Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas sobre adquirir o no un DAC


HDFAN

Recommended Posts

Estimados, recurro al gran consejo de sabios de este foro. Se que hay algunos temas preguntando sobre DAC, pero necesito saber si realmente necesito un dac o no.

Tengo un servidor custom nas, que es donde tengo almacenada toda la música, y la escucho en un receiver yamaha por cable o WiFi. Se escucha impecable. Tengo la posibilidad de adquirir otro servidor, que admite DAC, y ahí conectarlo al receiver, pero realmente notaría una mejora? El receiver tiene un DAC que entrega lo siguiente (esto encontré):

"compatibilidad con la reproducción de formatos FLAC/WAV a 192 kHz/24 bits, Apple Lossless a 96 kHz/24-bit, DSD 5.6 MHz e, incluso, el nuevo formato AIFF a 192 kHz/24-bit. Para ello, emplea un conversor DAC BurrBrown de 192 KHz/24 bits, lo que se traduce en una gran precisión de sonido con una potencia rica y expresiva que sólo es posible a partir de fuentes de alta resolución."

Asumiendo que el receiver lee la música desde el nas "bit perfect" entonces, no necesito un DAC? Gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que receiver yamaha tienes? que parlantes tienes?

Un poco da lo mismo las especificaciones tecnicas. Hay dacs mejores que otros y sus diferencias casi nunca radican en que tipo de archivos logran leer si no mas bien que tan bien suenan transformando estos archivos. Seguro un dac highend tendra mejor sonido en archvos redbook cd que otro de medio pelo que lea un dsd 

Saludos

 

Editado por HugoC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En su oportunidad tenía lo mismo.. un Receiver Yamaha (multicanal en mi caso) y reproducía desde ahí los archivos... cuando puse un DAC (PS Audio) y el NUC con Daphile noté un salto importante en el sonido... desde ahi fuí upgradeando.. o sidegradeando y creo que en este caso si amerita incorporar un DAC dedicado.

En lo que si no he notado diferencia, es usando los DACs con un CD Player... tengo un Atoll y nunca he notado una diferencia que diga wooow respecto al DAC interno que trae el CDPlayer.. y lo uso de transporte solo por comodidad y que el DAC haga la pega...

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respondiendo mejor a tu pregunta...

si seguro un dac mejor sera mejor :p

pero si quieres mejorar tu sonido son muchas las cosas que puedes mejorar y de ahi mi pregunta sobre que receiver y parlantes tienes 

puede que te convenga cambiar otras cosas primero.

ademas de que presupuesto estamos hablando?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respondiendo mejor a tu pregunta...

si seguro un dac mejor sera mejor :p

pero si quieres mejorar tu sonido son muchas las cosas que puedes mejorar y de ahi mi pregunta sobre que receiver y parlantes tienes 

puede que te convenga cambiar otras cosas primero.

ademas de que presupuesto estamos hablando?

saludos

Hola, gracias por responder. Creo que tu respuesta me indica mejor el camino. Tengo receiver yamaha RN 402, STEREO y parlantes de la misma marca, NS6490. Suena realmente bien. Mi duda va enfocada, porque si o si, migrare la música a otro servidor, y el que vi, es compatible con DAC, entonces, saber si realmente con DAC notaría alguna mejora, considerando el servidor que tengo en la mira, o sencillamente busco otro más económico, que no es compatible con DAC. Y actualmente el receiver recibe la música tal cual, mayoritariamente FLAC desde el servidor actual al vuelo. Por ahora, no tengo planeado cambiar de parlantes, más adelante si, de columna.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora investigando, hay otro producto, que tiene salida s/pdif lo que me "ahorraría " el dac. Es más caro, pero no tanto respecto al que había visto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el presupuesto?

 

Porque te aseguro que hay varios dacs que te mejoraran el sonido pero depende de cuanto quieras gastar?

 

Mira, como tope, unas 400 lukas. Como comentaba, si o si, voy migrar la música desde un WD MY CLOUD, que no me gustó mucho su desempeño. Es algo lento, la tarjeta de red no es muy rápida que digamos. Entonces, viendo nas, se me cruzó la idea de si realmente necesitaba un DAC, aprovechando el cambio. Tengo el receiver yamaha RN 402, y suena realmente muy bien. Si no es necesario el DAC, adquiriendo el nas que tiene salida digital de audio, lo puedo conectar directo al receiver. Esa era mi duda.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, hay NAS que tienen salida digital y de ahí lo conectas a tu amplificador... que debe tener un DAC interno. Ahora esos DAC no siempre son de los mejorcito, por eso es recomendable un DAC independiente, con 400 lukitas acá en el foro han salido sus buenos DACs, yo el mío lo compré por ese monto mas menos y la verdad es que es de los mejorcitos (para no decir el mejor) DAC en ese rango de precio.

Ahora, los Topping, los Schiit, y otros hay en ese rango de precio y suenan muuuucho mejor que los DAC que traen los amplis...

Nota: Yo tambien tengo un WD MyCloud (4TB espejado) y no me puedo quejar en absoluto.. lo conecto a NUC con Daphile y de ahí al DAC... con eso me descomplica toda la vida en la parte FLACs. 

Saludos.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya compadre

lo primero que debes recordar que la musica y el jugoseo audiofilo es cosa de gustos asi que antes de comprar audiciona

 

te recomiendo el dac audiolab mdac que esta a la venta en el foro 

otro podria ser el dac meridian explorer 2 aunque es mas un dac para audifonos portatil, es re bueno por el precio y tiene salida de linea ademas de soporte para mqa (para tidal por ejemplo)

 

Igual por cuatrocients lucas puede que te consigas mejores cajas y quizas por ese lado la mejora en sonido sea mas grande...

https://www.musicworld.cl/inicio/1315-kef-q150.html

 

Saludos y cuenta que decidiste finalmente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa buena de tener el Dac separado es la flexibilidad para los upgrades futuros, que si estás en este vicio, seguro van a venir!!

Invirtiendo en un Dac después puedes ir viendo con mas claridad cómo afecta en tu equipo el cambio de distintos comoponentes. Puedes cambiar el ampli, o el CDP y cachar mejor qué aporta cada caso y si es bueno hacer un cambio.

Yo pasé del dac intwrno del CDP al Dac interno de un ampli y ahora tengo todo separado, y además de tener mucho mejor sonido, puedo ir probando cambios en la cadena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Bueno, sigo dandole vueltas al asunto. Ahora bien, he visto que muchos foreros usan la combinacion PC---->DAC---->RECEIVER, pero mi duda ahi, como usar un dispositivo con android como control remoto y de ahi controlar la musica del pc? Si bien desde el WD MY CLOUD hay una aplicacion movil para hacer eso, cuando usaba xpenology, tambien hay una aplicacion movil que permite desde ahi controlar la musica, la pregunta seria, desde windows, cual seria el modo de reproducir y controlar la musica desde un dispositivo android? Realmente lo desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

off topic

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...