Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Roksan Blak + PMC


Eligle

Recommended Posts

Hola Foreros, hace algun tiempo que leo sus experiencias las cuales me han ayudado mucho, también me presenté en su momento.

Ahora pido de su ayuda por lo siguiente:

Alguno de ustedes tiene opinión del match Roksan Blak + PMC Twenty5.22.

Actualmente tengo las PMC con Rega Elex-R, pero me gustaria mejorar el amplificador para dejar el Elex como segundo sistema.

Será un upgrade el Roksan con respecto al Rega.

Gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como estas, pmc se lleva se maravilla con Naim, prueba el modelo Supernait2.

Saludos

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Si he leido que Naim se lleva bien con PMC, pero me gustaria manejar una alternativa. De Roksan me gusta que tiene pre de phono, en cambio Naim todo va ppr separado.

Mi idea es buscar un integrado que se lleve bien con PMC.

Lamentablemente al ser de provicia, no tengo oportunidad de probar los equipos, solo me hago la idea con lo aprendo de ustedes.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos dias tube la oportunidad de escuchar la pareja rega elex y las pmc 5.22 en una sala de escucha de 8x6 mts aproximado...con el.forero que me invito llegamos a la misma conclusion.

Un Manjar....:p

Que crees que le falta?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Según mi apreciación igual encuentro que hacen buen match, es solo que estaba viendo la posibilidad de hacer un upgrade de amplificador para sacar máximo provecho a las PMC, para dejar el Elex como segundo sistema.

Para segundo sistema, el Elex lo quiero usar con ATC SCM 11 v2, que actualmente las uso con Rega Brio.

De acuerdo a lo que me señalas, crees que deberia seguir con Elex + PCM. Se que el Rega es muy buen amplificador, muy versátil, pero siempre me queda la duda si podrán rendir mas las cajas.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blak y PMC match seguro tengo Rokan K3 con PMC 20.22 como segundo sistema y suena de maravilla con un soundstage fenometal, dinámica y bajos increíbles. Antes que hiciera upgrade de mi primer sistema tenía el K3 con una PMC 25.26 una delicia y eso que le K3 es el amplificador de entrada de Roksan con el Blak sonaría fuera de serie.

Si eres De Santiago puedes llevar tus parlantes a donde tío AudioLux y escucharlo por tus propios oídos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta.

Esa era una de mis dudas, si Roksan se lleva con PMC, porque siempre veo que hablan de ATC + Roksan y PMC + Naim.

El K3 por cual amplificador lo cambiaste?

Soy de región, tengo mínimas posibilidades de probar equipos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve la oportunidad de probar las PMC. 23 con un Roksan Blak y sonaba bastante bien, pero luego probamos con mis Naim (NAC 202/NAP 200) y el combo era espectacular, sacaba lo mejor de las cajas, creo que lo ideal sería si pudieses escuchar ambos... Pero si puedo recomendar un ampli para PMC seria Naim, creo que te irías a la segura, luego de escuchar la combinación entendí por que recomiendan tanto ese combo, es porque simplemente funciona muy bien

Ahh y como integrado Naim, tienes el Supernait 2, ahí te vas a la segura

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta gordoanorexico.

Pero en cuanto a Naim, crees que con un integrado se tenga igual resultado?.

Será necesario un Supernait 2, o será suficiente con un XS 2.

Con Rega Elex tengo buen resultado, pero me interesaba sus opiniones para subir unos peldaños en amplificación para después, quizás, cambiar a columnas como las 25.24.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, Eligle said:

Hola Foreros, hace algun tiempo que leo sus experiencias las cuales me han ayudado mucho, también me presenté en su momento.

Ahora pido de su ayuda por lo siguiente:

Alguno de ustedes tiene opinión del match Roksan Blak + PMC Twenty5.22.

Actualmente tengo las PMC con Rega Elex-R, pero me gustaria mejorar el amplificador para dejar el Elex como segundo sistema.

Será un upgrade el Roksan con respecto al Rega.

Gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Hola, @Eligle

Tengo el mismo sistema que tu (Rega Elex + PMC Twenty5.22) y el match es excelente. Antes de comprar las cajas, tuve ocasión de probar las Twenty.22 con Roksan Caspian. Antes ya había escuchado Caspian junto a ATC SCM11. Con PMC pasó más o menos lo mismo. Para mover las cajas se necesitó subir el volumen hasta la mitad de la potencia total, incluso un poco más. Como te habrás dado cuenta, con el Rega Elex, en cambio, con 1/4 del volumen total las cajas se mueven con total holgura. A mi personalmente no me gustó el match con Roksan, porque encontré el sonido demasiado cálido. Como escucho mayormente rock, metal y jazz me gusta mucho más la experiencia con Rega Elex. 

Con Naim nunca he escuchado mis cajas, pero mientras probé la marca, tuve ocasión de conocer unas twenty 23 que no se movían bien con un Naim NaimUniti 2, según me comentó quien las vendía. Por esta razón, quedó gratamente sorprendido al comprobar que con Rega Elex las twenty 23 se movían sin problemas. 

Seguro que con otros modelos de Naim la experiencia es distinta.

Si quieres hacer un upgrade, yo en tu lugar iría por Rega Elicit (que para 8 ohms da 105w vs Caspian que da 85w). Además, si te gusta la firma de Rega, persistiría por esa vía. Sé que está complejo por la distancia de Stgo, pero trata de escuchar Roksan con tus cajas. La firma es distinta, y como te decía, yo la encuentro un poco fome. No estoy siendo despectivo en esto último, sólo digo que cada vez que lo he escuchado lo noto flojo con la música que a mi me gusta (Pink Floyd, Coltrane, etc,), como que pierde dinámica, fuerza, las guitarras suenan más atenuadas, como si estuviera escuchando con un amplificador a tubos (esto para otros es un plus)....pero como se trata de equipos de alta gama, ya estamos en el terreno de los gustos personales puesto que malos equipos no son.

Quien puede hacer un comentario más preciso y detallado sobre el match PMC + NAIM, sin duda que es @Robert de Saint-Loup!

Saludos

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias,@ivanthor

Tu respuesta me ayuda bastante al igual que la de los otros foreros.

El Rega Elicit fué lo primero que se me vino a la mente cuando pensé en un upgrade, pero al no tener muchas referencias lo postergué como opción.

Lo que si recuerdo es haber leido en algún foro, que entre el Elex y Elicit se inclinaban mas por el Elex, pero no indicando una razón concreta.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta gordoanorexico.

Pero en cuanto a Naim, crees que con un integrado se tenga igual resultado?.

Será necesario un Supernait 2, o será suficiente con un XS 2.

Con Rega Elex tengo buen resultado, pero me interesaba sus opiniones para subir unos peldaños en amplificación para después, quizás, cambiar a columnas como las 25.24.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo creo que con un XS2 igual lograrás buenos resultados, sobre las dierencias con un supernait 2, podrías preguntar a RDSL.. De todas formas siempre se puede esperar a que un SN2 salga en clasificados xD, si tienes pensado a la larga upgradear las PMC, no sería malo hacer el empeño por un buen Naim

Hola, @Eligle

Tengo el mismo sistema que tu (Rega Elex + PMC Twenty5.22) y el match es excelente. Antes de comprar las cajas, tuve ocasión de probar las Twenty.22 con Roksan Caspian. Antes ya había escuchado Caspian junto a ATC SCM11. Con PMC pasó más o menos lo mismo. Para mover las cajas se necesitó subir el volumen hasta la mitad de la potencia total, incluso un poco más. Como te habrás dado cuenta, con el Rega Elex, en cambio, con 1/4 del volumen total las cajas se mueven con total holgura. A mi personalmente no me gustó el match con Roksan, porque encontré el sonido demasiado cálido. Como escucho mayormente rock, metal y jazz me gusta mucho más la experiencia con Rega Elex. 

Con Naim nunca he escuchado mis cajas, pero mientras probé la marca, tuve ocasión de conocer unas twenty 23 que no se movían bien con un Naim NaimUniti 2, según me comentó quien las vendía. Por esta razón, quedó gratamente sorprendido al comprobar que con Rega Elex las twenty 23 se movían sin problemas. 

Seguro que con otros modelos de Naim la experiencia es distinta.

Si quieres hacer un upgrade, yo en tu lugar iría por Rega Elicit (que para 8 ohms da 105w vs Caspian que da 85w). Además, si te gusta la firma de Rega, persistiría por esa vía. Sé que está complejo por la distancia de Stgo, pero trata de escuchar Roksan con tus cajas. La firma es distinta, y como te decía, yo la encuentro un poco fome. No estoy siendo despectivo en esto último, sólo digo que cada vez que lo he escuchado lo noto flojo con la música que a mi me gusta (Pink Floyd, Coltrane, etc,), como que pierde dinámica, fuerza, las guitarras suenan más atenuadas, como si estuviera escuchando con un amplificador a tubos (esto para otros es un plus)....pero como se trata de equipos de alta gama, ya estamos en el terreno de los gustos personales puesto que malos equipos no son.

Quien puede hacer un comentario más preciso y detallado sobre el match PMC + NAIM, sin duda que es @Robert de Saint-Loup!

Saludos

Si, el Caspian al parecer tiene un pre con baja ganancia, me pasaba que tenia que darle harto volumen para que despertaran mis cajas, no así con mis Naim, siendo que el NAP 200 tiene 10W menos que el Caspian

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Eligle dijo:

Gracias por tu respuesta.

Esa era una de mis dudas, si Roksan se lleva con PMC, porque siempre veo que hablan de ATC + Roksan y PMC + Naim.

El K3 por cual amplificador lo cambiaste?

Soy de región, tengo mínimas posibilidades de probar equipos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El K3 se fue de segundo sistema y actualmente de primer sistema tengo un Cary Audio SI-300-2d con PMC 25.26 una delicia, este amplificador hace volar las PMC. Estuve a punto de ir por un blak pero la calentura fue más grande y me fui por un Cary.

Por lo que he leído roksan caspian es un sonido más barroco, para quien le gusta el jazz, ópera, clásica pero si te gusta el rock, mover las patitas K3 y blak es mejor dinámico y pateador,  con sus 150 w por canal a 8 ohms vas a tener que fijar tus parlantes al suelo para que no salgan volando. 

Editado por jvenegasc
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el Caspian al parecer tiene un pre con baja ganancia, me pasaba que tenia que darle harto volumen para que despertaran mis cajas, no así con mis Naim, siendo que el NAP 200 tiene 10W menos que el Caspian

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Gracias, @gordoanorexico

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el Caspian al parecer tiene un pre con baja ganancia, me pasaba que tenia que darle harto volumen para que despertaran mis cajas, no así con mis Naim, siendo que el NAP 200 tiene 10W menos que el Caspian

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Gracias, @gordoanorexico

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El K3 se fue de segundo sistema y actualmente de primer sistema tengo un Cary Audio SI-300-2d con PMC 25.26 una delicia, este amplificador hace volar las PMC. Estuve a punto de ir por un blak pero la calentura fue más grande y me fui por un Cary.

Por lo que he leído roksan caspian es un sonido más barroco, para quien le gusta el jazz, ópera, clásica pero si te gusta el rock, mover las patitas K3 y blak es mejor dinámico y pateador,  con sus 150 w por canal a 8 ohms vas a tener que fijar tus parlantes al suelo para que no salgan volando. 

Hola,

Estaba viendo ese Cary, se ve que es espectacular!, gran amplificador pero para palabras mayores.

Puede que por el momento siga un tiempo con Rega para más adelante dar el salto al Cary.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El K3 se fue de segundo sistema y actualmente de primer sistema tengo un Cary Audio SI-300-2d con PMC 25.26 una delicia, este amplificador hace volar las PMC. Estuve a punto de ir por un blak pero la calentura fue más grande y me fui por un Cary.

Por lo que he leído roksan caspian es un sonido más barroco, para quien le gusta el jazz, ópera, clásica pero si te gusta el rock, mover las patitas K3 y blak es mejor dinámico y pateador,  con sus 150 w por canal a 8 ohms vas a tener que fijar tus parlantes al suelo para que no salgan volando. 

Hola,

Estaba viendo ese Cary, se ve que es espectacular!, gran amplificador pero para palabras mayores.

Puede que por el momento siga un tiempo con Rega para más adelante dar el salto al Cary.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jvenegasc dijo:

El K3 se fue de segundo sistema y actualmente de primer sistema tengo un Cary Audio SI-300-2d con PMC 25.26 una delicia, este amplificador hace volar las PMC. . 

Aparte que si mal no recuerdo ese Cary lo pillaste justo con un super buen descuento. Eso sería algo asi como suerte de forero.

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Eligle dijo:

Hola,

Estaba viendo ese Cary, se ve que es espectacular!, gran amplificador pero para palabras mayores.

Puede que por el momento siga un tiempo con Rega para más adelante dar el salto al Cary.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Roksan Blak seguro y me parece que esta de oferta en uno de los representantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...