Jump to content
Crash

*** Pensando en el resultado final, fidelidad, cálidez, etc : ¿En el audio, el TAMAÑO, importa? ***

Recommended Posts

Recordando una visita a famosa tienda y senatrme a escuchar frente a los imponentes Sonus Faber Stradivari.

Les pregunto, considerando que todos buscamos mejorar nuestro sistema y siempre tenemos limitaciones de espacio, y pensando principalmente en los parlantes, cajas, speakers.

¿El tamaño, importa?

Contra-ejemplos son bienvenidos!

Ahora, Crash dijo:

Recordando una visita a famosa tienda y senatrme a escuchar frente a los imponentes Sonus Faber Stradivari.

Les pregunto, considerando que todos buscamos mejorar nuestro sistema y siempre tenemos limitaciones de espacio, y pensando principalmente en los parlantes, cajas, speakers.

¿El tamaño, importa?

Contra-ejemplos son bienvenidos!

Si importa, cuanto más grande mejor.

• Upvote 1

.......

.......

.......

no, poh.

tiene que haber COHERENCIA entre la acustica de tu sala y los parlantes que utilices. Unos parlantes gigantes en sala chica no andan. O andan al cuete, cansan, bajos desarticulados, el equipo rinde lo que le deja/permite la sala.

• Upvote 3

En Tannoy particularmente, la diferencia entre un dual concentric de 8 u 10 vs uno de 12 o 15 es brutal.

saludos

Buen tema q da para arto, mi sueño una Tannoy cheviot legacy 12” q no puedo comprar por el momento algun día .

9ce4fec8e9fe532ed503721079d13063.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sin haberlos escuchado nunca ... pero estéticamente me encantan esos Tannoy!

hace 17 minutos, markus dijo:

sin haberlos escuchado nunca ... pero estéticamente me encantan esos Tannoy!

y has escuchado algún Tannoy, cual es tu opinion?

3 minutes ago, ChristianSur said:

y has escuchado algún Tannoy, cual es tu opinion?

puse: "sin haberlos escuchado" jajaja... pero ya me gustaría!

hace 1 hora, jsc010 dijo:

.......

.......

.......

no, poh.

tiene que haber COHERENCIA entre la acustica de tu sala y los parlantes que utilices. Unos parlantes gigantes en sala chica no andan. O andan al cuete, cansan, bajos desarticulados, el equipo rinde lo que le deja/permite la sala.

Entiendo que lo que "acotó" mi buen amigo @MartinV56 es una breve ironía y lo que tu mencionas es lo lógico; coherencia, equilibrio. A partir de aquello, lindas las fotos, hermosos los parlantes, pero muestren lo que tienen y no cómo les gustaría tenerlo.

Tiran pinta estos... y lei en el link, sí no me equivoco, que estarán a un precio bastante moderado... como rondando los mil euros el par en Alemanía...

Si baratos en realidad no conocía mucho la marca pero ya tiene un vasto recorrido en la industria.

Han puesto varios ejemplos de Kenrick Sound, el sigue la linea de JBL vintage donde el tamaño sí importa, de hecho el primer modelo se llama Everest, sin ir más lejos:

maxresdefault.jpg

maxresdefault.jpg

b66f10f896808b1a74c0b0399bf8d502.jpg

a4b9cdf879c5b6781909a7adc656a255.jpg

DLDFHIKWsAAliYL.jpg

Edited by Mr_oD

hace 1 hora, jsc010 dijo:

.......

.......

.......

no, poh.

Difícil imaginar el sonido de esta sala::zippyuy:

DSCF3484.JPG

hace 4 minutos, Mr_oD dijo:

Difícil imaginar el sonido de esta sala::zippyuy:

DSCF3484.JPG

Jajaja... y el perrito...???

hace 13 minutos, stolod dijo:

Entiendo que lo que "acotó" mi buen amigo @MartinV56 es una breve ironía y lo que tu mencionas es lo lógico; coherencia, equilibrio. A partir de aquello, lindas las fotos, hermosos los parlantes, pero muestren lo que tienen y no cómo les gustaría tenerlo.

:rolleyes:Ya que insiste le muestro el mío:

Spoiler

:blush:US169-BK_actionshot_1024x1024.jpg?v=1539

• Upvote 1

1 hour ago, markus dijo:

puse: "sin haberlos escuchado" jajaja... pero ya me gustaría!

si estas en Puerto Varas podrias darte una vuelta por mi casa.

hace 9 minutos, ChristianSur dijo:

Mala idea, pésima por cierto. El tipo va a pasar metido en el Antro 2.0. jaja...

El tamaño importa.... pero también importa saber ocuparlo bien (que sea coherente con el tamaño de la sala, matchearlo bien, etc). 

Ahora bien, obviamente los monitores chicos no pueden entregar lo que un parlante grande; pero pueden llegar a ser suficientemente musicales y transparentes para pintar un escenario a escala pequeña, y que sea gratificante igual (como un Vermeer, por decirlo de algún modo:D). 

Buenas tardes.

Tiene que existir un buen acondicionamiento de sala, acorde con el tamaño y la distribución en la misma.

Jaime tiene razón y danferno ha demostrado que con un buen acondicionamiento, se puede lograr pasar de un sonido como el forro a uno que encanta y sorprende.

El tamaño Sí importa, pero siempre y cuando vaya acorde con el espacio que disponemos.

Saludos

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

El tamaño importa.... pero también importa saber ocuparlo bien (que sea coherente con el tamaño de la sala, matchearlo bien, etc). 

Ahora bien, obviamente los monitores chicos no pueden entregar lo que un parlante grande; pero pueden llegar a ser suficientemente musicales y transparentes para pintar un escenario a escala pequeña, y que sea gratificante igual (como un Vermeer, por decirlo de algún modo:D). 

:zippyuy:

Definitivamente si la sala y la electrónica lo acompaña, mas es mejor. Kendrick lo demuestra (estos japos estan locos). Por algo JBL hacia cajas con woofers grandes.

Saludos!

Buen tema , para un rico jugo...

Lamentablemente , la triste realidad , es que la mayoría de los "mortales" no disponemos del presupuesto suficiente para disponer de una sala dedicada de "buen" tamaño ...la "única" manera de recrear una orquesta sinfónica  es con una sala grande y con unas torres de conos de graves "grandes "  y la electrónica que se la pueda con esos conos y para llenar ese recinto ...el resto son "volteretas" ...

...Y por supuesto que se puede lograr un muy buen sonido a "escala pequeña" en salas pequeñas con monitores o pequeñas torres ...pero nunca van a poder aspirar a lo que son capaces de lograr los parlantes grandes , adecuadamente excitados ,  en salas grandes ... 

He tenido el privilegio de escuchar unas Marten Bird, Jbl 4333, Pioneer Exclusive, tannoy varias, pmc, atc, etc...y todas sanaban increíble, pero era por el meticuloso y estudiado emparejamiento de los factores asociados (sala, fuentes, pre y amplificación, cables, etc)...sonidos muy diferentes, pero con una sinergia brutal...ejemplo: un amigo tiene unas pmc 22 que no te entregará el bajo de unas 4333, pero para el acondicionamiento y tamaño de la sala es simplemente espectacular (creo que ni los ingenieros de pmc puede hacer sonar esas 22 tan re bien como mi compadre )

• Upvote 1

hace 5 horas, ChristianSur dijo:

:zippyuy::zippyuy::zippyuy: otro más con cirrosis pal 2019.

• Upvote 2

hace 8 horas, ChristianSur dijo:

Chuuuuuuuu.... al antro de la perdición 😵

Emho el tamaño de las cajas (monitores, columnas)  sí importa  siempre y cuando estén acorde al tamaño de la sala y a la ubicación de estos en dicha sala, manteniendo un distancia adecuada de las cajas con respecto a la pared de fondo y a las paredes laterales.

Tremendas bestias. Estos armatostes aparte de requerir una billetera saludable necesitan salas de proporciones versallescas....:zippyuy:

On 26/10/2018 at 11:48, MartinV56 dijo:

Si importa, cuanto más grande mejor.

No...Es un a afirmacion muy apresurada,....El tamaño va de acuerdo al espacio que el parlante debe llenar,...que está medido y va de acuerdo a las pulgadas de cada woofer.....Las Caracteristicas y respuesta de ellos va depender de su sensibilidad  db( presion sonora),..Potencia ,.respuesta de frecuencia ( acustica)

sldos:rolleyes:

hace 8 horas, musicsacd dijo:

No...Es un a afirmacion muy apresurada,....El tamaño va de acuerdo al espacio que el parlante debe llenar,...que está medido y va de acuerdo a las pulgadas de cada woofer.....Las Caracteristicas y respuesta de ellos va depender de su sensibilidad  db( presion sonora),..Potencia ,.respuesta de frecuencia ( acustica)

sldos:rolleyes:

Amigo un problema sencillo de fisica, un driver de 8" no tiene el desplazamiento de un cono de 15", y como redunda el tamaño del driver en la calidad del bajo y la coherencia del sistema asi de sencillo, caspisce. Suerte y Saludos,