Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Compra de DAC XiangSheng DAC-01A


davidlm101

Recommended Posts

Hola,
Estuve leyendo sobre los DAC y me han interesado harto, ya que mi fuente principal de audio es el PC y no CD y la salida de audio de la tarjeta de sonido deja harto que desear, por lo que había estado usando un IPOD, pero con el IPOD me limito sólo a MP3 y no puedo usar FLAC. Leyendo otros post acá mismo recomendaron harto el XiangSheng DAC-01A y buscándolo en internet encontré este:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360351036194&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123

Le pregunté al tipo cuanto cobra por enviarlo a Chile y me respondió que US$210 por todo (equipo+shipping+seguro). El tipo tiene 100% de calificación positiva por lo que no debería tener problemas.

La idea es usarlo con mi futuro amplificador NAD 326 y columnas Paradigm monitor 9. ¿Alguna recomendación para no comprar este y ver otro? (en el mismo rango de precio) Estaba punto de hacer click en comprar, pero me contuve y me dije a mi mismo "pregunta primero en hifichile..." :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el Emotiva? No tiene etapa a tubos, pero es un muy buen DAC (no he tenido el honor de probarle, pero he escuchado excelentes referencias de el). De hecho me estaba tentando para usarlo con el Minidisc, el DVD y el CDP (tiene hartas entradas). Ve este topic: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1101-reserve-your-xda-1/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1101-reserve-your-xda-1/[/url]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En dvdclasico.cl hay un XiangSheng a la venta

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos XS con cambio de tubo, uno Western Electric, otro General Electric (ambos NOS).
Por apenas un poco más de $100 mil puesto en Chile (ver si después te cobran impuestos), es una excelente alternativa.
Tiene más soundstage que algunas tarjetas externas de audio que probé. Sonido grande.
Collerea bien con CD Players de hasta $400 lucas aproximadamente. Después ya se queda atrás.
La entrada de USB no upsamplea igual que las demás pero comparada con salida digital coaxial anda a la par, según mi prueba.
Tiene muchas entradas y sirve de preamplificador.
Creo que nadie por acá hizo la prueba de compararlo con el Havana por ejemplo; sería bueno para probar hasta dónde llega.
Ahora encargué el Emotiva que vale el doble puesto acá, pero aún no llega así que a esperar por esa prueba.
Ojo que frente a un CDP de buena calidad, pierde por lejos (comprobado), pero estamos hablando de diez veces más en precio, y se nota.
Una alternativa es hacerle modificaciones que parece conllevan importantes mejoras, hay varias documentadas en los sitios DIY, pero no lo hice y no sé los resultados.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='15 April 2011 - 10:42 AM' timestamp='1302878528' post='55956']
Tambien tienes la alternativa del VALAB por precio. Ambos, con el Xiang Sheng, son muy buenos. Así que con cualquiera de ellos, iras a la segura.
[/quote]

Aunque las opiniones son subjetivas, al parecer Xiang Sheng sería mejor que el VALAB, sin que con eso diga que el VALAB es malo... pero si al mismo precio el Xiang Sheng es algo mejor, mejor me voy por ese.. aunque no tengo experiencia con tubos (salvo de cuando era chico y escuchaba la radio AM de mi abuelo :)), no se si sera una ventaja/desventaja desde ese punto de vista ;) pero "echando a perder" se aprende :)

Gracias por el dato de DVDCLASICO, pero el precio al que lo vende el amigo es el mismo que sale traerlo de afuera, así que prefiero encargarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='15 April 2011 - 09:42 AM' timestamp='1302878528' post='55956']
Tambien tienes la alternativa del VALAB por precio. Ambos, con el Xiang Sheng, son muy buenos. Así que con cualquiera de ellos, iras a la segura.
[/quote]

Me adhiero a la anterior declaración como usuario de ambos Dacs

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidlm101' date='15 April 2011 - 12:10 PM' timestamp='1302880250' post='55959']
[quote name='Nitobag' date='15 April 2011 - 10:42 AM' timestamp='1302878528' post='55956']
Tambien tienes la alternativa del VALAB por precio. Ambos, con el Xiang Sheng, son muy buenos. Así que con cualquiera de ellos, iras a la segura.
[/quote]

Aunque las opiniones son subjetivas, al parecer Xiang Sheng sería mejor que el VALAB, sin que con eso diga que el VALAB es malo... pero si al mismo precio el Xiang Sheng es algo mejor, mejor me voy por ese.. aunque no tengo experiencia con tubos (salvo de cuando era chico y escuchaba la radio AM de mi abuelo :)), no se si sera una ventaja/desventaja desde ese punto de vista ;) pero "echando a perder" se aprende :)

Gracias por el dato de DVDCLASICO, pero el precio al que lo vende el amigo es el mismo que sale traerlo de afuera, así que prefiero encargarlo.
[/quote]

Estimado, el precio al que lo vende Pablog, que también postea por acá, es el que te sale traerlo, como tú bien dices, pero te ahorras la espera (que puede ser bastante larga, acuérdate que se trae de China) y tienes la seguridad de que lo tendrás y no habrán imprevistos en el camino. Pero, más importante aún, tienes la oportunidad de probarlo y ver si te gusta (ojalá en tu equipo), ya que si no te gusta ya tendrías que pensar en venderlo (que supongo es la razón por la cual Pablo lo vende, ya que lo compró hace apenas unos meses). Yo estuve en tu posición hace unos meses y lo pedí prestado para probarlo y me hice una idea de su desempeño, [b]con mi equipo, que es lo más importante.[/b]

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='15 April 2011 - 02:45 PM' timestamp='1302893134' post='56023']
[quote name='davidlm101' date='15 April 2011 - 12:10 PM' timestamp='1302880250' post='55959']
[quote name='Nitobag' date='15 April 2011 - 10:42 AM' timestamp='1302878528' post='55956']
Tambien tienes la alternativa del VALAB por precio. Ambos, con el Xiang Sheng, son muy buenos. Así que con cualquiera de ellos, iras a la segura.
[/quote]

Aunque las opiniones son subjetivas, al parecer Xiang Sheng sería mejor que el VALAB, sin que con eso diga que el VALAB es malo... pero si al mismo precio el Xiang Sheng es algo mejor, mejor me voy por ese.. aunque no tengo experiencia con tubos (salvo de cuando era chico y escuchaba la radio AM de mi abuelo :)), no se si sera una ventaja/desventaja desde ese punto de vista ;) pero "echando a perder" se aprende :)

Gracias por el dato de DVDCLASICO, pero el precio al que lo vende el amigo es el mismo que sale traerlo de afuera, así que prefiero encargarlo.
[/quote]

Estimado, el precio al que lo vende Pablog, que también postea por acá, es el que te sale traerlo, como tú bien dices, pero te ahorras la espera (que puede ser bastante larga, acuérdate que se trae de China) y tienes la seguridad de que lo tendrás y no habrán imprevistos en el camino. Pero, más importante aún, tienes la oportunidad de probarlo y ver si te gusta (ojalá en tu equipo), ya que si no te gusta ya tendrías que pensar en venderlo (que supongo es la razón por la cual Pablo lo vende, ya que lo compró hace apenas unos meses). Yo estuve en tu posición hace unos meses y lo pedí prestado para probarlo y me hice una idea de su desempeño, [b]con mi equipo, que es lo más importante.[/b]
[/quote]

buen punto eso de que si lo compro por acá podría escucharlo primero, pero igual me daría lata comprar ir a probar y luego decirle que no :D es como el tipo al que le estoy vendiendo mi receiver a precio de huevo y está todo sospechoso de porque lo vendo jejejeje.. le digo "anda a verlo y escucharlo y decide tu mismo.." e insiste en preguntarme sobre que detalles tiene y porque lo vendo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidlm101' date='15 April 2011 - 03:58 PM' timestamp='1302897529' post='56072']
[quote name='victorg' date='15 April 2011 - 02:45 PM' timestamp='1302893134' post='56023']
[quote name='davidlm101' date='15 April 2011 - 12:10 PM' timestamp='1302880250' post='55959']
[quote name='Nitobag' date='15 April 2011 - 10:42 AM' timestamp='1302878528' post='55956']
Tambien tienes la alternativa del VALAB por precio. Ambos, con el Xiang Sheng, son muy buenos. Así que con cualquiera de ellos, iras a la segura.
[/quote]

Aunque las opiniones son subjetivas, al parecer Xiang Sheng sería mejor que el VALAB, sin que con eso diga que el VALAB es malo... pero si al mismo precio el Xiang Sheng es algo mejor, mejor me voy por ese.. aunque no tengo experiencia con tubos (salvo de cuando era chico y escuchaba la radio AM de mi abuelo :)), no se si sera una ventaja/desventaja desde ese punto de vista ;) pero "echando a perder" se aprende :)

Gracias por el dato de DVDCLASICO, pero el precio al que lo vende el amigo es el mismo que sale traerlo de afuera, así que prefiero encargarlo.
[/quote]

Estimado, el precio al que lo vende Pablog, que también postea por acá, es el que te sale traerlo, como tú bien dices, pero te ahorras la espera (que puede ser bastante larga, acuérdate que se trae de China) y tienes la seguridad de que lo tendrás y no habrán imprevistos en el camino. Pero, más importante aún, tienes la oportunidad de probarlo y ver si te gusta (ojalá en tu equipo), ya que si no te gusta ya tendrías que pensar en venderlo (que supongo es la razón por la cual Pablo lo vende, ya que lo compró hace apenas unos meses). Yo estuve en tu posición hace unos meses y lo pedí prestado para probarlo y me hice una idea de su desempeño, [b]con mi equipo, que es lo más importante.[/b]
[/quote]

buen punto eso de que si lo compro por acá podría escucharlo primero, pero igual me daría lata comprar ir a probar y luego decirle que no :D es como el tipo al que le estoy vendiendo mi receiver a precio de huevo y está todo sospechoso de porque lo vendo jejejeje.. le digo "anda a verlo y escucharlo y decide tu mismo.." e insiste en preguntarme sobre que detalles tiene y porque lo vendo :)
[/quote]

Que no te de lata, acá está lleno de viciosos y enfermos de "upgradeitis" , que te van a entender si vas a ver un equipo y decides no comprarlo, por la razón que sea. "No me gustó" o "no suena bien con mis equipos" es una razón válida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,
acá hay buena onda. Los equipos no son necesariamente malos o buenos, sino que se adaptan o no se adaptan (matchean) con tu cadena de audio.
Probar es bueno para ver si vale la pena: los vendedores honestos y audiófilos entienden eso.
Yo paso equipos y me los traen de vuelta sin drama; así como me traigo equipos y los pruebo y luego los devuelvo (o los compro).
Algunas cosas que yo he probado son buenas pero realmente no hacen gran diferencia con lo que ya tengo, entonces para qué comprarlo.
Este es un hobby y nos ayudamos, no nos metemos mulas y decimos lo bueno y lo malo de cada cosa.
El que no tiene este estilo y anda "con la del bandido", no dura mucho por acá, les echamos tánax :zippytanax::zippytanax:

  • Like 1

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y que tan cierto es eso que lo que dice el vendedor del VALAB NOS: "Why non-oversampling DAC? 'oversampling' kill music!" y toda la explicación que da en esta url: http://cgi.ebay.com/Valab-NOS-USB-Re-Clock-DAC-Low-Jitter-Dual-1ppm-TCXO-/300536688008?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45f961ed88#ht_6777wt_907 ?? tengo claro que un vendedor puede decir lo que sea para vender su producto y que al final mis oídos dirán si es cierto o no, pero como la compra es afuera no podría escuchar a ambos antes de comprar, así que prefiero la opinión de ustedes como primer filtro.

Otro detalle es que yo uso ubuntu (linux) como sistema operativo en casa y si bien he leído que ambos son compatibles, también leí que dependiendo del sistema operativo (win, linux, mac) el resultado acústico es distinto. No se si algún forero tendrá esa combinación (VALAB NOS o DAC-01A con ubuntu) para que comente como le anda.

También me llama la atención de gente que los vende rápido o que tiene ambos, eso quiere decir que tan tan buenos no eran o no eran lo que esperaban? :) De todos modos, por "suerte" mi oído no es tan tan "fino", lo cual mi bolsillo agradece ;) y tal vez en esta situación si ambos son buenos o andan parecido, me podría ir por el más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El valab es non oversampling

[url="http://www.head-fi.org/forum/thread/437340/any-benefits-from-having-a-higher-sample-rate"]http://www.head-fi.org/forum/thread/437340/any-benefits-from-having-a-higher-sample-rate[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidlm101' date='17 April 2011 - 12:28 PM' timestamp='1303057732' post='56230']
¿y que tan cierto es eso que lo que dice el vendedor del VALAB NOS: "Why non-oversampling DAC? 'oversampling' kill music!" y toda la explicación que da en esta url: http://cgi.ebay.com/Valab-NOS-USB-Re-Clock-DAC-Low-Jitter-Dual-1ppm-TCXO-/300536688008?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45f961ed88#ht_6777wt_907 ?? tengo claro que un vendedor puede decir lo que sea para vender su producto y que al final mis oídos dirán si es cierto o no, pero como la compra es afuera no podría escuchar a ambos antes de comprar, así que prefiero la opinión de ustedes como primer filtro.

Otro detalle es que yo uso ubuntu (linux) como sistema operativo en casa y si bien he leído que ambos son compatibles, también leí que dependiendo del sistema operativo (win, linux, mac) el resultado acústico es distinto. No se si algún forero tendrá esa combinación (VALAB NOS o DAC-01A con ubuntu) para que comente como le anda.

También me llama la atención de gente que los vende rápido o que tiene ambos, eso quiere decir que tan tan buenos no eran o no eran lo que esperaban? :) De todos modos, por "suerte" mi oído no es tan tan "fino", lo cual mi bolsillo agradece ;) y tal vez en esta situación si ambos son buenos o andan parecido, me podría ir por el más barato.
[/quote]
DAVID....el dac xs es bueno...solo el upgrade y la calentura me hacen venderlo... sin duda un buen producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por qué dices que la gente los vende rapidos? Por aquí hay varios que tienen alguno de estos (me incluyo), y nunca he visto uno a la venta, excepto el que ahora vende Pablog.

Al igual que Martin, me gustaria tener ambos, pero las lukas siempre son escasas. Los dos tienen sus bondades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuesta encontrarlos a la venta (primera vez que veo uno usado, no sé si había salido alguno antes). Yo tengo dos, y los dos los traje directo de afuera obviamente.
Ahora recién me animé a encargar un tercero de otra marca, a ciegas, pero por el hobby y ojalá sea un acierto.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='18 April 2011 - 04:18 PM' timestamp='1303161487' post='56444']
Cuesta encontrarlos a la venta (primera vez que veo uno usado, no sé si había salido alguno antes). Yo tengo dos, y los dos los traje directo de afuera obviamente.
Ahora recién me animé a encargar un tercero de otra marca, a ciegas, pero por el hobby y ojalá sea un acierto.
[/quote]

Que trajistes?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy esperando el Emotiva DAC XDA-1, el mismo que tiene Audioluthier (pero está tan al Sur de Chile que lo ha escuchado sólo él y los pudús :lol: ).

  • Like 1

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Victor ¿te compraste al fìn un pre de phono para tu sistema?.Ando en busca de uno a vàlvula pero no sè si darà el resultado que espero o si tendrà una buena sinergia con mi sistema.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado, aunque soy nuevito en este mundo te detallo mi experiencia
yo me compre hace un par de semanas el DAC de Maverick audio, que es igual al XS pero con un par de modificaciones,
lo pedí con upgrade de tubos y me enviaron el tubo original mas un GE 5670.

el costo: 199 solo y 219 con el tubo de Upgrade, lo envían por DHL creo que algo así de USD50 y tuve que pagar 30.000 pesos de impuestos en aduana.

en cuanto al sonido...

yo tengo un reciver onkyo TX8555 y parlantes P6D Eminence y se nota mucho la diferencia... los parlantes "vivieron".. o mejor dicho despertaron, mucho mejor soundstage, mejoraron notablemente los bajos..en fin un sonido mucho mas rico..

y eso que aun no he cambiado el tubo. aun estoy jugando con el original para después realizar el cambio en forma consciente.

la pag de maverick es:
http://www.mav-audio.com/base/product/tube_magic_d1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...