Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La mejor versión de "Firebird" y "Rite of Spring" de Stravinsky en CD o SACD híbrido


ponkine

Recommended Posts

Hola amigos! :lol:

 

Ahora vuelvo con otras piezas célebres de la música clásica. Las extraordinarias "Firebird" y el Rito de la Primavera, de Igor Stravinsky

Al igual que con "Pictures At An Exhibition" (como seguramente les pasó a muchos!) descubrí la obra de Pájaro de Fuego gracias al rock progresivo. La preciosa música de entrada de la banda al escenario que aparece en el YESSONGS de Yes

Y tal como en "Pictures", hay muchas versiones. Esta vez, a cargo del mismísimo compositor, quién escribió la obra original 3 veces. Las más famosas son las de 1919 y 1945, la cual se extiende por más del doble que la original (alrededor de 45 minutos)

 

Me interesa sobre todo la de 1919, la cual dura un poco más de 20 minutos. Pero no le hago el asco para nada a la versión de 1945

Lo ideal que venga en el mismo disco con el Rito de la Primavera. Si no, no importa

 

Quedo atento a sus comentarios!

 

Imagen relacionada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

En mi caso primero compré este CD:

ced0d67f11f5fb7896ec55d81815e6b3.png

El Firebird suena muy bien aunque no espectacular. La Consagración suena horrible. Son grabaciones distintas con varios años de diferencia.

De la Consagración tengo esta otra, que compré en HD Tracks en 24/96, que suena espectacular. En distintos foros de internet dicen que es la mejor versión.

d493470981b33c27032847a711d2831a.jpg

Ojo que hay una versión dirigida por el mismo Stravinsky, que no tengo pero que vale la pena buscar.

Como soy fanático del ballet, y como el estreno de la Consagración fue tan polémica (hubo pifias, risas y peleas), lo tengo en BR.

042324e679336eaf36408deb746a940d.png

En la temporada 2019 del Ballet del Municipal de Santiago está programado un especial de Stravinsky con ambas obras. Imperdible.

Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/10/2018 at 13:43, Grendel dijo:

Hola.

En mi caso primero compré este CD:

ced0d67f11f5fb7896ec55d81815e6b3.png

El Firebird suena muy bien aunque no espectacular. La Consagración suena horrible. Son grabaciones distintas con varios años de diferencia.

De la Consagración tengo esta otra, que compré en HD Tracks en 24/96, que suena espectacular. En distintos foros de internet dicen que es la mejor versión.

d493470981b33c27032847a711d2831a.jpg

Ojo que hay una versión dirigida por el mismo Stravinsky, que no tengo pero que vale la pena buscar.

Como soy fanático del ballet, y como el estreno de la Consagración fue tan polémica (hubo pifias, risas y peleas), lo tengo en BR.

042324e679336eaf36408deb746a940d.png

En la temporada 2019 del Ballet del Municipal de Santiago está programado un especial de Stravinsky con ambas obras. Imperdible.

Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin duda, Bernstein. Pero en CD también hay excelentes con Salonen, Boulez, en fin. Es de esas obras en que todas las lecturas son buenas, aunque la toque la Sinfónica de Chimbarongo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/10/2018 at 13:43, Grendel dijo:

Hola.

En mi caso primero compré este CD:

 

El Firebird suena muy bien aunque no espectacular. La Consagración suena horrible. Son grabaciones distintas con varios años de diferencia.

De la Consagración tengo esta otra, que compré en HD Tracks en 24/96, que suena espectacular. En distintos foros de internet dicen que es la mejor versión.

 

Ojo que hay una versión dirigida por el mismo Stravinsky, que no tengo pero que vale la pena buscar.

Como soy fanático del ballet, y como el estreno de la Consagración fue tan polémica (hubo pifias, risas y peleas), lo tengo en BR.

 

En la temporada 2019 del Ballet del Municipal de Santiago está programado un especial de Stravinsky con ambas obras. Imperdible.

Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué buen dato, entradas compradas. Ahora, como chucha me voy a acordar que tengo que ir al municipal el 3 de agosto del 2019????!!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

De Petrouchka me quedo con la de Pierre Monteaux y la de Claudio Abbado, suenan genial, La consagración de la Primavera me quedo con Pierre Boulez con Cleveland y la de Igor Markevitch con Philharmonia, El pájaro de fuego me gusta mucho la de Pierre Boulez con Chicago, Pulcinella me quedo con la de Claudio Abbado y hay una suite espectacular por la Orquesta de Cámara Orfeo, y hay otro ballet más, el Beso del Hada, escuchen la versión de Ernest Ansermet con la orchestre suisse romande y la de Neeme Jarvi con la Scottish National Orchestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...