Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Todo lo que debes saber sobre las válvulas y no te atreves a preguntar


MartinV56

Recommended Posts

1 hour ago, kadaverchile dijo:

 

mi pregunta es la siguiente: me regalaron varios archivos de "Testing y Burning" para equipos chicos, para equipos grandes, el archivo se llama "Full System Enhancer & Rejuvenation Disc" de ISOTEK.

estoy escuchando la primera pista 30 minutos y contiene ruido blanco de fondo y una serie de burbujas que suenan aleatoriamente.

este tipo de pistas sirven para algo?

NO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, AlejandroR dijo:

NO

Por qué tan categórico? Por ejemplo, yo he logrado usar ruido rosa (no blanco) para medir si ambos canales están trabajando con la misma intensidad de sonido (db), de hecho, aunque no es muy preciso, podrían detectarse anomalías de la sala. Siguiendo en la misma línea, si tienes parlantes nuevos, sirven para el rodaje de los parlantes (ya sé, muchos no "creen", pero los parlantes son elementos electromécanicos en que, al menos al principio, deben "soltarse" un poco las suspensiones. No es un proceso esotérico de 2 a 3 semanas como plantean algunas publicaciones, sino que basta con un par de horas para alcanzar un óptimo rendimiento). 

@kadaverchile sugiero que hagas una búsqueda de potenciales aplicaciones, podrías encontrarte con información útil. Desconozco si el ruido blanco tiene alguna aplicación, pero como dije, con ruido rosa, sí hay cosas sencillas que se pueden hacer con mediciones caseras. 

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, maguilarp dijo:

Por qué tan categórico? Por ejemplo, yo he logrado usar ruido rosa (no blanco) para medir si ambos canales están trabajando con la misma intensidad de sonido (db), de hecho, aunque no es muy preciso, podrían detectarse anomalías de la sala. Siguiendo en la misma línea, si tienes parlantes nuevos, sirven para el rodaje de los parlantes (ya sé, muchos no "creen", pero los parlantes son elementos electromécanicos en que, al menos al principio, deben "soltarse" un poco las suspensiones. No es un proceso esotérico de 2 a 3 semanas como plantean algunas publicaciones, sino que basta con un par de horas para alcanzar un óptimo rendimiento). 

@kadaverchile sugiero que hagas una búsqueda de potenciales aplicaciones, podrías encontrarte con información útil. Desconozco si el ruido blanco tiene alguna aplicación, pero como dije, con ruido rosa, sí hay cosas sencillas que se pueden hacer con mediciones caseras. 

Jajaja, es que tener el equipo bloqueado es una lata. mejor escuchar musica, demorarse un poquíto mas y listo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, AlejandroR dijo:

Jajaja, es que tener el equipo bloqueado es una lata. mejor escuchar musica, demorarse un poquíto mas y listo...

Mi idea era preguntar porque no solo es ruido blanco, fueron 30 minutos de reuido blanco + ruidos en distintas frecuencias +  golpes que hacían sonar los parlantes......

por supuesto que es más entrete meterle música y darle y aprovechar ese tiempo.

La pregunta era específicamente si le afecta al tubo directamente.....

 

gracias por sus respuestas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, kadaverchile dijo:

Mi idea era preguntar porque no solo es ruido blanco, fueron 30 minutos de reuido blanco + ruidos en distintas frecuencias +  golpes que hacían sonar los parlantes......

por supuesto que es más entrete meterle música y darle y aprovechar ese tiempo.

La pregunta era específicamente si le afecta al tubo directamente.....

 

gracias por sus respuestas.......

A menos que golpees el tubo, no le pasará nada

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AlejandroR dijo:

Jajaja, es que tener el equipo bloqueado es una lata. mejor escuchar musica, demorarse un poquíto mas y listo...

Jajaja...obvio. Por eso hago esos esoterismos mientras salgo a disfrutar de un almuerzo o lo cena 😁

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...