Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Xindak MT3


kain

Recommended Posts

Hola estimados

Alguien que tenga entre sus juguetes un ampli Xindak MT3? o que ha jugado con el, que por favor de sus impresiones de sonido, calidad, match etc.
Tengo la posibilidad de upgradear de ampli SS (Advance acoustic max 250) al mencionado, pero quisiera alguna de sus opiniones primero, tengo Bookshelf Kef Q300 y escucho principalmente Metal, tambien Rock, classica y algo de jazz y progresivo.

De antemano agradecido !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El MT3 fue uno de mis primeros valvulares. Si bien significó un cambio importante respecto de los SS que usaba entonces duró bien poco la magia. Declara 18 a 40 watts según esté en modo triodo o péntodo y se nota la diferencia, pero no tiene nada que hacer contra muchos otros valvulares que declaran 10 o 15 watts de verdad y pierde en el cambio.

Necesitará cajas sensibles y aún así te va a parecer menos dinámico que la mayoría de los SS que puedas conseguir por las mismas lucas. Por cierto cuando lo compré en el foro no superaba las 350 lucas. Hoy lo he visto por varias lucas más.

Habiendo conversado con otros dueños del MT3 me parece que su problema es en parte el diseño y sus transformadores de salida. Ponerle mejores tubos es una opción, pero sus limitaciones serán evidentes a la hora de compararlo con muchos de sus competidores.

Vendi en ese tiempo el MT3, pues me llegó un Roksan K2 que hizo todo lo que en esos momentos mis cajas pedían y luego llegaron muchas marcas más. En ningún momento pensé en volver al MT3

Quizá un modelo nuevo haya superado estas limitaciones, no lo sé, dejé de seguir la marca y en general, los amplificadores chinos valvulares. Reconozco que de todos los que he escuchado en esa categoría el VK2100 de Yaqin me sigue sorprendiendo. He sabido que sus dueños más avezados le han hecho mods muy sugerentes, pero esa es otra historia.

saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un buen amplificador valvular de entrada, también lo tuve y su reemplazo se lo comió con zapatos. Como buen EL34b muy dulce sobre todo en voces y cuerdas, pero para rockear? nones, carece de dinámica y para mover las Kef le va a faltar harto musculo.

Para Jazz, Reggae, y musica suave anda de pelos, sobretodo si cambias los tubos driver y pre por unos NOS. Como mencionan por arriba quizás un híbrido andaría mejor 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, José A. dijo:

El MT3 fue uno de mis primeros valvulares. Si bien significó un cambio importante respecto de los SS que usaba entonces duró bien poco la magia. Declara 18 a 40 watts según esté en modo triodo o péntodo y se nota la diferencia, pero no tiene nada que hacer contra muchos otros valvulares que declaran 10 o 15 watts de verdad y pierde en el cambio.

Necesitará cajas sensibles y aún así te va a parecer menos dinámico que la mayoría de los SS que puedas conseguir por las mismas lucas. Por cierto cuando lo compré en el foro no superaba las 350 lucas. Hoy lo he visto por varias lucas más.

Habiendo conversado con otros dueños del MT3 me parece que su problema es en parte el diseño y sus transformadores de salida. Ponerle mejores tubos es una opción, pero sus limitaciones serán evidentes a la hora de compararlo con muchos de sus competidores.

Vendi en ese tiempo el MT3, pues me llegó un Roksan K2 que hizo todo lo que en esos momentos mis cajas pedían y luego llegaron muchas marcas más. En ningún momento pensé en volver al MT3

Quizá un modelo nuevo haya superado estas limitaciones, no lo sé, dejé de seguir la marca y en general, los amplificadores chinos valvulares. Reconozco que de todos los que he escuchado en esa categoría el VK2100 de Yaqin me sigue sorprendiendo. He sabido que sus dueños más avezados le han hecho mods muy sugerentes, pero esa es otra historia.

saludos.

Muchas gracias @José A. por tus impresiones. La verdad es que en cuanto a valor, el último que vi que se vendía en el foro, de ese modelo, rondaba los 500K, bastante mas de lo que mencionas. 
Aun no he podido oírlo, quizá tenga la oportunidad de hacerlo, debo coordinarlo. Con que cajas lo probaste?
Me tincan también los ampli Roksan, buena pinta, buenos comentarios, pero no lo he podido 
oír... ya se podrá...

Agradecido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Tomhate dijo:

Es un buen amplificador valvular de entrada, también lo tuve y su reemplazo se lo comió con zapatos. Como buen EL34b muy dulce sobre todo en voces y cuerdas, pero para rockear? nones, carece de dinámica y para mover las Kef le va a faltar harto musculo.

Para Jazz, Reggae, y musica suave anda de pelos, sobretodo si cambias los tubos driver y pre por unos NOS. Como mencionan por arriba quizás un híbrido andaría mejor 

Creí que seria mejor comentado, y no tan de entrada :533:
Por que ampli lo reemplazaste?
como dije es principalmente rock y metal, por cuanto se requiere que tenga su pegada, quizá seguir por el lado de los SS no mas...
alguna recomendación de ampli??

Muchas gracias @Tomhate, Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, kain dijo:

Creí que seria mejor comentado, y no tan de entrada :533:
Por que ampli lo reemplazaste?
como dije es principalmente rock y metal, por cuanto se requiere que tenga su pegada, quizá seguir por el lado de los SS no mas...
alguna recomendación de ampli??

Muchas gracias @Tomhate, Saludos!!

O por otro PushPull,  con otros tubos como  Kt88, de mas enjundia y poder.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto el tema de los tubos es otro mundo también, para ir jugando con sonidos y mejores o peores resultados, interesante el tema de los valvulares.

Gracias, Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ojo, no se trata de que sea tan entry o mal comentado. de hecho hay foreros que lo tienen y con mejoras de tubos, andan muy bien. No te dejes guiar por los gustos ajenos, tu oreja es prioridad. Lo que pasa es que como en todo, es necesaria una evolución para ir creciendo. Te puedes ir derecho a gastar un par de palos en un amplificador de renombre, pero puede ser un guatazo para ti y que la escucha no te termine de gustar. Piano piano va lontano. Yo entre hace poco a los tubos, voy por mi tercer equipo, y ha sido un buena evolución. Aprendes, vas definiendo tus gustos y cuando eso ya esta mas claro, puedes tomar una mejor decisión respecto de un equipo algo mas definitivo y no vas dejando mucha plata tirada en el camino.

Slds.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, kain dijo:

Creí que seria mejor comentado, y no tan de entrada :533:
Por que ampli lo reemplazaste?
como dije es principalmente rock y metal, por cuanto se requiere que tenga su pegada, quizá seguir por el lado de los SS no mas...
alguna recomendación de ampli??

Muchas gracias @Tomhate, Saludos!!

IMHO es un buen equipo valvular de entrada, Xindak es de las buenas manufacturas chinas, una maquina que puedes comprar con confianza y utilizarla por harto tiempo sin problemas.

Lo use con Pioneer HPM100 y Monitor Audio Bronze6, ambos fáciles de mover, lo dejer ir en 350 acá en foro y fue reemplazado por un Cary SLI80, el cambio fue verdaderamente abismal, bastó escuchar el comienzo de una canción para concretar el cambio.

Como mencioné, si buscas dinámica y pegada para mover las Kef, el MT3 no te va a dejar satisfecho. En ese rango de lucas un Yaquin hibrido o unos SS Nad o Naim le sacarian harto trote a esas cajas.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo complicado de una amplificación a tubos es la calidad de sus transformadores de salida y el match con parlantes, ahí la clave del resultado. De hecho difiero en que un pp con kt88 te asegure mejor pateadura para rockear, aunque de más potencia.

Alguna vez escuche un SEP EL84 de unos 7w creo (AKAI M8) que hacia bailar unas cajas por debajo los 89db, mientras que con un amplificador PP kt88 80w de buen pelaje ni cosquillas le hizo. Este mismo KT88 con las Q300 anduvo bien pero se notaba exigido mientras que con unas PMC Twenty22, uff, mostró todas sus bondades (dinamica, imagen estereo, nivel de detalle, agudos aireados, bajo ordenado).

El mundo de los tubos da para mucho jugosear, pero puede ser un camino bastante largo de recorrer hasta encontrar algo que te deje satisfecho

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo complicado de una amplificación a tubos es la calidad de sus transformadores de salida y el match con parlantes, ahí la clave del resultado. De hecho difiero en que un pp con kt88 te asegure mejor pateadura para rockear, aunque de más potencia.

Alguna vez escuche un SEP EL84 de unos 7w creo (AKAI M8) que hacia bailar unas cajas por debajo los 89db, mientras que con un amplificador PP kt88 80w de buen pelaje ni cosquillas le hizo. Este mismo KT88 con las Q300 anduvo bien pero se notaba exigido mientras que con unas PMC Twenty22, uff, mostró todas sus bondades (dinamica, imagen estereo, nivel de detalle, agudos aireados, bajo ordenado).

El mundo de los tubos da para mucho jugosear, pero puede ser un camino bastante largo de recorrer hasta encontrar algo que te deje satisfecho

De acuerdo a lo que me comentaba un forero amigo con conocimiento del tema (yo no sé mucho), el 80% del amplificador dependía de los transformadores de salida, siendo menos incidente los tubos en sí (obviamente que le dará matices al sonido)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Patolinsky dijo:
hace 18 horas, Lupla2012 dijo:
Y ojo, no se trata de que sea tan entry o mal comentado. de hecho hay foreros que lo tienen y con mejoras de tubos, andan muy bien. No te dejes guiar por los gustos ajenos, tu oreja es prioridad. Lo que pasa es que como en todo, es necesaria una evolución para ir creciendo. Te puedes ir derecho a gastar un par de palos en un amplificador de renombre, pero puede ser un guatazo para ti y que la escucha no te termine de gustar. Piano piano va lontano. Yo entre hace poco a los tubos, voy por mi tercer equipo, y ha sido un buena evolución. Aprendes, vas definiendo tus gustos y cuando eso ya esta mas claro, puedes tomar una mejor decisión respecto de un equipo algo mas definitivo y no vas dejando mucha plata tirada en el camino.

Slds.

 

 

Me sumo, yo tengo mi primer valvular y sería en estos momentos lo último que cambiaría, aunque reconozco que tienen menos dinámica que los SS que tuve su sonido sigue siendo muy bueno, hay que jugar con el match de parlantes EMHO, además de la casi inagotable variedad de tubos que puedes probar

Agradecido estimados. Hay que seguir lo que manda la oreja.
Ya pronto tendré oportunidad de probar este ampli, ahí les comentare.
Dicen por ahí que las Kef Q300 andan re bien con valvulares, hay que probar!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...