Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿QUE DEBO COMPRAR PARA CONECTAR MI TORNAMESA ANTIGUO A PARLANTES DE ALTA DEFINICION?


paola

Recommended Posts

Hola amigos, soy nueva en el foro y quería pedirles ayuda, pues si bien he leído un montón, todavía tengo dudas.

Tengo un tornamesa ps212A sony y quiero comprar un sistema de sonido BBB, que permita utilizarlo, pues era de mi papa y tiene un gran valor sentimental para mi.

Entonces mis dudas son las siguientes;

1)puedo conectar el tornamesa directamente con algún parlante de alta definición por ejemplo un Bosse, sin comprar el receiver? ¿Se puede comprar algún pre o amplificador u otro elemento que me permita hacerlo y me ahorre el receiver?

2) que es lo que me recomiendan ustedes deba comprar para utilizarlo, tengo un espacio pequeño (o sea que no sea muy grande) e idealmente gastar el menor dinero posible.

 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida y te recomiendo presentarte en su espacio dedicado.

Seguro que te idicarán más competentemente de lo que yo pueda, pero bueno, todo sirve para aprender... a mi se me ocurre que sí el tornamesa no tiene pre-amplificador podrías usar algún amplificador viejo o cualquiera que tenga sosodicho pre (osea entrada de Phono). Los hay muy económicos. ¿Ya tienes los parlantes? sobre los Bose no sé mucho... sí fueran activos pues creo que necesitarias un Pre para aumentar la señal del Phono entremedio. Desconozco sí hay parlantes activos que ya lo traen incorporado.

saludos

Editado por markus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @paola. Lo primero, bienvenida al foro (igual pasa a presentarte al hilo correspondiente).

Sobre tu consulta, y pensando sólo en el costo, creo que una solución barata sería:

- Tornamesa que ya tienes

- Pre de phono económico, como el Rega Mini A2D 

- Amplificador, tipo Breeze Audio BA100 HiFi Class D TPA3116

- Parlantes pasivos, tipo Q Acoustics 3010

En este hilo venden un pre de phono Rega en 60 lucas: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/26344-preamplificador-phono-rega-mini-a2d/

 

Aquí vendían el TPA en 20 lucas y los parlantes en 125: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/26331-varias-cosillas-a-la-parrilla-dieciochera/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...