Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Novato acepta sugerencias.


giomuntor

Recommended Posts

Hola,no se donde presentarme formalmente,asi que lo hare alla, soy cubano con mas de 15 años viviendo en Chile y me gusta mucho la musica,sobretodo el Merengue,Salsa,Bachata,etc.

El asunto es que cuando vivía en Cuba me arme un equipo todo en uno casero sobre el chasis de un deck de grabación.Acá una idea de como era:

equipo casero.jpg

En realidad era así: La potencia era sacada de un tocadiscos soviético con muy buen sonido y sus bocinas,la etapa de ecualización de una radio grabadora Sony de 5 bandas y una walkman para reproducir.La verdad que sonaba muy bien aquel engendro y llamaba la atención de los entendidos porque todo estaba a la vista,montado sobre el esqueleto del Deck.

Mi idea es tratar de replicar algo parecido acá en Chile,sin gastar mucho dinero pero que suene decente.Algo se de electrónica por lo que soldar y intercambiar piezas para mejorar no seria problema.

Como amante de la música latina que soy tengo una radio casera online montada en servidor propio a la cual pueden acceder desde acá por si quieren escucharla y decirme que tal se escucha:

https://vocacionales.com/

Transmito en la mejor calidad posible y mi objetivo es acceder al equipo por BT desde el celular y reproducir la emisora.

Hoy por hoy tengo este modesto equipo,díganme si se puede rescatar aunque sean los parlantes.

equipo3.jpgequipo2.jpgequipo1.jpg

Cualquier idea es bienvenida y gracias de antemano.

PD: Si saben donde esta la seccion para presentarme indiquenme por favor.

Saludos, Giomuntor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,ayer me encontre con el radiotocadiscos aca en Chilito, un amigo en Cuba me dice que aun existen y son utilidados para armar amplificadores con ellos.El de aca lo venden en $120.000.

 

radiotecnica1.jpg

Editado por giomuntor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado/a

Yo también soy nuevo en el foro!. Le sugiero que antes de meterle mano a slos equipos, se de una vuelta a la sección DIY y otros temas del foro. Tómese su tiempo ya que hay mucho que aprender en él y, naturalmente, los proyectos pueden verse modificados!.

Un saludo y sáquele provecho a esta gran comunidad!

Inviato dal mio SM-J500M utilizzando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/10/2018 at 15:24, giomuntor dijo:

Bueno,ayer me encontre con el radiotocadiscos aca en Chilito, un amigo en Cuba me dice que aun existen y son utilidados para armar amplificadores con ellos.El de aca lo venden en $120.000.

 

radiotecnica1.jpg

Hola en cubita cuanto vale este mismo tocadiscos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tuve que sacar la foto del tocadiscos por un problema de aca del sitio que solo me permite subir pocas fotos(0,20Mb).

Les dejo el link:

http://donex-ua.narod.ru/indexphp/as-ussr/29-as-ussr-all/286-s30a.htm

En Cuba nose los precios pero acá piden una barbaridad por el que esta en Yapo.Aunque no me crean hay equipos buenísimos en la Isla que son llevados por los Cubanos que viven afuera a sus familiares.

Ese tocadiscos tiene un sonido increíble,por ello lo usan para hacer amplificadores y las bocinas no son malas.

Y tiene Razon Zamlec en cuanto a que hay buenisimos proyectos en DYM en el foro.

Saludos, Giomuntor.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 10/30/2018 at 10:53, giomuntor dijo:

Hola, tuve que sacar la foto del tocadiscos por un problema de aca del sitio que solo me permite subir pocas fotos(0,20Mb).

Les dejo el link:

http://donex-ua.narod.ru/indexphp/as-ussr/29-as-ussr-all/286-s30a.htm

En Cuba nose los precios pero acá piden una barbaridad por el que esta en Yapo.Aunque no me crean hay equipos buenísimos en la Isla que son llevados por los Cubanos que viven afuera a sus familiares.

Ese tocadiscos tiene un sonido increíble,por ello lo usan para hacer amplificadores y las bocinas no son malas.

Y tiene Razon Zamlec en cuanto a que hay buenisimos proyectos en DYM en el foro.

Saludos, Giomuntor.

 

Igual sería interesante traerse algún equipo en buenas condiciones y "de buen pelo" de la Isla, porque naturalmente no sólo estaríamos hablando de Audio, sino que también de historia.

Saludos cordiales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...