Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Headshell


Elhoi

Recommended Posts

Hola:

Resulta que tengo mi tornamesa que ya tiene su respectivo headshell. Sin embargo, quiero tener uno nuevo para montar una capsula MC y así jugosear con diferentes sonidos. La pregunta sería: ¿Qué recomendación o experiencia tienen para los famosos headshells? ¿Da lo mismo? Estaba revisando la página de Ortofon y me tinca el LH-9000.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese precio prefiero esta que tengo yo aunque yo se la compré a otro forero harto más barata, no creo gastaría esta plata en un portacápsula. https://www.amazon.com/Oyaide-HS-CF-Headshell-parts-shell/dp/B00NHBAI38/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1537472443&sr=8-1&keywords=oyaide+headshell

 

Tienes que fijarte en

- peso y tamaño (distancias de montaje), que sean compatibles con tu brazo y cápsulas

- que sea lo más rígida posible

- los cables que traiga aunque estos igual los puedes cambiar después

...si quieres meterle más funcionalidad puedes buscar alguna que tenga regulación de azimuth, creo alguna Jelco por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Elhoi dijo:

Gracias por los comentarios. ¿Pero no que los headshell eran todos compatibles? Tenía entendido que los headshell eran todos intercambiables para los brazos que los permiten.

No todos. Uso Lenco y acepta porta solo de la marca. Hasta ahora no pillo alguno generico. Los demás puede que sean compatibles, pero no todo es lo que parece. Revisa bien y explora los foros de la Marca de tu torna.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, casi cualquiera te va a servir para que "suene" pero si lo que quieres es probar mejoras con distintas cápsulas al menos asegúrate que el portacápsula que elijas haga match con tu brazo, por ejemplo algunos fabricantes usan portacápsulas livianos para bajar masa al conjunto, otros al revés...lo mejor es elegir uno con características similares al original.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale. Gracias por el warning. Pero al margen del tema de medidas y la posibilidad de que cierta capsula pueda ser instalada, ¿el material del headshell da lo mismo? Pasa que en el Ortofon LH9000 dice que está libre de resonancias, lo que puede ser importante de considerar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

Si, casi cualquiera te va a servir para que "suene" pero si lo que quieres es probar mejoras con distintas cápsulas al menos asegúrate que el portacápsula que elijas haga match con tu brazo, por ejemplo algunos fabricantes usan portacápsulas livianos para bajar masa al conjunto, otros al revés...lo mejor es elegir uno con características similares al original.

Vale. Eso era lo que quería chequear. Revisaré el brazo de la tornamesa para saber qué headshell podría servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...