la mía midiendo 35 cm aprox le quedarían unos 2 cm hasta los bordes, así que quizás agregándole una tabla al fondo como tope me quedaría más tranquilo... por si a alguien se le ocurre intentar moverla digo yo.

Saludos!

On 12/9/2018 at 12:45, Felo dijo:

Ojalá les sirva el dato.

Saludos!

Quedo buenisimo el mueble felicitaciones !!!

que modelo de tornamesa tiene?

On 12/9/2018 at 12:55, Felo dijo:

Yo creo q caben 50 por cuadrado cagado de la risa, y la repisa la encuentro bien firme, no debería guatear.

Disculpe lo intruso, pero ¿Qué torna es esa?

On 9/12/2018 at 0:49 PM, Guido said:

excelente.

cuantos vinilos alcanzaran en cada cuadrante? unos 50? la tablita separadora no se guateará con 50 vinilos durante un largo periodo?

Por el precio esta rebuena la repisa! sí se fija un pedazo de trupan con corchetes o puntillas... por detrás, no debería pasar nada ;)

• Upvote 1

Yo tengo uno similar con dos espacios mas, para los vinilos andan perfecto! con el tiempo me tinca que tienen una mala muerte igual que todos los muebles del homy/sodimac pero por el precio andan super bien.

Disculpe lo intruso, pero ¿Qué torna es esa?

Es una Trio SS-71. Mandé a arreglar una Philips y al final terminé con torna nueva. Funciona impeque

• Upvote 1

Buena opción, estuve a punto de comprarlo en Homy el fds pasado, al final pudo mas la calentura y estoy pensando en hacer este mueble, ya tengo un lar de presupuestos,solo queda visitar los talleres

d19017c1f785ba80ad307a0f04b8c865.jpg

Aunque si tienen datos, los escucho....

Hola @Wallycd podrías indicar cuanto mas o menos te están cotizando por ese mueble, y en que material lo harías? (trupan, pino u otra madera noble) porque mas bien depende de esto último el precio

gracias!

13 minutes ago, Guido said:

Hola @Wallycd podrías indicar cuanto mas o menos te están cotizando por ese mueble, y en que material lo harías? (trupan, pino u otra madera noble) porque mas bien depende de esto último el precio

gracias!

también incide que clase de rieles se usan, ese mueble arriba pareciera que lleva de los económicos, no lo veo bien... pero por peso, durabilidad y suavidad pienso que vale la pena invertir en aquellos más solidos con rodamientos...

24 minutes ago, markus said:

también incide que clase de rieles se usan, ese mueble arriba pareciera que lleva de los económicos, no lo veo bien... pero por peso, durabilidad y suavidad pienso que vale la pena invertir en aquellos más solidos con rodamientos...

así es, se ve bonito pero hay que tener un tremendo cuidado por ejemplo al abrir los 3 cajones de arriba simultaneamente se te puede venir el mueble encima. El peso de los discos es tema importante en estas cajoneras... si no tiene buenos rieles, tendrán una muerte rápida

• Upvote 1

Just now, stolod said:

Acá un proyecto, fácil y barato.

No hay texto alternativo automático disponible.

ese está bien don @stolod .. pero eso es para pocos discos... debo guardar muchos mas que esos, por eso también estoy cotizando un mueble cerrado, donde no entre polvo

1 hour ago, stolod dijo:

Acá un proyecto, fácil y barato.

x2 , además de lo fácil que es buscar los discos, en otro estante terminarás con dolor de cabeza.

16 hours ago, pablo lleite said:

así se ven los del hommy BBB

43985354_731853210505348_7809147390730666452_n.jpg

Hola, cuantos pones x cubo? según veo unos 30 aproximadamente... igual así se ocupa mucho espacio!!

Que buen dato!, veré si aún existen en Sodimac, si no habrá que esperar a que llegue IKEA y comprar esos muebles baratos y maravillosos para vinilos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Lo ví y lo compré al tiro. No está disponible en Talca, pero llegará. Estaba guardando mis pocos vinilos en un lugar inadecuado y cayó este post como anillo al dedo.

yo ocupaba de los mismos pero de un solo modulo de pedestales para unos parlantes trio kl-555 y nada que decir muuy firmes, para lo barato que son aguantan super bien

El mío sigue intacto y puedo decir que caben como 70 discos por cuadrado entre dobles y simples. La repisa no ha guateado, y ponerle ruedas es buena idea, fácil de mover para limpiar, etc.

Saludos

eec1c9984eff852b3d505f2ef7ef0f84.jpg

Será buena idea comprar el que tiene 8 repisas y ponerlo en horizontal o podría tener problemas con el peso?

Captura de pantalla 2019-05-18 a la(s) 23.54.38.png

hace 18 horas, IGNACIOS dijo:

Será buena idea comprar el que tiene 8 repisas y ponerlo en horizontal o podría tener problemas con el peso?

Yo tengo uno parecido, pero de 12 cuadrados, cargado con libros a tope, y está muerto de risa. Igual al comprarlo le atornillé unos refuerzos de acero en las uniones, como unas X de acero perforadas de unos 15 cm de lado. Pero creo que fue un overkill, es un mueble bien sólido. 

On 10/5/2019 at 3:36, IGNACIOS dijo:

Que buen dato!, veré si aún existen en Sodimac, si no habrá que esperar a que llegue IKEA y comprar esos muebles baratos y maravillosos para vinilos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si, yo tengo unos Kallax que compré por ahí. Cuando lleguen de forma masivo será genial. BBB

Esta mortal ese. Pero divorcio seguro si llego con ese.

Saludos

hace 37 minutos, Felo dijo:

Esta mortal ese. Pero divorcio seguro si llego con ese.

Saludos

Le enviamos uno entonces???... lo quiere envuelto para regalo?? 😅😅😅

Le enviamos uno entonces???... lo quiere envuelto para regalo??

Jajajaja. Q sean 2

On 14/9/2018 at 10:53, gvinet dijo:

Excelente dato! y con unas ruedas queda listo.

También estaba buscando uno para mis discos... me estaba empezando a tentar por uno DIY, pero quizás como un proyecto para más adelante.

Lo único que me preocupa es la profundidad (39 cm), se te ve en la foto que la tornamesa alcanza apenas, la mía midiendo 35 cm aprox le quedarían unos 2 cm hasta los bordes, así que quizás agregándole una tabla al fondo como tope me quedaría más tranquilo... por si a alguien se le ocurre intentar moverla digo yo.

Saludos!

Solo cosa de sumar que aprox un disco son 200 gramos y si multiplicas por 50 o 100 la cosa se pone difícil para ese tipo de mueble. yo también agregaría una tableta extra al fondo.

On 19/5/2019 at 23:55, IGNACIOS dijo:

Tengo el mismo en blanco y usado horizontal... queda perfecto

Alguien conoce o tiene los muebles q venden en la web musicjungle.cl? No son baratos , pero hay algunos q se ven filetes

Alguien conoce o tiene los muebles q venden en la web musicjungle.cl? No son baratos , pero hay algunos q se ven filetes

Me metí a revisar y se ven de buena factura, alguien a comprado?

Se ven bacanes. Yo tendría 4. Pero por ese precio me caga. Claramente deben ser buenos y tener garantía. Pero prefiero comprar discos que

Muebles.