Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Couplet Light - DanFerno


mdante

Recommended Posts


Buenas estimados foreros, les comento mis impresiones de estos geniales parlantes construidos por @DanFerno, los cuales hoy forman parte de mi cadena.

Los he tenido ya por algunas cuantas semanas y hemos tenido oportunidad de escuchar variados estilos de música, tanto en juntas con ilustres foreros que han tenido ocasión de pasar a visitarnos, como en la tranquilidad de algunas tardes de domingo.

Ayer (domingo) fue uno de estos días de escucha tranquila y de disfrute musical y esa es una de las primeras características de estos parlantes, que se puede disfrutar de la música, con buen escenario y mucha versatilidad, prácticamente todo suena muy bien. Esta es la segunda vez que me instalo a escuchar con oído crítico, y atento a los puntos fuertes y aquellos que pueden ser sujetos a algún tipo de mejora y/o revisión.

En relación a lo técnico les puedo comentar que este Modelo Dan-Ferno cuenta con las siguientes características técnicas:

DanFerno Couplet Light

  • Impedancia 4 ohms
  • Potencia 100 watts
  • Sensibilidad 85 db
  • Respuesta de frecuencia de 40 a 30.000 Hz
  • 25 litros
  • Frecuencia de corte 3500

Las escuchas han sido realizadas con un Integrado Jolida JD202BRC y con un Integrado Leben 300XS.

Bueno sin querer llegar al detalle al que puede alcanzar gente especializada en estas lides, les comentaré de las pistas que particularmente me llamaron la atención de las múltiples que escuché.

Take Five - Dave Brubeck : Un conocido y favorito de varios acá, buen manejo del ritmo y separación de instrumentos, los bajos son muy presentes y precisos, extensión un tanto ajustada, aunque supongo que debe ser a causa de tratarse de un Monitor, los platillos notorios sin ser chillones ni demasiado brillantes, acompañan de manera justa la musicalidad del tema, muy agradable al oído y con la emoción necesaria para disfrutar (nota 8/10 por esa falta de bajos a las que puedo estar acostumbrado)

Everybody Hurts - R.E.M. : Destacable la tonalidad en la cual es presentada la voz, siempre manteniendo presente la emoción que expresa el cantante, manejando los cambios de Ritmo y la segunda voz que suena en un tono suave acompañando tranquilamente en armonía, el cambio (si se puede llamar así) de velocidad tanto en lo más rápido como al frenar de la música fueron realizados sin ningún problema, una de las ocasiones en que he tenido mayor impacto al escuchar esta canción (nota 10/10) 

The Scientist - Coldplay : Muy grata reproducción, y un piano suave y con fuerza en los momentos que se "nota" presionan con más fuerza las teclas ... esta canción debo contarles la escuché porque es una de las que mi hijo toca en Piano ..  y me genera una emoción particular, la voz del vocalista muy bien detallada y al entrar la guitarra una separación de instrumentos notable, los coros muy bien (nota 10/10)

Inmigrant Song - Led Zepellin : Aquí quedan un poco al debe, esta es una canción muy rápida y con unos tonos agudos que sin ser estridentes, exigen diría yo un poco más a los parlantes, al mantener la rápidez de la reproducción se produce a mi impresión un poco de desorden en la escena y no tienen la capacidad de entregar la emoción del tema sin hacer pensar en que .. " ooohhh algo falta ", no sé si es por el tipo de bajo o la grabación en sí busca generar eso, pero mi impresión es que aquí les faltó manejo (nota 7/10)

School - Supertramp : Armónica muy bien en la entrada, la guitarra entrando y luego la voz ... bueno creo que acá muchos la conocen y saben que esperar, las voces de los niños en el patio bien pero un tanto cortas en los agudos, y bueno ... si la falta de algunos detalles sonoros que aparecen de fondo, (Xilófono o piano no sé que instrumento es) perfecto y en armonía .. aunque acá al momento de todo tomar velocidad se pierde un poco el detalle y la precisión que se esperaría tener en la composición completa, pero en ningún caso llega a ser molesto ni malo, sino que solo les falta la capacidad para continuar sin desordenar (nota 8/10)

Time - Pink Floyd : Muy buena reproducción, muy buena, este es uno de mis temas preferidos para escuchar por lo que podría decir que lo conozco, y su reproducción fue muy buena, me llamó gratamente la atención el orden de reproducción, temía que pudiera pasarme lo mismo que con los temas previos que mencioné respecto al desorden con las partes rápidas, pero eso no se produjo (nota 9/10)

Cést la Vie - Emerson, Lake & Palmer : Emoción en la escucha, presentada de manera transparente y en perfecta armonía entre instrumentos, cambios bien ejecutados, espacialidad bien controlada (nota 9/10)

Yosi Horikawa - Bubbles : Bien a volumen moderado, soundstage notorio y separación de sonidos de manera suave y sin agotar la escucha, aunque aquí al engolosinarme y darle más volumen se nota que no son capaces de controlar todo el espectro y percibo saturación, aunque al volver a volumen normal de escucha la saturación desaparece y vuelven a ser notas ordenadas en tiempo y espacio (nota 8/10 ... y es posible que ese 8 sea para mi por subir demasiado el volumen)

Puntos mejorables : El manejo de las melodías rápidas (que imagino puede tener que ver también la amplificación)

Puntos destacables : Los bajos que entregan, siendo monitores, entregan unos bajos presentes y muy ordenados (salvo mi metida de patas con Horikawa, no tuve otros casos de saturación)

Resumen : Costo/Beneficio espectacular!, no he escuchado otros monitores en el rango de precio que entreguen una experiencia auditiva de este nivel. Tienen cosas que mejorar seguro y estoy seguro que así ira ocurriendo con las nuevas versiones, por ahora un cliente (jugoso) satisfecho y muy contento al momento de sentarse a oír y disfrutar de la música.
 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son increíbles esos DanFerno, suenan como parlantes grandes, sobre todo en tu sala Marcelo. Me gustaron mucho con los Leben y mi pre de phono, sonaban ATR. Pueden hacerle el peso (y ganarle) a parlantes de 5 veces su precio(y más), nada que hacer, no hay mejor relación calidad/precio.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Mike1 dijo:

Son increíbles esos DanFerno, suenan como parlantes grandes, sobre todo en tu sala Marcelo. Me gustaron mucho con los Leben y mi pre de phono, sonaban ATR. Pueden hacerle el peso (y ganarle) a parlantes de 5 veces su precio(y más), nada que hacer, no hay mejor relación calidad/precio.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Suenan mejor que los KEF LS50 o que las ATM SMC11 ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, ralvarezm dijo:

Suenan mejor que los KEF LS50 o que las ATM SMC11 ??

Si... sobre todo vs las ATC... en un momento escuhando las 515 y las 616... lo secuaces cambiaron desde las 616 a las 515 sin darme cuenta y yo seguía pensando que eran las grandotas... la verdad que tienen un sonido grande.

  • Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve el privilegio de oir esas cajas en su estreno en sociedad en casa de @maguilarp, y luego en una magnifica junta en casa de su actual dueño @mdante. Excelentes cajas, valen cada peso invertido y me alegro que Marcelo las este disfrutando como merece!... :beerchug:

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suenan mejor que los KEF LS50 o que las ATM SMC11 ??

Que las ATC creo que si (las escuché en momentos distintos), más extenso el bajo y (para mi) mas agradable/natural/musical el sonido. Están mas cerca de un sonido "dulce" (tipo Harbeth) que analítico (tipo ATC).

Las KEF no sé, yo creo que también le gana en bajos, pero habría que probar.

Marcelo tuvo ATC bastante tiempo, podría dar su opinión.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, ralvarezm dijo:

Suenan mejor que los KEF LS50 o que las ATM SMC11 ??

Las KEF LS50 las escuché muy poco como para recordar, por lo que no puedo comentar.

Respecto a ATC yo tuve las SCM-19 que son un tanto diferentes a las SCM-11, dicho esto, las Ferno objeto de este review, tienen un bajo más presente sin implicar esto que sean mejores o peores (ese tipo de comparación es odiosa) pero entiendo que la presencia en parte se debe a que ATC en particular las 19 necesitan mucho power al ser selladas y son un tanto más correctas (como muy educadas y acusetes) al reproducir la música, perdiendo a veces la emoción. Las Ferno por otra parte, son BassReflex trasero, lo cual les permite operar de manera diferente manejando un mayor soundstage (que no sé si es producto de esta diferencia técnica).

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve el placer de escucharlas con Leben xs300 y cs600, la caja para mi paila anda muy bien, suenan muy grandes para el tamaño que tienen, llenaba toda la sala.

Saludos desde la Patagonia don @mdante.

  • Upvote 2

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Alexguz dijo:

Tuve el placer de escucharlas con Leben xs300 y cs600, la caja para mi paila anda muy bien, suenan muy grandes para el tamaño que tienen, llenaba toda la sala.

Saludos desde la Patagonia don @mdante.

Uuuffff ... ese cs600 las hacía volar jajajajaja ... Saludos mi estimado @Alexguz!!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mdante dijo:

No se diga más (aunque seguro@teboeagle tendrá mejores fotografías)

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No llevé la camara a Machalí.. asisque estas del telefono nomas.. (igual las saco en modo pro :blush:)

20180929_18185920180929_181935

 

  • Upvote 3

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ChristianSur dijo:

Felicitaciones amigo mio, gran review!

me alegro que este disfrutando su nueva configuracion.

un abrazo.

Gracias amigo @ChristianSur!! piano piano disfrutando de la música y jugoseando !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @mdante por el review, muy completo, y me alegra mucho saber que estas conforme con el producto :D

cabe destacar que este modelo es un kit DIY que hice para muestra, a diferencia del 616 que es diseño mio, poco a poco iré desarrollando y mejorando estos modelos, y gracias a estos comentarios puedo recoger los aspectos a mejorar.

 

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ralvarezm dijo:

Suenan mejor que los KEF LS50 o que las ATM SMC11 ??

Tuve ATC en casa y, para mi gusto, son demasiado educadas (hasta algo fomes), las cajas de Fernando son mucho más musicales. Si las comparamos contra las KEF pienso que estas últimas ganan en detalle, las @Dan-Ferno siguen ganando en las frecuencias bajas.

En todo caso, los 3 modelos mencionados tienen diseños distintos, cada uno con puntes fuertes (y otros no tanto) y la selección podría pasar más por gusto (firma o timbre de las cajas).

Felicitaciones Marcelo por tu sistema, y felicitaciones a Fernando por el diseño de sus cajas. Insisto, diseñado y fabricado en Chile es un orgullo.

:zippychile:

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...