Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Large Magellanic Cloud


Recommended Posts

14 hours ago, estebanf said:
la foto primero se saca con parámetros más menos parecidos en casi todas las nocturnas iso 3200 a 4000 con un gran angular abierto a lo mas que de el   F en mi caso a 2.8 siempre. después hay unos seteo y secretos de temp de color y balance de blanco que tampoco es la quintaesencia y de ahi editas por lo menos yo . básicamente  color en LIghtroom dependiendo la marca de  cámara hay tendencias a magentas hay lentes y marcas que facilitan la pega a pesar de que sony hoy por hoy lidera las filas en rango dinámico y tolerancia al ruido lo mejor es canon para fotografía nocturna o astrofotografía su defecto de rango dinámico con las altas luces es un problema en ambientes urbanos en el cielo ayuda de hecho la foto de arriba del paisaje nevado es con una canon. yo tengo  camaras fullframe con las cámaras de sensor con factor de recorte es más difícil por el ruido, pero la foto sale igual. lo más difícil para principiante es enfocar y hacer buenas composiciones por  qeu una foto de VL es mas fome que chupar un clave. por ultimo tener la motivacion

de salir en la noche con muchos grados bajos ceros mas abrigado que hijo único 

otras técnicas unos pillines que hacen una foto de VL y se las ponen a un paisaje que ni siquiera lo sacan de noche también  pintar con luz o hacer 2 exposiciones técnica inventada por amsel adams pero hay uno chantes que sacan la foto del fondo de dia y la de estrella de noche. cuando hago 2ble exposicion  son la 2 de noche pero generalmente saco 1 expo

técnicamente son mas difícil los trazos de estrellas.  teina la foto de pantalla de la de arriba pero se me olvido la clave de mi blog

 

Gracias por tan completa respuesta, @estebanf, así como también el enlace como para apreciar más de tus fotos. Se aprecia y agradece el tiempo y todos los detalles!

Y felicitaciones, una vez más, por un resultado tan bien logrado!

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, FernandoMac dijo:

Me animé a retomar Flickr, por acá una del mismo sector, con el Volcán San José de fondo.

Via Lactea - Cajon del Maipo

 

y otra del sector:

Via Lactea San Jose de Maipo Chile

 

 a juzgar por el tamaño  de la VL esa es de otoño, una vez me metí a los alamos de al fondo pa sacar una foto. me adiestre con pansito amasado a los kiltros pa que no ladraran, hasta que salio el cuidador. los bastardos me traicionaron. aprete cachete entre los escopetazos del viejo y los perros que antes me movían la cola después  me querían morder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días fotógrafos, una consulta, esas fotos nocturnas de larga exposición ¿solo se puede con cámaras reflex, o también con las "semi profesionales"  dependiendo de sus caracteristicas.?

En mi caso tengo una Lumix FZ60 , 25- 600 mm equivalente a las 35 mm,  f 2.8, tiempo de exposición 4 - 1/2000,  ISO 100/6400

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Del Mortes dijo:

Buenos días fotógrafos, una consulta, esas fotos nocturnas de larga exposición ¿solo se puede con cámaras reflex, o también con las "semi profesionales"  dependiendo de sus caracteristicas.?

En mi caso tengo una Lumix FZ60 , 25- 600 mm equivalente a las 35 mm,  f 2.8, tiempo de exposición 4 - 1/2000,  ISO 100/6400

Gracias

 

Yo saque una fotos nocturnas fenomenales en Brasil con una canon sx500 (semi pro) solo es cosa de paciencia y leer bien el manual 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 minutes ago, Del Mortes said:

Buenos días fotógrafos, una consulta, esas fotos nocturnas de larga exposición ¿solo se puede con cámaras reflex, o también con las "semi profesionales"  dependiendo de sus caracteristicas.?

En mi caso tengo una Lumix FZ60 , 25- 600 mm equivalente a las 35 mm,  f 2.8, tiempo de exposición 4 - 1/2000,  ISO 100/6400

Gracias

 

los sensores de menores dimensiones generalmente tienen sus limitaciones en cuanto al uso de ISO´s muy altos o tiempos de exposición más largas por la mayor aparición de ruido en comparación con uno de mayores dimensiones, por ene sufre la calidad... pero poder se puede aunque estan algo más limitadas sí se busca efectos extremos como por ejemplo la espectacular foto circumpolar de @estebanf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/11/2018 at 20:51, Mr_oD dijo:

Felicitaciones @Seba114 por atreverte a incursionar en tan apasionante paraje de la fotografía, todo un desafío, aún recuerdo lo feliz que estaba cuando logré capturar detalles de la superficie lunar, no lo podía creer, así que aprovecha el profundo conocimiento de @estebanf, consulta todo lo que puedas,pues no hay dudas que Estebandido si que sabe! :D

Muchas gracias, es muy entretenido este mundo de la fotografía, se estan tirando unas fotos de miedo los demás compañeros impresionanteeee!!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, markus dijo:

los sensores de menores dimensiones generalmente tienen sus limitaciones en cuanto al uso de ISO´s muy altos o tiempos de exposición más largas por la mayor aparición de ruido en comparación con uno de mayores dimensiones, por ene sufre la calidad... pero poder se puede aunque estan algo más limitadas sí se busca efectos extremos como por ejemplo la espectacular foto circumpolar de @estebanf

@Del Mortesno conozco el modelo. pero que tengas modo manual que puedas regular f a voluntad y velocidad o modo bulb necesitas ideal 30s para larga exposiciones de cielos de estrellas cumpliendo esos requisitos  y ojala un lente luminoso .los enfoque se hacen con la hiperfocal que pobablemene seran dificiles calculando el sensor y la multiplicacion de esos lentes integrados,  tendria  que estudiar los specs de la cam para ver, no siempre tiene que ver el tamaño del sensor con el ruido las mirrorles solucionaron ese problema. pero es mas largo que la cresta. si estas interesados me llamas mejor 93354897 wsp  soy malo prefiero hablar

no necesitas pro, las mias son las mas  juleras de las  full frame. hay unas mirrorles que andan como tpa

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/11/2018 at 14:32, estebanf dijo:

@Del Mortesno conozco el modelo. pero que tengas modo manual que puedas regular f a voluntad y velocidad o modo bulb necesitas ideal 30s para larga exposiciones de cielos de estrellas cumpliendo esos requisitos  y ojala un lente luminoso .los enfoque se hacen con la hiperfocal que pobablemene seran dificiles calculando el sensor y la multiplicacion de esos lentes integrados,  tendria  que estudiar los specs de la cam para ver, no siempre tiene que ver el tamaño del sensor con el ruido las mirrorles solucionaron ese problema. pero es mas largo que la cresta. si estas interesados me llamas mejor 93354897 wsp  soy malo prefiero hablar

no necesitas pro, las mias son las mas  juleras de las  full frame. hay unas mirrorles que andan como tpa

El enfoque es todo un tema, sin luz no hay por donde enfocar, mi lente por suerte tiene una ventana que me muestra los metros de enfoque, no se si me explico bien jajajaja solo lo puse enfocando al infinito  ∞ no se si estará en lo correcto, también tengo dudas con la medición, si poner puntual o evaluativa (matricial en Nikon), es todo un tema, excelente galería Esteban, te felicito! 

Objetivo Canon EF-S 10-22 mm F/3,5-4,5 USM para Canon EOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, estebanf dijo:

@Del Mortesno conozco el modelo. pero que tengas modo manual que puedas regular f a voluntad y velocidad o modo bulb necesitas ideal 30s para larga exposiciones de cielos de estrellas cumpliendo esos requisitos  y ojala un lente luminoso .los enfoque se hacen con la hiperfocal que pobablemene seran dificiles calculando el sensor y la multiplicacion de esos lentes integrados,  tendria  que estudiar los specs de la cam para ver, no siempre tiene que ver el tamaño del sensor con el ruido las mirrorles solucionaron ese problema. pero es mas largo que la cresta. si estas interesados me llamas mejor 93354897 wsp  soy malo prefiero hablar

no necesitas pro, las mias son las mas  juleras de las  full frame. hay unas mirrorles que andan como tpa

Hola estebanf, gracias por tu buena voluntad.

Aquí las especificaciones de mi cámara por si la quieres conocer:http://www.panasonic-la.com/avc/lumix/compact/fz60_fz62/specifications.html

Según lo que comentas para este caso tiene f 2.8 y velocidad de 60 s, modo manual 

Voy a hacer algunas pruebas del cielo maulino a ver como salen.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dale me llamas cualquier duda .debieras poder. no se si tendra enfoque al infinitto. si tienes, lo pones al infinito. sino llegas de dia y enfoncas una referencia lo mas lejos posible en 2,8 hacia el horizonte lo dejas enfocado. el tema es si tienes  bloqueo de foco, puedes dejar con un botoncito  el autofoco bloqueado.??  sino  vuelves a encender y el lente por defecto va a buscar foco, lo otro son esos punteros laser de 10 lukas

@Seba114 ese lente abre en 10mm a 3,5 no es lo optimo pero se puede, con luna estas sobrado, en toda sus crecientes, paraVL quedai un poco cojo y si el lente esta bien calibrado el infinito debiera servir para enfocar sin problema. pero hay lentes que lo tienen de adorno o esta corrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/11/2018 at 15:44, estebanf dijo:

dale me llamas cualquier duda .debieras poder. no se si tendra enfoque al infinitto. si tienes, lo pones al infinito. sino llegas de dia y enfoncas una referencia lo mas lejos posible en 2,8 hacia el horizonte lo dejas enfocado. el tema es si tienes  bloqueo de foco, puedes dejar con un botoncito  el autofoco bloqueado.??  sino  vuelves a encender y el lente por defecto va a buscar foco, lo otro son esos punteros laser de 10 lukas

@Seba114 ese lente abre en 10mm a 3,5 no es lo optimo pero se puede, con luna estas sobrado, en toda sus crecientes, paraVL quedai un poco cojo y si el lente esta bien calibrado el infinito debiera servir para enfocar sin problema. pero hay lentes que lo tienen de adorno o esta corrido

Aveces me dan ganas de cambiar el 10-22, tengo estos en mente, siempre pensando en aps-c, que opinas?

Canon 17-55 f/2.8

Resultado de imagen para canon efs 17-55mm

Tokina 11-16 f/2.8 (verison Canon)

Resultado de imagen para tokina 11-16 canon aps c

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Seba114 dijo:

Aveces me dan ganas de cambiar el 10-22, tengo estos en mente, siempre pensando en aps-c, que opinas?

Canon 17-55 f/2.8

Resultado de imagen para canon efs 17-55mm

Tokina 11-16 f/2.8 (verison Canon)

Resultado de imagen para tokina 11-16 canon aps c

 

 

tokina todo el rato pero hay un 16mm rokinon o samyang a f2 para sensor de recorte que es el  es fijo y manual pero da lo mismo quien quiere  auto foco para un gran angular, hy una pagina dox o algo asi que salen las pruebas de los lentes. pero como el hifi no hay que creeer mucho

ese es buenazo https://www.bhphotovideo.com/c/product/981706-REG/rokinon_16m_c_16mm_f2_0_ultra_wide_angle.html

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, estebanf dijo:

 a juzgar por el tamaño  de la VL esa es de otoño, una vez me metí a los alamos de al fondo pa sacar una foto. me adiestre con pansito amasado a los kiltros pa que no ladraran, hasta que salio el cuidador. los bastardos me traicionaron. aprete cachete entre los escopetazos del viejo y los perros que antes me movían la cola después  me querían morder

:lol::lol::lol: A  veces lo mejor es ir temprano en buena y pedir permiso, quizas resulte.

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, estebanf dijo:

tokina todo el rato pero hay un 16mm rokinon o samyang a f2 para sensor de recorte que es el  es fijo y manual pero da lo mismo quien quiere  auto foco para un gran angular, hy una pagina dox o algo asi que salen las pruebas de los lentes. pero como el hifi no hay que creeer mucho

ese es buenazo https://www.bhphotovideo.com/c/product/981706-REG/rokinon_16m_c_16mm_f2_0_ultra_wide_angle.html

Echale un vistazo al lente IRIX 15mm

Mañana lo tengo y veremos si fue compra acertada

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, FernandoMac dijo:

:lol::lol::lol: A  veces lo mejor es ir temprano en buena y pedir permiso, quizas resulte.

 

llegue tan temprano como tu consejo, después de lo obvio el viejo dijo que no, no resulto pero la saque igual

IMG_9414_2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Seba114 dijo:

El enfoque es todo un tema, sin luz no hay por donde enfocar, mi lente por suerte tiene una ventana que me muestra los metros de enfoque, no se si me explico bien jajajaja solo lo puse enfocando al infinito  ∞ no se si estará en lo correcto, también tengo dudas con la medición, si poner puntual o evaluativa (matricial en Nikon), es todo un tema, excelente galería Esteban, te felicito! 

Objetivo Canon EF-S 10-22 mm F/3,5-4,5 USM para Canon EOS

Por lo general enfocas a la la hiperfocal, hay varios programas pagados y gratis que hacen el calculo a cuantos metros enfocar, pones una linterna y la enfocas. El tema es si puedes disociar el boton de disparo con el enfoque.

Que camara y lente tienes?

Editado por FernandoMac

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, estebanf dijo:

llegue tan temprano como tu consejo, después de lo obvio el viejo dijo que no, no resulto pero la saque igual

 

Que buena! debiste darle pan amadaso al viejo!!! :lol::lol::lol:

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, FernandoMac dijo:

Echale un vistazo al lente IRIX 15mm

Mañana lo tengo y veremos si fue compra acertada

esta de moda¡¡ es bueno pero es lo mismo que los rokinon o samyang. estas pagando la marca. la fábrica samyang pule los lentes y arma. la empresa suiza hizo el diseño. si te fijas las nuevos series samyang  autofoco son iguales.tiene el mismo diseño que los iris

sin duda una buena compra samyan,rokinon,bower irix con nombre mas pomposo es lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...