Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Parlantes + Receiver


atorremusica

Recommended Posts

Estimados, 
Muy buenas tardes, soy nuevo, me presento:

Mi nombre es Alejandro, músico de profesión y melomano de siempre.
Hace 2 años app vengo comprando vinilos (ya tengo unos 160 app) mayoritariamente afuera, y me he ido armando una pequeña coleccion (De todo, desde Beatles, funk 70 y 80, Docto, y rock-pop actual).
Sin embargo, nunca me había metido en el tema hi fi.
No me maten, pero vengo escuchando los discos desde que los tengo en una tornamesa de esas portatiles y un subwoofer casero jaja.

Por lo mismo, ahora quiero equiparme con algo básico, pero bueno, para partir.
Pese a ser músico, y saber mucho de instrumentos y computadores, sobre el tema HI FI no tengo mucha experiencia, por lo mismo les pido ayuda a este pack que quiero comprar (Es el máximo presupuesto con el que cuento)

Parlantes 

Yamaha ns f 150 

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/3677087/Parlantes+Pedestal+NS-F150

Receiver 

Yamaha rs 201 (Usado, no lo he pillado nuevo)
O Sherwood 4508 (https://www.falabella.com/falabella-cl/product/4616896/Receiver-Stereo-4508-Bluetooth-100-Watts/4616896)

Tornamesa

Reloop rp 1000
http://www.audiomusica.com/catalogo/tornamesa-rp-1000m-color-negro.html  (Creo que no es de lo mejor, pero para partir, ya es mucho mejor a lo que tengo)

Básicamente quiero saber si todo entre si es compatible, si andará bien para comenzar en esto, y si me recomiendan algo similar (por el mismo valor)

Disculpas si no es el foro correcto para consultar,

quedo atento.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @atorremusica, bienvenido. Njnca es tarde para comenzar en em hifi...sólo espero que tus vinilos hayan sobrevivido a la portátil o que el daño sea poco 😖

Las columnas son de 6 ohm, normalmente los receivers aceptan de 4 a 16 ohm, aún dicho esto debes de todas formas asegurarte.

Una comentario que es usual entre los que integramos el foro es que, para escuchar vinilos, es preferible un amplificador en vez de un receiver. Independiente cual escojas, al menos para empezar, asegúrate que tenga entrada phono, o que la torna tenga salida de línea, o bien, considera presupuesto para un pre phono de entrada.

En vez de la Reloop yo buscaría alguna torna de presupuesto similar en los clasificados.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!

De lo que muestras, podrías tal vez ahorrar plata en el receiver y comprar un TPA que es para stereo.

El TPA sónicamente es muy, muy, bueno para un nivel de entrada, créeme que para lo que estás escuchando será un gran salto, incluso mejor que la opción del Sherwood que estás viendo.

De torna, te recomendaría la Rega P1 que está en la sección clasificados (si pudieras estirarte un poco la P3 sería ideal) y la puedes complementar con los parlantes KEF también de los clasificados y te queda un sistema de miedo, por pocas lucas. A eso habría que agregarle un pre de phono de entrada que puede ser el Rega Mini A2D, que es rebueno para las 79 lucas que vale.

Con eso tendrás un cambio notorio, que percibirás de inmediato disfrutando tus vinilos y que te servirá para adentrarte en el mundillo hifi.

Sldos.

Editado por Callaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Callaco dijo:

Bienvenido al foro!

De lo que muestras, podrías tal vez ahorrar plata en el receiver y comprar un TPA que es para stereo.

El TPA sónicamente es muy, muy, bueno para un nivel de entrada, créeme que para lo que estás escuchando será un gran salto, incluso mejor que la opción del Sherwood que estás viendo.

De torna, te recomendaría la Rega P1 que está en la sección clasificados (si pudieras estirarte un poco la P3 sería ideal) y la puedes complementar con los parlantes KEF también de los clasificados y te queda un sistema de miedo, por pocas lucas. A eso habría que agregarle un pre de phono de entrada que puede ser el Rega Mini A2D, que es rebueno para las 79 lucas que vale.

Con eso tendrás un cambio notorio, que percibirás de inmediato disfrutando tus vinilos y que te servirá para adentrarte en el mundillo hifi.

Sldos.

 

Ahora, maguilarp dijo:

Hola @atorremusica, bienvenido. Njnca es tarde para comenzar en em hifi...sólo espero que tus vinilos hayan sobrevivido a la portátil o que el daño sea poco 😖

Las columnas son de 6 ohm, normalmente los receivers aceptan de 4 a 16 ohm, aún dicho esto debes de todas formas asegurarte.

Una comentario que es usual entre los que integramos el foro es que, para escuchar vinilos, es preferible un amplificador en vez de un receiver. Independiente cual escojas, al menos para empezar, asegúrate que tenga entrada phono, o que la torna tenga salida de línea, o bien, considera presupuesto para un pre phono de entrada.

En vez de la Reloop yo buscaría alguna torna de presupuesto similar en los clasificados.

Estimados, muchas gracias por sus respuestas.
Olvide mencionar unos detalles, 
Opté por receiver ya que ademas quiero conectarle un TV  (Estará en el living), aun cuando la función principal es escuchar musica. 

Y el PERO a comprar cosas usadas es que el gasto mayor lo haré con la bendita tarjeta, en cuotas jaja.
Podría solo costear una de las 3 cosas en cash ahora mismo.

Por ultimo, me fijé que el receiver yamaha que coloque no trae entrada PHONO.
EL Sherwood si, PERO, solo está disponible en falabella stgo, no hay opcion  de envion a regiones :(

Por ahora lo que mas me conviene costear cash es el Receiver (app unos 130 máximo, usado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, atorremusica dijo:

Estimados, 
Muy buenas tardes, soy nuevo, me presento:

Mi nombre es Alejandro, músico de profesión y melomano de siempre.
Hace 2 años app vengo comprando vinilos (ya tengo unos 160 app) mayoritariamente afuera, y me he ido armando una pequeña coleccion (De todo, desde Beatles, funk 70 y 80, Docto, y rock-pop actual).
Sin embargo, nunca me había metido en el tema hi fi.
No me maten, pero vengo escuchando los discos desde que los tengo en una tornamesa de esas portatiles y un subwoofer casero jaja.

Por lo mismo, ahora quiero equiparme con algo básico, pero bueno, para partir.
Pese a ser músico, y saber mucho de instrumentos y computadores, sobre el tema HI FI no tengo mucha experiencia, por lo mismo les pido ayuda a este pack que quiero comprar (Es el máximo presupuesto con el que cuento)

Parlantes 

Yamaha ns f 150 

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/3677087/Parlantes+Pedestal+NS-F150

Receiver 

Yamaha rs 201 (Usado, no lo he pillado nuevo)
O Sherwood 4508 (https://www.falabella.com/falabella-cl/product/4616896/Receiver-Stereo-4508-Bluetooth-100-Watts/4616896)

Tornamesa

Reloop rp 1000
http://www.audiomusica.com/catalogo/tornamesa-rp-1000m-color-negro.html  (Creo que no es de lo mejor, pero para partir, ya es mucho mejor a lo que tengo)

Básicamente quiero saber si todo entre si es compatible, si andará bien para comenzar en esto, y si me recomiendan algo similar (por el mismo valor)

Disculpas si no es el foro correcto para consultar,

quedo atento.

Muchas gracias.

un TPA tiene mejor sonido que ese yamaha o sherwood por 100 dolares  smsl q5 en ebay tiene entradas coaxial y toslink para tu tv y con un rca en Y 2 rca a miniplug lo conectas a la torna en mi caso lo he hecho y suena muy bien pero tienes que tener un previo de phono yo le puse un shiit mani y un lttlebear con exelentes resultados, @maguilarp caballerosamente te dijo que te fueras por una torna. pero honestamente la reeloop es una melda de plastico. y al igual que tu el primer equipo que vi para comprar hifi fue ese sherwood y lo descarte de una. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...